La justicia bajo sospecha

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Sursumkorda
General de División
General de División

Mensaje por Sursumkorda »

La verdad, me conservo muy joven porque en España no se cumplen más de 30 ... y un día. :alegria: :alegria: :alegria: ... Y porque todas las noches me meto un ratito en fenol.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Esto se parece ya al hilo "Presentaciones de los nuevos foristas". Imagen

Sursumkorda
General de División
General de División

Valerio escribió:Esto se parece ya al hilo "Presentaciones de los nuevos foristas". [ Imagen ]

Más bien, de Foristas Viejos, que no de Viejos Foristas.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

los hay más veteranos..en edad..se lo aseguro..jajaja
cordiales saludos
Última edición por carlos perez llera el 16 Jul 2012, 01:40, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
Sursumkorda
General de División
General de División

Yo aún me considero joven, porque ¿qué es medio siglo comparado con la inmensidad del Océano? :militar7:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:los hay más veteranos..en edad..se lo aseguro..jajaja
cordiales saludos

Pues, ¿No se por quien dira Vd eso?. :guino:

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Leyome VM el pensamiento...sobre ese tema caballero..sobre usted..y un amigo común cántabro él... :guino:
Así...quejoso últimamente como vos de prácticas policiales exageradas...
jajajajaj
cordiales saludos

simplemente, hola
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Sursumkorda escribió:Yo aún me considero joven, porque ¿qué es medio siglo comparado con la inmensidad del Océano? :militar7:

Pues yo me considero viejo desde que cumpl'i (asco de t'ildes, mejor no las pongo) los 30. Si cuando tenia 18 me parecian viejos los de 30, pues soy consecuente y me considero viejo.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Sursumkorda
General de División
General de División

vonneumann escribió:
Sursumkorda escribió:Yo aún me considero joven, porque ¿qué es medio siglo comparado con la inmensidad del Océano? :militar7:

Pues yo me considero viejo desde que cumpl'i (asco de t'ildes, mejor no las pongo) los 30. Si cuando tenia 18 me parecian viejos los de 30, pues soy consecuente y me considero viejo.

Pues, si estando en la flor de la vida, te consideras viejo ... Según esa teoría de que a los 18 te parecían viejos los de 30. A los 5 te parecían también viejos los de 20.

La vejez, querido compañero no la marca el DNI, la marcan el espíritu, las ganas de "vivir", la ilusión, ... Conozco viejos de 18 años :pena: y jóvenes de 87 años. :militar21:

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Sobre todo tener ilusion,que es lo que da vida al espiritu de una persona :militar6:

un saludo

Shema Israel...
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Un tribunal no ve acoso sexual en besos y tocamientos indeseados

La Audiencia de Madrid absuelve a un jefe que daba palmadas en las nalgas y se rozaba con dos empleadas porque no aprecia propósito sexual, sino sentimental :pena:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 61045.html

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Para que se de el tipo de acoso han de darse una serie de requisitos: que haya una relación laboral, docente o análoga, que se provoque una situación altamente humillante en el afectado/a o bien que exista una relación de superioridad (jefe/empleado) y que las proposiciones sexuales vayan ligadas a una repercusión en esa relación laboral (o te acuestas conmigo o te suspendo el examen).

Parece que en este caso se dan todos esos requisitos y además en primera instancia fue condenado por esos hechos. En mi opinión se trata de un delito de acoso, más que de abusos.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Almogàver escribió:Para que se de el tipo de acoso han de darse una serie de requisitos: que haya una relación laboral, docente o análoga, que se provoque una situación altamente humillante en el afectado/a o bien que exista una relación de superioridad (jefe/empleado) y que las proposiciones sexuales vayan ligadas a una repercusión en esa relación laboral (o te acuestas conmigo o te suspendo el examen).

Parece que en este caso se dan todos esos requisitos y además en primera instancia fue condenado por esos hechos. En mi opinión se trata de un delito de acoso, más que de abusos.

Revisese la vista estimado:

MedalOfHorror escribió:Un tribunal no ve acoso sexual

DEL ACOSO SEXUAL. Artículo 184. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. (Código Penal)

1. El que solicitare favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, será castigado, como autor de acoso sexual, con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.

2. Si el culpable de acoso sexual hubiera cometido el hecho prevaliéndose de una situación de superioridad laboral, docente o jerárquica, o con el anuncio expreso o tácito de causar a la víctima un mal relacionado con las legítimas expectativas que aquélla pueda tener en el ámbito de la indicada relación, la pena será de prisión de cinco a siete meses o multa de 10 a 14 meses.

3. Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación, la pena será de prisión de cinco a siete meses o multa de 10 a 14 meses en los supuestos previstos en el apartado 1, y de prisión de seis meses a un año en los supuestos previstos en el apartado 2 de este artículo.

Nadie ha hablado de abusos, sólo de Acoso

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Te agradecería, Medal, que antes de recomendarme que me mire la vista, te leyeras los enlaces que posteas.

A ver si profundizamos en los temas, en lugar de quedarnos en el titular.

Al acusado le absuelven de acoso y se consideran los hechos constitutivos de abuso.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Almogàver escribió:Te agradecería, Medal, que antes de recomendarme que me mire la vista, te leyeras los enlaces que posteas.

A ver si profundizamos en los temas, en lugar de quedarnos en el titular.

Al acusado le absuelven de acoso y se consideran los hechos constitutivos de abuso.

Por desgracia lo he leido, y me he quedado con la parte de:

"la Audiencia Provincial de Madrid desestima la condena y ha absuelto al farmacéutico al entender que no hubo acoso sino, en todo caso, abusos"

a lo mejor no entendía bien a lo que te referías, pero creo que estamos de acuerdo en que es acoso sexual simple y llanamente, y no tiene pinta de abuso según la legislación actual.

el mismo texto refiere:

"Tampoco consideran que actitudes como las palmadas en las nalgas, acariciar la pierna o el pelo o rozar el cuerpo con el de otra persona supongan una proposición de una relación sexual, sino “la realización de actos de contenido sexual”. De ahí, dice, “podrían constituir el supuesto fáctico de una condena por delitos de abusos sexuales”."

Vamos, lo nunca visto...cuando la ley estipula:

"El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses."

Vamos...lo nunca visto :pena:

en fin, si le malinterpreté, mis disculpas :saludo2: