Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Supongo que se podrá demostrar que se están poniendo excusas para no renovar a la gente...mas allá de los motivos legales (delitos, pruebas físicas etc...)


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Pues mi unidad, el Regimiento Saboya nº6, así como la Brigada, no es que le sobre el personal precisamente. Hay en mi batallón a día de hoy una compañía desactivada, sólo en mi batallón. Según vamos subiendo de entidad, id echando números y os dareis cuenta que no se trabaja al completo ni mucho menos. Estamos al 70% aquí en la brigada.

Lo que pasa que en muchos sitios, como aquí, han llegado a estar bajo mínimos, y parece que ahora esto está al completo por la falta de costumbre, pero vamos, que faltar, falta gente, al menos tal y como está dispuesta la orgánica.

Lo que yo creo es, que la doctrina evolucionará haciendo que las organicas se reduzcan, que lo normal será que dos compañías formen un batallón, igual que estamos acostumbrados a dos batallones, o incluso uno solo, formando un regimiento...

Mi compañia sólo tenia 2 secciones...

Evidentemente, mapo y servicios aparte.

Vamos que si sois optimistas, por la primera via sacaran plazas, pero siendo realistas, creo que es mas facil pegarle una vueltecita al chiringuito y nos apañamos con lo que hay, que entre que no hay dinero para actualizar todos los programas de armamento a los actuales niveles de entidades organicas, y con que seamos suficientes para cumplir las rotaciones en las misiones de compromisos ONU/OTAN... vamos apañados.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por alexb »

eso es verdad,no hay dinero para todo...me da a mi,que para el año reduciran mas soldados....
y como dice Gila,en vez de tanques tendremos un 600 con un enano insultando,no matara pero almenos desmoraliza
http://www.youtube.com/watch?v=SiHSxi2eiNc


un sentimiento! no trates de entenderlo!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

alexb escribió:eso es verdad,no hay dinero para todo...me da a mi,que para el año reduciran mas soldados....
y como dice Gila,en vez de tanques tendremos un 600 con un enano insultando,no matara pero almenos desmoraliza
http://www.youtube.com/watch?v=SiHSxi2eiNc

Delo VM por seguro...lo primero..digo..Defensa con su presupuesto actual y su número de unidades y su deuda,,,es literalmente..insostenible...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

eso mismo llevo yo escuchando desde principios de 2010, pero en el TEAR.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Cé escribió:eso mismo llevo yo escuchando desde principios de 2010, pero en el TEAR.

Lee recortes en defensa desde 2010
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/29/economia/1254216692.html...2010
http://www.ateneadigital.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_8093_ESP.asp..2012
http://www.seipaz.org/documentos/Informe%20resumen%20Gasto%20militar%20Esp%202011_castellano.pdf...2011..
si observas..más o menos un 35% de gasto menos...
como para no recortar soldados o mandos...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

lo digo dandole la razon. que yo lo llevo escuchando desde el 2010 en el TEAR.
si es logico o no... ya ahi no me meto, aunque si digo que recortar en mandos, y que a la hora de renovar contratos no se renueve asi porque si...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Cé escribió:lo digo dandole la razon. que yo lo llevo escuchando desde el 2010 en el TEAR.
si es logico o no... ya ahi no me meto, aunque si digo que recortar en mandos, y que a la hora de renovar contratos no se renueve asi porque si...

Al mando no le puedes recortar..estimado...
Es funcionario de carrera....y si le das reservas le sigues pagando tú...y si le retiras..le paga hacienda... :crazy:
Con lo cual no hay ahorro..
Me temo que la tropa..a corto plazo..es la más sensible a los recortes...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por toni manuel »

carlos perez llera escribió:
Cé escribió:lo digo dandole la razon. que yo lo llevo escuchando desde el 2010 en el TEAR.
si es logico o no... ya ahi no me meto, aunque si digo que recortar en mandos, y que a la hora de renovar contratos no se renueve asi porque si...

Al mando no le puedes recortar..estimado...
Es funcionario de carrera....y si le das reservas le sigues pagando tú...y si le retiras..le paga hacienda... :crazy:
Con lo cual no hay ahorro..
Me temo que la tropa..a corto plazo..es la más sensible a los recortes...
saludos



Pinta mal la cosa para que saquen algo Carlos?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Carlos no es así. No se está poniendo ningún impedimento a la tropa para renovar, tan solo los mismos que cuando no había crisis, y si a alguien, le parece mal que no le renueven por no pasar las PAEF, pues ya me dirás.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que yo creo es, que la doctrina evolucionará haciendo que las organicas se reduzcan, que lo normal será que dos compañías formen un batallón, igual que estamos acostumbrados a dos batallones, o incluso uno solo, formando un regimiento...

Es que la doctrina y la orgánica son cosas distintas.
La doctrina (táctica mas bien) ahora mismo tiende a lo contrario. Ahora priman las estructuras ternarias: 3 compañías de fusiles por batallón, 3 batallones por brigada etc...cuando lo realmente útil es la cuaternaria: 4 compañías, 4 batallones etc...No es que sea algo nuevo, pero cada cierto tiempo se redescubren los conceptos antiguos.
Lo que pasa, es que los tiempos que corren implican una reducción y esa estructura cuaternaria o terciaria, se completa con otras unidades.
Y sino, ya verás como cuando vayais a San Gregorio, pues os agregan una compañía del otro batallón o cuando vayais de alfa os agregarán una sección de otra compañía etc... siempre que el dinero lo permita claro...

Por cierto, "los del Saboya somos la po..." :militar21:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Estimado Tercio ¿sabes algo sobre algun ciclo este año o cualquier rumor para el año que viene?.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Tercio..no digo que se esté..echando al personal..digo que sobran..unos cuantos...que el año que viene van a ser más... :pena:
Y que el mero criterio de las PAEF no será suficiente...
Y veremos tíos con una IPEC..aprobada por los pelos (que hay muchos)...con un lindo 0.5 menos..y su renovación...colgando...
Presupuestos..estimado...enormemente crueles...pero inexorables...
No es sostenible el sistema como está..
Si para 81000 este año por estar ya aprobado el presupuesto del año...pero el año que viene...será otro contar...(como profeta no tengo precio)... :guino:
de verdad, espero esquivocarme...
toni manuel escribió:
carlos perez llera escribió:
Cé escribió:lo digo dandole la razon. que yo lo llevo escuchando desde el 2010 en el TEAR.
si es logico o no... ya ahi no me meto, aunque si digo que recortar en mandos, y que a la hora de renovar contratos no se renueve asi porque si...

Al mando no le puedes recortar..estimado...
Es funcionario de carrera....y si le das reservas le sigues pagando tú...y si le retiras..le paga hacienda... :crazy:
Con lo cual no hay ahorro..
Me temo que la tropa..a corto plazo..es la más sensible a los recortes...
saludos



Pinta mal la cosa para que saquen algo Carlos?

Este año..con presupuestos aprobados?...no..si se cubren las 81000 plazas...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

que aqui no se ofertan plazas hasta el 2014 como siga asi la cosa vamos...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

carlos perez llera escribió:Tercio..no digo que se esté..echando al personal..digo que sobran..unos cuantos...que el año que viene van a ser más... :pena:
Y que el mero criterio de las PAEF no será suficiente...
Y veremos tíos con una IPEC..aprobada por los pelos (que hay muchos)...con un lindo 0.5 menos..y su renovación...colgando...
Presupuestos..estimado...enormemente crueles...pero inexorables...
No es sostenible el sistema como está..
Si para 81000 este año por estar ya aprobado el presupuesto del año...pero el año que viene...será otro contar...(como profeta no tengo precio)... :guino:
de verdad, espero esquivocarme...
toni manuel escribió:
carlos perez llera escribió:
Cé escribió:lo digo dandole la razon. que yo lo llevo escuchando desde el 2010 en el TEAR.
si es logico o no... ya ahi no me meto, aunque si digo que recortar en mandos, y que a la hora de renovar contratos no se renueve asi porque si...

Al mando no le puedes recortar..estimado...
Es funcionario de carrera....y si le das reservas le sigues pagando tú...y si le retiras..le paga hacienda... :crazy:
Con lo cual no hay ahorro..
Me temo que la tropa..a corto plazo..es la más sensible a los recortes...
saludos



Pinta mal la cosa para que saquen algo Carlos?

Este año..con presupuestos aprobados?...no..si se cubren las 81000 plazas...
cordiales saludos

Para no renovar a alguien en relación al IPEC tiene que estar suspendido, sino, no le pueden echar por ese motivo. Es mas, te cuento una cosa MP.

Estimado Tercio ¿sabes algo sobre algun ciclo este año o cualquier rumor para el año que viene?.

No sé nada, pero mi opinión personal es que este año no va a haber y el que viene creo que tampoco, pero es tan solo mi opinión en vista de la situación general.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados