Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Yo creo que tambien, pero quien ha hecho examenes??? los de armada y aire ?? tierra no ?


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Bilaureado_01 escribió:No sé si tendrá mucho que ver con la tardanza para el reconocimiento médico de los suboficiales pero me han dicho que en estos días se ha desarrollado el proceso de selección de PI para Suboficiales. Puede que de ahí venga la demora para empezar a convocar a gente para los reconocimientos, pues a partir de las plazas que sobren de PI podrán llamar a un número o a otro.

Yo quiero pensar que es por eso, porque sino esa tardanza no esta justificada...

Y chicos que me voy a quedar a las puertas! Que sólo oposito por 8 míseras plazas XD Si hubiera puesto todas las especialidades otro gallo cantaría


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Los de tierra creo que tambien....segun he leido algunos estaban hoy en la AGBS y hablarón de examenes de fisica y matematicas asi que nose.....


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Según he leído el 23 de Julio es la última tande del Reconocimiento de PI de Tierra.....Pal día 20 que según se rumorea será el de AD ya habrán hecho las físicas y el reconocimiento 3 tandas.....


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Mañana sólo salen en la listas los que van a las médicas? o ponen otra lista con las notas de todos?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Si es como el año pasado, salen solo las notas de quienes van al reco.


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Bueno, empieza la ronda de físicas para oficiales.
Suerte a todos; los que vayan el día 19 a las físicas nos veremos allí!

Saludos!


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. En general la gente está un poco extrañada de que el 45% de los cadetes nos salgan de tenientes, peto es lo he hay. Hay que estudiar un montón para sacar el grado. El nivel es fuerte y hablando con profesores nos dice que el nivel de la AGM no es inferior al de otras universidades, de hecho,algúno pone exámenes de otras universidades.
Yo estoy a favor de este sistema yeso que lo sufro en mis carnes. Va a ser bueno para el ejército, pero los resultados Jose verán hasta dentro de 15-20 años, cuando las primera promociones sean comandantes. Vuelvo a recordar que donde os a pasar muchos años de carrera es sentados detrás de una mesa tomado decisiones. No quiere decir quNoel otro sistema no fuera eficiente, pero ¿ qué problema hay de mejorar la formación del oficial?
Mejor formación va de la mano con una mejora toma de decisiones.

Por cierto, lo del ajuste de plazas en segundo, que nadie se asuste, porque de momento sobran plazas.
Un saludo


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Por ahora no hay listas.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Aussie
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ene 2012, 17:53

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aussie »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. En general la gente está un poco extrañada de que el 45% de los cadetes nos salgan de tenientes, peto es lo he hay. Hay que estudiar un montón para sacar el grado. El nivel es fuerte y hablando con profesores nos dice que el nivel de la AGM no es inferior al de otras universidades, de hecho,algúno pone exámenes de otras universidades.
Yo estoy a favor de este sistema yeso que lo sufro en mis carnes. Va a ser bueno para el ejército, pero los resultados Jose verán hasta dentro de 15-20 años, cuando las primera promociones sean comandantes. Vuelvo a recordar que donde os a pasar muchos años de carrera es sentados detrás de una mesa tomado decisiones. No quiere decir quNoel otro sistema no fuera eficiente, pero ¿ qué problema hay de mejorar la formación del oficial?
Mejor formación va de la mano con una mejora toma de decisiones.

Por cierto, lo del ajuste de plazas en segundo, que nadie se asuste, porque de momento sobran plazas.
Un saludo



Como veo que estáis informados acudo en busca de ayuda.

Hay 80 plaza de oficial para la Guardia Civil, pero sólo pasarían a Aranjuez 60 (eso me han dicho) ¿qué pasa entonces con los otros veinte? ¿se van a la calle a acabar la carrera o se les puede recolocar en ET si fue opción en la petición?

En el caso del ET ¿después de primero o segundo te puedes quedar fuera?

Mi hija se presenta este año y según el corte del año pasado a la GC no llega (tiene un 9,86) pero a Tierra sí, y por ahora pasa las físicas sin problemas. La cuestión es que si entra, no sé qué es lo que puede pasar luego con esas exclusiones que comentáis, el hecho de que haya menos plazas en tercero que alumnos en primero, etc. ¿Alguno me podríais explicar esto?

Muchas gracias a todos y suerte


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. En general la gente está un poco extrañada de que el 45% de los cadetes nos salgan de tenientes, peto es lo he hay. Hay que estudiar un montón para sacar el grado. El nivel es fuerte y hablando con profesores nos dice que el nivel de la AGM no es inferior al de otras universidades, de hecho,algúno pone exámenes de otras universidades.
Yo estoy a favor de este sistema yeso que lo sufro en mis carnes. Va a ser bueno para el ejército, pero los resultados Jose verán hasta dentro de 15-20 años, cuando las primera promociones sean comandantes. Vuelvo a recordar que donde os a pasar muchos años de carrera es sentados detrás de una mesa tomado decisiones. No quiere decir quNoel otro sistema no fuera eficiente, pero ¿ qué problema hay de mejorar la formación del oficial?
Mejor formación va de la mano con una mejora toma de decisiones.

Por cierto, lo del ajuste de plazas en segundo, que nadie se asuste, porque de momento sobran plazas.
Un saludo


Discrepo totalmente y voy a exponer mis motivos, una academia militar debe formar líderes, no líderes de empresas, sino líderes de hombres, no es el mismo liderazgo el que se necesita para estar al frente de una empresa, que el liderazgo necesario para ponerse al frente de unos efectivos y exigirles en un momento dado hasta que sacrifiquen su vida en o para el beneficio de otros.
No solamente eso sino tiene que ser además un psicólogo que sepa como motivar y alentar a cada persona que tenga a cargo, así como el saber donde colocarla para sacar el mayor rendimiento de ella en beneficio del grupo.
Además tiene que ser una persona que sepa estar dispuesta a ser la primera en trabajar en beneficio del grupo, olvidándose de la individualidad, además tiene que ser un buen maestro para enseñar y un excelente alumno para no dejar de aprender.
Por si todo lo anterior fuera poco tiene que saber ser generoso con las recompensas y justo con las reprimendas dejando totalmente aparte si esa persona le cae bien o mal, ya que ha de ser escrupuloso en sus valoraciones profesionales.
En fin si queremos una doble titulación quizá a las academias solamente tengan que entrar gente ya con carrera pero si lo que queremos tener son buenos oficiales las academias militares deber formar líderes no licenciados.
Comparto contigo que una mejor formación lleva consigo una mejor formación lleva consigo una mejor toma de decisiones pero eso no se consigue con una ingeniería.
Por cierto y como colofón los mejores líderes casi nunca pasan muchos años de carrera sentados detrás de la mesa de un despacho, pasan muchos años conociendo, viviendo y aprendiendo de sus hombres.
Un saludo


pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

En todas las academias causan baja todos los años un gran numero de cadetes.Si no superas las asignaturas tanto militares como de carrera, te vas a la calle, te puede pasar durante los cinco años.
Si al llegar a 5 años y como solo salen 60, los demás se van a la calle con la grado de ingenieria, si no te gusta la ingenieria eso es un problema ,porque has estado cursando estudios durante 5 años que note gustaban.

Si veis las convocatorias anteriores se hay un gran numero de abandonos, incluso en 2 y 3 curso.Creo que fue el 2010 se fueron sobre unos 100 entre todas las academias.


pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

Otros de los problemas de la gente que se va, es que se apunta a todo y en realidad no le gusta nada.
La gente escoge aire ,tierra, GC,Marina e Infantería y no saben realmente donde se meten y despues pasa lo que pasa desilusion.
Es igual que los que se apuntan este año a Medicina, lo que no saben que tienen que ir a los lugares donde hay conflictos belicos, que antes no iban y ahora es una obligación.
Como te puede gustar Ejercito de Tierra que es completamente distinto a la Marina que te pasas tiempo navengado o aire.


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

pepitorillo escribió:Otros de los problemas de la gente que se va, es que se apunta a todo y en realidad no le gusta nada.
La gente escoge aire ,tierra, GC,Marina e Infantería y no saben realmente donde se meten y despues pasa lo que pasa desilusion.
Es igual que los que se apuntan este año a Medicina, lo que no saben que tienen que ir a los lugares donde hay conflictos belicos, que antes no iban y ahora es una obligación.
Como te puede gustar Ejercito de Tierra que es completamente distinto a la Marina que te pasas tiempo navengado o aire.

Te puede gustar igual ya que por encima de cualquier Arma, Cuerpo o Ejército está el amor a España y la voluntad de servir.
Un saludo


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Aspirante01 escribió:
pepitorillo escribió:Otros de los problemas de la gente que se va, es que se apunta a todo y en realidad no le gusta nada.
La gente escoge aire ,tierra, GC,Marina e Infantería y no saben realmente donde se meten y despues pasa lo que pasa desilusion.
Es igual que los que se apuntan este año a Medicina, lo que no saben que tienen que ir a los lugares donde hay conflictos belicos, que antes no iban y ahora es una obligación.
Como te puede gustar Ejercito de Tierra que es completamente distinto a la Marina que te pasas tiempo navengado o aire.

Te puede gustar igual ya que por encima de cualquier Arma, Cuerpo o Ejército está el amor a España y la voluntad de servir.
Un saludo


Sobre el papel eso es muy bonito, después se dan los casos como lo que se vio en la prueba de inglés de oficiales con al menos 15 alumnos de academias que ocuparon una plaza que no querían o las numerosas bajas por falta de vocación.

A un aspirante de IM le puede valer entrar en tierra o viceversa incluso en el EA en una especialidad que no sea vuelo, pero no ae verá navegando 7 u 8 meses al año en un BAM y aún menos realizar un trabajo exclusivamente policial como la GC.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados