Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aguilarjo, me parece, por nombres de gente que conozco que están en las listas, que han llamado también a gente que tiene como primera opción oficiales. Así que no tires la toalla.


stromson
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2011, 13:28
Ubicación: Valencia, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por stromson »

[/quote]
Me despido porque es imposible que caigan 23 personas para poder estar el séptimo y entrar, eso es imposible... Pero bueno al menos me presentaré... Alguien quiere compartir hotel?[/quote]

Aguilarjo como sabes lo de los psicotecnicos??


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

stromson escribió:
Aguilarjo escribió:Me despido porque es imposible que caigan 23 personas para poder estar el séptimo y entrar, eso es imposible... Pero bueno al menos me presentaré... Alguien quiere compartir hotel?


Aguilarjo como sabes lo de los psicotecnicos??

Lo sé porque no me han llamado para el CIMA...
Este año ha sido pésimo para los de AD, esperemos que el año que viene sea mejor sino...


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Bueno pues para que entre hace falta que mas de 50 caigan en el medico o vayan primero para oficiales asi que imposible. Ya solo me queda oficiales, espero que la nota no suba de 9,9 aunque con el recorte de plazas lo veo jodido...


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Algunas dudillas xD Eso del cupo qué es? Cuando dice de ir en ayunas cuantas horas se supone que debemos dejar pasar como mínimo, 6 horas o cuanto?

Por último, creéis que los los que estamos por el número 30 tenemos alguna posibilidad?

Un saludo y a por todas ahora más que nunca!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

Aguilarjo escribió:
stromson escribió:
Aguilarjo escribió:Estoy el número 30 en la lista de notas, y solo opto a 7 plazas tras suspender los psicotécnicos.. nos vemos el año que viene en la proxima convocatoria chicos!!


Aguilarjo, ¿por que te despides ya? con que se vayan unos pocos en el reconocimiento medico ya entras¡

y otra cosa, ¿como sabes que no has aprobado los psicotecnicos?

Supongo que debe ser porque no te han puesto en la lista del CIMA ¿no?
yo por nota deberia estar en el reconocimiento del CIMA pero estoy en el Gomez Ulla. ¿Es debido a eso?

gracias de antemano¡¡

Me despido porque es imposible que caigan 23 personas para poder estar el séptimo y entrar, eso es imposible... Pero bueno al menos me presentaré... Alguien quiere compartir hotel?


Aguilarjo, yo creo que si pasas el reconocimiento estas dentro. Por delante tuyo solo hay 4 tíos que van suboficiales. Todos los demás van a oficiales


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

Una cuestión.
Mi preferencia es OFICIAL y AIRE y no me han cogido en el cima. Voy al Gomez Ulla.
Mi pregunta es:
- Si soy apto en el reconocimiento medico en Ulla, me podrían llamar para el CIMA si me llegase la nota? o como ya soy apto y me la convalidan ya no opto a dicha plaza?
Gracias


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

Aguilarjo escribió:
stromson escribió:
Aguilarjo escribió:Estoy el número 30 en la lista de notas, y solo opto a 7 plazas tras suspender los psicotécnicos.. nos vemos el año que viene en la proxima convocatoria chicos!!


Aguilarjo, ¿por que te despides ya? con que se vayan unos pocos en el reconocimiento medico ya entras¡

y otra cosa, ¿como sabes que no has aprobado los psicotecnicos?

Supongo que debe ser porque no te han puesto en la lista del CIMA ¿no?
yo por nota deberia estar en el reconocimiento del CIMA pero estoy en el Gomez Ulla. ¿Es debido a eso?

gracias de antemano¡¡

Me despido porque es imposible que caigan 23 personas para poder estar el séptimo y entrar, eso es imposible... Pero bueno al menos me presentaré... Alguien quiere compartir hotel?
Última edición por ambrosiio el 17 Jul 2012, 18:57, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

La verdad es que la lista de suboficiales no muestra gran cosa ya que no sabes cuantos van a suboficiales o incluso a medicina... os toca esperar mas :pena:
Por cierto, se sabe algo de PI para oficiales porque en breves deberiamos ir sabiendo cositas...
Un saludo


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

caldevillus escribió:La verdad es que la lista de suboficiales no muestra gran cosa ya que no sabes cuantos van a suboficiales o incluso a medicina... os toca esperar mas :pena:
Por cierto, se sabe algo de PI para oficiales porque en breves deberiamos ir sabiendo cositas...
Un saludo

Si la comparas con la lista que hay colgada en reclutamiento (Oficiales-pruebas físicas) que se llama "Nota aclaratoria tandas pruebas físicas", si que puedes hacerte una idea de la gente que va solo para suboficiales o para las dos escalas.
Un saludo.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Solo quiero saber una cosa,puedo ir al Cuerpo General de la Armada con la carrera de ingenieria naval,no quiero ingenieros ni complemento sino cuerpo general.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Moralzarzal escribió:
Aguilarjo escribió:
stromson escribió:
Aguilarjo escribió:Estoy el número 30 en la lista de notas, y solo opto a 7 plazas tras suspender los psicotécnicos.. nos vemos el año que viene en la proxima convocatoria chicos!!


Aguilarjo, ¿por que te despides ya? con que se vayan unos pocos en el reconocimiento medico ya entras¡

y otra cosa, ¿como sabes que no has aprobado los psicotecnicos?

Supongo que debe ser porque no te han puesto en la lista del CIMA ¿no?
yo por nota deberia estar en el reconocimiento del CIMA pero estoy en el Gomez Ulla. ¿Es debido a eso?

gracias de antemano¡¡

Me despido porque es imposible que caigan 23 personas para poder estar el séptimo y entrar, eso es imposible... Pero bueno al menos me presentaré... Alguien quiere compartir hotel?


Aguilarjo, yo creo que si pasas el reconocimiento estas dentro. Por delante tuyo solo hay 4 tíos que van suboficiales. Todos los demás van a oficiales

Cómo sabes eso?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Aguilarjo mira los nombres de los que están delante tuyo y luego mira en las listas de oficiales y que ya han aprobado las físicas. Así sabes que también optan a oficiales y con la nota que llevan esperamos entrar.

Un saludo!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mcm_92 »

Lo puedes ver cogiendo la lista de admitidos de la escala de oficiales y vas viendo los que aparecen también en la lista médica para suboficiales, así sabrás que van para las dos escalas. Yo por delante mía he contado 3 que sólo van para suboficiales... así que yo seré ese cuarto que está por delante tuya.


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

Aguilarjo:

He comparado la lista del reconocimiento medico en la que tu sales con la lista de tandas físicas de oficiales publicada el día 16 y delante tuyo hay cuatro que van unicamente a suboficiales. El resto, si pasan el reconocimiento y con las notas que tienen, van a entrar en oficiales. ¡Eso espero!. Yo estoy en ese caso.
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado