Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

"Zenu" una pregunta: Por qué este comentario: "No creo que a Fidel le agrade que cazas de la FAC crucen su territorio".

Si se sabe de las excelentes relaciones del Sr. Presidente Juan Manuel Santos y el Sr. Presidente Raul Castro. Por lo tanto infiero que de solicitar esta autorización, no existiría ninguna dificulad.

Saludos cordiales...!!!

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Ciertamente no sería el primer avión de la FAC que pase por Cuba, pero no se si un Kfir sea así de bienvenido.

Imagen

Pero no deja de ser extraña la melosería de Santos con la ultra zurda internacional.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:A pesar de lo injusto de la situación, yo me siento orgulloso del EJC, nuestros lanzas ha demostrado COMPROMISO ÉTICO SUPERIOR y no han dejado que los insultos, ofensas y demás agravios los saquen de casillas. El fusil siempre en silencio, digno y altivo y el temperamento de nuestros soldados más supremo que nunca...

http://www.elpais.com.co/elpais/cauca/f ... ibio-cauca

http://www.elpais.com.co/elpais/cauca/f ... ibio-cauca

Que tristeza de noticia Andrés. ¿Será que así va Santos a darle disimuladamente a las FARC su cacareada zona de despeje? :conf:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Cuál zona??? Colombia entera??? Por que como vamos... vamos para eso, lamentablemente.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

eltopo escribió:vas a tratar como rebelde a los habitantes originarios ??? para ellos el rebelde eres tu por asi decirlo

Deberían ser tratados como rebeldes!!! Por qué desalojan a las Fuerzas Militares y no a los guerrilleros??? Acaso el EJC ha realizado alguna operación en contra de la población indígena???

Acaso su auto-gobierno les da exclusividad en el control del territorio??? Y no será mas bien que en algo les beneficia que los guerrilleros se queden en la zona??? En fin... son delincuentes...

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

eltopo escribió:vas a tratar como rebelde a los habitantes originarios ??? para ellos el rebelde eres tu por asi decirlo

Habló un Chavista! :asombro:

Adelante Colombia!
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

elfar352
Recluta
Recluta

Mensaje por elfar352 »

Siento frustración al ver mis FFMM, las cuales defienden esas bellas montañas del Cauca y cada rincón de mi amada patria; todo ello ocurre bajo un indolente Congreso que le cuesta anualmente al país 200 mil millones de pesos, en tanto los hijos de Colombia son enviados ala guerra sin los mínimos recursos y garantías que se les pueden otorgar a estos en medio siglo de confrontación armada, negandoles sus primarios derechos a la defensa como lo es el fuero militar, y si, irónicamente aprobando un marco para la paz que en mi concepto es una ley de impunidad... de quienes lloran a los pies de la "justicia".

http://www.youtube.com/watch?v=7tiM05sSo0s

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Prefiero no opinar...

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Yo solo puede decir que despues de ver esas imagenes se siente una total indignacion por lo que hicieron los indegenas con los soldados

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Enrique Castillo escribió:Yo solo puede decir que despues de ver esas imagenes se siente una total indignacion por lo que hicieron los indegenas con los soldados

Indigenas :?: :?: :?: Los veo bien "civilizados" (me refiero a sus atuendos no a su actitud obvio) y hasta con celulares ... Lo unico que tienen de indigenas es la descendencia ....

Mi profundo respeto a los efectivos militares que sufrieron esos ataques, porque en cualquier lado del mundo ya hubieran unos cuantos "indigenas" muertos para reprimirlos (caso paraguay) y por lo cual no pueden ser juzgados porque actuan en defensa propia.

En Venezuela a estos indigenas se les podria aplicar el codigo organico de justicia militar: "Delitos militares de ATAQUE, ULTRAJE AL CENTINELA y ULTRAJE A LA FUERZA ARMADA NACIONAL" penados de 14 a 20 años de carcel.

CAPR75
Recluta
Recluta

Mensaje por CAPR75 »

MIS RESPETOS A LOS SOLDADOS AGREDIDOS, SE COMPORTARON CON GALLARDÍA ANTE ESTA PROVOCACIÓN, :militar15: SON UNA MUESTRA DE LA POLÍTICA DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE TIENEN LAS FFMM. UNA PERSONA COMÚN SE DEFENDERÍA Y UTILIZARÍA SUS ARMAS PERO ELLOS SE COMPORTARON CON DIGNIDAD, ANTEPONIENDO LAS ORDENES RECIBIDAS A SU ORGULLO PROPIO Y SU INSTITUTO DE SUPERVIVENCIA. :thumbs: :thumbs: :thumbs:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Deberían ser tratados como rebeldes!!! Por qué desalojan a las Fuerzas Militares y no a los guerrilleros??? Acaso el EJC ha realizado alguna operación en contra de la población indígena???

Acaso su auto-gobierno les da exclusividad en el control del territorio??? Y no será mas bien que en algo les beneficia que los guerrilleros se queden en la zona??? En fin... son delincuentes...

yo he dicho que esto no es facil de ver ni explicar es algo que incluso no solo ocurre en colombia, peru, paraguay, bolivia y venezuela son solo algunos paises que este mismo año han ocurrido situaciones similares, pero como complicado la situacion esto no se puede leer como buenos ni malos ni solo tonos blancos y negros
En la madrugada del 30 de enero de 2010, la comunidad de Alto Guayabal en el Resguardo Uradá Jiguamiandó fue bombardeada por el ejército colombiano resultando heridos varios miembros de una misma familia y días mas tarde muerto un bebé recién nacido herido en los hechos (1). Todo apunta a que tras estos hechos se esconde la velada intención de desplazar a los indígenas de su territorio para dejar vía libre a la minería

si tomo las declaraciones del otro lado como ciertas puedo decir entonces que es la fac la que viola los derechos de estos colombianos?? pero no me parece que seria justo verdad??
y es cuando el mismo estado les da la razon
Los pueblos indígenas de Colombia ven su supervivencia seriamente amenazada. Esto fue recogido por la propia Corte Constitucional colombiana (2) que muy recientemente declaró al Pueblo Embera en grave peligro de desplazamiento y desintegración y en emergencia junto a otros 34 pueblos indígenas de Colombia, debido al conflicto armado interno. Los megaproyectos en territorios indígenas, en lugares como sus sitios sagrados, suponen a menudo la militarización y paramilitarización con el fin de controlar las áreas

La comunidad embera ya se vio obligada a abandonar el territorio en 2000, tras ser bombardeada y aterrorizada de una manera similar. En aquel momento, no se realizaron denuncias y las circunstacias del desplazamiento quedaron sin aclarar. Cinco personas de la comunidad indígena desaparecieron y no se ha vuelto a saber de ellas. En agosto de 2008, los indígenas de Alto Guayabal decidieron regresar para reinstalarse en la comunidad. Entre diciembre 2008 y enero 2009 entraron paralelamente al territorio el ejército colombiano y la empresa minera Muriel Mining Corporation, que estableció campamentos para los trabajadores y un helipuerto en el Cerro Sagrado, para lo cual arrasaron una parte importante de la selva. La destrucción del bosque en el que viven tiene graves consecuencias para cualquier comunidad indígena en términos de subsistencia.

Y no sólo hay este antecedente, sino que en el territorio todavía se recuerda lo que pasó en el Alto Andagueda hace muy pocos años, donde la explotación de una mina de oro causó la muerte de unos 400 Emberas y desplazamientos masivos que desintegraron la cultura y la organización de esta comunidad. Los Emberas que se vieron obligados a salir de las comunidades del Alto Andagueda y colindantes, y recorren en la actualidad las ciudades pidiendo limosnas (9).

creo que al menos sriver esas son razones para que ellos desconfien tanto de las fuerzas publicas como de los guerrilleros y de cualquier otro movimiento armado

Habló un Chavista!

jejejej esto si es patetico, me gustaria que guaripete, pipillo y su-30mk2 lean esto, yo chavista :lol: :lol: :lol: :lol: patetico para responder asi mejor quedate callado

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

A ver, ese cuento de tribus o grupos indígenas bombardeados es paja. La FAC no las bombardea a propósito. Resulta que las FARC y el ELN no son pende** y hullen hasta el primer resguardo indígena que hallan en esas zonas para eso: provocar que la FFAA lleguen hasta allá y generan el choque con los indígenas. Y claro, los indígenas le echan la culpa al Estado colombiano, eso es más fácil que plantarle cara a los terroristas. Por eso muchos preguntamos hoy: ¿por qué no van a hacerle lo mismo a las FARC en Cauca?..... por dos razones.

1a. La mayoría de miembros de las FARC en el Cauca son indígenas, hasta el Comandante de frente, Pachochino, es Nasa, como los que se tomaron el cerro.

2° Porque si van a hacer eso con las FARC, ésta no tienen ningún problema en provocar una masacre masiva de indígenas.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

y quien a dicho que la fac lo hace a proposito ??? pero estas situaciones dan pie a que los indigenas piensen o declaren esa posibilidad, pero mas alla de eso estanlos hechos historicos de por la razon que fuese estos grupos son a la final desplazados, asesinados y torturados por cualquier grupo armadolegal o no y eso es algo que ellos no olvidan, asi como a ti te da rabia, malestar berraquera o como le quieras llamr a esto que le hacen a los soldados que solo estaban en el cumplimiento de su deber, i,aginate como se siente unos pueblos que tienen decadas de humillaciones mucho peor que las exhibida por esas fotos, seamos justos
no digo que los indigenas deban crear su estado ni mucho menos, pero como dice el refran estos barros son productos de aquellas lluvias (o algo asi la verdad no me acuerdo :green: ) y mas que pedir la limpieza etnica de los territorios colombianos al estilo de los valcanes, como estan pidiendo algunos foristas colombianos, deberian es buscar soluciones donde respetandoles la identidad a esos pueblos integrarlos a la sociedad colombiana como iguales y creandoles una verdadera identidad nacional, asi tengalo por seguro que si estos señores son influenciados hoy por la guerrilla en el futuro eso no ocurriria