Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

culebrillanbq escribió:
Aussie escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas. En general la gente está un poco extrañada de que el 45% de los cadetes nos salgan de tenientes, peto es lo he hay. Hay que estudiar un montón para sacar el grado. El nivel es fuerte y hablando con profesores nos dice que el nivel de la AGM no es inferior al de otras universidades, de hecho,algúno pone exámenes de otras universidades.
Yo estoy a favor de este sistema yeso que lo sufro en mis carnes. Va a ser bueno para el ejército, pero los resultados Jose verán hasta dentro de 15-20 años, cuando las primera promociones sean comandantes. Vuelvo a recordar que donde os a pasar muchos años de carrera es sentados detrás de una mesa tomado decisiones. No quiere decir quNoel otro sistema no fuera eficiente, pero ¿ qué problema hay de mejorar la formación del oficial?
Mejor formación va de la mano con una mejora toma de decisiones.

Por cierto, lo del ajuste de plazas en segundo, que nadie se asuste, porque de momento sobran plazas.
Un saludo



Como veo que estáis informados acudo en busca de ayuda.

Hay 80 plaza de oficial para la Guardia Civil, pero sólo pasarían a Aranjuez 60 (eso me han dicho) ¿qué pasa entonces con los otros veinte? ¿se van a la calle a acabar la carrera o se les puede recolocar en ET si fue opción en la petición?

En el caso del ET ¿después de primero o segundo te puedes quedar fuera?

Mi hija se presenta este año y según el corte del año pasado a la GC no llega (tiene un 9,86) pero a Tierra sí, y por ahora pasa las físicas sin problemas. La cuestión es que si entra, no sé qué es lo que puede pasar luego con esas exclusiones que comentáis, el hecho de que haya menos plazas en tercero que alumnos en primero, etc. ¿Alguno me podríais explicar esto?

Muchas gracias a todos y suerte

Muy buenas. Lo que dices en el primer párrafo es así. Me explico: Igual que en Tierra que entran más cadetes que tenientes se necesitan, con las plazas de Guardia Civil pasa lo mismo. Creo que para los de la 70 promoción ( los que han terminado segundo este año) no hay problema, es decir, hay más plazas que cadetes porque bastantes tuvieron que repetir primero. El problema viene con la 71 promoción, donde hay los que entraron de primero( unos 80) más los repetidores. En este caso parece ser que hay más de los necesarios . Hablando con ellos parece ser que quieren que las plazas que no se cubran con la 70 promoción se guarden para la 71.
Los que no puedan entrar en las plazas para ir a Aranjuez, supongo que podrán repetir curso para mejorar notas y poder entrar en las plazas. Si no se consiguen entrar, pues a la calle. Pero está todo en el aire, tendrán que ver como lo arreglan.

Orden Ministerial 49/2010, de 30 de julio, por la que se establecen las normas de evaluación y de progreso y permanencia en los centros docentes militares
de formación, para la incorporación a las escalas de oficiales

Esta Orden ministerial establece que al finalizar segundo curso, se podrá realizar un ajuste de plazas, de tal forma que sólo pasarían de curso y podrían continuar la formación un número determinado de cadetes. Pero esto no tiene que asustarnos porque en primero y segundo se produce la selección natural ( la 70 promoción no tiene que hacer ajuste), como ocurre en toda ingeniería. Como dato, en la 71 han aprobado todas las asignaturas en julio uno 40-50. En definitiva, el cadete que vaya aprobando todo, no sufrirá el ajuste de plazas. La orden ministerial aclarará cosas. De todas formas si hay dudas, pues aquí estamos para ayudar

Te cuelgo un link para que lo compruebes
http://depositfiles.com/folders/IT3WRTFV7

Una modificación que salió el 10 de julio de 2012 ( para pasar de curso hay que aprobar el 70% de las asignaturas del grado, sean convalidadas o no)
http://depositfiles.com/files/9jxvugu0e

Un saludo

En teoría el corte se haría en cuarto, y evidentemente harían lo posible por no echar a nadie, porque en todo caso no sale rentable formar a un tio durante cuarto años para luego echarle.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Sabéis si por tener alergia pueden darte el no apto? Me refiero a alergia al olivo y a la gramínea.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
jared
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2012, 10:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jared »

Buenos días! :alegre:

Alguien sabe si están colgadas (y en ese caso dónde, por favor, que no las encuentro por ningún lado xD) las listas con los días del reconocimiento médico? Estoy venga a buscar en "soldadosymarineros.com" y sólo me salen los resultados de inglés y de las físicas.

Gracias de antemano! Un saludo


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »



jared
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2012, 10:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jared »

Se me había olvidado especificar que me refería al reconocimiento médico para escala de oficiales sin titulación previa :pena2: Muchas gracias en cualquier caso, caudete! :alegre:


afre
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2012, 14:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por afre »

jared escribió:Se me había olvidado especificar que me refería al reconocimiento médico para escala de oficiales sin titulación previa :pena2: Muchas gracias en cualquier caso, caudete! :alegre:

Compañero: hasta que no hagan todos los aspirantes a oficiales las pruebas físicas no pueden empezar con las pruebas médicas, y las pruebas físicas para oficiales acaban el día 20.
Como fecha orientativa, en un calendario que habia en circulación, podría ser el 25 la primera tanda (empezarían por apellidos que comiencen por la letra "O" )
Saludos.


jared
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2012, 10:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jared »

afre escribió:
jared escribió:Se me había olvidado especificar que me refería al reconocimiento médico para escala de oficiales sin titulación previa :pena2: Muchas gracias en cualquier caso, caudete! :alegre:

Compañero: hasta que no hagan todos los aspirantes a oficiales las pruebas físicas no pueden empezar con las pruebas médicas, y las pruebas físicas para oficiales acaban el día 20.
Como fecha orientativa, en un calendario que habia en circulación, podría ser el 25 la primera tanda (empezarían por apellidos que comiencen por la letra "O" )
Saludos.



Ciertamente, tienes toda la razón. :asombro3: Como no soy yo quien se examina sino mi hermana pequeña (que hizo las pruebas ayer) no estoy muy al tanto del proceso y no he caido en que habría más tandas además de la suya, mil perdones :pena2:

Como dices, la información que allí les dieron fue que empezarían entorno al 25 (Siendo ella "Pérez", en la tanda empezando por "O" como bien dices =D) pero quería confirmarlo antes de comprar los billetes de autobús. Estaré al tanto y en cuanto confirmen día al acabar las pruebas todos los aspirantes organizaré todo para ir.

Muchísimas gracias por tu ayuda afre, y siento el desliz.

Un saludo


chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

Aguilarjo escribió:Sabéis si por tener alergia pueden darte el no apto? Me refiero a alergia al olivo y a la gramínea.

a ver pollitos....jejeje

que en los recos no se dicen alergias a plantas ni alimentos....solo si eres alergico a la penicilina....por poner un ejemplo
no poder comerte un kiwi no te hace no apto

el asma no se pone en la hoja ni se dice, ''te sale en la academia''

esto entre otras cosas.....
vamos resumiendo...solo tienes que decir si tienes sida, cancer, si te falta un ojo, si te amputaron el miembro....

no se si me pillais

que te hayan operado de fimosis tampoco....


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Hola a todos, acabo de llegar a casa con un bonito apto bajo el brazo :alegre:
Asi que nada ahora toca esperar a las medicas.

Un saludo


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

Para los que vayan a oficiales, ya han publicado en reclutamiento los listados con la puntuación de la fase de concurso. Hay dos listados, uno alfabetico y otro ordenado por nota.


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Moralzarzal escribió:Para los que vayan a oficiales, ya han publicado en reclutamiento los listados con la puntuación de la fase de concurso. Hay dos listados, uno alfabetico y otro ordenado por nota.

Mirar la lista encontrarte en la posicion 699 decir hasta mañana chicos nos veremos en alguna unidad despues de que entre por tropa XD


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

yo estoy en la 436, como veis las posibles notas de corte? aun quedan 2 tandas fisicas+ medicas+abandonos+campamento militar


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Tambien han publicado el resultado de las 4 primeras pruebas fisicas, de donde ya han caido si no he contado mal 23...
Yo estoy el 301 :pena:
Soy yo o este año las notas son muy altas, porque fijaos en el primero...13,7.. a ese tio se le a ido la cabeza... que notaza...


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Joe yo estoy entorno a 280 y me ha entrado un poco de miedo, esperemos que muchos renuncien o caigan en las pruebas xD

Por cierto somos 1283 aspirantes, supongo que ya descontando los de inglés, como iba la cosa el año pasado??
Mirando los resultados de las pruebas un chaval ha hecho 0 flexiones y una chica 2, aun no salgo de mi asombro :asombro3:
Última edición por rockybalboa el 18 Jul 2012, 15:02, editado 1 vez en total.


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lespin »

Alguien puede poner los enlaces de las notas de oficiales ya que desde el movil no se
puede visualizar..
Hoy he estado en las fisicas y no han caido demasiada gente, muchos en fallos en el certificado medico, varios en las flexiones y kilometro, destacar un chaval q el pobre ha sido eliminado en el circuito de agilidad con un 12,8 de nota...Mucha tension aunque al final si estas preparado entras, mi familiar esta apto esperemos q haya suerte en el reconocimiento q es lo unico q queda...

Animo a todos y un saludo


Orgullo español!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado