Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »



Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lespin »

Ok muchas gracias por la rapida respuesta...Saludos


Orgullo español!!!
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Hak escribió:
Moralzarzal escribió:Para los que vayan a oficiales, ya han publicado en reclutamiento los listados con la puntuación de la fase de concurso. Hay dos listados, uno alfabetico y otro ordenado por nota.

Mirar la lista encontrarte en la posicion 699 decir hasta mañana chicos nos veremos en alguna unidad despues de que entre por tropa XD


Joder la nota de corte va a subir un puñado con respecto al año pasado. Nos vemos en el CEFOT si es que salen plazas y entramos.


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

JZA escribió:
Hak escribió:
Moralzarzal escribió:Para los que vayan a oficiales, ya han publicado en reclutamiento los listados con la puntuación de la fase de concurso. Hay dos listados, uno alfabetico y otro ordenado por nota.

Mirar la lista encontrarte en la posicion 699 decir hasta mañana chicos nos veremos en alguna unidad despues de que entre por tropa XD


Joder la nota de corte va a subir un puñado con respecto al año pasado. Nos vemos en el CEFOT si es que salen plazas y entramos.

Para noviembre han previsto 1000 plazas segun me dijo el brigada de mi provincia asique algo es algo y de ahi a ascender


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Ánimo a esa gente que está en un número mayor que el número de plazas de AD (no sé si me he explicado bien jaja), que seguro que pasan un puñado curioso de plazas de PI.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Muy buenas, en Gran Bretaña los oficiales de carrera entran en la Academia con titulación universitaria y están un año de formación. En España hay algo parecido con los oficiales de complemento

Y en ambos casos, los resultados han sido lamentables.

En teoría el corte se haría en cuarto, y evidentemente harían lo posible por no echar a nadie, porque en todo caso no sale rentable formar a un tio durante cuarto años para luego echarle.

Lo previsto era entre segundo y tercero, y si hay mas gente que plazas, da igual lo que piensen, hay que aplicar la ley.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

chivito7 escribió:
Aguilarjo escribió:Sabéis si por tener alergia pueden darte el no apto? Me refiero a alergia al olivo y a la gramínea.

a ver pollitos....jejeje

que en los recos no se dicen alergias a plantas ni alimentos....solo si eres alergico a la penicilina....por poner un ejemplo
no poder comerte un kiwi no te hace no apto

el asma no se pone en la hoja ni se dice, ''te sale en la academia''

esto entre otras cosas.....
vamos resumiendo...solo tienes que decir si tienes sida, cancer, si te falta un ojo, si te amputaron el miembro....

no se si me pillais

que te hayan operado de fimosis tampoco....

Entonces es un reconocimiento "poco exhaustivo"? Porque en el cuadro de exclusiones médicas te excluyen por mil cosas...


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Aguilarjo escribió:
chivito7 escribió:
Aguilarjo escribió:Sabéis si por tener alergia pueden darte el no apto? Me refiero a alergia al olivo y a la gramínea.

a ver pollitos....jejeje

que en los recos no se dicen alergias a plantas ni alimentos....solo si eres alergico a la penicilina....por poner un ejemplo
no poder comerte un kiwi no te hace no apto

el asma no se pone en la hoja ni se dice, ''te sale en la academia''

esto entre otras cosas.....
vamos resumiendo...solo tienes que decir si tienes sida, cancer, si te falta un ojo, si te amputaron el miembro....

no se si me pillais

que te hayan operado de fimosis tampoco....

Entonces es un reconocimiento "poco exhaustivo"? Porque en el cuadro de exclusiones médicas te excluyen por mil cosas...


Hombre, no te van a abrir en canal para ver como estas por dentro, pero tambien aprovechan las medicas para ver si pueden echar a alguno por alguna chorrada. Con asegurarse de tener los huevos a la misma altura y como dice chivito, de tener los dos ojos y el miembro completo, se pasa.

edit: Por cierto, fumad muchos porros hasta el reconocimiento que asi me quito gente de encima y paso yo xD (Estoy el 502 para ofis u.u)


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Importante, decidme cuántas plazas han sacado para oficiales en los distintos ejércitos, para comparar las notas de los que van a oficiales y suboficiales y están delante mía por favor, así veo realmente mi situación.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Aguilarjo escribió:Importante, decidme cuántas plazas han sacado para oficiales en los distintos ejércitos, para comparar las notas de los que van a oficiales y suboficiales y están delante mía por favor, así veo realmente mi situación.


En la segunda pagina esta el cuadro:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/26/p ... 2-6971.pdf


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Albertosdr escribió:
Aguilarjo escribió:Importante, decidme cuántas plazas han sacado para oficiales en los distintos ejércitos, para comparar las notas de los que van a oficiales y suboficiales y están delante mía por favor, así veo realmente mi situación.


En la segunda pagina esta el cuadro:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/26/p ... 2-6971.pdf

Y otra pregunta, si pones de primera preferencia tierra, al poner de segunda aire y de tercera armada, la nota es la misma para cada ejército?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Sí, la nota es la misma independientemente del número de preferencia.


He mirado las notas por encima y más o menos están igual que el año pasado, ahora mismo quizás se cuelan 15-20 personas entre las 400 primeras posiciones que el año pasado no estaban, pero el año pasado esta lista la sacaron tras las pruebas físicas, así que yo creo que al final va a haber peores notas que el año pasado!


Rafael Valbuena
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2012, 12:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Rafael Valbuena »

El pdf de las notas de la segunda tanda de las pruebas fisicas esta mal no?
Solo se ve la mitad?


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Quitando los que van para ofis y tienen nota para ofis estoy el 14 o sea que no, a las puertas, por poquito pero bueno.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

A1992B escribió:Sí, la nota es la misma independientemente del número de preferencia.


He mirado las notas por encima y más o menos están igual que el año pasado, ahora mismo quizás se cuelan 15-20 personas entre las 400 primeras posiciones que el año pasado no estaban, pero el año pasado esta lista la sacaron tras las pruebas físicas, así que yo creo que al final va a haber peores notas que el año pasado!


Creo que es demasiado precipitado afirmar que las notas serán menores que el año pasado (aunque sea especulando simplemente).
Estamos en una incertidumbre respecto a las plazas de PI de la que creo que, cuando salgamos, no acabaremos bien parados... Bueno, esa es mi opinión respecto al tema de las plazas de PI, pero ya se verá qué pasa.
Y bueno, las notas son altas en general.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados