Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Por cierto, alguien sabe como va el tema PI(pensaba que no me iba a tocar preocuoarme por esto pero al final sí). Si alguien tiene la convocatoria a mano y fuese tan amable de dejarnos el link, simplemente para saber fechas y saber cuando empezaremos a saber algo de estas plazas, que tan alegremente vamos a recibir(por pocas que sean).

Un saludo y a los que vayais mañana o pasado a hacer las pruebas fisicas mucha suerte... la verdad es que me han parecido mas faciles de lo que esperaba.


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

A ver yo creo que las notas son altas, aunque no fijé demasiado el año pasado por eso. En principio hasta el que está el 300 creo que tiene posibilidades(aunque sea para tierra).

Un saludo!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:
A1992B escribió:Sí, la nota es la misma independientemente del número de preferencia.


He mirado las notas por encima y más o menos están igual que el año pasado, ahora mismo quizás se cuelan 15-20 personas entre las 400 primeras posiciones que el año pasado no estaban, pero el año pasado esta lista la sacaron tras las pruebas físicas, así que yo creo que al final va a haber peores notas que el año pasado!


Creo que es demasiado precipitado afirmar que las notas serán menores que el año pasado (aunque sea especulando simplemente).
Estamos en una incertidumbre respecto a las plazas de PI de la que creo que, cuando salgamos, no acabaremos bien parados... Bueno, esa es mi opinión respecto al tema de las plazas de PI, pero ya se verá qué pasa.
Y bueno, las notas son altas en general.



Perdón, que me he expresado fatal jajaja. Quería decir que por ejemplo, yo el año pasado en esta lista, pero sacada sin los que no pasaron (pasamos) las pruebas físicas, con mi nota me suena recordar que hubiese salido sobre la posición 460-470, y este año, en la lista que han sacado hoy sin quitar la gente que puede caer en las físicas, con esa misma nota del año pasado estaría en la posición 480-490... Por tanto especulo que en esta misma lista una vez que pasen las físicas, con mi nota, hubiese quedado más arriba de lo que hubiese quedado el año pasado si hubiese pasado las pruebas, por eso lo de que pronostico que habrá peores notas entre los aspirantes. Luega ya el hecho de entrar está claro que está caro, pero eso ya no depende de nadie de los que estáis en la lista.

Enhorabuena que tú ya estás dentro!! :alegre:


Avatar de Usuario
unodetantos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2012, 14:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por unodetantos »

servidor escribió:A ver yo creo que las notas son altas, aunque no fijé demasiado el año pasado por eso. En principio hasta el que está el 300 creo que tiene posibilidades(aunque sea para tierra).

Un saludo!

Hombre, entrar con un 10,7 creo que es demasiado alta la nota, peo es lo que hay, de todos modos yo creo que bajara algo, las gente que despues no se presenta o renuncia y por supuesto la gente que no pasa el periodo de adaptacion


Si quieres la paz... preparate para la guerra
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

servidor escribió:A ver yo creo que las notas son altas, aunque no fijé demasiado el año pasado por eso. En principio hasta el que está el 300 creo que tiene posibilidades(aunque sea para tierra).

Un saludo!


Hay que tener en cuenta que la lista de las notas incluye aun a los que estan tirando en las fisicas, asi que hasta que éstas no finalicen no se puede saber nada... ya van 124 fuera en 2 tandas.. quedan aun otras 2.. asi que unos 250 se van de media, contando que algunos esten por debajo del corte de nota y otros por encima.. a ver que pasa.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo apuesto que hasta la posición 450 +/- 5 entran todos en agosto (todos los que tengan Tierra marcada, los de por medio que sólo tengan aire ya dependerán mucho de estar en las primeras posiciones). Igual estoy siendo muy optimista con las plazas de P.I, pero tengo un pálpito de que va a haber buenas noticias.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Albertosdr escribió:
servidor escribió:A ver yo creo que las notas son altas, aunque no fijé demasiado el año pasado por eso. En principio hasta el que está el 300 creo que tiene posibilidades(aunque sea para tierra).

Un saludo!


Hay que tener en cuenta que la lista de las notas incluye aun a los que estan tirando en las fisicas, asi que hasta que éstas no finalicen no se puede saber nada... ya van 124 fuera en 2 tandas.. quedan aun otras 2.. asi que unos 250 se van de media, contando que algunos esten por debajo del corte de nota y otros por encima.. a ver que pasa.



Creo que los que cayeron en la tanda de ayer ya los han quitado. Pero los de hoy y los próximos días aún están por ahí "estorbando" :guino:


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

A1992B escribió:
Albertosdr escribió:
servidor escribió:A ver yo creo que las notas son altas, aunque no fijé demasiado el año pasado por eso. En principio hasta el que está el 300 creo que tiene posibilidades(aunque sea para tierra).

Un saludo!


Hay que tener en cuenta que la lista de las notas incluye aun a los que estan tirando en las fisicas, asi que hasta que éstas no finalicen no se puede saber nada... ya van 124 fuera en 2 tandas.. quedan aun otras 2.. asi que unos 250 se van de media, contando que algunos esten por debajo del corte de nota y otros por encima.. a ver que pasa.



Creo que los que cayeron en la tanda de ayer ya los han quitado. Pero los de hoy y los próximos días aún están por ahí "estorbando" :guino:


Sí los de hoy no los han quitado, me he estado fijando y han caido 3 o 4 personas con doces... asi que contaros minimo 4 plazas mas =)


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

No me odiéis,

APTO Físicas

Pto por nota ( a falta de dos días de físicas y médicas (a ver si paso yo) ), 12

Un saludo, yo estoy enormemente contento. Dormí sólo dos horas con los nervios me voy a acostar ahora hasta mañana me imagino.

PD: Muchas suerte futuros oficiales que mañana y pasado todavía las pasáis.


Avatar de Usuario
unodetantos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2012, 14:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por unodetantos »

A1992B escribió:Yo apuesto que hasta la posición 450 +/- 5 entran todos en agosto (todos los que tengan Tierra marcada, los de por medio que sólo tengan aire ya dependerán mucho de estar en las primeras posiciones). Igual estoy siendo muy optimista con las plazas de P.I, pero tengo un pálpito de que va a haber buenas noticias.

Pero... de PI no hay nada aun, verdad? :militar11:


Si quieres la paz... preparate para la guerra
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

unodetantos escribió:
A1992B escribió:Yo apuesto que hasta la posición 450 +/- 5 entran todos en agosto (todos los que tengan Tierra marcada, los de por medio que sólo tengan aire ya dependerán mucho de estar en las primeras posiciones). Igual estoy siendo muy optimista con las plazas de P.I, pero tengo un pálpito de que va a haber buenas noticias.

Pero... de PI no hay nada aun, verdad? :militar11:



No, que va, que va, no tengo ninguna noticia de P.I nueva, es sólo un presentimiento jajaja.


Enhorabuena JaimeAn!


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Y digo yo...

¿No sería mas práctico publicar esta lista tras los exámenes de inglés? Así el personal se va haciendo una idea... :sm:

Vale, vale, que el plazo para las notas era hasta el 17 de Julio.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Estoy el 380, dudo que entre en agosto en GC. Han caído hoy 7 que estaban delante mía.


afre
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2012, 14:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por afre »

jared escribió:
afre escribió:
jared escribió:Se me había olvidado especificar que me refería al reconocimiento médico para escala de oficiales sin titulación previa :pena2: Muchas gracias en cualquier caso, caudete! :alegre:

Compañero: hasta que no hagan todos los aspirantes a oficiales las pruebas físicas no pueden empezar con las pruebas médicas, y las pruebas físicas para oficiales acaban el día 20.
Como fecha orientativa, en un calendario que habia en circulación, podría ser el 25 la primera tanda (empezarían por apellidos que comiencen por la letra "O" )
Saludos.



Ciertamente, tienes toda la razón. :asombro3: Como no soy yo quien se examina sino mi hermana pequeña (que hizo las pruebas ayer) no estoy muy al tanto del proceso y no he caido en que habría más tandas además de la suya, mil perdones :pena2:

Como dices, la información que allí les dieron fue que empezarían entorno al 25 (Siendo ella "Pérez", en la tanda empezando por "O" como bien dices =D) pero quería confirmarlo antes de comprar los billetes de autobús. Estaré al tanto y en cuanto confirmen día al acabar las pruebas todos los aspirantes organizaré todo para ir.

Muchísimas gracias por tu ayuda afre, y siento el desliz.

Un saludo


De todos modos yo estoy en tu mismo caso y creo que es precipitado asegurar que el 25 es la primera tanda de pruebas médicas. Las de suboficiales las preveían para el 17 y empezarán el 20 (y la ultima tanda, la de incidencias de las pruebas fisicas fue el 12, es decir con una semana de margen).

Si tenemos en cuenta que la tanda para incidencias de las pruebas físicas en oficiales estan convocadas para el 23 y 24, sería complicado pensar en que las pruebas médicas comiencen el 25, yo pensaría en el 27 como muy pronto. Es mi opinión.

Mis mejores deseos.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Según mis cálculos y la base Novena 1.8 de la convocatoria, llamarán aproximadamente a 620 aspirantes para el reconocimiento. Es decir, 248 de Acceso Directo (suma de tierra, mar, aire, IM y GC) mas 1,5 veces este número, 372.
El año pasado llamaron a 678 (había 272 de Acceso Directo).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados