Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
DRAGONCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por DRAGONCAN »

Fotos propiedad de la Fuerza Aérea de Colombia:
17 de julio de 2012:

B-1B decolando:
Imagen

B-52 decolando:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DRAGONCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DRAGONCAN »

A Colombian Air Force maintainer carries a drag chute canister for a Kfir fighter jet during Red Flag 12-4 July 17, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. The Kfir uses drag chutes for normal landings on runways less than 12 kilometers, foto William Coleman, USAF:

Imagen

Colombian Air Force Junior Technicians Jhonatan Galvez and Jesus Ovalle install a drag chute for a Kfir fighter jet during Red Flag 12-4 July 17, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. Red Flag is a realistic combat training exercise involving the air forces of the United States and its allies. (U.S. Air Force photo by Airman 1st Class Matthew Lancaster), foto William Coleman, USAF:

Imagen

Colombian air force maintainers perform post flight inspections during Red Flag 12-4 July 17, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. Red Flag is one of a series of advanced training programs administered by the United States Air Force Warfare Center, foto William Coleman, USAF:

Imagen

A Colombian air force pilot returns from a flight during Red Flag 12-4 July 17, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. This mock battle training in the skies over the Nevada Test and Training Range has yielded results that will increase the combat capability of armed forces and allied forces for any future combat situation, foto William Coleman, USAF:

Imagen

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

eltopo escribió:como total ignorante de la constitucion colombiana me declaro, pero me gustaria saber donde dice eso de que el ejercito no esta vetado en ningun sitio de manera constitucional, porque lo que yo escuche de boca de un ex presidente de la sala constitucional de colombia hoy es que es necesario la coordinacion con los indigenas de las operaciones militares en su territorio y que eso incluye la ubicacion de bases .

Topo, la verdad que yo no daría mucho por los magistardos de nuestras cortes. Con honrosísimas excepciones, normalmente son políticos frustrados que no tuvieron la votación para ser senadores o alcaldes.

Aquí un diálogo de un ex presidente de la Corte Suprema de Justicia con la W, acerca de la invalidación de los computadores de Reyes como pruebas. Este jurista nos "ilumina" con su "sapiencia" y da ejemplos de justicia comparada con los EEUU, Bin Laden, la ONU. Les recomiendo del minuto 10 al 15. :lol: :lol: :lol:

http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/magistrado-javier-zapata-presidente-de-la-sala-penal-de-la-corte-suprema-de-justicia-se-refiere-a-la-medida-de-invalidar-los-archivos-del-computador-de-raul-reyes/20110802/oir/1524955.aspx
Última edición por Zenu el 19 Jul 2012, 04:05, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Muy buenas imágenes... :thumbs: :thumbs:

Volviendo al asunto del Cauca. El Presidente Santos informó hoy que el EJC estuvo cerca de capturar o dar de baja a alias Pachochino, jefe de los frentes de las FARC en Cauca. Aunque no se logró el objetivo, se recopiló importante información documentada y en portátiles donde se demuestra que las FARC están detrás de las protestas indígenas, usando a las comunidades como arma de guerra contra el estado, ya que les sale más "barato" y menos riesgoso...

NOTA: Zenu, no hay link de la entrevista...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

interesantes las imagenes de los Kfir de la FAC en RED FLAG...me parecio llamativa la del oficial de la USAF explicandole al de la FAC los diversos tipos de aviones del arsenal ruso, aunque nuestra fuerza aerea no tiene los medios para derribar a uno de esos en caso de ser necesario...
conmovedora imagen del sargento Rodrigo Garcia del grupo dragones del batallon de alta montaña en el cauca, esa es la clase de hombres que tiene nuestras fuerzas militares, hombres comprometidos con el respeto a los derechos humanos de sus connacionales,lastima la actitud sospechosa de los indigenas del cauca que quieren sacar a estos grandes heroes de sus territorios, haciendo mella en la soberania nacional, quizas quieran ayudar a esos terroristas a conseguir su zona de despeje a las malas, ya que el presidente santos se la ha negado en repetidas ocasiones

Si vis pacem para bellum
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

chechitar_1985 escribió:interesantes las imagenes de los Kfir de la FAC en RED FLAG...me parecio llamativa la del oficial de la USAF explicandole al de la FAC los diversos tipos de aviones del arsenal ruso, aunque nuestra fuerza aerea no tiene los medios para derribar a uno de esos en caso de ser necesario...

Muy cierta tu apreciación. Ahí se ve al TU 160, MIG 17, MIG 25 y el TU 95. Los enemigos de la guerra fria.

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Andrés Eduardo González escribió:NOTA: Zenu, no hay link de la entrevista...

Cierto, excusas por favor. Ya la coloqué.

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Para los que piden por los "pobres indiecitos", les caerá bien esta nota.
[url]
http://www.caracol.com.co/noticias/actu ... 24682.aspx[/url]

Pobrecitos los indiecitos que son obligados a participar dentro del plan maquiavelico chavista "combatientes silenciosos". :cool2: :cool2:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Zenu escribió:
chechitar_1985 escribió:interesantes las imagenes de los Kfir de la FAC en RED FLAG...me parecio llamativa la del oficial de la USAF explicandole al de la FAC los diversos tipos de aviones del arsenal ruso, aunque nuestra fuerza aerea no tiene los medios para derribar a uno de esos en caso de ser necesario...

Muy cierta tu apreciación. Ahí se ve al TU 160, MIG 17, MIG 25 y el TU 95. Los enemigos de la guerra fria.

es verdad Zenu, los antiguos enemigos de la guerra fria que quien sabe habran sobrevolado el espacio aereo colombiano en algun momento de esos tensos años, en los que el mundo estuvo a punto de ser frito por los rusos y los americanos :militar15:

Si vis pacem para bellum
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

chechitar_1985 escribió:
Zenu escribió:

es verdad Zenu, los antiguos enemigos de la guerra fria que quien sabe habran sobrevolado el espacio aereo colombiano en algun momento de esos tensos años, en los que el mundo estuvo a punto de ser frito por los rusos y los americanos :militar15:

Cierto. Creo que los rusos metieron sus narices bastante por acá durante la guerra fría (incluyendo la creación de las FARC), pero nosotros ni nos enteramos. Ojalá alguien pudiera investigar mas al respecto allá mismo, en los archivos rusos.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Apreciados, después de mucho tiempo de nono participar en este foro, me parece oportuno aportar algo muy breve respecto a los hechos del Cauca desde mi perspectiva de abogado.

Efectivamente, la Constitución del 91 (la “Constitución”) si le da autonomía a los pueblos indígenas, autonomía para gobernarse (como autoridad policiva y judicial) dentro de los resguardos, esa autoridad se las confiere el Estado Colombiano, y se da por efecto de una decisión institucional, y no porque sí. Por lo tanto, al dejar de reconocer la autoridad del Estado, los indígenas niegan su propia autonomía y autoridad.

Sin embargo, esa autonomía en ninguna parte excluye la presencia de la fuerza pública, que en situaciones de orden público y lucha contra el terrorismo es la competente, ya que no son delitos que se cometen por miembros de esa comunidad, y ahí pierden su jurisdicción.

Por otro lado, en Colombia la población indígena es muy pequeña, y por sorprendente que parezca, en esos tres o cuatro municipios del cauca no conforman ni siquiera el cincuenta por ciento de la población, otra razón que imposibilita el retiro de la fuerza pública.

Respecto a la Corte Constitucional, creo que difícilmente se configurara alguna decisión cercana a la posición indígena, pues si algo ha señalado la jurisprudencia, es que el interés general prima sobre el particular, y aquí y en el mismo departamento del Cauca, la población mestiza es significativamente mayor que la indígena.

Finalmente, la presión política es tal contra el Gobierno, que dudo mucho que tomen alguna decisión que pueda ser vista como de debilidad frente a los actos de esta población.

Un saludo.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

A falta de uno tendremos dos desfiles militares el próximo 20 de Julio, el de las FARC en Cauca y el de las FFMM en San Andrés:

Cancelado desfile militar del 20 de julio en Cauca

Por solicitud de la gobernadora de San Andrés y Providencia, Aury del Socorro Guerrero, Santos informó que el desfile del Día de la Independencia, el próximo 20 de julio, se llevará a cabo en ese departamento y no en Popayán (Cauca), como se tenía previsto. "Fue una solicitud que me hizo la Gobernadora, pues este año San Andrés cumple 100 años (...) Es un homenaje a los isleños y traeremos nuevamente el desfile", señaló.

Agregó que “vamos a ver cómo organizamos logísticamente para que podamos desfilar nuevamente aquí en San Andrés, haciéndole un homenaje a sus cien años de haberse convertido en Intendencia. Eso creo que es una señal también muy, muy importante”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Popayán, Luis Guillermo Céspedes, aseguró que ya le informaron de la decisión, sin embargo dijo que desconoce los motivos por los cuales la Presidencia de la República decidió suspender este acto en su departamento. ‬

Eso sí, el cambio se debió, y que a nadie se le ocurra dudarlo :pena: , a una solicitud de la gobernadora de San Andrés y Providencia.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
levelez
Recluta
Recluta

Mensaje por levelez »

Cordial Saludo desde Tulua, Una ciudad al suroccidente de Colombia. Mi país esta dividido en 24 departamentos (o estados o provincias). Mi ciudad esta en el departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Santiago de Cali o simplemente Cali.
Así mismo en mi departamento esta el puerto de Buenaventura en el Océano Pacifico, que era y es el principal puerto de Colombia, Actualmente maneja el 60% de la Carga Maritima de mi país.
El Karlsruhe:
El Karlsruhe fue un crucero ligero de la clase Königsberg construido en los astilleros Deutsche Werke, en Kiel durante 1926-1927 y botado el 20 de agosto de 1927 durante la República de Weimar. Participó durante la Campaña de Noruega y fue hundido el 9 de abril de 1940 en el mismo contexto durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde mediados de octubre de 1934 hasta junio de 1935 efectúa su cuarto crucero de representación por puertos exclusivamente americanos; adicionalmente el oficial telemetrista es el alférez Burkard von Müllenheim-Rechberg, y tanto Lütjens como von Müllenheim coincidirían en el acorazado Bismarck cinco años más tarde. El futuro almirante Lütjens aprovecha la ocasión para visitar a familiares en Chile cuando toca el puerto de Valparaiso.
El Karlsruhe fue el crucero ligero alemán de la Kriegsmarine que más cruceros de representación de la bandera realizó en el periodo de la preguerra.
Günther Lutjens

Günther Lutjens (Wiesbaden, Alemania, 25 de mayo de 1889 - Atlántico 27 de mayo de 1941). Marino alemán de destacada trayectoria en la Kriegsmarine. Hombre de porte distinguido y de carácter muy reservado e inteligente, fue muy apreciado por el Gran Almirante Raeder por su profesionalismo. Fue conductor de los Ejercicios Berlín y Rin durante 1941, este último a bordo del acorazado Bismarck, donde pereció en combate.
Estuvo al mando del crucero Karlsruhe entre 1934 y 1935, realizando un crucero de entrenamiento y representación a través de los países americanos, entre ellos Chile Puerto de Valparaíso, donde aprovechó para estar con parte de su familia.
La Visita:
El 11 de Febrero de 1934, El Karlsruhe en su crucero suramericano arriba al puerto de Buenaventura sobre la Costa Pacifica de Colombia. Desde allí, el Comandante Günther Lütjens 150 marinos y doce oficiales, son aerotransportados a la capital del Valle y a Bogotá, mientras que en el Tren son embarcados hacía la ciudad 603 marinos.

En Cali, Lütjens Visita al señor Gobernador del Departamento del Valle del Cauca, Dr. LUIS FELIPE ROSALES, al Comandante del Batallón Pichincha y al Obispo de la Diócesis. En el Hotel Alférez Real, la Alcaldía ofrece una atención al Comandante y su comitiva.

Seguidamente Lütjens, el futuro Almirante y héroe muerto heroicamente en 1941 durante el hundimiento del súper acorazado “Bismark” declara a los periodistas:

”No hablo bien el español, pero aunque así no sea, quiero decir unas pocas palabras para agradecer a la Alcaldía, a este hermoso país y a esta culta ciudad y sus habitantes por la manera cordial como ellos han querido expresar sus sentimientos para con Alemania”.

Al terminar su oración, los alemanes presentes y algunos colombianos, brazo derecho en alto, hacen el saludo correspondiente. Visitan luego la Escuela Caleña de Artes y Oficios, donde son atendidos por el Rector, Don Tulio Ramírez.

El Comandante y su Estado Mayor se trasladan a la Capital de la República, siendo recibidos por el Ministro de Guerra y por la cúpula militar, que les introduce en el Palacio presidencial para una entrevista con el Jefe del Estado, Alfonso López Pumarejo, después de haber rendido honores militares y colocado una corona de laurel en la estatua de Simón Bolívar en la plaza mayor.

Al día siguiente regresan a la ciudad de Cali, en un trimotor “Junker” de la FAC, escoltado por tres aeronaves de la SCADTA. La Colonia Alemana de Cali les ofrece un almuerzo en el “Gambrinus” y en horas de la tarde se realiza una sesión extraordinaria del Concejo Municipal caleño y de ofrece una retreta en la Plaza de Caycedo desde la cual el Destacamento Naval inicia su desfile hasta el Hotel Alférez Real.

En el Club Colombia, hubo un baile de gala ofrecido por el señor Gobernador, animado por una gran orquesta y a la que asistieron numerosas personalidades.

Al dia siguiente, al salir la tropa naval hacia el Paseo Bolívar para colocar tres coronas de laurel a la estatua del Libertador, aparecieron a gritos los comunistas dando abajo a los visitantes. Fueron rechazados por el público presente y detenidos por la Policía bajo cargos de desorden y de insultos a la delegación alemana de buena voluntad.

Al colocar la corona, Günther Lütjens dijo: “! Queremos significar nuestra admiración por la figura del Libertador Simón Bolívar y hacemos votos por la prosperidad de la querida nación colombiana!!”

Terminado el desfile, los marineros europeos se pasearon por las calles, visitando las fuentes, tomando el excelso café colombiano y probando el Manjar del Valle, dialogando con las gentes y rodeados por las bellas mujeres de Cali. Los visitantes entregaron como recuerdo a sus contertulios caleños, postales de su barco “Karlshure””; de su Führer y del bombardero de largo alcance bautizado “Cóndor” en honor de Colombia y Sudamérica Andina.

Seis años después, el 27 de mayo de 1941, el gran acorazado “BISMARK”, el más moderno y poderoso del mundo comandado por el ya Almirante GÜNTHER LÜTJENS, es detectado por un hidroavión de la RAF, que notificó a la Flota. Rodeado y bombardeado por casi toda la Armada británica y desde el aire por 100 aviones torpederos que despegaban en oleadas desde 2 portaaviones, 8 buques de línea, 11 Cruceros, 22 Destroyers y 6 submarinos, infernalmente atacado y finalmente hundido tras la batalla más larga de la historia naval moderna, con su Comandante a bordo.

En el BISMARK el pundonoroso Almirante GÜNTHER LÜTJENS se sacrificó heroicamente con su acorazado, emitiendo el siguiente mensaje al Cuartel General de la Kriegsmarine: “La nave está sin gobierno. Combatiremos hasta la última granada. ¡Viva Alemania, Viva el Führer!. LANGSDORF”..

ver http://www.network54.com/Forum/219512/t ... SIGUE+VIVO

levelez
Recluta
Recluta

Mensaje por levelez »

Juan David escribió:Douglas.

Claro, es fácil estar de acuerdo cuando el que va a ir es otro. ¿Tú te irías de voluntario, qué diría tu familia al respecto?

Douglas, con todo el respeto, PERO SI FUERA militar y me lo pidieran, iría con todo el compromiso de dejar en alto el nombre de mi país.

Si he de morir en tierras lejanas ese era mi destino!

Saludos.

Cordial Saludo. yo si me iria sin ningun problema. es mas, el año pasado aplique para un trabajo alla relacionado con mi trabajo aca. construccion de obras civiles. y medio mucha tristeza no haber sido seleccionado

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Buen artículo sobre Lutjens, pero Colombia no tiene 24 Departamentos, tiene 32.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».