Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por josex »

Chaco escribió:Mi estimado alejandro_, con esta noticia la Armada Rusa ganarían operatividad en la defensa aérea de las Fuerzas Navales, en su flota embarcada, con lo que también ya se debería dar luz verde a la construcción de nuevos portaviones, ya que en este momento solo tiene operativo es uno solo, donde las nuevas propuestas que se tienen es que serian en estos sus puertos en el extranjero.

Mi saludo y respeto.



El portaaviones ruso va a entrar para reparaciones,mantenimiento y modernizacion a finales de 2012 ,volvera a estar activo en 2017,lo que si me ha llamado la atencion es que necesite 5 años para ponerlo a punto,pero bueno no seria el primero que necesite un tratamiento tan "intensivo" y duradero ( vease el A-12 sao paulo de Brasil ).


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Vanguardia »

josex escribió:

El portaaviones ruso va a entrar para reparaciones,mantenimiento y modernizacion a finales de 2012 ,volvera a estar activo en 2017,lo que si me ha llamado la atencion es que necesite 5 años para ponerlo a punto,pero bueno no seria el primero que necesite un tratamiento tan "intensivo" y duradero ( vease el A-12 sao paulo de Brasil ).


A saber el tiempo que se habrá tirado sin carena...


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por JPJ »

Si la modernización es como la del Groskosh, con cambio del sistema de armas y pista, entonces el tiempo es razonable.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Amigo Chaco una pequeña puntualización, el portaviones ruso es el Kunnetzov, el Gorchov es el portaviones vendido a India, el antiguo Bakú, para entendernos :thumbs:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Experten »

Como sea no le veo sentido a construir un nuevo portaaviones nuevo en lugar de modernizar el Kuzy por dos razones:

- Solo Sevmash puede albergar un buque con la sofisticación y tamaño del Kuzy o el Vikramaditya, lo cual implicaría que la construcción de un nuevo portaaviones se tendría que hacer en Sevmash, mientras se incrementan las capacidades de otros astilleros en Rusia. El construir un portaaviones nuevo supondría dejar a Rusia operando un portaaviones obsoleto y cuyas aeronaves simplemente ya no serian suficientes ni numérica ni tecnológicamente. La modernización ganaría tiempo para desarrollar aviones mas avanzados y permitir mas tiempo para su producción.

-No haría sentido que Rusia modernizara el Kuzy en el futuro, si ya puede producir un portaaviones nuevo, la cuestión aquí es que Rusia necesita dos portaaviones para la próxima década y no puede desperdiciar el Kuzy asi. En cualquier caso, el Kuzy podría venderse a India ya modernizado, una vez que Rusia tenga mas portaaviones.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
fullback32
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jun 2012, 17:02

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por fullback32 »

Hola, soy nuevo en el foro, y me gustaria saber si alguien tiene idea de que modificaciones se le va a hacer al porta?
gracias


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Experten »

Realmente no hay nada concreto debido a la falta de transparencia, pero retirar los misiles antibuque de la embarcación y cambiar la propulsión se habla de convencional o nuclear es todo lo concreto, todavía no sabemos que sucederá con el ala embarcada, si se modernizara la actual o si se adquirirán aeronaves nuevas, no sabemos si seguirá siendo un portaaviones STOBAR o si se hará la conversión a CATOBAR en dado caso si se hace la convencion al ultimo no sabemos si habrá catapultas de vapor o riel magnético, del mismo modo, no sabemos si se modernizara el sistema CIWS.

Yo creo que lo mas probable es que se sostenga un portaaviones de propulsión convencional, sin mayores modificaciones estructurales (exceptuando el mas que evidente retiro de los misiles antibuque) y la modernización del ala embarcada, y apuesto a que serán los cambios mas conservadores por motivos evidentes, la primera es que es muy costoso hacer la conversión a portaaviones nuclear y modificarlo como portaaviones mas concurrente con las soluciones occidentales. La Marina Rusa ha visto un incremento presupuestal, pero creo que es preferible darle mas espacio al ala embarcada que a la embarcación.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por JPJ »

Pues de acá al 2020 la marina rusa será la más beneficiada de todas las armas en cuanto a presupuesto, lo que no significa que estén para tirar manteca al techo. No creo que cambien el grupo propulsor del Kuzni como tampoco creo que pongan catapltas. Rusia ya ha encargado 24 MiG 29K y está modernizando los Su 33 al estándar Su 33M, con lo que permanecerán en servicio hasta el 2025. Ambas plataformas no están preparadas para catapultas, pero lo que si es probable es que el Kuzni aumente el espacio para el ala embarcada a expensas de los misiles P700. Sobre otras modernizaciones podemos especular con como minima la modernización de los sistemas tor navales al estandar M2, o el reemplazo de los silos de P700 por un VLS sea el UKSK con misiles Caliber (Club) u onyx (yahont) y otro con el sistema ADMS Poliment-Redut y los interceptores 9M96D y 9M100.

Saludos


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Experten »

Me parecería un error grave volver a colocar misiles de gran peso y tamaño en el portaaviones, parecería algo mucho mejor, simplemente darle el mayo espacio posible al ala embarcada, que a el Klub o los Vityaz navaliados, lo correcto, me parecería, ya que estos medios los puede proporcionar la escolta, es simplemente dejarlo en los habituales CIWS de corto alcance como el Kashtan o una versión naval izada del Pantsyr.

Por una buena razón las Marinas Occidentales, la Marina India y la armada China están delegando las tareas de defensa a los escoltas de sus buques portaaeronaves.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por alejandro_ »

Un vídeo bien curioso, reentrada de la cabeza de combate de un misil ICBM (¿o son varias?).

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... aLvTZqXNmU

Saludos.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por StenkaRazin »

Da incluso miedo verlas caer en un poligono de tiro y vacias.... no deja de ser un arma terrible en el peor sentido


fullback32
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jun 2012, 17:02

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por fullback32 »

gracias por la aclaracion, una lastima que de paso no le rediseñen la isla.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por JPJ »

Me parecería un error grave volver a colocar misiles de gran peso y tamaño en el portaaviones


Los módulos VLS se están instalando en todos los nuevos buques rusos y en las modernizaciones de buques grandes como los Kirov. El caliber ruso se dice qe tiene un alcance de 2500 km lo que da una pegada significativa mucho más allá del alcance del ala embarcada. Por otro lado ocupa mucho menos espacio que los Granit, con lo que sigue quedando lugar para ampliar espacio para otras cosas. Rusia no tiene buques apropiados para escolta antiaerea, salvo las nuevas fragatas que recien están entrando en servicio, por lo que reslta lógico dotar al portaviones de una buena defensa antiaérea. Reemplazar los ciws con el nuevo palma, los Kinzhal (tor naval con un tor M2) o mejor un vls con el sistema ADMS Poliment-Redut como las nuevas fragatas 22350

Saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por alejandro_ »

Cabina del Mi-35M:

Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por tacuster »

Espero que tengan otros modos esas patallas:

la de la izq muestra la misma información que los instrumento analogicos a los costados :guino:

la derecha parece ser un radar?? en las fotos de esta version no se nota ninguno instalado. :confuso1:


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado