Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

caldevillus escribió:
JZA escribió:Vuelvo a preguntar donde pone eso de que solo pasan 2 de cada 3 plazas de las que sobren de PI, porque ni en la prevision de plazas http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/05/p ... 2-5992.pdf ni en la convocatoria he visto nada, alguien puede poner el link de donde salia eso?


Creo que eso lo ponia en la convocatoria para PI, que si no me equivoco salio en el BOD asique te tocaria meterte en clasespasivas para verlo.


Ya lo he encontrado en la convocatoria de PI, gracias por responder, aunque preferiria no tener que habertelas dado y que pasaran todas las plazas :pena2:


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

JZA escribió:
caldevillus escribió:
JZA escribió:Vuelvo a preguntar donde pone eso de que solo pasan 2 de cada 3 plazas de las que sobren de PI, porque ni en la prevision de plazas http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/05/p ... 2-5992.pdf ni en la convocatoria he visto nada, alguien puede poner el link de donde salia eso?


Creo que eso lo ponia en la convocatoria para PI, que si no me equivoco salio en el BOD asique te tocaria meterte en clasespasivas para verlo.


Ya lo he encontrado en la convocatoria de PI, gracias por responder, aunque preferiria no tener que habertelas dado y que pasaran todas las plazas :pena2:


jeje, yo tambien preferiria que no me las hubieses dado...pero es lo que hay... :shot:


chup
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2012, 13:31

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chup »

Buenos días, voy a intentar explicar las plazas de PI que pasan a AD..., las plazas de diferencia entre los presentados y las ofertadas pasan el 100% a AD. y de los presentados que no aprueben pasarían 2/3.
Es decir, que podemos estar hablando de unas 130 sin problema..., pero seguramente será alguna más....


afre
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2012, 14:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por afre »

chup escribió:Buenos días, voy a intentar explicar las plazas de PI que pasan a AD..., las plazas de diferencia entre los presentados y las ofertadas pasan el 100% a AD. y de los presentados que no aprueben pasarían 2/3.
Es decir, que podemos estar hablando de unas 130 sin problema..., pero seguramente será alguna más....


Perdón, pero ¿como podeis hablar de cifras? Debo andar bastante despistado, pero yo no he visto listas de admitidos/excluidos para acceso por PI al cuerpo general de la AGM.

Si se que convocaron como unas 160 plazas, pero sin ver listas de admitidos/excluidos es aventurado hablar de cifras.

Si está esa información colgada, ¿me podeis decir donde? Las del Aire y Armada ya las vi.

Saludos


chup
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2012, 13:31

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chup »

Me he aventurado por comentario en mi subdelegación (Santander), desconozco si disponen de información privilegiada.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Si incidencias es el día 24, cuando serán las pruebas médicas???


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
santi190
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2012, 00:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santi190 »

Hola, alguno de ustedes saben cual ha sido la nota de selectividad para entrar a la escuela de oficiales en el ejercito de tierra este año???
Muchas gracias ;)


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Otro APTO :alegre:

Agilidad -- 10.7
Flexiones -- 18
Salto Vertical -- 47
50 m -- 7.3
1000 m -- 3:38
50 m natación -- 45


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

rockybalboa escribió:Si incidencias es el día 24, cuando serán las pruebas médicas???


Yo apuesto porque seran 27,30 y 31 asi el viernes 3 estaria ya las listas.(Es mas lo que quiero que sea que lo que al final va a ser... tengo unas ganas de que acabe ya esto y saber que va a ser de mi el año que viene... :shot: )
santi190 escribió: Hola, alguno de ustedes saben cual ha sido la nota de selectividad para entrar a la escuela de oficiales en el ejercito de tierra este año???
Muchas gracias ;)

Aun no ha acabado el proceso de seleccion asi que no se sabe nada de momento...

Enhorabuena medran =)


clarae1
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2012, 08:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por clarae1 »

Mirad en el apartado de Medicina porque ahi han puesto la convocatoria de vuestro reconocimiento medico para el 25 y 26


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

Siiiiii....¡Apto en reconocimiento¡ ¡Mucha suerte a todos, compañeros! :thumbs:


aquilino
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2012, 00:42
Ubicación: Zaragoza

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por aquilino »

Dentro de medicina hay dos listados de llamamiento a reconocimiento para AD oficiales, en uno citan a gente al Gómez Ulla y en el otro a CIMA.
He contado de manera rápida (puedo equivocarme) y para el Gómez Ulla citan a 451 candidatos y para el CIMA a 68 candidatos.

¿Cómo se interpreta estas dos listas?

¿Qué números serán fiables de entrar y cuantos son cupo de reserva?


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

aquilino escribió:Dentro de medicina hay dos listados de llamamiento a reconocimiento para AD oficiales, en uno citan a gente al Gómez Ulla y en el otro a CIMA.
He contado de manera rápida (puedo equivocarme) y para el Gómez Ulla citan a 451 candidatos y para el CIMA a 68 candidatos.

¿Cómo se interpreta estas dos listas?

¿Qué números serán fiables de entrar y cuantos son cupo de reserva?


Me parece un número ajustado, el año pasado estaba el 600 y poco y me llamaron al reconocimiento. Al final el último opositor que entró en septiembre estaba el 50X, diría que este año han querido ahorrarse un día de reconocimientos gratuitos (tanto mejor para los opositores porque es gastarte casi 200 euros si no vives en Madrid para nada).


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

lochopo escribió:
aquilino escribió:Dentro de medicina hay dos listados de llamamiento a reconocimiento para AD oficiales, en uno citan a gente al Gómez Ulla y en el otro a CIMA.
He contado de manera rápida (puedo equivocarme) y para el Gómez Ulla citan a 451 candidatos y para el CIMA a 68 candidatos.

¿Cómo se interpreta estas dos listas?

¿Qué números serán fiables de entrar y cuantos son cupo de reserva?


Me parece un número ajustado, el año pasado estaba el 600 y poco y me llamaron al reconocimiento. Al final el último opositor que entró en septiembre estaba el 50X, diría que este año han querido ahorrarse un día de reconocimientos gratuitos (tanto mejor para los opositores porque es gastarte casi 200 euros si no vives en Madrid para nada).

que tal lo llevas para entrar?


Scientia, Virtus, Fidelitas.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

El 26 ando por el Gomez Ulla =)
Por cierto, ¿que ya hayan sacado estas listas significa entonces que ya se saben las plazas que nos pasan de PI? Porque si hay 451 plazas y llaman a un 150% de las plazas convocadas entonces salen 300 plazas para CGA,CGET,IM y GC. ¿Esto es asi?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados