Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

JZA escribió:Aqui otro apto excepto vuelo en el reconocimiento medico.
Las plazas de PI sin cubrir antes de empezar las pruebas pasan directamente sin lo de los 2/3, no se supone que esas plazas deberian saberse ya?
Joder, con mi 9,93 el año pasado estaria dentro en Agosto y este año lo mas seguro es que me vaya a quedar con las manos vacias, y yo que creia que este año la nota bajaba :pena:


En tierra entras seguro y apuesto que en agosto.


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

lochopo escribió:
JZA escribió:Aqui otro apto excepto vuelo en el reconocimiento medico.
Las plazas de PI sin cubrir antes de empezar las pruebas pasan directamente sin lo de los 2/3, no se supone que esas plazas deberian saberse ya?
Joder, con mi 9,93 el año pasado estaria dentro en Agosto y este año lo mas seguro es que me vaya a quedar con las manos vacias, y yo que creia que este año la nota bajaba :pena:


En tierra entras seguro y apuesto que en agosto.


Ojala que tengas razon y nos veamos dentro de poco en Zaragoza compañero.


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Obstacle3 escribió:Yo también voy el jueves. A ver si acaba ya todo ésto y puedo empezar a disfrutar del verano... que por ahora ni descanso ni leches, siempre preocupado de la siguiente prueba, y los profesores que nos decían que una vez pasada selectividad sería el mejor verano de nuestra vida :axe:


+1

Pero yo ya les decía que el mío no lo iba a ser; que sinvivir.

Un último pasito me resta, sólo uno, un apto en el CIMA el próximo miércoles; día de mi santo, me encomiendo a Santiago Apostol.

Doce años con el punto de mira en esto, si se desvía a Mando y control/ Marina / Tierra lo daré todo allá donde sea, pero vuelo es lo que uno desea.

4ª mejor nota para el CIMA, todo mi apoyo a los que todavía seguís en la lucha.

Un saludo.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Una vez finalizado el rec. médico ¿Sales sabiendo si eres apto o no?


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Si no he sumado mal, parece que 451 van a Gomez Ulla y 68 al CIMA. Total 519 (si no me he equivocado). ¿Como han llegado a calcular esa cifra partiendo de las 248 plazas ofertadas por AD? No entiendo nada. En el caso del CIMA sí parece que corresponde con 27 vuelo + 27 x 1,5 (40,5) =68. :confuso:
Última edición por Calamandrei el 21 Jul 2012, 10:30, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

Para los que estais interesados por las plazas de PI que puedan pasar del EA, por el proceso de acceso desde tropa había 15 plazas y una vez terminadas las pruebas de conocimientos y las pruebas físicas solo quedan por pasar los psicológicos y el CIMA. A esta fase han llegado más de 15 candidatos por lo que a no ser que caigan unos cuantos en el CIMA va a estar dificil que pasen alguna a AD...y teniendo en cuenta que solo 2
plazas eran para vuelo no es previsible que haya muchas bajas.

Por la parte de acceso de suboficial a oficial no os puedo asegurar nada porque no me he fijado bien en las listas (si me acuerdo lo miro el Lunes), pero creo que también habían pasado el corte mas personas que plazas.

Un saludo.


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

Calamandrei escribió:Una vez finalizado el rec. médico ¿Sales sabiendo si eres apto o no?

Si. Cuando terminan las pruebas, esperas una media hora y llaman de uno en uno y te dan un certificado medico donde te dicen si eres apto. Ayer terminamos a las 3:15.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Moralzarzal escribió:
Calamandrei escribió:Una vez finalizado el rec. médico ¿Sales sabiendo si eres apto o no?

Si. Cuando terminan las pruebas, esperas una media hora y llaman de uno en uno y te dan un certificado medico donde te dicen si eres apto. Ayer terminamos a las 3:15.


Quiere decir que este suplicio termina el día del reconocimiento. ¡¡ Gracias !! :horse:


Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 27 Jul 2010, 15:35
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Delvalle »

Calamandrei escribió:
Moralzarzal escribió:
Calamandrei escribió:Una vez finalizado el rec. médico ¿Sales sabiendo si eres apto o no?

Si. Cuando terminan las pruebas, esperas una media hora y llaman de uno en uno y te dan un certificado medico donde te dicen si eres apto. Ayer terminamos a las 3:15.


Quiere decir que este suplicio termina el día del reconocimiento. ¡¡ Gracias !! :horse:


En la mayoría de los casos, terminará el día de la asignación de plazas, ya que hasta entonces muchos dudarán si entran en su primera o segunda opción.


aquilino
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2012, 00:42
Ubicación: Zaragoza

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por aquilino »

Bueno, aquí seguimos echando cuentas ( para intentar calcular posibilidades).

Se me ha ocurrido cruzar la lista de los convocados a reconocimiento médico Oficiales AD, con la lista de candidatos ordenados por nota.
El objetivo de este cruce es saber, de entre los llamados a reconocimiento médico, quién es el convocado que se presentaba con la nota más baja.

Si damos por bueno ese dato de nota más baja convocada a reconocimiento, cada uno de nosotros podrá, con su nota, intentar hacer una estimación de cuantos tiene por detrás (peor nota), y cuántos por delante, y seguir "jugando" a saber si con su nota pasará el corte o bien se le ha convocado como posible reserva, en función de los que caigan.

Como hacer este cruce es complicado, ya que hay que ir uno a uno, se me ha podido escapar alguno, pero creo que la nota de corte más baja, de entre los aptos hasta ahora, ha quedado en 9,659.

Conclusiones:
- O sea, que todos los aspirantes, aptos hasta ahora, con peor nota que 9,659, han quedado definitivamente fuera.
- La nota final de corte de este año, ha subido seguro, con respecto a 2011.
- A partir de aquí, y a falta de saber las plazas de PI pasadas a AD, como sabemos que el total de convocados a reconocimiento ha sido de 451 + 68 = 519,
y que esta cifra de convocados tiene que estar formada por: Plazas de AD + Plazas de PI recibidas + Reservas, si cada uno de vosotros, se molesta en buscar los que tiene por detrás (con peor nota), creo que se podrá hacer ya una idea de si su posición aproximada en la lista tiene serias opciones de entrar, aunque no tiren a candidatos que estén por delante de él, o si bien tiene más pinta de tener que esperar a que vaya cayendo gente, para ocupar su sitio.

Insisto, he podido cruzar mal los datos, pero si alguno con nota más baja de 9,659 ha sido convocado a reconocimiento y está leyendo esto, que nos avise y lo corregimos.
Última edición por aquilino el 21 Jul 2012, 12:46, editado 1 vez en total.


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

aquilino escribió:Bueno, aquí seguimos echando cuentas ( para intentar calcular posibilidades).

Se me ha ocurrido cruzar la lista de los convocados a reconocimiento médico Oficiales AD, con la lista de candidatos ordenados por nota.
El objetivo de este cruce es saber, de entre los llamados a reconocimiento médico, quién es el convocado que se presentaba con la nota más baja.

Si damos por bueno ese dato de nota más baja convocada a reconocimiento, cada uno de nosotros podrá, con su nota, intentar hacer una estimación de cuantos tiene por detrás (peor nota), y cuántos por delante, y seguir "jugando" a saber si con su nota pasará el corte o bien se le ha convocado como posible reserva, en función de los que caigan.

Como hacer este cruce es complicado, ya que hay que ir uno a uno, se me ha podido escapar alguno, pero creo que la nota de corte más baja, de entre los aptos hasta ahora, ha quedado en 9,659.

Conclusiones:
- O sea, que todos los aspirantes, aptos hasta ahora, con peor nota que 9,659, han quedado definitivamente fuera.
- La nota final de corte de este año, ha subido seguro, con respecto a 2011.
- A partir de aquí, y a falta de saber las plazas de PI pasadas a AD, como sabemos que el total de convocados a reconocimiento ha sido de 451 + 68 = 519, y veo que algunos estáis calculando el porcentaje de plazas esperadas finalmente, si cada uno de vosotros, se molesta en buscar los que tiene por detrás (con peor nota), creo que se podrá hacer ya una idea de si su posición aproximada en la lista tiene serias opciones de entrar, aunque no tiren a candidatos que estén por delante de él, o si bien tiene más pinta de tener que esperar a que vaya cayendo gente, para ocupar su sitio.

Insisto, he podido cruzar mal los datos, pero si alguno con nota más baja de 9,659 ha sido convocado a reconocimiento y está leyendo esto, que nos avise y lo corregimos.


Efectivamente, yo también "crucé" dichas tablas ayer y la persona con 9'659 fue la última persona en ser llamada al recon. médico.

Ya como no nos hayamos equivocado dos de dos... jajaja


pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

Os paso información para hacer cálculos:
PLAZAS ACCESO DIRECTO
2010 2011 2012
Tierra 199 117 104
Armada 53 32 27
Im 13 08 07
Aire 71 35 30
Gc 80 80 80
Totales 416 272 248

El año pasado pasaron de PI de las 219 pasaron 178 a oficiales ,178 + 272 =450 que fueron los q entraron en las academias.
Este año hay por PI 257 hay 38 más que el año pasado 257-219= 38,que no pasen 178, pero sobre 150 si que pueden pasar ,dependera de los suspenso.
Pi 2011
Tierra 135 sobraron 117
Armada 35 31
Im 10 07
Aire 39 23
Totales 219 178 que se acumularon como dije AD 272 + 178 =450 QUE FUERON LOS Q ENTRARON.
También os informo que el año pasado se fueron en agosto antes del comienzo del curso y se dieron de baja unos 10, por lo cual llamaron a otros 10, lo que no se los q se fueron antes del 15 de septiembre.
Si os dais cuenta las plazas andan sobre 450 al sumar todos las AD Y PI


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

lochopo escribió:
Sergiio escribió:
lochopo escribió:
aquilino escribió:Dentro de medicina hay dos listados de llamamiento a reconocimiento para AD oficiales, en uno citan a gente al Gómez Ulla y en el otro a CIMA.
He contado de manera rápida (puedo equivocarme) y para el Gómez Ulla citan a 451 candidatos y para el CIMA a 68 candidatos.

¿Cómo se interpreta estas dos listas?

¿Qué números serán fiables de entrar y cuantos son cupo de reserva?


Me parece un número ajustado, el año pasado estaba el 600 y poco y me llamaron al reconocimiento. Al final el último opositor que entró en septiembre estaba el 50X, diría que este año han querido ahorrarse un día de reconocimientos gratuitos (tanto mejor para los opositores porque es gastarte casi 200 euros si no vives en Madrid para nada).

que tal lo llevas para entrar?


Estoy en el corte, cuando actualicen la lista estaré el 350 +-5. A ver como queda PI, espero poder entrar en agosto y pillar los días por cambio de destino (que me da que cuando entre no veré a la familia en bastante tiempo).

Caldevilus nos veremos el jueves en el reconocimiento.

Fournier al reco llaman a los que tienen opciones serias de entrar. Sacarán la lista definitiva de los convocados tras la tanda de incidencias.

Aquilino entras en agosto seguro.


Por alli nos veremos lochopo :thumbs:
¿Nadie sabe fechas exactas de los de PI?


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

Acabo de comparar las listas de los convocados a los reconocimientos, con las notas.
Como bien dijeron antes los compañeros, la nota más baja del Gomez Ulla ha sido 9.659 (Puesto 556) y la más baja del CIMA 11.211(Puesto 181)
Salvo error, esto es así.
Suerte a los elegidos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

vamos..por amistad personal..un 10, 786 para aíre..ni de coña,,¿No?
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados