La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

En primer lugar, las pruebas tanto de luc leger y test de cooper no son relativamente largas de tiempo, así que creo que no hay que centrar los entrenamientos en tiradas muy largas de kilómetros o tiempo, yo no pasé de los 50 min seguidos de carrera salvo algún día que otro, que corría un par de horas +/- x pista y caminos de montaña. Los entrenamientos de carrera los suelo hacer 3 o 4 días a la semana y a veces, puedo cambiar alguno x una salida en mtb, los de dominadas, abdominales y flexiones, solo 3 días x semana.

No voy a decirte lo que he hecho cada día durante este tiempo, sería muy extenso, pero si intentaré detallarte todo lo que he incluido en ellos, ok?

1.- carrera contínua (mantener un ritmo)
tiempos de 10, 15, 20 y 40 min

2.- carrera contínua progresiva (hay que ir subiendo el ritmo progresivamente)
tiempos entre 30, 35, 40, 45 y 50 min

3.- series
distancias de 100, 200, 300, 400, 500, 600, 800, 1000 y 2000 metros

4.- Fartlek (cambios de ritmo)
tiradas de entre 30 y 45 min, haciendo cambios de ritmo, de ritmo normal a rápido, luego lento y luego rápido, acabando a ritmo nuevamente normal. Los tiempos de los diferentes ritmos los vas poniendo tú, hay muchas maneras de combinarlos y las veces que los repites igual. Busca información sobre fartlek y verás todas las posibilidades que hay.

El entrenamiento que yo he seguido hasta ahora, se basa en estos 4 puntos principalmente, luego hay que ir combinándolos pero si dices que tienes un amigo que es preparador físico, seguro que sabrá como adaptarlo a tus necesidades. Puedes hacer 1 o 2 días a la semana de series, los otros de cc o cc progresiva y los entrenamientos de montaña, aparte de que ya los haces en altitud y eso te será una buena ventaja a la hora de mejorar tu vo2 max, te irán bién para fortalecer mucho las piernas debido a las subidas y bajadas, aunque en la wikipedia no recomiendan hacer esta prueba (test de cooper) a + de 2000 metros de altitud, tú como vives a 2600 ya estarás acostumbrado ...
Es básico realizar siempre un buen calentamiento al empezar, un poco de trote, movilidad articular, estiramientos suaves y técnica de carrera, y al acabar los entrenamientos un poco de carrera suave o trote para restablecer las pulsaciones y fundamental los estiramientos. Los descansos entre series van desde 1 min a 5 o 6 y se hacen o parado o al trote. De todas las series que he hecho de 100 metros, quizás la mitad +/- las he hecho en subida, sobre un 5 o 10% de pendiente, para fortalecer las piernas también y si no tienes donde hacerlo, trabajo de subir y bajar escaleras.
Puedes también, buscar información al respecto sobre entrenamientos basados en distancias de 3000 metros, que es +/- la prueba del test de cooper y cogerlo como base para los tuyos. En cuanto a los ejercicios de fuerza, yo combinaba una serie de dominadas con abdominales y luego flexiones, puedes añadir lumbares también, hasta un total de 3 o 4 series, pero no +. En este caso, no se trata de hacer muchas series de pocas repeticiones sino de hecer pocas, pero de muchas repeticiones, al fin y al cabo, el día de la prueba de dominadas tendrás que hacer todas las que puedas en una sola serie. El calentamiento, la movilidad articular y estiramientos también al emprezar y al acabar, como no estiramientos. De vez en cuando, solía subir la cuerda.
Resumidamente +/-, esto es lo que yo hacía, si quieres algún detalle +, me lo dices.

Suerte y salu2.


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

Por cierto, se me olvidaba también, que en cuanto a la prueba de luc leger, entrené arrancadas, paradas y cambios de sentido, ya que rodar a un ritmo contínuo es una cosa y tener que arrancar, parar e ir de lado a lado cada veinte metros otra muy distinta y además, añadiendo + velocidad a cada minuto, hay que tenerlo en cuenta. Cada cierto tiempo, hay que hacer también, un test de control de ambas pruebas para evaluar el nivel en el que estamos.

salud2


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

Estoy a 2400 msnm y cerca de aqui puedo hacerlo a 3500 o mas de 4000.... en unas montañas que usan algunos boxeadores de nivel mundial para entrenar. También subo un cerro puesto que vivo en uno y lo subo corridno despues de terminar mi version del test de cooper.... pero debo de hacer eso que dice el compañero str-35... muy buenos tips!! buscaré como hacer la zancada.


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por exekiel »

señor vet el que habla en este video es usted?? me refiero al leginario de alto rango que sale junto a los paracaidistas.
http://www.youtube.com/watch?v=whz1JOvq8Fg


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

No, ese es el coronel que mandaba el REP en la época.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por METRALLA »

De la operación del Rep en Senegal nos puede contar algo Cea.
Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
A.HILARIO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2011, 06:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por A.HILARIO »

Str_35 escribió:X cierto, en el desayuno solo se puede coger un panecillo y si no vais rápido a pillar el "xocolat", solo os quedará café o agua, :lol: :lol:

hahahahah, en fin ...

jajaja lol el truco esta en pasar 2 veces x la cola xD


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

A.HILARIO escribió:
Str_35 escribió:X cierto, en el desayuno solo se puede coger un panecillo y si no vais rápido a pillar el "xocolat", solo os quedará café o agua, :lol: :lol:

hahahahah, en fin ...

jajaja lol el truco esta en pasar 2 veces x la cola xD


jajajajaj ... el truco está en que no te vean hacerlo. :lol: :lol: :lol:


rostrevor
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2012, 19:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por rostrevor »

por que si no te pasas dos, pero dos semanas sin pasar por la cola XD, por cierto str_35 podria narrarnos en pocas palabras su experiencia al llegar a Ausbagne seria un placer para los que tenemos unos añitos :crazy:


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

rostrevor escribió:por que si no te pasas dos, pero dos semanas sin pasar por la cola XD, por cierto str_35 podria narrarnos en pocas palabras su experiencia al llegar a Ausbagne seria un placer para los que tenemos unos añitos :crazy:


Vaya!! te agradezco el cumplido pero no hay mucho que contar la verdad ... En mi caso ha sido una experiencia muy positiva, aunque no he estado muchos días allí y tampoco he conseguido el objetivo de ser seleccionado, seguramente por ingenuo diría yo, así que tampoco niego mi decepción al respecto claro, pero bueno ... me ha idio bién para darme cuenta de algunas cosas, conocer a otro tipo de gente y como ya he dicho al principio, vivir una experiencia distinta de lo que yo estoy acostumbrado normalmente. En mi caso no me ha costado mucho adaptarme al cambio tanto de horarios de dormir como de levantarse, si que he notado el tema de la comida y he perdido peso, pero bueno, el cuerpo se acostumbra a eso en 2 o 3 días. Por lo demás, se trata de ser respetuoso con todo el mundo, poner interés y ganas en todo lo que te manden hacer, no buscar problemas e intentar conseguir el mejor resultado posible en las pruebas, entrevistas ... y poco más puedo contar. Hace unos días por eso, también escribí algo + al respecto por si quieres leerlo.

Por cierto, no acabo de entender la primera parte de tu mensaje "por que si no te pasas dos, pero dos semanas sin pasar por la cola XD" :conf: :conf: :guino:

Gracias de nuevo y salu2.


el barbitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2012, 11:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por el barbitas »

Str_35 escribió:
rostrevor escribió:por que si no te pasas dos, pero dos semanas sin pasar por la cola XD, por cierto str_35 podria narrarnos en pocas palabras su experiencia al llegar a Ausbagne seria un placer para los que tenemos unos añitos :crazy:


Vaya!! te agradezco el cumplido pero no hay mucho que contar la verdad ... En mi caso ha sido una experiencia muy positiva, aunque no he estado muchos días allí y tampoco he conseguido el objetivo de ser seleccionado, seguramente por ingenuo diría yo, así que tampoco niego mi decepción al respecto claro, pero bueno ... me ha idio bién para darme cuenta de algunas cosas, conocer a otro tipo de gente y como ya he dicho al principio, vivir una experiencia distinta de lo que yo estoy acostumbrado normalmente. En mi caso no me ha costado mucho adaptarme al cambio tanto de horarios de dormir como de levantarse, si que he notado el tema de la comida y he perdido peso, pero bueno, el cuerpo se acostumbra a eso en 2 o 3 días. Por lo demás, se trata de ser respetuoso con todo el mundo, poner interés y ganas en todo lo que te manden hacer, no buscar problemas e intentar conseguir el mejor resultado posible en las pruebas, entrevistas ... y poco más puedo contar. Hace unos días por eso, también escribí algo + al respecto por si quieres leerlo.

Por cierto, no acabo de entender la primera parte de tu mensaje "por que si no te pasas dos, pero dos semanas sin pasar por la cola XD" :conf: :conf: :guino:

Gracias de nuevo y salu2.


hola, una preguntita, si me permites :pena2:
desde donde y como fuistes a Aubagne? (yo espero no liarme en marsella y cojer algun tramsporte para ya) jejee

por otra parte, si me presento en el centro de seleccion a las 06:30 o 07:00 me dejaran pasar y supongo que me daran de desayunar despues de los papeleos no? y tambien me podrias decir como fue tu llegada y tu bienbenida al cuartel? y por cierto que llebaste en la mochila, ropa.......?

Aun tengo muchas dudillas, pero creo es normal, me falta casi un mes para comenzar esta aventura y le doy muchas vueltas a la cabeza, lo mejor es no pensar tios......... :conf: :conf:


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

Str_35 escribió:
Por cierto, no acabo de entender la primera parte de tu mensaje "por que si no te pasas dos, pero dos semanas sin pasar por la cola XD" :conf: :conf: :guino:

Gracias de nuevo y salu2.


Creo que se refiere a que como te pillen pasando dos veces por la cola del desayuno, te quedas 2 semanas sin desayunar.. :lengua:


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

hola, una preguntita, si me permites :pena2:
desde donde y como fuistes a Aubagne? (yo espero no liarme en marsella y cojer algun tramsporte para ya) jejee

Llegas al aeropuerto de Marsella, desde el mismo aeropuerto coges un autobús (L3 - 8€) para ir a la estación St. Charles (Marsella) y de allí un tren (3,45 € +/-) que va hasta Toulon pero que la 3ª parada si no recuerdo mal, es la de Aubagne, una vez allí o pillas el bus (L4 - gratis) que te dejará justo en frente del cuartel o vas andando, que +/- son 15 min.

por otra parte, si me presento en el centro de seleccion a las 06:30 o 07:00 me dejaran pasar

Creo que a partir de las 8 o 9 de la mañana.

y supongo que me daran de desayunar despues de los papeleos no?

No, te recomiendo que comas antes de entrar ya que la próxima comida, "le déjeuner", será a las 12.

y tambien me podrias decir como fue tu llegada y tu bienbenida al cuartel?

No hay bienvenida con flores ni pancartas ... :guino: :guino: :guino: Solo un bonjour de quién haya por allí, tampoco es necesario más.

y por cierto que llebaste en la mochila, ropa.......?

No te hace falta mucho, 2 o 3 mudas de ropa, algo de abrigo si quieres, zapatillas para las pruebas deportivas, kit de higiene personal, toalla, documentación y algo de dinero, claro.

Aun tengo muchas dudillas, pero creo es normal, me falta casi un mes para comenzar esta aventura y le doy muchas vueltas a la cabeza, lo mejor es no pensar tios......... :conf: :conf:[/quote]

Exacto, lo mejor es no pensar y aprovechar estos días para por ejemplo entre otras cosas, leer todo lo que puedas el hilo e intentar resolver todas las dudas que dices que todavía tienes. :guino: :guino: :guino:

Suerte y salu2


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

Str_35 escribió:Llegas al aeropuerto de Marsella, desde el mismo aeropuerto coges un autobús (L3 - 8€) para ir a la estación St. Charles (Marsella) y de allí un tren (3,45 € +/-) que va hasta Toulon pero que la 3ª parada si no recuerdo mal, es la de Aubagne, una vez allí o pillas el bus (L4 - gratis) que te dejará justo en frente del cuartel o vas andando, que +/- son 15 min.

Suerte y salu2


Muy valiosa esta información, solo dos cuestiones ¿Es complicado ir siguiendo las paradas de tren y autobus sin perderte? (por el idioma digo) y el autobús L-4, ¿Desde donde sale? un saludo y gracias de antemano.
Última edición por El_Pecador el 22 Jul 2012, 21:38, editado 1 vez en total.


La vida puede ser maravillosa....
Lion100
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2012, 16:51

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Lion100 »

Hola muy buenas .. Aver si alguien me puede ayudar le agradecería.. Me dieron 18 meses para volver fui en octubre del 2012... Se podría volver ants... Te resivirian o hay que esperar la fecha endicada....? Muchas gracias señores...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados