El País en Bancarrota
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
El País en Bancarrota
Las agencias de evaluación ya sabemos como son. Una había dicho que cierto banco era el mejor del mundo y durante esta crisis quebró (se puede buscar la noticia), así que tampoco podemos decir que la prima de riesgo es un ente perfecto, ya que analizando la actualidad, lo están haciendo muy mal. Mientras en Bruselas apoyan las medidas del gobierno, la prima sube, ¿son mejores los economistas de las agencias de evaluación que el resto de economistas de los países de la UE que se basan en la especulación?
Saludos
PD: carlos, y otro teatrillo más que se está haciendo por detrás es el de los Sindicatos en Galicia. La CIG en galicia se dedica a dar banderas nacionalistas a menores de edad que luego suben sus fotos a redes sociales. Otro punto para los sindicatos del crimen.
Saludos
PD: carlos, y otro teatrillo más que se está haciendo por detrás es el de los Sindicatos en Galicia. La CIG en galicia se dedica a dar banderas nacionalistas a menores de edad que luego suben sus fotos a redes sociales. Otro punto para los sindicatos del crimen.
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
- emanuel
- General de División
El País en Bancarrota
Todita la culpa es del BCE,que no quiere soltar prenda...
saludos
saludos
Shema Israel...
-
- Coronel
El País en Bancarrota
fernando714 escribió:Y esto que dices, lo sabes tu y Montoro
Y todos los demás. De hecho ahora ya lo dicen todos pero no es eso lo que dijeron el primer día. Los que escribieron (porque lo malo de lo escrito es que permanece) ahora dicen que son las dos cosas por no desmentirse a sí mismos pero nada mas.
Luego está la cosa de que los medios que por su linea editorial tienden a dar candela al gobierno naturalmente son mas proclives a meter a Montoro en esta historia claro, pero supongo que eso me lo aceptas. Montoro tiene muchas culpas en la gestión del gobierno, pero de esto concretamente no.....
A ver Fernando,
Entonces ¿Montoro ha dicho que en España no hay dinero, o no lo ha dicho?
¿Te parece a ti que no decir nada positivo de España es bueno para dar confianza a los demás países?
Un saludo,
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
El País en Bancarrota
M a r i a escribió:A ver Fernando,
¿Te parece a ti que no decir nada positivo de España es bueno para dar confianza a los demás países?
Un saludo,
¿Y qué quieres? ¿Hacer como en el anterior gobierno donde no había crisis, todo iba bien y lo malo nos iba a afectar menos que al resto? Con la gente echándose encima, manifestaciones y la que está cayendo, ¿quieres que nos digan la verdad o prefieres que mientan? Seguimos sin darnos cuenta de la situación en la que estamos.
Saludos
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
El País en Bancarrota
ACB, el Mutie escribió:Las agencias de evaluación ya sabemos como son. Una había dicho que cierto banco era el mejor del mundo y durante esta crisis quebró (se puede buscar la noticia), así que tampoco podemos decir que la prima de riesgo es un ente perfecto, ya que analizando la actualidad, lo están haciendo muy mal. Mientras en Bruselas apoyan las medidas del gobierno, la prima sube, ¿son mejores los economistas de las agencias de evaluación que el resto de economistas de los países de la UE que se basan en la especulación?
Saludos
Me parece Mutie que estas mezclando conceptos. Las agencias de calificacion si bien distan de ser perfectas trabajan para quienes pagan sus servicios y evidentemente se han convertido en juez y parte mas nadie esta obligado a tomar sus calificaciones como dogma de fe. El problema actual de la prima de riesgo viene de la situacion dramatica en que esta la Hacienda española y las dudas sobre la economia italiana, pero hay mas. La lentitud en la toma de decisiones a nivel UE, la aceptacion de Merkel que Alemania sola no puede salvar al euro. Las reticencias de Holanda y Finlandia. La opinion publica de los paises del norte y por ultimo la vuelta al ruedo del rumor sobre una particion en dos euros o la salida alemana, holandesa y finlandesa de la moneda unica. Todo esto esta creando una tremenda incertidumbre que hace que los tenedores de bonos de los paises emproblemados se los vendan y lleven sus fondos a paises fuera de la eurozona o a Alemania y Holanda. Prueba de ello es tambien la bajada de la cotizacion del Euro los ultimos dias. Aqui nada tiene que ver ningun temor inducido por las agencias de calificacion, la propia conducta europea abona las dudas y la incertidumbre y por tanto los capitales huyen en busca de seguridad.
Saludos
-
- Sargento Primero
El País en Bancarrota
Si lo ha dicho y los españoles lo hemos escuchado. Nos estamos enterando por fin de cual es nuestra situación real porque hasta ahora nadie nos lo decía. Pues ya lo sabes o mejor empiezas a saberlo.
Pero los mercados eso ya lo sabían desde hace años. Para ellos no es nada nuevo y desde luego el hecho de que se diga no les da ningún susto que no se hayan llevado ya. La prima subió aquel día porque a la vez que Montoro hablaba en el parlamento español, Merkel hablaba en el parlamento alemán y dijo que Alemana sola no podía mantener al euro y por consiguiente no podía asegurar la supervivencia del euro. Ese día el riesgo subió porque aumentó la posibilidad de que en algún tiempo estemos fuera del euro y no por lo que pudiera decir Montoro.
Lo bueno para dar la confianza a los demás empieza por decir las cosas que son y no inventos y dar las cifras que salen y no otras que no cuadran.
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
El País en Bancarrota
Pero la prima es la que nos hace pagar más intereses. 600 puntos significa que vamos a pagar un 6% más.
Saludos
Saludos
-
- General
El País en Bancarrota
La vida es una tómbola..tom, tom, tombola...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/directivos-moodys-acusados-por-una-fiscalia-italia-2078861
En fin..grandes e incorruptibles agencias de calificación...
que hace continuar el chollo de muchos...
saludos
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/directivos-moodys-acusados-por-una-fiscalia-italia-2078861
En fin..grandes e incorruptibles agencias de calificación...
que hace continuar el chollo de muchos...
saludos
simplemente, hola
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
El País en Bancarrota
fernando714 escribió:Entonces ¿Montoro ha dicho que en España no hay dinero, o no lo ha dicho?
Si lo ha dicho y los españoles lo hemos escuchado. Nos estamos enterando por fin de cual es nuestra situación real porque hasta ahora nadie nos lo decía. Pues ya lo sabes o mejor empiezas a saberlo.
Pero los mercados eso ya lo sabían desde hace años. Para ellos no es nada nuevo y desde luego el hecho de que se diga no les da ningún susto que no se hayan llevado ya. La prima subió aquel día porque a la vez que Montoro hablaba en el parlamento español, Merkel hablaba en el parlamento alemán y dijo que Alemana sola no podía mantener al euro y por consiguiente no podía asegurar la supervivencia del euro. Ese día el riesgo subió porque aumentó la posibilidad de que en algún tiempo estemos fuera del euro y no por lo que pudiera decir Montoro.
Lo bueno para dar la confianza a los demás empieza por decir las cosas que son y no inventos y dar las cifras que salen y no otras que no cuadran.
Me parece fenomenal, pero se dicen las cosas que son y no inventos, desde el primer dia, no cuando ya te han dejado con el cul* al aire y no tienes mas remedio, en ese caso, dimites, explicas entonces lo que creas oportuno, y haces mutis por el foro.
No honra a Montoro, ir lloriqueando por ahi, cuando hace meses, aseguraba que todo lo que esta pasando, no iba a pasar, faltaría mas, porque ahora, el Gobierno, estaba en sus manos, y toda Europa, apreciaría el maravilloso cambio. Pues no, Europa, ve que son unos cagabandurrias vividores, igual a los que sustituyeron, y no les hace ni puñetero caso.
La situación ahora, es igual, que cuando tomo posesión, y si entonces todo era miel sobre hojuelas, una de dos, o es tonto, o es un mentiroso, causas ambas de cese fulminante. Yo personalmente, creo que atesora las dos virtudes señaladas.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Almogàver
- General de Brigada
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
El País en Bancarrota
¿Eso no es lo que llevan haciendo todos los partidos de la oposición desde la democracia? Ni que se nos hayan abierto los ojos con esa noticia.
Saludos
- Autentic
El País en Bancarrota
Amigo ACB, que lo hagan todos, lo único que significa es que todos, son unos hijos de la grandisima madre, que tuvo la mala idea de traerlos al mundo.
Hay situaciones, que no permiten ciertas veleidades, y el 25% de la población activa, es uno de ellos, por no hablar de lo que todavía veremos.
A ver si todos, lo recordamos en las próximas elecciones.
Un saludo.
Hay situaciones, que no permiten ciertas veleidades, y el 25% de la población activa, es uno de ellos, por no hablar de lo que todavía veremos.
A ver si todos, lo recordamos en las próximas elecciones.
Un saludo.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
El País en Bancarrota
Bueno.. Un par de comentarios que tengo pendientes.Ya seguire mas tarde con el resto.
1) Por que no admiro la postura alemana / el modelo del 'milagro' aleman
No lo admiro porque es un modelo que solo sirve is uno es alemania, tiene el tejido empresarial que ya tiene y una serie de centros de produccion asociados low cost.
Alemania supero su crisis curiosamente gracias al Euro, a que le facilito tener un 'pseudo banco central' europeo a su servicio y una serie de paises vecinos baratos estupendos para externalizar mano de obra, reducir costes y ganar competitividad sin tener que jugar con Hansel y Helmut, sus sueldos y sus pensiones. Y ademas, lo hicieron gratis con fondos de cohesion europeos... Sin invertir en mejorar la situacion en esos paises. Daos una vuelta por Chequia, Eslovaquia y Hungria.
Ayudo (punto positivo) que los sindicatos alemanes tienen conciencia y arrimaron el hombro. Este es el unico punto positivo que le veo a Alemania hoy. Ahora... Esas mismas empresas amenazan con cerrar si sus filiales hablan de que sus trabajadored querrian hacer un sindicato. Y no me lo han contado: lo he visto.
Alemania ha empleado la UE en los ultimos 8 anos a su beneficio, no con interes de mejorar Europa, ni de favorecer la politica comun.
No admiro Alemania porque, por lo general, sigue arrastrando sus tres principales defectos historicos: incapacidad extrema de aceptar ideas o sugerencias no propias, lentitud y reticencia al cambio o a las novedades en momentos de crisis o problemas, y por ultimo, una falta de 'actitud' de cooperacion con nadie mas que ellos mismos (entendiendo cooperacion como fruto de una relacion entre iguales).
Alemania esta intentando tirar para su lado sin tener en cuenta lo que opinen aquellos que no opinen como ella. Y no, ellos no son los culpables de que Europa este en crisis pero van camino de ser los responsables de que el Euro y Europa se vayan al carajo.Y yo echo en falta que en Espana alguien haga las cuentas bien hechas, y ponga las cartas sobre la mesa: senores, esto es lo que hay. Yo desmantelo mi Estado de las autonomias (es un decir), me implico en una reforma Europea ligada a la creacion de un BCE al estilo de la FED y en la creacion de unas finanzas (presupuestos europeos aprobados en el parlamento europeo) unificadas y creando eurobonos de verdad. Y lo hacemos ya. Y si seguimos jugando a los rumores, rumores en lugar de ayudarme cuando no puedo generar cash y sus propuestas me llevan derecho a la puta ruina.. Lomismo decido jugar yo a los rumores, dejar caer que no voy a pagar, que voy a dejar entrar a electricas chinas vendiendoles mis empresas, o a bancos chinos vendiendoles mis cajas, o... Mandarles a todos al carajo publicando los numeros europeos de deuda y subrayar que is salgo del Euro y no pago me cargo el Euro, me cargo su europa del bienestar y sus planes de futuro. De Finlandia a Portugal. Y pidanle cuentas al rey.
Y no, no quiero.. Pero is las opciones son joderme o joderme, igual me apetece joder un poquito antes por repartir dividendos antes de que cierre el chiringo. Alla ustedes.. Les recuerdo que el periferico soy yo y que en caso de guerra empezaran ustedes en la puerta de casa (como es tradicion) mientras yo miro lo que pasa desde los pirineos.
Todo con muy mala leche si... Pero en tiempos desesperados y entre dos opciones malas por que deberia yo sacrificarme solo yo por Europa que, al final , somos todos?
1) Por que no admiro la postura alemana / el modelo del 'milagro' aleman
No lo admiro porque es un modelo que solo sirve is uno es alemania, tiene el tejido empresarial que ya tiene y una serie de centros de produccion asociados low cost.
Alemania supero su crisis curiosamente gracias al Euro, a que le facilito tener un 'pseudo banco central' europeo a su servicio y una serie de paises vecinos baratos estupendos para externalizar mano de obra, reducir costes y ganar competitividad sin tener que jugar con Hansel y Helmut, sus sueldos y sus pensiones. Y ademas, lo hicieron gratis con fondos de cohesion europeos... Sin invertir en mejorar la situacion en esos paises. Daos una vuelta por Chequia, Eslovaquia y Hungria.
Ayudo (punto positivo) que los sindicatos alemanes tienen conciencia y arrimaron el hombro. Este es el unico punto positivo que le veo a Alemania hoy. Ahora... Esas mismas empresas amenazan con cerrar si sus filiales hablan de que sus trabajadored querrian hacer un sindicato. Y no me lo han contado: lo he visto.
Alemania ha empleado la UE en los ultimos 8 anos a su beneficio, no con interes de mejorar Europa, ni de favorecer la politica comun.
No admiro Alemania porque, por lo general, sigue arrastrando sus tres principales defectos historicos: incapacidad extrema de aceptar ideas o sugerencias no propias, lentitud y reticencia al cambio o a las novedades en momentos de crisis o problemas, y por ultimo, una falta de 'actitud' de cooperacion con nadie mas que ellos mismos (entendiendo cooperacion como fruto de una relacion entre iguales).
Alemania esta intentando tirar para su lado sin tener en cuenta lo que opinen aquellos que no opinen como ella. Y no, ellos no son los culpables de que Europa este en crisis pero van camino de ser los responsables de que el Euro y Europa se vayan al carajo.Y yo echo en falta que en Espana alguien haga las cuentas bien hechas, y ponga las cartas sobre la mesa: senores, esto es lo que hay. Yo desmantelo mi Estado de las autonomias (es un decir), me implico en una reforma Europea ligada a la creacion de un BCE al estilo de la FED y en la creacion de unas finanzas (presupuestos europeos aprobados en el parlamento europeo) unificadas y creando eurobonos de verdad. Y lo hacemos ya. Y si seguimos jugando a los rumores, rumores en lugar de ayudarme cuando no puedo generar cash y sus propuestas me llevan derecho a la puta ruina.. Lomismo decido jugar yo a los rumores, dejar caer que no voy a pagar, que voy a dejar entrar a electricas chinas vendiendoles mis empresas, o a bancos chinos vendiendoles mis cajas, o... Mandarles a todos al carajo publicando los numeros europeos de deuda y subrayar que is salgo del Euro y no pago me cargo el Euro, me cargo su europa del bienestar y sus planes de futuro. De Finlandia a Portugal. Y pidanle cuentas al rey.
Y no, no quiero.. Pero is las opciones son joderme o joderme, igual me apetece joder un poquito antes por repartir dividendos antes de que cierre el chiringo. Alla ustedes.. Les recuerdo que el periferico soy yo y que en caso de guerra empezaran ustedes en la puerta de casa (como es tradicion) mientras yo miro lo que pasa desde los pirineos.
Todo con muy mala leche si... Pero en tiempos desesperados y entre dos opciones malas por que deberia yo sacrificarme solo yo por Europa que, al final , somos todos?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Autentic
El País en Bancarrota
Caramba, amigo Urbano, es la segunda ovacion que dedico hoy, pero es merecida por completo.
Por desgracia, espero poco de esos países, todos tenemos nuestros defectos, los nuestros gravisimos, pero los suyos, no van mucho a la zaga, no se quien dijo, "el año 1914, Alemania intento imponerse al resto de Europa, fracaso, y hundió a Europa y a ella misma, en 1939, volvió a intentarlo, fracaso, y hundió a Europa y a ella misma, y ahora, lo esta volviendo a intentar, fracasara, y hundirá a Europa, y a ella misma".
No intento disimular lo nuestro, no, aquí, deberían directamente de rodar cabezas, pero amigo mio, ni aun con voluntad de enmienda, que no se si la hay, nos van a dejar levantar cabeza tal como actúan.
Un saludo cordial.
Por desgracia, espero poco de esos países, todos tenemos nuestros defectos, los nuestros gravisimos, pero los suyos, no van mucho a la zaga, no se quien dijo, "el año 1914, Alemania intento imponerse al resto de Europa, fracaso, y hundió a Europa y a ella misma, en 1939, volvió a intentarlo, fracaso, y hundió a Europa y a ella misma, y ahora, lo esta volviendo a intentar, fracasara, y hundirá a Europa, y a ella misma".
No intento disimular lo nuestro, no, aquí, deberían directamente de rodar cabezas, pero amigo mio, ni aun con voluntad de enmienda, que no se si la hay, nos van a dejar levantar cabeza tal como actúan.
Un saludo cordial.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
El País en Bancarrota
Urbano estoy totalmente de acuerdo con tu post. Ahora bien, la unica solucion para el Euro es la que tu dices aunque eso lleva tiempo y mas con ciudadanias reacias a la cesion de soberania, no crees tu que detras de la inactividad del BCE y de los rumores y contra rumores este la intencion de ponernos en suerte para facilitar la operacion?. O sea que en el canguelis digamos todos si.
Es que si eso no es asi la unica explicacion que veo es que se esta trabajando a una particion en dos euros, cosa contemplada desde que comenzo la crisis o directamente a la voladura controlada. Tienen sus cosas pero de tontos no tienen un pelo. Es que no se entiende tanto desproposito.
Saludos
Es que si eso no es asi la unica explicacion que veo es que se esta trabajando a una particion en dos euros, cosa contemplada desde que comenzo la crisis o directamente a la voladura controlada. Tienen sus cosas pero de tontos no tienen un pelo. Es que no se entiende tanto desproposito.
Saludos