hunterhik escribió:A ver Doorman, hay muchos temas en las noticias que no le interesan a la mayoría de la gente y la ponen igual, pero la diferencia es que son polémicas y venden, esta noticia por el contrario y como bien dicen , no le importa a nadie, porque no existe la difusión, y aunque no lo creas a mucha gente le interesan estos temas, pero que por falta de información y la vida vertiginosa que llevan no pueden acceder, yo a mi gente y en general a los que conozco fuera del medio, trato de enseñarles o interiorizarlos de lo que hace la Armada y de vez en cuando les muestro videos y fotos de mis experiencias para dar a conocer este interesante y bonito mundo, afortunadamente algunos hijos de la gente con la que trabajo se han interesado y con orgullo debo decir que he incorporado a lo menos a 6 personas a la institución en estos últimos años.
Me parece muy bien que seas muy optimista en el real interés de la gente.Por lo que se yo, creo que a la gente le interesa los temas que le tocan mas directamente ,temas como de salud ,educación, costo de la vida y delincuencia.Lo otro, es para gente que algo conoce del tema, como nosotros los aficionados y gente que fueron parte de la institución.
Me alegro que seas promotor de la vocación naval y marinera. Y que hayas entusiasmado mas de algún aspirante a marino.Pero, imagino que no solo le cuentas el lado bonito, sino también el lado feo de esta vocación. Y asi no crear falsas expectativas fruto de místicas mal entendidas, mitos o tradiciones que se aprovechan de los ideales que no cuenta en la realidad.
Yo no estoy poniendo la noticia al mismo nivel de nadie, simplemente la estoy dando a conocer, es usted quien la pone en ese contexto, cosa que en ningún momento he dicho y me parece he separado de manera clara, así que hay que tener una mejor comprensión de la lectura.
No me parece que la noticia sea artificial, porque es una noticia bastante concreta, no cualquiera se pone a comandar operaciones en un buque de las características de un portaaviones y mas aun un grupo de tareas en un ejercicio internacional de la magnitud de RIMPAC, ese es el tema de fondo, creo que el solo hecho de que este ahí ya merece cierto precedente, porque no es solo El, sino 15 Chilenos mas, y eso es importante, al menos desde mi punto de vista, y recalco eso.
Tú te quejaste...y lo hiciste al mismo nivel ...de hecho antepusiste primero la noticia del comando de Sanchez después que la hazaña heroica de Flores:
Te cito de nuevo tu mensaje aludido:
por hunterhik » 20 Jul 2012, 14:27
Efectivamente Panzer, a nadie le importa que un Chileno este al mando de una unidad de ataque de 18 navíos en un Portaaviones Norteamericano, mucho menos un rescatista que salvo a 7 personas a costa de su propia vida y fue galardonado con la máxima distinción Internacional, es mas entretenido ver a Chicas ligeras de ropas, o DG,s sin educación en realitis de baja calidad, o incluso noticias de farándulas donde X tipos o Chicas hacen esto o aquello,...en fin, francamente es bastante triste, saludos
O sea...
Por otro lado esto no es propaganda, eso es política y se aplica a campañas, manejemos los conceptos bien antes de plantear una idea, no veo que esto influencia nada de eso y mucho menos que se ponga en ese contexto, porque si se esta tomando de esa manera esta errado, aquí se esta destacando un hecho muy importante y es que en Chile se tiene la capacidad de comandar operaciones internacionales de un Grupo de Tareas en un portaaviones Norteamericano, no cualquiera hace eso, y ahí radica el meollo del asunto.
Como te digo, algunos fanáticos, Fans,simpatizantes tienen la mala costumbre de exagerar las cosas. Y hacen una desmedida,desproporcionada propaganda al tema...no le dan la correcta dimensión que tiene en la realidad.
Obviamente que la ACH es parte aliada de la norteamericana, pero si no tienes los méritos suficientes, pues por muy aliado que seas, no te permitirían tener un comando de ese nivel si realmente no tuvieras las capacidades y aptitudes...en fin, usted siempre le busca la quinta pata al gato y a mi modo de ver erradamente y siempre polemizando de la nada, saludos
PD: y sobre la foto Pabluz, si, es un Viper Chileno.
Mira yo me caracterizo por ser muy realista y pragmático: Yo evaluo a la gente y a las instituciones no por su nombre, posición o títulos, lo hago por sus desempeños reales.
Te voy a dar otro ejemplo futbolero,típica mala costumbre también de hacer juicios anticipados y de obtimismos irracionales(fruto también de un fanatismo ciego):
Todo el mundo se alegra, es noticia de primera plana. es tema de conversación ciudadana, cuando el equipo clasifica para el mundial.Pero ya le están dando una desproporcionada dimensión al asunto ,sin antes esperar el desempeño en la misma en el campeonato mundial...
Acá no solo tú,en varios foros, foristas chilenos, ya se dan por satisfechos que un chileno comande un grupo de tarea con CVN incluido...pero el problema es que no esperan el resultado del desempeño para dar un juicio como corresponde una ves terminado todo.
Ese es el problema...
Y por cierto: Acá esta el grupo que acompaña al comandante Sanchez:
Saludos..