Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

lochopo escribió:No estaría mal hacer una porra como el año pasado. Mis especulaciones:

-420 plazas para AD en total.

En agosto:

-EA 11,8XX
-IM 11,3XX
-CGA 10,6XX
-GC 10,1XX
-ET 9,9XX

En septiembre:

-EA 11,6XX
-IM 11,2XX
-CGA 10,2XX
-GC 9,8XX
ET 9,7XX

PD: la guardia en domingo se hace eterna y da para darle muchas vueltas a la cabeza, a las listas y al chopo si el sargento me lo permitiera :green:


uff demasiadas plazas me parecen 420, teniendo en cuenta que este año se estan cubriendo muchas mas por promocion que el pasado, por ahi arriba ya han dicho que para aire por ejemplo no van a sobrar, de todas maneras ojala que tengas razon.


olddylan
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2012, 12:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por olddylan »

Llevo varios meses siguiendo este proceso selectivo así como participando en él, de momento soy apto pendiente de reconocimiento médico.

No obstante veo que el sistema selectivo no es correcto, o mejor dicho, podría mejorarse ya que al final prevalece cierto favoritismo dependiendo de las exigencias académicas de tu instituto o de la PAU de tu comunidad autónoma.

Me he tomado la molestia de comprobar varias pruebas de PAU de diferentes comunidades autónomas y he flipado, en algunas los exámenes de física y matemáticas son casi de la ESO por no hablar de otras asignaturas, esto evidencia que lo más justo hubiera sido realizar una prueba general de conocimientos a todos los aspirantes, o bien que se realizase la misma PAU con carácter general en todo el país los mismos días y horas. Este sistema propuesto igualaría a todo el mundo ya sea para realizar la carrera militar o cualquier otra carrera.

Pero bueno, las cosas son como son y de momento no cambiarán, no obstante aquí dejo mi comentario con el cual imagino que estaréis alguno de vosotros de acuerdo.

Saludos :desacuerdo:


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

olddylan escribió:Llevo varios meses siguiendo este proceso selectivo así como participando en él, de momento soy apto pendiente de reconocimiento médico.

No obstante veo que el sistema selectivo no es correcto, o mejor dicho, podría mejorarse ya que al final prevalece cierto favoritismo dependiendo de las exigencias académicas de tu instituto o de la PAU de tu comunidad autónoma.

Me he tomado la molestia de comprobar varias pruebas de PAU de diferentes comunidades autónomas y he flipado, en algunas los exámenes de física y matemáticas son casi de la ESO por no hablar de otras asignaturas, esto evidencia que lo más justo hubiera sido realizar una prueba general de conocimientos a todos los aspirantes, o bien que se realizase la misma PAU con carácter general en todo el país los mismos días y horas. Este sistema propuesto igualaría a todo el mundo ya sea para realizar la carrera militar o cualquier otra carrera.

Pero bueno, las cosas son como son y de momento no cambiarán, no obstante aquí dejo mi comentario con el cual imagino que estaréis alguno de vosotros de acuerdo.

Saludos :desacuerdo:

Este tema se ha discutido mucho ya, creo que no vale la pena darle mas vueltas. Es cierto que hay una diferencia de nivel bastante grande entre las comunidades, pero quien algo quiere algo le cuesta, si alguien no entra donde queria que hubiera estudiado mas, echar las culpas a sistemas son solo escusas(en mi opinion). Digo esto desde donde se supone(o eso dicen) que hay una de las selectividades mas duras.

Un saludo
PD:¿Soy el unico que esta deseando hacer el reconocimiento y empezar a disfrutar de una vez el verano de verdad sin darle vueltas a si entrare o no?


olddylan
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2012, 12:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por olddylan »

Ya sé que se ha discutido y que no vale la pena volver a sacar el tema pero me ha dado hoy por esto, tanto esperar, tanto esperar…

Tienes razón en el nivel de esfuerzo pero me hubiese gustado que ese nivel fuera igual para todos.

PD: En mi caso necesito saber cuanto antes que va a ser de mi vida ya que el 2 de agosto tengo que pagar la matrícula del doble grado. Y es una pasta :crazy:


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

olddylan escribió:Llevo varios meses siguiendo este proceso selectivo así como participando en él, de momento soy apto pendiente de reconocimiento médico.

No obstante veo que el sistema selectivo no es correcto, o mejor dicho, podría mejorarse ya que al final prevalece cierto favoritismo dependiendo de las exigencias académicas de tu instituto o de la PAU de tu comunidad autónoma.

Me he tomado la molestia de comprobar varias pruebas de PAU de diferentes comunidades autónomas y he flipado, en algunas los exámenes de física y matemáticas son casi de la ESO por no hablar de otras asignaturas, esto evidencia que lo más justo hubiera sido realizar una prueba general de conocimientos a todos los aspirantes, o bien que se realizase la misma PAU con carácter general en todo el país los mismos días y horas. Este sistema propuesto igualaría a todo el mundo ya sea para realizar la carrera militar o cualquier otra carrera.

Pero bueno, las cosas son como son y de momento no cambiarán, no obstante aquí dejo mi comentario con el cual imagino que estaréis alguno de vosotros de acuerdo.

Saludos :desacuerdo:


No se puede estar más de acuerdo con esto; al fin y al cabo todo es "política"... donde habrá quedado esa equitativa prueba de conocimientos que todos y cada uno debía hacer...

Pero ya está, a lo hecho pecho!


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

olddylan escribió:Ya sé que se ha discutido y que no vale la pena volver a sacar el tema pero me ha dado hoy por esto, tanto esperar, tanto esperar…

Tienes razón en el nivel de esfuerzo pero me hubiese gustado que ese nivel fuera igual para todos.

PD: En mi caso necesito saber cuanto antes que va a ser de mi vida ya que el 2 de agosto tengo que pagar la matrícula del doble grado. Y es una pasta :crazy:


¿Tan pronto?¿Seguro? A mi en la UPM me han dicho que puedo aplazar el pago sin justificacion hasta un mes empezado el curso... asi que puedo hacer la matricula y tal sin pagar. En un principio tambien em dijeron que tendria que pagar y que luego alomejor no me devolvian todo. Informate bien haber si puedes aplazar el pago...
Un saludo


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

caldevillus escribió:
olddylan escribió:Ya sé que se ha discutido y que no vale la pena volver a sacar el tema pero me ha dado hoy por esto, tanto esperar, tanto esperar…

Tienes razón en el nivel de esfuerzo pero me hubiese gustado que ese nivel fuera igual para todos.

PD: En mi caso necesito saber cuanto antes que va a ser de mi vida ya que el 2 de agosto tengo que pagar la matrícula del doble grado. Y es una pasta :crazy:


¿Tan pronto?¿Seguro? A mi en la UPM me han dicho que puedo aplazar el pago sin justificacion hasta un mes empezado el curso... asi que puedo hacer la matricula y tal sin pagar. En un principio tambien em dijeron que tendria que pagar y que luego alomejor no me devolvian todo. Informate bien haber si puedes aplazar el pago...
Un saludo

Yo también me tendría que matricular estos días en la UPM (Ingeniería Biomédica) y tengo la misma duda. ¿dónde te han dicho lo del aplazamiento?
Gracias.


olddylan
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2012, 12:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por olddylan »

Ya ves en la URJC he aplazado el pago en tres recibos, el primero de 1000 eurazos lo tengo que pagar el 2 de agosto y los otros dos, uno en diciembre y otro en febrero de otros 500 eurazos una pasta y es pública, lo único bueno es que he podido elegir el doble grado que me interesaba con mi nota de corte. :thumbs:


olddylan
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2012, 12:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por olddylan »

Cuando haces la matrícula en la cual has de indicar las asignaturas para el cálculo de los créditos de éstas te piden los datos bancarios para el pago y te dan la opción de pagar de forma aplazada, pero eso sí, solo te dan la opción de tres recibos.

Saludos


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

No es por joder ni nada, pero os importaría hablar eso por mensaje privado? xD Más que nada por el offtopic jeje


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Moralzarzal escribió:
caldevillus escribió:
olddylan escribió:Ya sé que se ha discutido y que no vale la pena volver a sacar el tema pero me ha dado hoy por esto, tanto esperar, tanto esperar…

Tienes razón en el nivel de esfuerzo pero me hubiese gustado que ese nivel fuera igual para todos.

PD: En mi caso necesito saber cuanto antes que va a ser de mi vida ya que el 2 de agosto tengo que pagar la matrícula del doble grado. Y es una pasta :crazy:


¿Tan pronto?¿Seguro? A mi en la UPM me han dicho que puedo aplazar el pago sin justificacion hasta un mes empezado el curso... asi que puedo hacer la matricula y tal sin pagar. En un principio tambien em dijeron que tendria que pagar y que luego alomejor no me devolvian todo. Informate bien haber si puedes aplazar el pago...
Un saludo

Yo también me tendría que matricular estos días en la UPM (Ingeniería Biomédica) y tengo la misma duda. ¿dónde te han dicho lo del aplazamiento?
Gracias.

Pues antes de hacer la prescripcion(queria entrar en Ingeniria de la Energia) llame al ETSI de minas que es donde se imparte este grado, y eso es lo que me comentaron en secretaria, que podias incluso cursar un mes de curso sin hacer ningun pago. De todas formas llamare mañana antes de hacer la matricula.


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Buenas tardes, he llamado esta mañana a Reclutamiento para que me confirmaran que se convalidan los Reconocimientos médicos de Oficiales y Suboficiales y me han dicho que están pendientes de sacar listas confirmándolo pero que si no salen y se está convocado al Reconocimiento hay que acudir ya que si no pondrán no presentado, repito que es información de esta mañana, si alguno sabe algo posterior que lo diga.
Un saludo


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Pero si pone que si se convalidan, en la Lista Provisional de Convocados al Gomez Ulla de Oficiales al final de la 1a pagina (antes de lo de Nota 1).

De conformidad con lo que determina la base novena.11 de la convocatoria, los
aspirantes que han sido declarados aptos en el proceso de suboficiales no tendrán
que pasar el reconocimiento médico si las exigencias son idénticas


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Albertosdr escribió:Pero si pone que si se convalidan, en la Lista Provisional de Convocados al Gomez Ulla de Oficiales al final de la 1a pagina (antes de lo de Nota 1).

De conformidad con lo que determina la base novena.11 de la convocatoria, los aspirantes que han sido declarados aptos en el proceso de suboficiales no tendrán
que pasar el reconocimiento médico si las exigencias son idénticas

Albertosdr entonces ¿por qué no salen convalidados igual que las pruebas físicas?, te garantizo que eso mismo he dicho esta mañana y me han contestado lo que he expuesto anteriormente, que si no salen listas convalidando y estamos citados a lo que no vayan les pondrán como no presentados.
Un saludo.


franpa
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jul 2012, 22:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por franpa »

Albertosdr escribió:Pero si pone que si se convalidan, en la Lista Provisional de Convocados al Gomez Ulla de Oficiales al final de la 1a pagina (antes de lo de Nota 1).

De conformidad con lo que determina la base novena.11 de la convocatoria, los
aspirantes que han sido declarados aptos en el proceso de suboficiales no tendrán
que pasar el reconocimiento médico si las exigencias son idénticas


Puede ser porque no se han publicado las listas de aptos en reconocimiento médico de suboficiales.
Por otra parte os habéis fijado que hay aspirantes convocados al reconocimiento que en el listado general no tienen nota? (no han llegado todavía las originales o compulsadas a Defensa)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado