JorgeF35 escribió:los f16 no estan en 100 millones,eso es el eurofighter,los f16 cuestan 15 millones la unidad,esto es barato.
100 millones por 20 F-16A/B??? eso, caballero, pocas veces lo vas a ver cuando el precio en 1998 era de 14.5 millones por caza, desde entonces ha llovido mucho y por 24 F-16 Block 52+ ahora pagas 2.400.000.000 de dólares a sumarle luego el armamento y extras que pidas...se lo repito, los cazas les salían "gratis" (EDA) lo que tenía que pagar era todo el resto...y a esos 100 millones, súmale los paquetes de armamento que quieras, y la cifra sube. Marruecos, en esa época, no le daba ni
pa pipas y los dólares no costaban lo que ahora.
JorgeF35 escribió:Los pilotos marroquies entrenan en belgica y otras partes
Nanais, los belgas se entrenan en Marruecos por su cuenta, que es otra cosa. Los pilotos marroquies entrenan en EEUU y Francia, otra cosa son las maniobras y ejercicios internacionales, y ahí entrenamos con España, Francia, RU, Portugal, EEUU, etc.
JorgeF35 escribió:si adquieren esos 32 f18 seria de su propio presupuesto militar unos 1600 millones de dolares para ser un pais que puede convertirse en una potencia petrolifera no es tanto,desconozco si marruecos tiene 1600 millones de dolares(1320 millones de euros),y mas aun cuando le quita un peso de encima a eeuu,se lo ofreceran como a nosotros los f18 en su momento con prestaciones.
Nanais, comprar F-18 es gastarse un pastón para una línea totalmente diferente a las ya ganadas por experiencia en Marruecos. Hasta si por algún casual a AS le da por regalaranos sus F-15 por amor fraternal, nos costaría tanto tenerlos, mantenerlos, los ejercicios, los repuestos, el armamento, etc. que para cuando ya acabemos de tragar el F-15 (o el F-18 en tu caso) en nuestraslíneas, España ya tendría sus F-35 y Argelia su PAKFA
Fíjate bien, sólo para el F-16, les está costando 4 años su integración, y dale para 5-6 (2013-2014) hasta que
les pillen el truco a los 24, y eso que ya están todos los que están operativos, meter un F-18 es darles para 10 añitos hasta su completa introducción y operatividad...el número da exactamente igual, 100, 32 o 5 cazas, si no hay pilotos que los puedan pilotar...
Quieres un ejemplo??? fíjate en la compra de los M1A1 y verás los que es un EDA, y qué pasó por el FMS, y cuando estarán en Marruecos. Súmale a ello que el M1 es la evolución del M60, y tu estás diciendo que Marruecos compre Challengers 2 después
La línea Lógica para la temporada 2020-2025 sería como mucho:
- Los F-16: Evolución de la linea americana reemplazando los F-5, podrían ampliarse 24 unidades por ejemplo.
- Los MF2000: ampliación de la vida útil de los F1.
- Nuevos Rafale: siguiendo la línea francesa de los F1.
- T-50/L-39/etc.: para reemplazar los entrenadores y cazas de ataque ligero Alpha Jet E+.
Poco más...