Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

servidor escribió:Jaime te miran la planta de los pies pero muy por encima, no es muy exhaustiva esa parte.
Caldevillus, el orden no tiene nada que ver, he ido poniendo conforme me acordaba xD

Si es como en suboficiales, orinar se hace bastante pronto, después de que te pesen y eso, o sea que para las 10 o antes alomejor ya has descargado. La extracción de sangre es un poquillo más tarde, justo después del oído. El orden, no obstante, depende del grupo que te toque, ya que os dividirán para que cada grupo vaya yendo a una prueba diferente y para que no se agrupe un pelotón de gente.

Saludos

Gracias otra vez por la informacion!
Un saludo


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

La audición como era?

Y en dónde se cargaron a la gente? Visteis muchos no aptos al final o pasaron prácticamente todos?


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Obstacle3 escribió:La audición como era?

Y en dónde se cargaron a la gente? Visteis muchos no aptos al final o pasaron prácticamente todos?


Te ponen unos cascos y cada vez que escuchas un sonido tienes que levantar la mano derecha o izquierda segun por que oido lo escuches.

No se cuantos no aptos hubo porque no te enteras de cuando le dan el no apto a un compañero, pero yo recuerdo que todas o casi todas las caras de grupo acabaron el reconocimiento.


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

Las pruebas no tienen problema, todas son bastante normales.. Pero cuidado en la vista y en el oído que son las más sensibles. En las demás solo te miran o te observan o te hacen caminar por una habitación con los brazos en cruz para ver tu coordinación.
De hecho yo el año pasao la cagué en la audición.


Peñalba
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2012, 13:23

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Peñalba »

JZA escribió:
chup escribió:Los pies es por si los tienes planos??? Se han cargado a mucha gente?..., y dónde se la han cargado???..., muchas gracias ...


Para la prueba en la que te miran los pies pasabamos en grupos de 10-12 personas y de mi grupo no le dieron a nadie el no apto, ya digo que esa prueba te miraban bastante rapido.


Vamos a ver no te miran los pies, te miran la PIEL por si tienes lunares sospechosos u otra enfermedad dermatologica. Son grupos de 8 a 10 y el medico aunque no parezca muy exhaustivo te mira todo el cuerpo incluido la planta de los pies.


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Jastur, podrías detallar un poquito en qué consistía la prueba de la vista? letras, colores, colores sobre colores?


mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mcm_92 »

cadetin escribió:Jastur, podrías detallar un poquito en qué consistía la prueba de la vista? letras, colores, colores sobre colores?


A mi me hicieron lo típico de leer las letras, luego me hizo seguir una luz con la vista y por último te ponía números de colores sobre un fondo de otro color y tenías que decirle que ponía.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

cadetin escribió:Jastur, podrías detallar un poquito en qué consistía la prueba de la vista? letras, colores, colores sobre colores?

Te sientan, te tapan un ojo y dices las letras que te indican con ese ojo, luego al contrario. Cuando ya has pasado lo de las letras te hacen decir números sobre un fondo de color para que los digas rápidamente para ver si eres daltónico. Eso en cuanto a los que no llevan gafas. A los que llevan gafas les cogen las gafas y les miran la graduación de las gafas y le miran los ojos con una máquina, después de haber pasado las pruebas que antes he dicho.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

No van a colgar la lista de aptos y no aptos del reconocimiento del día 20? Es para ver cuantos cayeron, quienes no se presentaron y eso.

Saludos


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Acaban de publicar la actualizacion de las listas del reconocimiento medico, despues de la tanda de incidencias.
Un saludo


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Me lo puedes pasar o poner el link del pdf directamente? Es que no me sale nada a mí.


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
franpa
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jul 2012, 22:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por franpa »

servidor escribió:No van a colgar la lista de aptos y no aptos del reconocimiento del día 20? Es para ver cuantos cayeron, quienes no se presentaron y eso.

Saludos


Pues eso. Alguno tiene noticias de como fue el CIMA el día 20 para suboficiales. Había gente que se presentaba también a oficiales. Pregunta: si alguno de los que fueran no aptos en suboficiales, se podría presentar al reconocimiento por oficiales??
Unsaludo.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

servidor escribió:Me lo puedes pasar o poner el link del pdf directamente? Es que no me sale nada a mí.


CIMA: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... O_CIMA.pdf
Gomez Ulla: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... Z_ULLA.pdf

Hay tienes amigo =)


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

No sabía que el reconocimiento se alargaría hasta el 30 de julio... las listas definitivas no saldrán hasta el 7 de agosto entonces..


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

franpa escribió:
servidor escribió:No van a colgar la lista de aptos y no aptos del reconocimiento del día 20? Es para ver cuantos cayeron, quienes no se presentaron y eso.

Saludos


Pues eso. Alguno tiene noticias de como fue el CIMA el día 20 para suboficiales. Había gente que se presentaba también a oficiales. Pregunta: si alguno de los que fueran no aptos en suboficiales, se podría presentar al reconocimiento por oficiales??
Unsaludo.


En la convocatoria está la respuesta a su pregunta.

aguilarjo no tiene porqué, pueden hacer la de apelaciones el día 1 por ejemplo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados