Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
- Soldado
Creo que mis intenciones de entrar en el ejercito ya no sirven de nada
- alexb
- Subteniente
tanto recortar en todos lados,pero en el sitio donde hay mas gente que sobra que es en la politica,no sobran....
deberian de cambiar las leyes,si los politicos robaron en vez de aplaudirles ala carcel,haber si se empezaban a aplicar un poco el cuento,y tanto cochecito lere para llevarlos de aqui alli,seguro que consumen mucho.
el otro dia hablaban de los recortes en las fuerzas armadas,y dijo una vieja,ahora como nos vengan los afganos,o algun trallao destes rajoy escapa de españa y pringamos todos con el marron.
por otra parte cada vez hay mas gente que se esta planteando si se organizara una revolucion.
deberian de cambiar las leyes,si los politicos robaron en vez de aplaudirles ala carcel,haber si se empezaban a aplicar un poco el cuento,y tanto cochecito lere para llevarlos de aqui alli,seguro que consumen mucho.
el otro dia hablaban de los recortes en las fuerzas armadas,y dijo una vieja,ahora como nos vengan los afganos,o algun trallao destes rajoy escapa de españa y pringamos todos con el marron.
por otra parte cada vez hay mas gente que se esta planteando si se organizara una revolucion.
un sentimiento! no trates de entenderlo!
- Culopollo
- Sargento
Hola Me gustaria saber si algien podria decirme como se puede llegar a ser piloto de la famet o del ET en general. Muchas gracias por adelantado
-
- Soldado
Tienes razon el ejercito deberian de haberlo dejado quieto y recortar a las politicos
- Skafloc
- Teniente Coronel
soldado1jose escribió:Tienes razon el ejercito deberian de haberlo dejado quieto y recortar a las politicos
El ejercito como toda institucion, se ve recortada, ¿o es que es mejor recortar en educacion y sanidad, y no en el ejercito? De acuerdo, que primero tendrian que ser los politicos... Pero puestos a quitar... Habra que quitar de todo...Y prefiero quitar en defensa, que no en educacion o sanidad...
-
- Cabo Primero
Hoy me han dicho que se va a reducir el sueldo a los que están de baja según una nueva ley, no se si es cierto o una "amenaza" por si acaso estoy fingiendo. Desde luego, ni estoy fingiendo ni me alisté por el dinero, pero una cosa es clara: Sin dinero no se vive. Por eso me gustaría saber de cuanto dinero estamos hablando. Por que si voy a pasar a cobrar menos de 600€ tendré que pensar en agarrar un bote de vaselina y prostituirme por las noches...
¿Podríais ayudarme?
Gracias y un saludo.
¿Podríais ayudarme?
Gracias y un saludo.
No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
- Skafloc
- Teniente Coronel
Cierto es que al menos esta en anteproyecto para ser firmado... Es una medida que en parte, estara bien puesta, mas que nada por aquellos que se pillan la baja en ciertas fechas... Gente que durante mucho tiempo lo a hecho, y no se ha podido demostrar o querido... Que se cogen esas bajas, porque les dan la gana, gente que la ves de fiesta o currando, pero estan de baja... Asi que en realidad, lo veo bien en ese sentido, mal por aquellos que necesitan cogerla, pero ahora se les va a "castigar", por los cara duras...
-
- Cabo Primero
No me quejo por la medida, pues si es cierto que algunos mienten e incluso se autolesionan, pero por culpa de ellos, creen que todos somos así aunque se nos salga la mitad del hueso delante de todo el mundo. El caso es que me gustaría saber cuanto será, pues muy a mi pesar aún no puedo darme el alta.
Un saludo.
Un saludo.
- Skafloc
- Teniente Coronel
Lo que esta aprobado, segun BOE del dia 14 de julio, es que los miembros de la GC y de las FAS percibiran, en caso de baja, el 50% de su salario durante los tres primeros dias, el 75% desde el 4º hasta el 20º día y ya, a partir del 21º se percibirá el salario completo.
También se especifica que se cobrará el 100% del salario en caso de baja por motivo de servicio.
Extraido del BOE: http://boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/ ... 2-9364.pdf
Disposición adicional sexta. Adecuación para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
1. Las disposiciones de carácter general que, para los miembros de
las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, regulan las materias contenidas en el título I deberán entenderse modificadas en los términos establecidos en esta disposición legal.
2. Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil a los que se refiere el artículo 21 del texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio, que padezcan insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio, percibirán el cincuenta por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso, desde el primer al tercer día de la insuficiencia, tomando como referencia aquellas que percibían en el mes inmediato anterior al de causarse dicha insuficiencia. Desde el día cuarto al vigésimo día, ambos inclusive, percibirán el setenta y cinco por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso. A partir del día vigésimo primero percibirán la totalidad de las retribuciones básicas, de la prestación por hijo a cargo, en su caso, y de las retribuciones complementarias.
Si la insuficiencia se hubiera producido en acto de servicio o como consecuencia de una hospitalización o intervención quirúrgica la retribución a percibir podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar, como máximo el 100% de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la insuficiencia.
También se especifica que se cobrará el 100% del salario en caso de baja por motivo de servicio.
Extraido del BOE: http://boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/ ... 2-9364.pdf
Disposición adicional sexta. Adecuación para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
1. Las disposiciones de carácter general que, para los miembros de
las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, regulan las materias contenidas en el título I deberán entenderse modificadas en los términos establecidos en esta disposición legal.
2. Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil a los que se refiere el artículo 21 del texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio, que padezcan insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio, percibirán el cincuenta por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso, desde el primer al tercer día de la insuficiencia, tomando como referencia aquellas que percibían en el mes inmediato anterior al de causarse dicha insuficiencia. Desde el día cuarto al vigésimo día, ambos inclusive, percibirán el setenta y cinco por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso. A partir del día vigésimo primero percibirán la totalidad de las retribuciones básicas, de la prestación por hijo a cargo, en su caso, y de las retribuciones complementarias.
Si la insuficiencia se hubiera producido en acto de servicio o como consecuencia de una hospitalización o intervención quirúrgica la retribución a percibir podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar, como máximo el 100% de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la insuficiencia.
-
- Cabo Primero
Muchas gracias por la información, en tal caso, no debería de pasarme nada, la práctica ya será otra cosa...
Un saludo.
Un saludo.
-
- Soldado
La reforma era inevitable worned y prefiero que recorten en defensa mas que en educacion,pero de todas maneras tambien han recortado bastante la educacion,y los politicos en algunas regiones hasta se han subido el sueldo
- Skafloc
- Teniente Coronel
soldado1jose escribió:La reforma era inevitable worned y prefiero que recorten en defensa mas que en educacion,pero de todas maneras tambien han recortado bastante la educacion,y los politicos en algunas regiones hasta se han subido el sueldo
Si el caso es que hay dinero...De sobra... El problema, es que un 1% tiene el 99% de las riquezas...Mientras que el 99% tan solo poseemos el 1% de ellas...
-
- Soldado
has dado en el clavo worned aunque por desgracia es asi
-
- Recluta
Hola, me gustaria saber si una vez dadas las listas definitivas para entrar al ejercito de tierra de Aceso Directo, habría alguna posibilidad de entrar, es decir, si alguien abandona en el campamento o algo asi, hay una especia de repesca o algo por el estilo¿?
Gracias por adelantado
Gracias por adelantado
-
- Cabo Primero
Si suspendes o abandonas (Pasar un tercio de la instrucción rebajado también cuenta) la Instrucción Básica (La que haces para jurar bandera) puedes volver, pero no en el próximo ciclo, en el siguiente. Esto ha ocurrido en el 2011, si han cambiado las normas... ni idea.
En cualquier caso, en el BOE para las oposiciones a Tropa Y Marinería viene. Cuando salga, léelo. Respecto a cuando va a salir... ni idea, mira periódicamente en soldados.com, por ponerte un ejemplo.
Un saludo.
En cualquier caso, en el BOE para las oposiciones a Tropa Y Marinería viene. Cuando salga, léelo. Respecto a cuando va a salir... ni idea, mira periódicamente en soldados.com, por ponerte un ejemplo.
Un saludo.