Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Lo cierto es que podemos pecar de caer en un chauvimismo "pseudo-bananero" si es que terminamos en análisis subjetivos ajenos a las realidades geopolíticas del momento..........creo que nadie le quita el mérito al Cmdte. Sanchez, pero sin duda creo que Doorman finalmente da en el clavo...........de hecho, celebrar exageradamente noticias institucionales como estas, y poner el grito en el cielo porque la prensa no le ha dado la supuesta importancia ni cobertura a este suceso (por ej, no recuerdo haber leido celebrar a los foristas que se lamentan por esto, por el hecho de tener a una chilena al mando de la ONU Mujer -objetivamente un puesto de muchísima mayor relevancia internacional para el país-), me trae al recuerdo a algunos foristas argentinos que, a fines de los 90s, celebraban como un éxito unas maniobras que la USAF hizo con la FAA (en tiempos que la Argentina de Menem era miembro extra Otan y se promovían las relaciones "carnales" con USA), donde supuestamente los M5 Maras habían derrivado a varios F16C de la ANG............ :asombro3:

Mejor poner paños fríos y analizar objetivamente y en su justa dimensión este tipo de noticias, más bien relacionadas con las RRPP y la "Diplomacia de la Defensa" (en el último tiempo, muchísimo más importante para nuestra Defensa ha sido el programa Pacer Amstel llevado a cabo por Enaer al 1er batch de F16MLU o el reciente refit del U209 Simpson, por citar solo 2 hecho concretos que tampoco tuvieron una tan grande cobertura mediática -porque ciertamente la Defensa no es un tema prioritario para el Chile de hoy...........algo obvio y que a nadie en su sano juicio le debe extrañar-........)

saludos,

Falcon V8

La educación en primer lugar!
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por GMSA »

ATLANTA escribió:Por una parte entiendo la póstura de Doorman al respecto, pero también comprendo la hunterhik,

Pero, decídase don ATLANTA, que no se puede ser autocomplaciente y autoflagelante al mismo tiempo… :green:.

A propósito, un video que muestra el arribo de la Lynch a Pearl Harbor. Se ve bien, ah...chuata, me estoy pasando al bando de los autocomplacientes...

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Atlanta disculpa pero una cosa es decir que tenemos que esperar a ver los resultados de la gestion de Sanchez en ese comando, lo que suena razonable y otra es decir que es la zanahoria que tiende el Imperio a uno de sus aliados menores, algo asi como un huesito que se arroja a un kiltro callejero simpatico. Eso ultimo aqui donde sea se llama ninguneo.

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por hunterhik »

Doorman escribió:

Me parece muy bien que seas muy optimista en el real interés de la gente.Por lo que se yo, creo que a la gente le interesa los temas que le tocan mas directamente ,temas como de salud ,educación, costo de la vida y delincuencia.Lo otro, es para gente que algo conoce del tema, como nosotros los aficionados y gente que fueron parte de la institución.

Me alegro que seas promotor de la vocación naval y marinera. Y que hayas entusiasmado mas de algún aspirante a marino.Pero, imagino que no solo le cuentas el lado bonito, sino también el lado feo de esta vocación. Y asi no crear falsas expectativas fruto de místicas mal entendidas, mitos o tradiciones que se aprovechan de los ideales que no cuenta en la realidad.

Tú te quejaste...y lo hiciste al mismo nivel ...de hecho antepusiste primero la noticia del comando de Sanchez después que la hazaña heroica de Flores:

Te cito de nuevo tu mensaje aludido:

por hunterhik » 20 Jul 2012, 14:27

Efectivamente Panzer, a nadie le importa que un Chileno este al mando de una unidad de ataque de 18 navíos en un Portaaviones Norteamericano, mucho menos un rescatista que salvo a 7 personas a costa de su propia vida y fue galardonado con la máxima distinción Internacional, es mas entretenido ver a Chicas ligeras de ropas, o DG,s sin educación en realitis de baja calidad, o incluso noticias de farándulas donde X tipos o Chicas hacen esto o aquello,...en fin, francamente es bastante triste, saludos

O sea... :asombro:

Como te digo, algunos fanáticos, Fans,simpatizantes tienen la mala costumbre de exagerar las cosas. Y hacen una desmedida,desproporcionada propaganda al tema...no le dan la correcta dimensión que tiene en la realidad.

Mira yo me caracterizo por ser muy realista y pragmático: Yo evaluo a la gente y a las instituciones no por su nombre, posición o títulos, lo hago por sus desempeños reales.

Te voy a dar otro ejemplo futbolero,típica mala costumbre también de hacer juicios anticipados y de obtimismos irracionales(fruto también de un fanatismo ciego):

Todo el mundo se alegra, es noticia de primera plana. es tema de conversación ciudadana, cuando el equipo clasifica para el mundial.Pero ya le están dando una desproporcionada dimensión al asunto ,sin antes esperar el desempeño en la misma en el campeonato mundial...

Acá no solo tú,en varios foros, foristas chilenos, ya se dan por satisfechos que un chileno comande un grupo de tarea con CVN incluido...pero el problema es que no esperan el resultado del desempeño para dar un juicio como corresponde una ves terminado todo.

Ese es el problema...

Y por cierto: Acá esta el grupo que acompaña al comandante Sanchez:

[ Imagen ]

Saludos..

Veamos.
-Aquí no se trata solo de que se interesen en temas cotidianos, estamos hablando de algo importante, y supongo debe ser destacado, es primera vez que un latinoamericanos tiene el nivel de importancia de comandar un grupo de tareas en un ejercicio internacional de renombre, ese es el punto.

-Pues claro, obviamente se les habla de todo el tema en su contexto global..hay que entender una cosa, entrar en las fuerzas armadas, y al menos en la Armada, no es solo un tema de carrera, hay un tema de vocación, hay un tema de sacrificio, y hay un tema de servir a tu patria porque la amas, nadie que este en la milicia lo hace para ganar plata, porque aunque no se crea no es tanta como se habla..hay muchos sacrificios que se hacen, con la familia, con los amigos, con todo, porque hay veces que estas meses fuera de casa y eso es muy fuerte, cada persona que ingresa en este mundo sabe muy bien que la cosa no va a ser una pera en dulce, pero la recompensa final es muy gratificante.

- :?: , no entiendo,es decir..debí poner primero la nota del cabo antes que la del comandante?????, en eso radica tu queja, de verdad que usted le busca la quinta pata al gato, incomprensible, y creo no requiere mayor comentario de mi parte :asombro: .

-No creo que se exagere con una noticia de este nivel, que vuelvo a repetir de propaganda no tiene nada, porque ese es un concepto de política, que en este caso no tiene nada que ver.

- A veces caer en evaluaciones sin conocer todo al asunto, es simplemente criticar por criticar; ese afán suyo no lo entiendo, uno puede tener sus desacuerdos, pero no al nivel de poner todo en tela de juicio, y usted lo ha hecho en cada una de sus intervenciones.

- Nuevamente juzgando antes de tiempo???????????, insisto, aquí nadie esta jugando nada, ni evaluando nada, porque se esta destacando el hecho de que un Comandante Chileno y su grupo están en una posición muy alta en un ejercicio internacional, considerado el mas importante del mundo, y eso ya tiene su merito, luego vendrán las evaluaciones o criticas, que solo se sabrán a nivel interno..uno se queda con la satisfacción de ver la bandera de Chile ondeando orgullosa, y en os brazos de los marinos involucrados en el cuento.

- Esto claramente y objetivamente no tiene nada que ver con fútbol, ni siquiera a nivel de una analogía, porque es un asunto importante para la defensa de la nación, no es un deporte y no es algo pasajero, es algo constante, y eso es destacable, mas aun con las proyecciones a futuro del país, y el rol que quiere desempeñar, ya no solo como observador, sino como miembro activo en las decisiones y escenarios que se adopten, el país esta creciendo, y eso para mi es de gran importancia.

-Te lo vuelvo a repetir Doorman, aquí nadie esta haciendo un juicio al desempeño del Comandante, lo cual seria una tontería, estamos destacando una noticia que tiene un precedente enorme, y tiene que ver que a Chile se le toma en cuenta ya a un nivel muy importante, porque es hoy en día un miembro activo en las decisiones que están tomando los organismos internacionales, y eso es lo que nos enorgullece, saludos :guino:

PD: muy positiva la noticia del submarino, hay que estar atento a este asunto. :militar13:

Imagen
y este shoot de el Mercurio de hoy :asombro3:

Leutraru
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Leutraru »

hunterhik escribió:[ Imagen ]
y este shoot de el Mercurio de hoy :asombro3:

dicho articulo tiene un pequeño error...a saber un buen Marino que la Armada NO TIENE BARCOS..tiene BUQUES.; y eso lo recuerdo cuando prepuber hize una visita al ALMIRANTE LATORRE (clase Tre Kronor) y le dije al marino que tenian un lindo BARCO... :green:

en general al publico civil le interesan MUY pocas cosas y una de las que NO le interesan para nada es lo militar; en resumen es una EXCELENTE NOTICIA lo ocurrido con nuestra Armada en el ejercicio RIMPAC; pues por muy ejercicio y relaciones publica, NADIE le pasaria un PORTAAVIONES a alguien que no tiene ni idea.

entre mayor sean las oportunidades y complejidades de los ejercicios que realizen nuestras ff.aa. con sus equivalentes de primer nivel (OTAN) , mejor para nosotros. EXPERIENCIA y CONOCIMIENTO que nos llevaran a la EXCELENCIA.

Saludos

Que Nuestros Enemigos se queden con los Héroes, Nosotros quedémonos con la Victoria
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por ATLANTA »

GMSA escribió:
ATLANTA escribió:Por una parte entiendo la póstura de Doorman al respecto, pero también comprendo la hunterhik,

Pero, decídase don ATLANTA, que no se puede ser autocomplaciente y autoflagelante al mismo tiempo… :green:.

Ultimamente me he sentido muy atraído por el lado oscuro de la fuerza :diablo: . En todo caso mí comentario es netamente con el ánimo de evitar escaladas de dimes y diretes, que para fines pertinentes terminan aburriedo al resto, los argumentos son válidos para ambos en su justa medida.

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por comando_pachacutec »

Tienen Barcos, buques...es lo mismo, no se que tanto problema se hacen.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por hunterhik »

-Estimado Comando como esta...su amigo Coraceros le envía saludos, no puede entrar al foro porque le están dando como caja allá en el desierto, apretado en la lata de sardinas del Leopard 2 :lol:

-Y sobre la nota, ya envié mi respectivo reproche al periódico por no saber diferenciar los conceptos de Barco y Buque..imperdonable :desacuerdo:

-Pero amigo ATLANTA, si es solo un intercambio de opiniones, no se haga el abogado del diablo pues :alegre:
Última edición por hunterhik el 25 Jul 2012, 05:20, editado 1 vez en total.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por comando_pachacutec »

Gracias Hunter, y mandale saludos a Coraceros tambien, que salga de su enlatado y se deje abrazar por el Sol... por esta estamos que salimos y regresamos a Lima de cuando en cuando... como desconozco como poner fotos en esta nueva configuración del foro, no les puedo enseñar las buenas fotos que hemos tomado en la selva y ya hace 4 semanas en Lima...marcha que marcha... reniega que reniega.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por elpaisano »

Saludos a todos los foristas.

Me presento mi nombre es Jorge soy chileno, de Santiago, fotografo de profesión y también estudie lic. en Historia, en la U de Chile. (aunque actualmente no ejerzo esa profesión)
Me interesa la historia social y la fotografía social también.

les dejo algunas de mis fotos como regalo..

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

los hombres no buscan la verdad...buscan la certidumbre...

Bertran Russell
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Control »

Hola Elpaisano! Bienvenido! Claro que para fotografías sociales estas en el lugar errado. Hay un lugar para ellos zona libre por ahí creo!

Bueno les dejo un hermoso video de la fragata Almirante Lynch mientras cruza por Pearl Harbor.

[youtube]uFKN2DaEhQE[/youtube]

Disfrútenlo!

Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Ciertamente no es el thread adecuado, pero la primera foto de la pareja de perros haciéndose los cariñosos :alegria: :alegria: :lengua: con las tortugas ninja de fondo es notable.

Saludos y bienvenido al foro

JohnDr3s
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por JohnDr3s »

Saludos foristas chilenos.

Estimado ,Jorge "Elpaisano", jajaja la primera foto que has subido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :risa2: ......ta buena :aplaudos2: .

Saludos.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Chechitar_1985 »

elpaisano escribió:Saludos a todos los foristas.

Me presento mi nombre es Jorge soy chileno, de Santiago, fotografo de profesión y también estudie lic. en Historia, en la U de Chile. (aunque actualmente no ejerzo esa profesión)
Me interesa la historia social y la fotografía social también.

les dejo algunas de mis fotos como regalo..

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Saludos.

la primera bate records, en medio de los disturbios los dos perros demostrandose un poquito de amor en medio del caos, por que no aprendemos de la naturaleza y hacemos las cosas bien

Si vis pacem para bellum
Leutraru
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Leutraru »

Imagen

Esta debiera ir en el tema..Juegos Olimpicos; Equipo Chileno de 4 x 400 relevos....

Que Nuestros Enemigos se queden con los Héroes, Nosotros quedémonos con la Victoria