¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
JorgeF35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 17 Jul 2012, 22:25

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por JorgeF35 »

rodryman escribió:Olvidate del F35 por el momento por su precio y porque a los F-18 aún les quedan unos cuantos años hasta su jubilación.

No creo que se compren más de 50 F35 en un pedido conjunto con la AE. No hay dinero, son muy caros y el EF2000 lo fabricamos en casa como quien dice :acuerdo:


Pues podemos poner en venta los f18 y comprar eurofighters hasta los 103 que podemos disponer.

103 eurofighters del contraro 87+16

actualmente disponemos de 86 f18.

podemos poner en venta 30 f18 a 30 millones la unidad obteniendo unos 900 millones de euros de beneficios con este compramos F18 superhornet

Si se hace tarde nuestros F18 perderan su valor y se jubilaran,se lo podemos ofrecer a brasil o a Israel o a la misma India,cuanto antes lo pongamos en venta mejor.

Nuestro objetivo serian 103 eurofighters 30 F18 superhornet y 30 F35 iniciales mas adelante cuando el precio ya haya bajado a precios normales compramos 35 F35 mas.

163 cazas + 35-40 F35 Posteriores dejando 203 cazas 15 para la armada


Avatar de Usuario
Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 02 Mar 2012, 10:51

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Ozelot »

Hola Jorge, me parece excesivo 30 millones por un f-18 con mas de 20 años de servicio.
Por ahora olvidate del F-35, si hasta se esta hablando de que España no va a comprar los 87 EF contratados en caso de salir bien el contrato coreano.
Ademas ahora mismo España no necesita el F-35 para nada, y en caso de tener que comprar mas cazas, me decanto por mas EF que aunque no me guste demasiado, por lo menos se fabrica en parte aqui, y ademas el F-35 aun es una incognita, esperar 10 o 15 años, cuando sepamos al 100% sus capacidades(que creo que seran sobresalientes) y tendremos mas dinero(eso espero :alegre: ) seria mucho mas conveniente.
En cualquier caso, mi apuesta personal para el EdA pasa mas por UCAVs furtivos(estamos cooperando en 2, el NEURON y el Barracuda) que por el F-35, dejando a este ultimo solo como sustituto de los Harrier de la armada.


JorgeF35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 17 Jul 2012, 22:25

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por JorgeF35 »

Ozelot escribió:Hola Jorge, me parece excesivo 30 millones por un f-18 con mas de 20 años de servicio.
Por ahora olvidate del F-35, si hasta se esta hablando de que España no va a comprar los 87 EF contratados en caso de salir bien el contrato coreano.
Ademas ahora mismo España no necesita el F-35 para nada, y en caso de tener que comprar mas cazas, me decanto por mas EF que aunque no me guste demasiado, por lo menos se fabrica en parte aqui, y ademas el F-35 aun es una incognita, esperar 10 o 15 años, cuando sepamos al 100% sus capacidades(que creo que seran sobresalientes) y tendremos mas dinero(eso espero :alegre: ) seria mucho mas conveniente.
En cualquier caso, mi apuesta personal para el EdA pasa mas por UCAVs furtivos(estamos cooperando en 2, el NEURON y el Barracuda) que por el F-35, dejando a este ultimo solo como sustituto de los Harrier de la armada.


Si es caro,pero una oferta de 22 millones de dolares con pack(misiles,equipos,armamento,etc...)modernos creo que mejor no??a que precio lo pondrias tu?

el f35 no es una precupacion ahora mismo,pero los UCAVS no te garantizan la supremacia aerea,vender los f18 y comprar eurofighters hasta los 103 de nuestro contrato firmado,y con el dinero de la venta de los f18 compramos superhornet

Nuestro objetivo ahora que no hay dinero es sustituir los f18 por el superhornet y luego con los años el vender el nuevo superhornet y comprar F35,el objetivo es que el dinero se mueva.

Es mejor vender el hornet para tener dinero para F18SH,si no lo vendemos perdemos dinero y eso significa que habra menos cazas en las FAS.


JorgeF35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 17 Jul 2012, 22:25

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por JorgeF35 »

Ponerlo en venta y esperar comprador,si nadie se interesa bajamos el precio a 18

le ofrecemos a argentina 50 F18 con pack por 23 millones de euros y le regalamos el portaaeronaves principe de asturias por si lo quieren utilizar como portahelicopteros.



1150 millones de euros costaria la transaccion 50 f18 pack+principe de asturias y si no lo aceptan les regalamos algun helicoptero cougar,o 30 uro vamtac S3 Blindado que complementen a sus hummer,para fomentar asi la venta de uro vamtacs al ejercito argentino.

Con el nuevo modelo de uro vamtac 3.5 dentro de 2 años se lo dejamos en alquiler y si les gusta se lo vendemos.

cuanto mejor nos llevemos con argentina o brasil mejor esto garantizara un aumento de nuestras exportaciones.


Avatar de Usuario
Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 02 Mar 2012, 10:51

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Ozelot »

Hola.
Sobre vender los F-18, sigo sin verlo, como ya he dicho son aviones con mas de 20 años, y ademas creo que se necesita permiso de USA para venderlos, y los posibles mercados(Latinoamerica y emergentes) estan ahora mismo mas centrados en armas rusas o chinas(en el caso chino, mas baratas y nuevas, aunque menos fiables claro).
Los UCAVs es verdad que ahora mismo no garantizan supremacia aerea, pero es previsible que en un futuro, en cooperacion con cazas tripulados, si que lo hagan, en eso estan centrandose mucho los americanos ahora, con los 103EF que es un caza que esta bien diseñado para operar en red, mas una flota decente de NEUROn o Barracudas(entre 80 y 150) seria suficiente.
Pero bueno, la opcion de los SH si que seria interesante, mas que el F-35, tendriamos un caza moderno, mas asequible, y ademas podriamos lograr de Boeing buen precio y buena transferencia de tecnologia. Y en mi opinion, es mucho mas fiable Boeing que LM. Pero el problema de esto, por llamarlo asi, es que la compra de un caza de 5ªGeneracion se retrasaria mas.


santigalewallenberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2012, 04:17

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por santigalewallenberg »

Ozelot escribió:Hola.
Sobre vender los F-18, sigo sin verlo, como ya he dicho son aviones con mas de 20 años, y ademas creo que se necesita permiso de USA para venderlos, y los posibles mercados(Latinoamerica y emergentes) estan ahora mismo mas centrados en armas rusas o chinas(en el caso chino, mas baratas y nuevas, aunque menos fiables claro).
Los UCAVs es verdad que ahora mismo no garantizan supremacia aerea, pero es previsible que en un futuro, en cooperacion con cazas tripulados, si que lo hagan, en eso estan centrandose mucho los americanos ahora, con los 103EF que es un caza que esta bien diseñado para operar en red, mas una flota decente de NEUROn o Barracudas(entre 80 y 150) seria suficiente.
Pero bueno, la opcion de los SH si que seria interesante, mas que el F-35, tendriamos un caza moderno, mas asequible, y ademas podriamos lograr de Boeing buen precio y buena transferencia de tecnologia. Y en mi opinion, es mucho mas fiable Boeing que LM. Pero el problema de esto, por llamarlo asi, es que la compra de un caza de 5ªGeneracion se retrasaria mas.



Los f16 holandeses tenian echa la MLU también tenian sus años y los compró chile,argentina que no tiene una fuerza aérea decente quería el f18 hornet pero era muy caro y ahora se interesan por el f16 mucho mas barato.

Sin embargo esto que dice jorgef35 de venderselos y regalarles Uro vamtacs y el portaaviones principe de asturias me parece una buena idea,argentina quiere renovar su fuerza aérea y a brasil le parece insuficiente los rafale.

Argentina quería el eurofighter pero les parecían muy caros,es cierto que queremos vender el f18 y necesitamos un comprador para sacar dinero y un pais como argentina o brasil que van a aumentar sus presupuestos militares y renovar material viejo pueden ser una opción.

Brasil con rafale un caza inferior a los hornets y que va a adquirir 2 Portaaviones nuevos.Tenemos mucho cacharro viejo u obsoleto como los Uro Vam tl,T3 y T5,también los cougars los BMR y las fragatas f80,etc y necesitamos dinero pues no tenemos un presupuesto alto,y a brasil y a argentina les falta Mucho material militar.


Yo si lo veo,brasil pudo adquirir un portaaviones con 50 años a sus espaldas por supuesto que querrá hornets para su fuerza aérea,desde mi humilde opinion tenemos una posibilidad de exportar muy alta.

Es una magnífica idea.


santigalewallenberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2012, 04:17

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por santigalewallenberg »

Los UCAVS son muy baratos y les queda mucho para para poder estar a la altura.

Iran capturó uno de los más avanzados sino el más avanzado del mundo con un simple y viejo ordenador,los UCAVS son para misiones como afghanistan y la localización de objetivos terroristas,no un caza de combate.


Los Superhornets bloque 2 nuevos si es cierto que podemos venderlos luego,pero la idea de hacer caja me parece la correcta y más aún cuando el presupuesto de defensa es el que es.

El F35 como mucho para la armada y dentro de unos años cuando el avión se abarate y sea efectivo.


Avatar de Usuario
Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 02 Mar 2012, 10:51

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Ozelot »

Lo ultimo que he leido sobre Argentina, es que estan interesados en aparatos chinos. Chile si que podria ser un cliente, pero volvemos a lo mismo, que precio le pones al avion? por que dependiendo de eso te conviene venderlo o no. El caso de Paises Bajos no es el mismo que el de España, Paises Bajos tenia unas fuerzas armadas enormes, y tras la guerra fria las redujeron drasticamente, vendiendo gran parte del material, España no tiene esa necesidad, por eso vender el F-18 no le veo mucho sentido ahora, a no ser que se paguen muy bien, cosa que dudo.
El principe de Asturias se ha dado de baja supuestamente por lo caro de su mantenimiento, eso es algo que juega en su contra, ademas de que solo permite el uso de helicopteros o aviones V/STOL, lo cual es otro handicap.
Sobre los UCAVs, si bien aun les falta para estar desarrollados por completo, no es cierto que Iran capturase uno con un ordenador, no se tienen datos al respecto, pero seguramente el avion se estrello y los iranies lo recuperaron, pero para mi sigue siendo el futuro, ya estamos viendo de lo que son capaces, y en unos años seguro que nos sorprenden mas.
La prioridad como ya he dicho serian los EF, modernizados al maximo, y complemento de UCAVs.
EDITO: Y lo que si que no veo es comprar SH, para venderlos a los pocos años, seria perder mucho dinero a lo tonto, si los compras, agotas su vida operativa mejor.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

El portaaviones de Brasil no puede lanzar F-18s, a partir de ahí se cae todo el montaje. Y Argentina querrá renovar pero no han sido capaces de ni aceptar gratis un buen puñado de Mirages, como para pensar que van a pagar ni un euro por un avión viejo.

Eso suponiendo que la venta suponga algo porque cuando se vende material el dinero lo cobra Hacienda, no Defensa. Y Hacienda luego lo dedica a lo que quiera, no a comprar material.

¿comprar para luego vender? No tenemos necesidad, no nos pasa como a Australia que o compra SuperHornets o se queda sin aviones mientras llega el F-35 porque los F-111 se caian a cachos. Y aún así ellos han decidido no revender los aviones sino reconvertirlos a aparatos de guerra electrónica, algo que se puede hacer porque el Growler va a seguir en servicio en Usa muchos años.

Es todo una alucinación en colores, ni Brasil ni nadie va a comprar aviones de segunda mano a no ser que practicamente los regales, los F-16 holandeses comprados por Chile costaron menos de lo que nos costó modernizar los Mirages, o sea que vendiendo todos los F-18 no sacas ni para medio Efa. La India es ahora mismo la mayor compradora de armamento del mundo, van a comprar F-18 viejos cuando están gastando miles de millones en comprar Rafales nuevos por cientos, Sujois de todos los tipos y colores y están metidos hasta las trancas en el nuevo Su furtivo. Israel es el mayor usuario de F-16 después de Usa y el único país que los toquetea a su antojo, van a comprar unos cuantos aviones distintos, peores que los suyos y viejos.

Lo que hay es lo que hay, aguantar con lo que se tiene que está muy bien hasta dentro de quince años, con un caza como el Efa en primera linea y en segunda un F-18 bastante bien tras la modernización. Terminar de poner al Efa al dia y cuando llegue el momento, dentro de quince o veinte años, comprar el nuevo modelo estandarizado en Europa y el resto de occidente, el único que te puede ofrecer trabajar con una nueva tecnologia llamada furtividad. No hay mas opciones lógicas y eso siempre que el dinero lo permita, que por mal que estén las cosas ahora seguramente será que si. Y al mismo tiempo ir metiendo la cabeza en los Uavs, que somo el pais de Europa mas atrasado en ese segmento.


santigalewallenberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2012, 04:17

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por santigalewallenberg »

Lo ultimo que he leido sobre Argentina, es que estan interesados en aparatos chinos. Chile si que podria ser un cliente, pero volvemos a lo mismo, que precio le pones al avion? por que dependiendo de eso te conviene venderlo o no.



Argentina está más interesada en un avión europeo que en el Chengdu J-10 chino que solo verlo es una porquería para que vamos a engañarnos pero se interesaron por el chino por el coflicto con Malvinas con reino unido,pero no van a querer material chino salvo como última opción, digo yo.

Hombre brasil o Argentina 50 F18 hornets con pack(misiles Taurus KEPD-350,aviones de reabasteciomiento en vuelo +2 fragatas f80+Uro vamtacs nuevos y viejos+BMRS+cougars,si es necesario POR 1.150 Millones de euros creo que es lo que comentó Jorgef35 esta muy muy bien


El caso de Paises Bajos no es el mismo que el de España, Paises Bajos tenia unas fuerzas armadas enormes, y tras la guerra fria las redujeron drasticamente, vendiendo gran parte del material, España no tiene esa necesidad, por eso vender el F-18 no le veo mucho sentido ahora, a no ser que se paguen muy bien, cosa que dudo.


El f16 es un avion de origen estadounidense como el f18 a eso me refiero.23 millones de euros como digo el otro usuario es un muy buen precio,mejor que nada si que es.

El principe de Asturias se ha dado de baja supuestamente por lo caro de su mantenimiento, eso es algo que juega en su contra, ademas de que solo permite el uso de helicopteros o aviones V/STOL, lo cual es otro handicap.
Sobre los UCAVs, si bien aun les falta para estar desarrollados por completo, no es cierto que Iran capturase uno con un ordenador, no se tienen datos al respecto, pero seguramente el avion se estrello y los iranies lo recuperaron, pero para mi sigue siendo el futuro, ya estamos viendo de lo que son capaces, y en unos años seguro que nos sorprenden mas.
La prioridad como ya he dicho serian los EF, modernizados al maximo, y complemento de UCAVs.
EDITO: Y lo que si que no veo es comprar SH, para venderlos a los pocos años, seria perder mucho dinero a lo tonto, si los compras, agotas su vida operativa mejor.


Caro el principe de asturias...que bromista...además que nos interesa eso a nosotros,nosotros lo regalamos con los f18 lo que hagan los argentinos con ello es cosa suya.

Si el UCAV sentinel el más avanzado del mundo o uno de los más avanzados del mundo no se extrelló,y Si ya fue noticia fue capturado desde un ordenador de una base aérea Iraní,dick cheney mando bombardear Iran...para destruirlo y la CIA intento capturarlo o destruirlo fallidamente.

Los UCAVS son algo del montón no son gran cosa pero te quita muchos problemas,sirve para reconocimiento aéreo y localización de objetivos enemigos,esta echo para objetivos terroristas,son utilizados contra los talibanes,son como satelites en movimiento que pueden portar pequeños misiles.

Pero no son gran cosa


Si no es el principe de asturias pues alguna f80,los argentinos con cualquier cosa se valen.


santigalewallenberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2012, 04:17

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por santigalewallenberg »

El portaaviones de Brasil no puede lanzar F-18s, a partir de ahí se cae todo el montaje. Y Argentina querrá renovar pero no han sido capaces de ni aceptar gratis un buen puñado de Mirages, como para pensar que van a pagar ni un euro por un avión viejo.


He comentado que Brasil va a construir 2 portaaviones Nuevos,desconozco si en ellos iran los rafale o por contra podrán ir F18,pero o uno u otro avión,el f18 si no va en los nuevos serian utilizados por la fuerza aérea.

Eso suponiendo que la venta suponga algo porque cuando se vende material el dinero lo cobra Hacienda, no Defensa. Y Hacienda luego lo dedica a lo que quiera, no a comprar material.


Piensas mucho

Bueno es mejor obtener dinero por la venta de un caza que no obtener nada y darlo de baja.


Es todo una alucinación en colores, ni Brasil ni nadie va a comprar aviones de segunda mano a no ser que practicamente los regales, los F-16 holandeses comprados por Chile costaron menos de lo que nos costó modernizar los Mirages, o sea que vendiendo todos los F-18 no sacas ni para medio Efa. La India es ahora mismo la mayor compradora de armamento del mundo, van a comprar F-18 viejos cuando están gastando miles de millones en comprar Rafales nuevos por cientos, Sujois de todos los tipos y colores y están metidos hasta las trancas en el nuevo Su furtivo. Israel es el mayor usuario de F-16 después de Usa y el único país que los toquetea a su antojo, van a comprar unos cuantos aviones distintos, peores que los suyos y viejos.


El f18 es un gran caza

Lo has ofrecido?vamos que no sabes de lo que hablas


Lo que hay es lo que hay, aguantar con lo que se tiene que está muy bien hasta dentro de quince años, con un caza como el Efa en primera linea y en segunda un F-18 bastante bien tras la modernización. Terminar de poner al Efa al dia y cuando llegue el momento, dentro de quince o veinte años, comprar el nuevo modelo estandarizado en Europa y el resto de occidente, el único que te puede ofrecer trabajar con una nueva tecnologia llamada furtividad. No hay mas opciones lógicas y eso siempre que el dinero lo permita, que por mal que estén las cosas ahora seguramente será que si. Y al mismo tiempo ir metiendo la cabeza en los Uavs, que somo el pais de Europa mas atrasado en ese segmento.
[/quote][/quote]


Bastante simplista

El f18 va a venderse o por el contrario morirá jubilado y no tendremos dinero para ningún otro avión y nos quedaremos con los eurofighters y sin nada más porque no hay dinero.

Por lo tanto el f18 ha de venderse para obtener beneficios para un caza nuevo,todo el discurso que has soltado es algo muy español,hablas y piensas en cosas que no son reales como bien dices puras alucinaciones.

Das por echo que el f18 es una mierda,pero como dijo el anterior usuario el f18 solo se vendería con el permiso de eeuu.

Por lo tanto es un magnifico avión por 23 millones de euros por caza con pack y de regalo f80,cougars,bmrs Vamtacs nuevos S3 blindados(para garantizar que argentina o brasil compren vamtacs)

Desde mi punto de vista lo compran por 1150 millones de euros 50 cazas + lo dicho anteriorment


santigalewallenberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2012, 04:17

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por santigalewallenberg »

Con los beneficios de los 1150 millones de euros tenemos dinero para los f18 superhornets o por lo menos para amortizar lo máximo posible una compra de superhornets.

Hacienda es muy traidora pero no debe permitirse que hacienda se coma el dinero del ejercito.

Cada ministerio tiene un presupuesto,yo no he visto nunca que el dinero de los presupuestos de sanidad acaben en otro ministerio,es bastante absurdo

Oponerse a la venta es muy absurdo,TODOS lo hacen porque nosotros no?

¿Quereis que los jubilemos simplemente?y que nos quedemos sin cazas solo con eurofighters??

Lo ponemos en venta y si aceptan pues tenemos dinero para los superhornets,admito que defensa no pueda aumentar el presupuesto de defensa pero que nos ROBEN el dinero que se gasto en 1985 por la compra de los f18 eso es inadmisible(seria como volver a estar militarmente como en los años 80),como mínimo podemos venderlos para amortizar lo máximo posible el coste de otro caza que no será nada barato

Esto es ya suficiente ahorrarle al estado gasto en defensa

seria como volver a estar militarmente como en los años 80


Avatar de Usuario
Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 02 Mar 2012, 10:51

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Ozelot »

Estoy de acuerdo con todo lo dicho por mma.
Sobre lo que dices Santigale.
Que yo sepa Brasil no ha encargado ningun portaaviones, tienen el Sao Paulo y ya esta, las novedades mas relevantes son los scorpene y el submarino nuclear.
Como ha dicho mma, nadie te va a pagar 20M por un avion de segunda mano con mas de 20 años, es una quimera. Los argentinos han preguntado por el J-20, supongo que sera una bravuconada, pero los F-18 no creo que les interesen, cuando compren, compraran un caza nuevo seguramente.
Y sobre el Principe de Asturias, creo que el motivo de darlo de baja fue su elevado precio de mantenimiento, cosa que cualquiera que lo quiera comprar tendra en cuenta.
Lo del UAV de Iran, creo que andas muy perdido, Cheney que pinta aqui?cuando esto sucedio ya no era vicepresidente :pena: , y si te fias de los datos dados por Iran mal vamos, y los UAVs no son algo del monton, por lo menos USA, Rusia, China, las potencias europeas etc, no piensan lo mismo que tu, por eso los potencian tanto, para mi son el futuro, que aun les queda mucho por pulir, si, pero esto es como todo, dentro de unos años veremos todo su potencial, y borrarse de la carrera por que "son del monton" me parece una estupidez.
Y bueno, no creo que estemos tan mal en tema de UAVs mma, detras de algunos paises si, pero estamos metidos en el NEURON y el Barracuda, no es moco de pavo.
EDITO: Con esos 1150 millones que esperas recaudar, tirando muy a lo alto, da para 15 SH, y no es estupido agotar la vida operativa de los F-18, cuando se agote se compran nuevos, asi de simple como se ha hecho toda la vida de Dios.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por a615618 »

Hoy esta muy animado este tema...
Desde hace tiempo solo hay una opcion, la única opcion es el Eurofigter T3B, por precio y por que lo fabricamos nosotros.
Viendo los problemas del F-35 y como yo dije hace tiempo sin los soportes subalares es un aparato completamente inutil, y con todas las armas bajo las alas pierde la furtividad.
- La T3B ahora mismo es estratégica. Es fundamental y es de máxima prioridad para España,Alemania, Italia y UK.

Todo el ejercito del Aire con 120 Eurofigters,

60 Eurofigter Aire-Aire.

60 Eurofigter Aire-Tierra.

Si los Americanos no nos dan Gibraltar...en lugar de los 12 F-35B se cambian por 24 Tigres HAD.

Un saludo.


santigalewallenberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2012, 04:17

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por santigalewallenberg »

Estoy de acuerdo con todo lo dicho por mma.
Sobre lo que dices Santigale.
Que yo sepa Brasil no ha encargado ningun portaaviones, tienen el Sao Paulo y ya esta, las novedades mas relevantes son los scorpene y el submarino nuclear.
Como ha dicho mma, nadie te va a pagar 20M por un avion de segunda mano con mas de 20 años, es una quimera. Los argentinos han preguntado por el J-20, supongo que sera una bravuconada, pero los F-18 no creo que les interesen, cuando compren, compraran un caza nuevo seguramente.


De momento brasil no ha encargado pero va a adquirir 2 portaaviones nuevos,ellos necesitan más aviones,y hoy en dia aviones con algo de nivel están por encima de los 50 millones de euros

El f18 esta por ahora en los 80 millones de euros es inaccesible para un pais de suramerica,de segunda mano si que lo compran le queda media vida al caza y si lleva misiles taurus y lo ya nombrado más aun

Y sobre el Principe de Asturias, creo que el motivo de darlo de baja fue su elevado precio de mantenimiento, cosa que cualquiera que lo quiera comprar tendra en cuenta.
Lo del UAV de Iran, creo que andas muy perdido, Cheney que pinta aqui?cuando esto sucedio ya no era vicepresidente :pena: , y si te fias de los datos dados por Iran mal vamos, y los UAVs no son algo del monton, por lo menos USA, Rusia, China, las potencias europeas etc, no piensan lo mismo que tu, por eso los potencian tanto, para mi son el futuro, que aun les queda mucho por pulir, si, pero esto es como todo, dentro de unos años veremos todo su potencial, y borrarse de la carrera por que "son del monton" me parece una estupidez.
Y bueno, no creo que estemos tan mal en tema de UAVs mma, detras de algunos paises si, pero estamos metidos en el NEURON y el Barracuda, no es moco de pavo.
EDITO: Con esos 1150 millones que esperas recaudar, tirando muy a lo alto, da para 15 SH, y no es estupido agotar la vida operativa de los F-18, cuando se agote se compran nuevos, asi de simple como se ha hecho toda la vida de Dios.



Si que lo piensan vamos que lo ofrecen a 25 millones de euros los mejores UAVS cuando los helicopteros tigre estan a 31 millones de euros.

Sobre el UAV que capturó Iran fue como ya expuse con un simple ordenador ha distancia,el UAV entró en el espacio aéreo de una torre de control.

El UAV Sentinel fue capturado,no se estrelló como dices.

con esos 1150 millones esperamos recaudar dinero para algunos superhornets.

Se habrá echo de toda la vida en este pais de incompetentes pero en los demás paises se hacen asi.

Cuando se agoten y haya que comprar nuevos no habrá dinero por lo tanto habremos perdido dinero y el ejercito del aire perderá cazas,el f18 es inferior al eurofighter pero es superior al Rafale y al F16.Al f18 aún le queda media vida.

El ejercito del aire quiere 87 eurofighters y la opción de los 16,es obvio que el f18 quieren un sustituto antes de jubirlarlo,por eso se planteo la opción de venderlo,en un momento de crisis como el actual cuando la inflación económica de 2/4 partes del mundo esta por los cielos los precios de los cazas se elevan como sucedió con el F22 y con el F35,con el f18,con el f18SH, con los eurofighters,con los rafale en fin con todos los cazas.


Asi que de venderlo lo vendemos por 23 con todo lo demás que ya es caro,todo lo demás que hablais no está comprobado,nisiquiera lo habeis probado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado