Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AngeldS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jul 2012, 14:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por AngeldS »

uff ya te digo los del suboficiales estamos con el agua al cuello...
una pregunta: yo opto a 5 opciones de suboficiales...se podria ampliar de alguna forma para cambiar y optar a todas??? esq me equivoque en la inscripcion y puse solo 5 por prioridad... se podria hablar para modificarlo??


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

No.


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

sitocadiz escribió:No creo que no pasen ni una plaza de P.I. si en el reconocimiento medico van a llamar a mas gente de la necesaria, porque cada reconocimiento medico en el Gomez Ulla no sale baratito y tal y como están las cosas yo no creo que el Ministerio de Defensa le guste derrochar dinero en reconociminetos medicos de gente que no tenga ninguna opcion de entrar .Por lo menos asi lo veo yo.
Un saludo

Han llamado a tantos porque más del 50% de los presentados al reconocimiento de suboficiales echó los papeles para oficiales, entonces no quieren pillarse los dedos y llaman a más de los necesarios.

AngeldS escribió:uff ya te digo los del suboficiales estamos con el agua al cuello...
una pregunta: yo opto a 5 opciones de suboficiales...se podria ampliar de alguna forma para cambiar y optar a todas??? esq me equivoque en la inscripcion y puse solo 5 por prioridad... se podria hablar para modificarlo??

No, no se puede, si se pudiera cambiar yo tendría una plaza asegurada con mi nota, pero puse 7 especialidades y en la calle estoy.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

No os calenteis mas la cabeza con lo de suboficiales porque no van a sumar ni una plaza de PI, si acaso pueden pasar las 6 del cupo b que han quedado sin cubrir.


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

¿Entonces se van a cubrir todas las de PI para oficiales y no pasaran ninguna a las de AD?


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

jastuR escribió:¿Entonces se van a cubrir todas las de PI para oficiales y no pasaran ninguna a las de AD?

Al parecer para aire sí, para armada A1992B trajo buenas noticias creo y para tierra no se sabe nada...


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Zurderator »

heart escribió:De tierra no se nada ya que yo soy de aire, Lo siento.

La diferencia con el año pasado es que era más novedoso, había menos información y no se presentó mucha gente y los que iban estaban menos preparados en general, a parte en aire eran casi todas las plazas de vuelo Lo que echó a mucha gente atrás y otros cayeron en el cima... este año sólo 2 plazas son de vuelo y las solicitudes Han aumentado considerablemente, y al menos de tropa a oficial no sólo se Han cubierto todas las plazas sino que la nota de corte ha quedado bastante alta.


Hombre eran 15 plazas y echaron papeles alrededor de 40, de los cuales no todos se han presentado a los exámenes por lo que no da ni a 3 x plaza. Además el corte era 3,5 de media entre los dos exámenes así que ha sido bastante accesible por lo que me han comentado los que se han presentado de mi unidad. Lo firmo para el año que viene que me presento yo. :guino:

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Apto en el Cima esta mañana. No se cuantos no aptos había pero el reconocimiento me ha parecido un poco light me lo esperaba más exhaustivo, algún no apto para vuelo sí que he visto.

heart escribió:De aire en principio no sobra ninguna de suboficiales y de oficiales seguramente tampoco. de tropa a oficial se Han cubierto todas y de suboficial a oficial creo que también.


Si no pasa ninguna de aire la nota va a quedar altísima yo no se si con un 11,7 voy a estar entre los 27 de vuelo.

Heart, ¿tu has promocionado este año? Me suenas del año anterior. Un saludo.


franpa
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jul 2012, 22:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por franpa »

Snake escribió:Apto en el Cima esta mañana. No se cuantos no aptos había pero el reconocimiento me ha parecido un poco light me lo esperaba más exhaustivo, algún no apto para vuelo sí que he visto.

heart escribió:De aire en principio no sobra ninguna de suboficiales y de oficiales seguramente tampoco. de tropa a oficial se Han cubierto todas y de suboficial a oficial creo que también.


Si no pasa ninguna de aire la nota va a quedar altísima yo no se si con un 11,7 voy a estar entre los 27 de vuelo.

Heart, ¿tu has promocionado este año? Me suenas del año anterior. Un saludo.


Pues enhorabuena. La estadística del CIMA de Apto Vuelo suele ser baja.

¿no han salido listas de los aptos y demás?
¿puedes contar algo màs?
Un saludo.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

franpa escribió:Pues enhorabuena. La estadística del CIMA de Apto Vuelo suele ser baja.

¿no han salido listas de los aptos y demás?
¿puedes contar algo màs?
Un saludo.


Gracias. Suele ser baja pero yo hoy la mayoría de los que he visto eramos apto para vuelo. Las listas no se si las sacaran estaría bien que lo hicieran aunque como se puede reclamar el reconocimiento lo mismo se esperan para después. En suboficiales casi ha pasado una semana y no las han sacado.

Del reconocimiento poco a destacar empezamos a las 9 y para la una habíamos acabado sobre las dos ya sabiamos los resultados. Lo primero de todo te pesan y te miden, después rellenas un test de lesiones y enfermedades. Más tarde orina y sangre. A partir de aquí cada uno sigue ya un orden distinto: rayos, oído, vista, pulmones (nos hacían soplar por un tubo), cardiología, etc. Lo mejor es ir tranquilo. Un saludo.


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Los que tenían el número 1 en la lista de oficiales ordenada por nota, los han echado o les han permitido seguir?


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

servidor escribió:Los que tenían el número 1 en la lista de oficiales ordenada por nota, los han echado o les han permitido seguir?


Que sifinificaba ese "1" ?
Lo vi y me llamo la atencion pero no se que significa.
Enhorabuena Snake por el apto. Ojala te de la nota.


pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

servidor escribió:Los que tenían el número 1 en la lista de oficiales ordenada por nota, los han echado o les han permitido seguir?

Hay dos convocados para el cima con ese (1)... no los han echado...


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

El numerito significa que todavía no habían enviado las notas finales. Supongo que a los que no las enviaron otra vez, las definitivas, los habrán
echado, porque a algunos no los veo convocados para el reconocimiento y sí pasaron las físicas.

Saludos


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Por delante mio hay dos con el numero que no aparecen en la lista del reconocimiento y pasaron las fisicas tambien, pero otros que tenian tambien el numero si que estan convocados al medico.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados