Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González escribió::cool: Seguramente habrán dado la pelea, pero el Kfir es... ¿cómo dicen por ahí?... ¿un ladrillo?...
Todo apunta a que Colombia sera el santuario ,refugio y nuevo hogar para esta especie endemica , cuyas presas favoritas son los cazas rusos .
Ante esta eventual realidad y el hecho que es una plataforma aerea supersonica probada y recontraprobada en combate , pues yo diria que si nos vamos a quedar con estas aeronaves , hay que darle lo que necesite para cumplir con su mision, sacar un especie de kfir ACE , consistente en un kfir con el mejor radar del mercado , misiles de mayor alcance, y realizar estudios para reemplazar su estructura por materiales compuestos ,para reducir peso , firma redarica y termica, talves un motor mas eficiente y similar peso para no alterar el centro de gravedad, con esos cambios yo creo podria seguir haciendo travesuras y convertirse en una piedra en el zapato para potenciales enemigos,es decir aplicar el dicho " no habiendo mas con mi mujer me acuesto".
Para eso se adquiere un caza nuevo, el kfir así como esta posee el mejor radar que puede llevar, el mejor armamento que puede tener, etcétera; espero que los recursos que se planeen invertir en la aviación estratégica se han enfocados en la adquisición de un nuevo caza de combate.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González escribió::cool: Viendo los videos, imagino que más de uno se pilló los "agresores" que hay en el ejercicio... F-16 y F-15. Dura prueba e imagino que dura "pateada de trasero" para nuestros pilotos. Pero vaya uno a saber cómo les fue en verdad... ojalá que bien, como reportan desde Red Flag...
Unas fotos de los Kfirs y los Aggressors en Red Flag 12-4 (Creditos: Hans Antonissen )
USAF F-15 Aggressor
USAF F-16 Aggressor, Pintado Con el Camuflaje de Alaska
La posición OFICIAL DE VENEZUELA siempre ha sido la prolongación de la línea de frontera terrestre sobre el mar, no la costa seca. Así ha sido desde que empezaron las negociaciones marítimas entre ambos países en el primer gobierno de Rafael Caldera hasta hoy. La costa seca ha sido una aspiración de los sectores más ultras de Venezuela (principalmente militares y algunos civiles anticolombianos, como los Capriles o los señores de apellido Peña y Ojer "connotados" historiadores y geográfos entre otros (y foristas jaja ), que se sienten "perjudicados" en los límites terrestres entre ambos países). Esa costa seca la han tratado de imponer en las negociaciones diplomáticas a través de presión mediática y militar, pero el ESTADO VENEZOLANO NO LA HA ACOGIDO. Puede revisar los documentos OFICIALES y se dará cuenta. Revisé la posición OFICIAL DE VENEZUELA y no se quede con los comentarios ni opiniones de gente que escribe libros o que opina aquí y allá, como el señor Castañeda Giral. Al final son opiniones y no la posición oficial diplomática de Venezuela, por lo menos HASTA AHORA.
Por otro parte, casos de patrullaje colombiano en el golfo ayudando a embarcaciones en problemas y otros ejemplos de soberanía:
El "todo apunta" está bien Guari, pues al paso que vamos, parece que seremos los únicos usuarios del Kfir por unos añitos más; así que seremos "santuario, refugio y hogar de dicha ave endémica" en el mundo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo escribió:los kfir creo que si tienen en sus haberes el derribo de otras aereonaves
Por supuesto..un A-37 peruano... En el video del despege masivo, se observa la principal desventaja de los motores originales del 707 en condiciones de extremo calor y altura (nevada esta a mas de 1600 mts sobre el nivel del mar), el avion se "comio" toda la pista, y "sufrio" en subir con todo el peso que ha de haber llevado.Anteriormente, le inyectaban agua a los motores, pero eso es cosa del pasado, quizas una remotorizacion en planes futuros? Respecto a los resultados, lo bueno de los red flag es que aqui no "todos salen ganando" y las ROE son bien estrictas basadas en la realidad asi que a la hora de dar los resultados no te doran la pildora como si lo hacen cuando van a visitarte.
eltopo escribió:esa imagen forma parte de lo que el señor presidente chavez acordo en epoca de uribe que era el no explorar en las areas que se encuentra en disputa.
ese camon de agressor tiene tiempo
Yo sé que tiene tiempo el camo, pero seguramente algo familiar le vieron los de la FAC al mismo.....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Se tomaron una eternidad en despegar. Dice el autor del video que sólo quedaban 3000 pies de pista al momento de levantarse.
Me recuerda las tres salidas de pista en Cartagena, Palanquero, y Barranquilla, y explica en parte el por qué de las intensiones de la FAC de construir una pista en Palmaseca de 4000 mts. Lo dicho: son unos ladrillos.
Pero algo hicieron, ya sea en los aviones o en el procedimiento, porque ya no se volvieron a salir. Igual, los aviones deltas siempre han necesitado de harta pista, claro, hasta que aparecieron los Rafale, los Typhoon y los Gripen, y eso gracias a sus planos canard móviles, que reducen bastante la necesidad de pista larga....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió::cool: Seguramente habrán dado la pelea, pero el Kfir es... ¿cómo dicen por ahí?... ¿un ladrillo?...
Todo apunta a que Colombia sera el santuario ,refugio y nuevo hogar para esta especie endemica , cuyas presas favoritas son los cazas rusos .
Ante esta eventual realidad y el hecho que es una plataforma aerea supersonica probada y recontraprobada en combate , pues yo diria que si nos vamos a quedar con estas aeronaves , hay que darle lo que necesite para cumplir con su mision, sacar un especie de kfir ACE , consistente en un kfir con el mejor radar del mercado , misiles de mayor alcance, y realizar estudios para reemplazar su estructura por materiales compuestos ,para reducir peso , firma redarica y termica, talves un motor mas eficiente y similar peso para no alterar el centro de gravedad, con esos cambios yo creo podria seguir haciendo travesuras y convertirse en una piedra en el zapato para potenciales enemigos,es decir aplicar el dicho " no habiendo mas con mi mujer me acuesto".
Para eso se adquiere un caza nuevo, el kfir así como esta posee el mejor radar que puede llevar, el mejor armamento que puede tener, etcétera; espero que los recursos que se planeen invertir en la aviación estratégica se han enfocados en la adquisición de un nuevo caza de combate.
Saludos.
Si los estrategas militares suramericanos usaran el cerebro que Diosito nos regalo , se habrian sumado al Programa FX-2 de brasil.Ya que Argentina, Brasil , Colombia , Ecuador , ...etc requieren un nueva plataforma aerea , si nos unieramos en la compra se podria adquirir un buen caza a un precio muy razonable , mientrastanto , vamos a estar reencauchando aviones como el kfir , el a4 , etc ...