fernando714 escribió:En otras palabras, si tenemos que salirnos del euro, a lo mejor nos conviene intentar cargárnoslo en el proceso.
Si nos salimos del euro por la via de a ver quien es mas macho ...
... que es otra cosa diferente ....
La inflación y el corralito los vas a tener igual, sí o sí, pero no creo que fuera precisamente "peor" (para nosotros, se entiende) si el euro desaparece (cada uno vuelve a su moneda nacional, que no creo que pase, todo sea dicho). Si tenemos nuestros ahorros en euros, y mañana nos dicen que volvemos a la peseta, hacemos todos cola toda la noche en la puerta del banco para sacarlos en billetes de euro antes de que nos den el cambiazo: si no quieres que se volatilice el sistema financiero del país, hay corralito sí o sí.
Y, si nos dicen que los billetes de euro van a desaparecer (porque los alemanes también han decidido volverse al marco), y lo que tengamos en ídem lo vamos a tener que cambiar igual que la cuenta del banco, no sé si seremos menos los que vamos a sacar nuestro dinero, pero más, seguro que no.
Lo que no entiendo muy bien es eso de
se ofrece alguna fórmula financiera de convertibilidad de tal manera que cara al interior son neopesetas pero cara al exterior son euros: eso, si funciona, no veo la diferencia, aparte del lío, con no salirse del euro, y si no funciona, es lo que no le funcionó a Argentina, con el dólar en su caso, y ya sabemos lo que pasó.
Un saludo
jandres escribió:Y salirnos todos al unisono y a la vez...pues como que no lo veo.
No te creas: por ahí hay quien duda que el euro pueda sobrevivir a la salida de Grecia; no digamos de España, que es un rato más grande.
http://video.foxbusiness.com/v/16898054 ... -the-euro/Salirse todos a la vez, y cada uno a lo suyo, supongo que no, pero que los del norte se monten un "neoeuro" para ellos sólos a lo mejor no sería tan inaudito.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)