Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Lo mas probable es que Sean aviones "beechcraft" que son los que posee la armada..y los helos son los super sea sprite..
Saludos
JG

jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

Jorge Gonzales escribió:Lo mas probable es que Sean aviones "beechcraft" que son los que posee la armada..y los helos son los super sea sprite..
Saludos
JG
una pregunta mi EStimado Jorge si los helos super sea sprite los adquiriera la Armada serian nuevos o usados
SALUDOS

jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

A alguien sabe sobre el reemplazo de LAS FRAGATAS pero a de ser corbetas MISILERAS Saludos :militar13:

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

jose2020 escribió:
Jorge Gonzales escribió:Lo mas probable es que Sean aviones "beechcraft" que son los que posee la armada..y los helos son los super sea sprite..
Saludos
JG
una pregunta mi EStimado Jorge si los helos super sea sprite los adquiriera la Armada serian nuevos o usados
SALUDOS

Reponteciados, Pueden ser de stocks ex-RAN (Marina Australiana) que son celulas "nuevas"(celulas que nunca fueron completadas si no me equivoco para la marina egipcia) elevadas al nivel SH-2G (Super Sea Sprite) pero que la RAN no encontro satisfactorio por que tuvo 40 items en contra del modelo en base a sus standares operacionales, ahora, estas son solo 11 celulas (que estan pristinas) pero existen alrededor de 30 mas (repito, celulas nunca completadas) del mismo y que se ofrecen al mercado internacional como SH-2I (I de internacional) pero que deben "terminarse" a ese nivel, sera de estos stocks? pues depende de las necesidades de la ARE y la prisa que tengan.Aunque recientemente la marina de NZ los esta negociando para ellos.Nuevos asi de recien salidos del horno estilo Jas Grippen, no hay.A ver que pasa.

Saludos

JG

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Porque ese OO tiene uniforme diferente?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JohnDr3s
Soldado
Soldado

Mensaje por JohnDr3s »

Estimado Fantasma , buenisimas esas fotos de la Infantería de marina :cool2: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: .
Hace años que no veía unas fotos nuevas sobre este cuerpo de la armada y según veo , ya casi todos portan la M4 con sus miras y lanzagranadas.
Fantasma ¿De cuándo son las fotos?

Saludos.

JohnDr3s
Soldado
Soldado

Mensaje por JohnDr3s »

comando_pachacutec escribió:Porque ese OO tiene uniforme diferente?

Saludos

Comando Pachacutec.

Si te refieres a estos hombres:

Imagen

Es porque no son Infantes de marina , son Guardacostas del Ecuador , para mi tienen un uniforme parecido al de un marinero.

Saludos.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Sepecat escribió:
Jorge Gonzales escribió:
Ecuador dispone de un sólo astronauta, Ronnie Nader, de 45 años, capacitado en el centro de cosmonautas Gagarin de Moscú.

Esto..es vergonzoso...en fin.. :pena:

Respecto a los Gabriel, con un alcance de meros 20kms, con la tecnologia actual, seria mas un riesgo que una disuacion creible, quizas en los 80 no era asi, pero bueh, es mi opinion.
La entrada a la base de Jaramijo esta adornada con un ramillete de Gabriels

Saludos

JG

Consíguete la foto de los Gabriel JG!! Claro en los 80´s pudo ser disuasorio, por el tamaño, podían moverse rápido, golpear e irse......

JEJE dejame hablar con alguien por que pararse a la entrada de la base y empezar a tomar fotos a diestra y siniestra tampoco es algo que me llama la atencion mas aun cuando hay la guardia de turno! :-D

saludos

JG

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Correa dijo que el Gobierno estudia la posibilidad de reemplazar dos fragatas misileras y seis aviones Beechcraft de exploración aeromarítima.
“Tenemos el proyecto de adquirir dos helicópteros para ejecutar operaciones de búsqueda y rescate, porque para el Ecuador de hoy la prioridad es el manejo soberano de toda su extensión marítima”.
Lo señalado por Jorge Gonzalez seria una posibilidad sin embargo al momento los Cougar holandeses estan de venta desde el año pasado,lo interesante es que el ecuador ya tiene experiencia en el mantenimiento y reparacion de estos helicopteros.En lo referente a las fragatas igualmnete existen varias posibilidades especialmente en Europa
Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

JohnDr3s escribió:Estimado Fantasma , buenisimas esas fotos de la Infantería de marina :cool2: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: .
Hace años que no veía unas fotos nuevas sobre este cuerpo de la armada y según veo , ya casi todos portan la M4 con sus miras y lanzagranadas.
Fantasma ¿De cuándo son las fotos?

Saludos.

Hola John

Las fotos fueron tomadas ayer en el marco de la celebración anual del COMBATE NAVAL DE JAMBELÍ del 25 de Julio, yo tuve la suerte de estar presente y tomé algunas fotos con mi móvil que luego cargaré.

ecuatoriano
General de División
General de División

Enrique Harry escribió:Correa dijo que el Gobierno estudia la posibilidad de reemplazar dos fragatas misileras y seis aviones Beechcraft de exploración aeromarítima.
“Tenemos el proyecto de adquirir dos helicópteros para ejecutar operaciones de búsqueda y rescate, porque para el Ecuador de hoy la prioridad es el manejo soberano de toda su extensión marítima”.
Lo señalado por Jorge Gonzalez seria una posibilidad sin embargo al momento los Cougar holandeses estan de venta desde el año pasado,lo interesante es que el ecuador ya tiene experiencia en el mantenimiento y reparacion de estos helicopteros.En lo referente a las fragatas igualmnete existen varias posibilidades especialmente en Europa
Saludos

Hola Enrique

Efectivamente el Presidente RCD indicó varios proyectos de adquisiciones para la Armada en carpeta, me llamó la atención la oferta de las 2 Fragatas, no me lo esperaba, quizá es un error, quizá no se tratan de Fragatas sino de OPV o Corbetas, se me ocurre eso, para mí es una gran sorpresa, no hace 4 años se adquieron las Leander ex A.Ch. y entrar a presupuestar buques de combate tan pronto y sobre todo que el marco del mismo discurso el Presidente habló de que la Armada debe cumplir la misión de control lucha contra el crimen y seguridad marítima osea GUARDACOSTAS.

Creo que la equivocación la cometió el Presidente o el escritor del discurso al no saber distinguir claramente entre un OPV, Corbeta o Fragata, es mi opinión personal, pero si acaso es verdad que se pretende adquirir dos fragatas, me parece una adquisición inconveniente según mi especial doctrina naval. Pero bueno pronto se aclarará el tema.

En todo caso recomiendo escuchar el Discurso de ayer del Presidente, muy bueno. (sobre los proyectos de aquisición ver minuto 11:30)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... rtdDnt_ZJo

[youtube]ortdDnt_ZJo[/youtube]
Última edición por ecuatoriano el 26 Jul 2012, 18:31, editado 1 vez en total.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fantasma escribió:[ Imagen ]

No estimado, me refería esta foto.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
ecuatoriano
General de División
General de División

comando_pachacutec escribió:
Fantasma escribió:[ Imagen ]

No estimado, me refería esta foto.

Saludos

Si, se nota un cambio de tonalidad, yo creo que se debe simplemente a que el oficial esta usando un uniforme nuevo no curtido por el sol ecuatorial, o que la fábrica de uniformes no usa ISO para control de producción y calidad. :alegre:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Gracias, pensé (fácil) era por otra razón mas bien relacionado con cursos o algo parecido. Jejeje no creo que sea "por nuevo" creo que es otro verde.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere