Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Mauricio »

Anderson escribió:
Enrique Castillo escribió:Red Flag 12 despuegues masivos

http://www.youtube.com/watch?v=La0ImS9m ... ure=colike

"ZEUS" despegando minuto 2:57
Kfirs despegando 10:36

Se tomaron una eternidad en despegar. Dice el autor del video que sólo quedaban 3000 pies de pista al momento de levantarse. :asombro3:

Me recuerda las tres salidas de pista en Cartagena, Palanquero, y Barranquilla, y explica en parte el por qué de las intensiones de la FAC de construir una pista en Palmaseca de 4000 mts. Lo dicho: son unos ladrillos.

:alegria:

Son Deltas clásicos. Todos los Mirage III, V, 50, Kfir, MiG-21, J-7, etc. necesitan un coñazo de pista porque despegan a velocidad bastante alta. Y lo mismo cuando aterrizan, mucho más rápido que otras configuraciones aerodinámicas. Eso se nota en el video... no solamente despegan mucho más abajo en la pista, sino que pasan pitando frente a las cámaras. Y se nota doble en el video de los aterrizajes:

[youtube]Gg1F_irJHQQ[/youtube]

7:44 en adelante se ve a los Kfir FAC. Todos los aviones de todos los modelos aterrizan sin usar los drag chutes, excepto por los Kfir que si los usan.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los estrategas suramericanos están esperando qué avión se compra Brasil y bajo qué condiciones para así mismo pensar y meterse en eso después. No olvidemos que uno de los pedidos de Brasil es poder fabricar y comercializar el caza en y desde su país; por eso, si el elegido es el Rafale, ¡joder!... se nos caen los ojos de la cara más los dientes y así no nos alcanza para comprarnos uno. Pero si el elegido es el Gripen o el Superhornet, bueno, entonces puede que nos alcance el billete para algo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Los estrategas suramericanos están esperando qué avión se compra Brasil y bajo qué condiciones para así mismo pensar y meterse en eso después. No olvidemos que uno de los pedidos de Brasil es poder fabricar y comercializar el caza en y desde su país; por eso, si el elegido es el Rafale, ¡joder!... se nos caen los ojos de la cara más los dientes y así no nos alcanza para comprarnos uno. Pero si el elegido es el Gripen o el Superhornet, bueno, entonces puede que nos alcance el billete para algo...

Si a Proposito que ha pasado con el poryecto F/X de Brasil???

EE-11 Urutu
Recluta
Recluta

Mensaje por EE-11 Urutu »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Los estrategas suramericanos están esperando qué avión se compra Brasil y bajo qué condiciones para así mismo pensar y meterse en eso después. No olvidemos que uno de los pedidos de Brasil es poder fabricar y comercializar el caza en y desde su país; por eso, si el elegido es el Rafale, ¡joder!... se nos caen los ojos de la cara más los dientes y así no nos alcanza para comprarnos uno. Pero si el elegido es el Gripen o el Superhornet, bueno, entonces puede que nos alcance el billete para algo...

Bueno tarde.
Yo pienso que más nos conviene que brasil elija a el gripe porque si elegía súper Hornet después hay que ir al congreso de los estado unidos para pedir autorización y como todo sabes lo jodido que es que no autorice la venta de esa belleza.

Saludos

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

EE-11 Urutu escribió:

Bueno tarde.
Yo pienso que más nos conviene que brasil elija a el gripe porque si elegía súper Hornet después hay que ir al congreso de los estado unidos para pedir autorización y como todo sabes lo jodido que es que no autorice la venta de esa belleza.

Saludos

Con los suecos pueden ser grandes socios; pero por razones políticas es probable que Brasil opte por Rafale Francés.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Que yo sepa, a Colombia nunca le han negado venta alguna en el Congreso de los Estados Unidos. Otra cosa es que nosotros no tenemos voluntad y a veces la plata para comprar algo...

Y bueno, no sé porqué se quejan tanto del Kfir, ya todos sabemos cómo es, le conocemos de hace tiempo. Más bien, en vez de rajar del pobre "cacharro" o "ladrillo", más bien esperemos a ver cómo le fue y cómo usó los equipos que se llevaron allá. Esperar a ver qué aprendieron y con qué nuevas lecciones llegan...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

eltopo escribió:los kfir creo que si tienen en sus haberes el derribo de otras aereonaves

En Colombia estamos en tablas.....
Chulo.....1
Kfir......1

En cuanto a los Hercules...

Chulo.....0
C-130.....1

Creo que el Mirage tambien tuvo su cuento con los chulos.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

De la ceremonia naval de ayer:

Imagen

Imagen

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

JAMOBR escribió:
eltopo escribió:los kfir creo que si tienen en sus haberes el derribo de otras aereonaves

En Colombia estamos en tablas.....
Chulo.....1
Kfir......1

En cuanto a los Hercules...

Chulo.....0
C-130.....1

Creo que el Mirage tambien tuvo su cuento con los chulos.

:cool: :cool: Los chulos no tienen oportunidad contra un C-130, pobres... jamás se anotarán un derribo de esos...

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Mero deseos??? O alguna fuente seria y confiable que avale lo que expresas????...si nunca se ejecuto el conpes para la compra de turbofan de mediano rendimiento y se salvo la compra de los turbohelice despues de mucho tiempo que la FAC dio la lucha y sobreponiendose finalmente al hoy presidente que evito su compra cuando fue min hacienda, ahora que hace pensar que tenemos chequera para salir a comprar un caza moderno???? Tambien cuando Santos anda de amiguis y esta exterminando todo vestigio de la seguridad democratica!!!!!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Y yo en dónde carajos menciono a la FAC, Jamobr?...

Ahí clarito se lee: estrategas suramericanos, por ningún lado dice FAC ni colombianos ni nada...

Y cuando me refiero a "ojos y caída de dientes", lo hago para hacer metáfora sobre el excesivo costo del caza francés que lo deja por fuera de toda posibilidad. Y cuando hablo de "que de pronto alcance el billete para algo", lo hago para denotar el menor costo que presenta un Gripen o un SuperHornet en comparación con el Rafale. Pero por ningún lado menciono que ya, la FAC, sacó la chequera y se compró tropocientos cazas...

Y si tiene problemas con Santos, en el área libre ya hay tema sobre él. Allá pueden lamentarse todo lo que quieran, acá es para las FFAA de Colombia. No para la política...

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Precisamente, publicas en el tema colombiano, acaso la FAC no pertenece a Colombia, acaso Santos como Presidente no es el comandante de nuestras FFMM????, expresas tu deseo de una posible compra basado en un concurso de brasil, olvidandote de la aun no concluida modernizacion de los Kfir, lo cual los mantendra vigentes muchos anios. Para no ir tan lejos, la version C10, Ecuador la tiene desde 1999 y aqui juramos y comemos mocos de que tenemos lo ultimo en guarachas.....hasta hablaron del super motor modernizado del Kfir....lo ultimo en guarachas hablando de cazas de superioridad aerea, los tienen unicamente en suramerica....Venezuela y Chile.....y nosotros nanay cucas, un avion de la decada de los 60's enchulado que en nuestro pais ha funcionado bien como bombardero y como avion viejo con alto costo operativo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

JAMOBR escribió:Precisamente, publicas en el tema colombiano, acaso la FAC no pertenece a Colombia, acaso Santos como Presidente no es el comandante de nuestras FFMM????, expresas tu deseo de una posible compra basado en un concurso de brasil, olvidandote de la aun no concluida modernizacion de los Kfir, lo cual los mantendra vigentes muchos anios. Para no ir tan lejos, la version C10, Ecuador la tiene desde 1999 y aqui juramos y comemos mocos de que tenemos lo ultimo en guarachas.....hasta hablaron del super motor modernizado del Kfir....lo ultimo en guarachas hablando de cazas de superioridad aerea, los tienen unicamente en suramerica....Venezuela y Chile.....y nosotros nanay cucas, un avion de la decada de los 60's enchulado que en nuestro pais ha funcionado bien como bombardero y como avion viejo con alto costo operativo.

:cool: :cool: ¡Qué no hombe!!!...

:pena: :pena: :pena:

A ver, ¿por qué carajos no leen completo?, ¿por qué no leerán toda la página de mensajes para que se den cuenta de dónde salen las vainas?....

Lo que usted me critica, salió a una opinión de Cidking que respondí con lo que usted leyó. Acá está lo que escribió Cidking...

Si los estrategas militares suramericanos usaran el cerebro que Diosito nos regalo , se habrian sumado al Programa FX-2 de brasil.Ya que Argentina, Brasil , Colombia , Ecuador , ...etc requieren un nueva plataforma aerea , si nos unieramos en la compra se podria adquirir un buen caza a un precio muy razonable , mientrastanto , vamos a estar reencauchando aviones como el kfir , el a4 , etc ...

¿Ahora lo ve?... o tocará con plastilina... :pena:

Por ningún lado estoy diciendo que vamos a comprar ni tampoco estoy diciendo que vamos a llevar al Kfir a C-100 y quién sabe qué más. Yo soy muy consciente de lo que hay y de lo que viene, así que no vengan a decir que yo escribo cosas cuando no es verdad. Ahí muy clarito estoy demostrando el contexto de mi respuesta. Así que no se vengan a inventar películas o novelas con lo que escribo o dejo de escribir...

Por favor, ¿qué pasó con la comprensión de lectura?.... :desacuerdo: :desacuerdo:

SUTANO
Soldado
Soldado

Mensaje por SUTANO »

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

De todas formas, el Super Hornet es seguramente tan caro como el Rafale...

Y de acuerdo, la FAC tendrá sus C-10 y de ahí saltará a unos nuevos y flamantes C-20 y TC-22 (seguramente con aparatos ex FAe), obviamente para llegar a volar semejante caza, nuestros pilotos en el 2039 tendrán instrucción en Cessna T-37 y posiblemente también vuelen los ultramodernos A-37B.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻