Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Apto aire, vuelo.

Por lo que parece estoy en el top 3 de nota, suerte a los que mañana pasan el mismo reconocimiento y enhorabuena a los que esperan el 3 de septiembre en San Javier que unos cuantos hoy nos pudimos ver la cara e intercambiar palabras.

Seguire en el foro pero hoy teniendo ya claro mi futuro dormire tranquilo y disfrutare del mes de verano que resta. Yo de momento he podido cumplir los objetivos marcados, deseo que todos lo hagais y que os marqueis que quereis y cada uno de los pasos necesarios para conseguirlo.

Gracias por todas las indicaciones, tertulias, discusiones... Seguimos en contacto.

Jaime


pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

Siguen las bajas de cadetes en la ACADEMIA GENERAL MILITAR ,otro cadete de 1º se va,por eso digo que los que no esteis seguro o convecidos si quereis entrar o no, pensarlo bien, pues estos tres últimos años son muchas la bajas y es una lo que esta pasando.
De echo este año vamos hacer un informe sobre este tema y que solo se pueda solicitar un solo un ejercito en las convocatorias,no es normal que se pida los tres academias y guardia civil, siendo todas muy distintas lo que demuestra que no hay una verdadera vocación.Por eso se esta demostrando que estos tres últimos años son un desastres respecto a los demás años por la cantidad de abandonos .
Se cree que este año van abandonar mas cadetes, aparte de los que no superen los cursos por las notas, se espera que para septiembre no se incorporen de 1,2 y 3 dejando a las academias con una importante merma de cadetes.
Lo dicho suerte a todos, pero el que no este seguro de lo que le toca no es lo que realmente quiere sea la elección que realmente quiere, sea lo suficiente hombre para dejarte sito a otro que si le puede gustar.


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

haber pepitorrillo, está claro que lo de los abandonos sólo sucede en la AGM, así que no empecemos a dividir ahora las vocaciones, haber si ahora resulta que sólo hay vocacion en la ENM y la AGA.
El problema es sólamente en esa academia en las otras dos no hay abandonos(significativos).
y está claro cual es el problema: el plan de estudio.
Por lo visto el régimen militar de la AGM no da tiempo suficiente a los cadetes para preparar las asignaturas del CUD y el CUD no regala nada y menos la universidad de Zaragoza con el prestigio que tiene.

EDITO: los años anteriores no tienen nada que ver con estos(en plan de estudio).(nada de nada)
y mediante acceso directo cada uno se puede presentar a lo que le dé la gana.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

El problema es sólamente en esa academia en las otras dos no hay abandonos(significativos).
y está claro cual es el problema: el plan de estudio.
Por lo visto el régimen militar de la AGM no da tiempo suficiente a los cadetes para preparar las asignaturas del CUD y el CUD no regala nada y menos la universidad de Zaragoza con el prestigio que tiene.

O a lo mejor el problema es de las otras academias, que no están cumpliendo con su obligación.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

tercioidiaquez escribió:
El problema es sólamente en esa academia en las otras dos no hay abandonos(significativos).
y está claro cual es el problema: el plan de estudio.
Por lo visto el régimen militar de la AGM no da tiempo suficiente a los cadetes para preparar las asignaturas del CUD y el CUD no regala nada y menos la universidad de Zaragoza con el prestigio que tiene.

O a lo mejor el problema es de las otras academias, que no están cumpliendo con su obligación.

Yo no se ni como es la vida en la AGM ni en la AGA, pero te puedo asegurar que en la ENM no regalan nada.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Entonces en tierra son mas tontos?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

tercioidiaquez escribió:¿Entonces en tierra son mas tontos?

Si lees mi mensaje verás que no he dicho eso. Eso ya se ha tratado un montón de veces aquí y supongo que en otros sitios.


pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

Perdona yo no estoy dividiendo a nadie, todo lo contrario, estoy contra esa personas que se presentan a todo, y al final realmente no le gusta ninguna, están viendo si entran en alguna y se esta notando , digas lo que digas.

Si la gente abandona siempre se esta perjudicando a otras personas , por eso digo, que el que realmente pide por pedir que se lo piense, pues puede perjudicar a otro , en cambio y si realmente no esta seguro es mas de hombre y dejarle la plaza a otra persona que si le puede veneficiar.

Fijate si puedes en el boletín del año pasado, los que renunciaron porque no entraron donde querían, dieron opción ha entrar otros diez y no se perdieron esos puestos, eso es lo que quiero dar ha entender .


pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

Porque si esos dejan las plazas antes del 15 de septiembre siempre das opción a otros compañeros has que entren y si lo hacen despues de la fecha que esta pasando se pierden esas plazas, eso es lo que quiero decir, nada más.


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

Están publicadas las listas provisionales del día 25 de reconocimientos en CIMA y GOMEZ ULLA.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

JaimeAn escribió:Apto aire, vuelo.

Por lo que parece estoy en el top 3 de nota, suerte a los que mañana pasan el mismo reconocimiento y enhorabuena a los que esperan el 3 de septiembre en San Javier que unos cuantos hoy nos pudimos ver la cara e intercambiar palabras.

Seguire en el foro pero hoy teniendo ya claro mi futuro dormire tranquilo y disfrutare del mes de verano que resta. Yo de momento he podido cumplir los objetivos marcados, deseo que todos lo hagais y que os marqueis que quereis y cada uno de los pasos necesarios para conseguirlo.

Gracias por todas las indicaciones, tertulias, discusiones... Seguimos en contacto.

Jaime


Ya somos tres más contando a Pilu, Snake y yo.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Viendo la reduccion de plazas para el Ejercito del Aire (por aquello de que no va a pasar ninguna de promocion) creo que este año se puede quedar mas de uno sin plaza al final del proceso, la cosa esta en si van solo para aire o si tienen puestas mas opciones.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Aqui otro apto! :militar21:
Lo de no dejar poner varias opciones creo que está mal porque si yo por ejemplo, quiero aire pero acabo en tierra, pruebo diez dias, si veo que no me va, lo dejo. Creo que es mas grave los que se meten pensando que es como una universidad normal donde hacer ingenieria, o que esto es el Call Of Duty, o los Boys Scouts pero con armas :pena:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

rockybalboa escribió:Aqui otro apto! :militar21:
Lo de no dejar poner varias opciones creo que está mal porque si yo por ejemplo, quiero aire pero acabo en tierra, pruebo diez dias, si veo que no me va, lo dejo. Creo que es mas grave los que se meten pensando que es como una universidad normal donde hacer ingenieria, o que esto es el Call Of Duty, o los Boys Scouts pero con armas :pena:

Claro que todos los que estamos aquí tenemos una vocación férrea....




Era ironía.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Aguilarjo escribió:
rockybalboa escribió:Aqui otro apto! :militar21:
Lo de no dejar poner varias opciones creo que está mal porque si yo por ejemplo, quiero aire pero acabo en tierra, pruebo diez dias, si veo que no me va, lo dejo. Creo que es mas grave los que se meten pensando que es como una universidad normal donde hacer ingenieria, o que esto es el Call Of Duty, o los Boys Scouts pero con armas :pena:

Claro que todos los que estamos aquí tenemos una vocación férrea....




Era ironía.

En el foro nunca ha habido nadie que se hubiese renunciado a la plaza estando ya en la academia? por curiosidad y me refiero a los que hablan de vez en cuando no los que no llegan a 5 mensajes


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados