Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
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Fuerzas Armadas de Colombia
Los Arpias son pocos y tienen su base en el Cacom 4 en Antioquia, los supertucano son 24, necesita que la FAC preste un apoyo aéreo efectivo a las fuerzas en tierra y creo que para ello se necesita más aviones para darle soporte aéreo cercano a las tropas en tierra.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- FRANCISCO JAVIER RESTREPO
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Fuerzas Armadas de Colombia
Aparte del excelente cubrimiento fotográfico de la participación de la FAC en el ejercicio Red Flag, alguno de los foristas tiene alguna información acerca de la opinión de los americanos respecto de nuestros pilotos, equipo y rendimiento durante el mismo??
FRAJAVRA
- Andrés Eduardo González
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Enrique Castillo escribió:mas Fotos de Red Flag 12-4, ahora en un ambiente nocturno, parece que esta noche realizaron operaciones nocturnas. Que bien!!!
http://i.imgur.com/0xTX2.jpgColombia Air Force Tech. Sgt. Javier Gomez, electronic specialist, sits on the wing of a Kfir before the pilots come for pre-launch inspections during Red Flag 12-4 July 24, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. Military aviation began in Colombia in 1919 with the creation of a military aviation school for the Colombian Army.
http://i.imgur.com/4LATD.jpgColombia air force crew chiefs marshal out Colombia Kfir's onto the flight line during Red Flag 12-4 July 24, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. The Colombia air force will get the experience 28 other nations have received since Red Flag began in 1975 while enhancing its interoperability with allies.
http://i.imgur.com/yEhdN.jpgA Colombia air force crew chief finishes his pre-flight check list with the pilot before the night exercise during Red Flag 12-4 July 24, 2012, on Nellis Air Force Base, Nev. Aircraft and service members deploy here for Red Flag under the Air Expeditionary Force concept and make up the exercise's "Blue" forces. By working together, these Blue forces are able to utilize the diverse capabilities of their aircraft to engage enemy "Red" forces. (U.S. Air Force photo by Airman 1st Class Daniel Hughes)
http://i.imgur.com/refeY.jpgColombia air force air crew members prepare the Kfir for a night exercise during Red Flag 12-4 July 24, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. The journey Colombia made to participate in Red Flag started more than three years ago when its air force was recognized for its ability to perform air operations in complex environments.
Muy buenas las fotos....
Se nota que a nuestros cacharritos aladrillados le están sacando el jugo, la leche. Pero lo interesante de la fotos es que ya se ve al Elta EL/L-8222 en varios Kfir; ya no es en uno, como mínimo, lo veo en 3. Y parece que también le están sacando el jugo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jorge Gonzales
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Muy buenas fotos, pero tengo que mencionar una curiosidad que vengo observando y para mi es curioso basado en una experiencia personal.
Me ha parecido normal ver en fotos de la FAC y los Kfir (y los MV COA) que el personal de tierra, o se sienta sobre los canards, o se arrima o usa la pertiga de reapostaje en vuelo cual barra de ejercicios, y en un caso, por alli hay una foto de alguien sentado sobre una.OK, pero aca, en los KFir de la FAE, todos los canards tienen "no pararse" en todos los angulos, y (esto lo vi en persona) en algun momento cuando los cachorros estuvieron por aca, algun tecnico uso la pertiga cual barra de ejercicios para subir al lomo del avion (no se maten, tenia escalera, pero no lo suficientemente alta)con la mala suerte para el que lo vio un piloto y lo hizo "pagar" 100 de pecho.El ver a alguien sentado sobre el canard "viendo el atardecer" haria palidecer a cualquiera por aca, solo pensando en el castigo.. ..
En todo caso, que excelente oportunidad y buena sesion de fotos
Saludos
JG
Me ha parecido normal ver en fotos de la FAC y los Kfir (y los MV COA) que el personal de tierra, o se sienta sobre los canards, o se arrima o usa la pertiga de reapostaje en vuelo cual barra de ejercicios, y en un caso, por alli hay una foto de alguien sentado sobre una.OK, pero aca, en los KFir de la FAE, todos los canards tienen "no pararse" en todos los angulos, y (esto lo vi en persona) en algun momento cuando los cachorros estuvieron por aca, algun tecnico uso la pertiga cual barra de ejercicios para subir al lomo del avion (no se maten, tenia escalera, pero no lo suficientemente alta)con la mala suerte para el que lo vio un piloto y lo hizo "pagar" 100 de pecho.El ver a alguien sentado sobre el canard "viendo el atardecer" haria palidecer a cualquiera por aca, solo pensando en el castigo.. ..
En todo caso, que excelente oportunidad y buena sesion de fotos
Saludos
JG
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Red Flag 12-4 Mass Launch
Si señor, el video que yo estaba esperando!!!
http://www.youtube.com/watch?v=La0ImS9m360
Saludos.
Si señor, el video que yo estaba esperando!!!
http://www.youtube.com/watch?v=La0ImS9m360
Saludos.
- Anderson
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El próximo caza del país es el F-16, bien sea MLU ex-alguna Fuerza Aérea europea, segundazos ex USAF o ex Heyl Ha'Avir...
Yo espero que el Red Flag ayude a la FAC a entender que sus kfir NO ESTÁN a la par mundial, como dijo un piloto en T.V.
Yo espero que el Red Flag ayude a la FAC a entender que sus kfir NO ESTÁN a la par mundial, como dijo un piloto en T.V.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
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And... escribió:A algunos les va a dar algo si la diferencia militar sigue disminuyendo.
Y vuelvo a preguntarte And, ¿ podrías decirnos cómo ha ido disminuyendo esa brecha de la cual hablas el día de hoy?
Saludos cordiales.
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Un F-16 ya no es para Colombia, ya no está a la altura de la realidad regional y sobre todo vecinal (Su 30), y mucho menos con lo que se especula llegará al barrio en los próximos años (Su 35). El F-16 fué, ya no es, a no ser que traiga radar AESA. Si fuera verdad que se quiere adquirir un nuevo avión (que lo dudo), deberían abrir una licitación internacional y realizar un concurso con lo que ofrezca el mercado basado en las necesidades del país y el presupuesto y no salir a comprar F-16 porque se les ocurrió. El F-16 fue el avión que se debió comprar hace 20 años, no ahora y menos de blocks menores a 50 que es en lo que generalmente piensan nuestros políticos: o sea usado.
- GUARIPETE
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El Falcon es la salida mas lógica para las FAC y mas su tendencia a comprar usado, mercado de donde escoger tienen, Falcons Belgas, holandeses, gringos, Israelíes, griegos... la cosa es que viendo como sus vecinos ahora van por aviones que están indudablemente un paso por detrás de lo nuevo en el barrio ( y eso que Brasil aun no toma su decisión al respecto) aunque ojo unos F-16 bien pueden darle la pelea a cualquiera y mas con los misiles mas nuevos.
perfecto que Colombia compre sus cazas para sustituir a los venerables Kfir, es un acicate de primera para entrarle nosotros al plato fuerte de las super grullas sin pasar por GO ni cobrar los 200$
perfecto que Colombia compre sus cazas para sustituir a los venerables Kfir, es un acicate de primera para entrarle nosotros al plato fuerte de las super grullas sin pasar por GO ni cobrar los 200$
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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Girardot escribió:Un F-16 ya no es para Colombia, ya no está a la altura de la realidad regional y sobre todo vecinal (Su 30), y mucho menos con lo que se especula llegará al barrio en los próximos años (Su 35). El F-16 fué, ya no es, a no ser que traiga radar AESA. Si fuera verdad que se quiere adquirir un nuevo avión (que lo dudo), deberían abrir una licitación internacional y realizar un concurso con lo que ofrezca el mercado basado en las necesidades del país y el presupuesto y no salir a comprar F-16 porque se les ocurrió. El F-16 fue el avión que se debió comprar hace 20 años, no ahora y menos de blocks menores a 50 que es en lo que generalmente piensan nuestros políticos: o sea usado.
A menos que sea nuevo , el F-16 tampoco sería mi primera opción, ya que si quieres actualizarlo, o ponerle un radar AESA, por ejemplo, no puedes comprárselo a los isrealís, tiene que ser gringo, y si no te lo autorizan, te fregaste. Y falta ver si nos lo venden con toda la panoplia de armas (JDAM y demás), ya que si nos toca un F-16 con armamento equivalente al ELTA 2032 y depender de los Python V y Derby, no estamos haciendo nada.
En todo caso necesitaríamos un entrenador, y un TA-50 puede ser incluso un parche antes de pasar al F-16, ya que puede portar Sidewinders y MAvericks y es francamente mejor que el Kfir en todo sentido.
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- Coronel
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no se porque lo llamas mejor a un avión que de por si cumple misiones totalmente diferente
un f-16 en colombia si lo veo posible en que momento eso si no tengo ni idea
un f-16 en colombia si lo veo posible en que momento eso si no tengo ni idea
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- Coronel
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El Python 5 es un misil de lo más nuevo que hay, además que posee capacidad "full sphere" 360°, así que no es un mugre; igualmente para el Derby. Además, el F-16 no tendría problemas en portarlos, los Sufa israelíes lo hacen sin problema.
lo del pv te lo compro aunque el avion donde esta montado no le sacas el provecho y sobre el dervy bueno es un pseudobvr (que con la excusa de que los combates no se dan amas de 30km) que a exportado los israelies, pero el que usan en sus aviones cual es ??
- Juan David
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Fotos de la Celebración de los 189 Años de la ARC.
Créditos a la ARC.
Saludos.
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Saludos.
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- Andrés Eduardo González
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eltopo escribió:no se porque lo llamas mejor a un avión que de por si cumple misiones totalmente diferente
un f-16 en colombia si lo veo posible en que momento eso si no tengo ni idea
Concuerdo con esto. El F-16 podría entrar a la FAC a cumplir misiones diferentes que el Kfir. Por eso, acá hemos hablado varias veces de una combinación 24 Kfir C-10 + 12 ó 24 F-16 o Gripen...
El Kfir se deja como caza-bombardero (lo que siempre ha sido) y se deja al F-16 para que haga rol de superioridad aérea....
Un momento, antes que me empiecen a tirar tomatazos por esto, hay que decir que para que el F-16 haga tal función, hay 2 opciones:
1. Comprarlo nuevo de paquete y que sea Block 52 ó 60.
2. Repetir la historia de Chile: comprar de segunda las células y modernizarlas donde den mejor propuesta y de forma local. En el caso de ellos, algunos modernizados en Holanda y otros en Chile por ENAER.
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- Suboficial Primero
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Desafortunadamente es cierto, un TA-50 (por no hablar de on F-50) podría hacer lo que hace el Kfir y hasta mejor. Respecto a los Python, me parecen muy buenos y muy válidos, pero los Derby no. Solo comparen el alcance de un Derby con un misil equivalente nortemericano, por no hablar del alcance de sus pares rusos (que son los que enfrentaríamos en un hipotético y ojalá imposible conflicto). Los isrealíes fabrican ambos y usan el PV, pero definitivamente los Derby no son su primera opción como misil BVR,
Última edición por Zenu el 26 Jul 2012, 18:36, editado 1 vez en total.
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