Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Barbarillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2012, 15:14

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Barbarillo »

¿Cual es actualmente la unidad de Artillería de Campaña que con mayor frecuencia sale de misión al extranjero? Es que me gustaría salir de misión, pero claro mi arma no es como la Infantería, asi que por eso pregunto. Gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

Barbarillo escribió:¿Cual es actualmente la unidad de Artillería de Campaña que con mayor frecuencia sale de misión al extranjero? Es que me gustaría salir de misión, pero claro mi arma no es como la Infantería, asi que por eso pregunto. Gracias y un saludo.



¿Ahora mismo? MIra las noticias... Que me da, que lo de salir de mision, ¡se va a acabar! Como el anuncio ese de el fregar...Pues esto lo mismo, que ya no hay dinero ni pá balas xD


Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CastilloM »

Se que esta pregunta os la estarán haciendo mucho pero necesito que alguien me responda y que me dé ánimos, me gustaría saber ¿CUANDO (que año) van a salir plazas para entrar en el ejercito de tierra de soldado raso y si depende de la unidad a la que quiera pertenecer? ¿Cuanta mas nota mejor en cuanto a destino para poder elegirlo no? Estoy deseando entrar, y me arrepiento de no haberme decidido completamente antes, me gustaría que algún militar reciente (Soldado raso, a ser posible) contestara a esto, y que de paso añadiera las dificultades para entrar, como son las pruebas y examenes, me e informado pero no me queda claro si sobre lo que me e informado era para suboficial o soldado raso, me hago un lio, y seguramente os lo esté haciendo a vosotros. Bueno espero que me saqueis de dudas y que me subais la moral por que lo veo negro muuuy negro lo de entrar pronto al ejercito y ya tengo 20 años.

Un saludo señores!


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Odiseo1305 »

Te lo resumiré: Sobran 15.000 militares actualmente.

Al menos son las últimas noticias que he recibido... es decir, no solo que no va ha haber ciclos en muchos años, sino que aquellos que no seamos lo suficientemente productivos, arrestos, rebajes, bajas,... por lo que sea, no nos van a renovar el contrato por muy buenos que sean. Es decir, que no solo no contamos con suficiente material para entrenarnos, no solo nos reducen el sueldo, no solo nos quitan la paga extra de Navidad, no solo quieren quitarnos el seguro médico privado (Como nos rascamos el ombligo en un sofá, no necesitamos que nos curen con urgencia para nada), no solo que cada año te complican más poder ascender u opositar para una escala superior, no solo seguimos siendo la misma "escoria social" que no hace "nada" (Y gastamos un dinero que se podría utilizar en cirugía estética para inflar las tetas por el seguro social), sino que además, cualquier infeliz que se haya lesionado (Algo muy común en infantería ligera y sobre todo en mi ciclo...) haciendo su trabajo y no tenga antigüedad se va a la calle en cuanto termine el contrato...

Podría hablar sobre la política, la legislación actual, la efectividad de todos los trabajadores del Estado, de la honestidad y solidaridad de la población y del maravilloso mundo de las inversiones especulativas; pero no es ningún secreto por muchas versiones que tenga.

Un saludo, lamento tu situación.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

sino que aquellos que no seamos lo suficientemente productivos, arrestos, rebajes, bajas,... por lo que sea, no nos van a renovar el contrato por muy buenos que sean.

Mentira, no sé quien está interesado en difundir ese tipo de cosas pero no es verdad.

no solo quieren quitarnos el seguro médico privado

Idem. No es que se quiera quitar el seguro privado, es que a las compañías privadas no les interesa, y por eso en los últimos años, algunas ya se han "borrado" ellas solas, pero nadie las ha echado.

no necesitamos que nos curen con urgencia para nada

Pues la seguridad social, como la gran mayoría de españoles.

no solo que cada año te complican más poder ascender u opositar para una escala superior

Por eso se redujo de 3 a 1 año para poder presentarse...

cualquier infeliz que se haya lesionado (Algo muy común en infantería ligera y sobre todo en mi ciclo...) haciendo su trabajo y no tenga antigüedad se va a la calle en cuanto termine el contrato

Idem.

Así que en lugar de soltar los típicos comentarios chorras, a ver si se puede hablar de lo que sabe cada uno, que de lo que no sabe, ya se habla demasiado...

Se que esta pregunta os la estarán haciendo mucho pero necesito que alguien me responda y que me dé ánimos, me gustaría saber

Lo previsto es un ciclo a final de año, pero personalmente creo que se va a anular, pero es solo una impresión particular sin nada que la respalde.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CastilloM »

Y como puedo informarme de cuando van a salir ciclos?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Soldados. com


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y no hagas caso de gente que diga: he oido, me han dicho etc... porque nadie sabe nada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CastilloM »

vale muchas gracias, miraré a ver si pone algo. Gracias por el consejo.


Luisa_18
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jul 2012, 18:31

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Luisa_18 »

Hola, tengo una duda sobre el limite de edad de acceso directo a la escala de oficiales de tierra. En la pagina reclutamiento.gob pone que para el año 2013, el año que viene, el limite será de 20 AÑOS. Pero segun me ha contado gente de una academia de preparacion de las oposiciones al ejercito, lo de 20 años se refiere a que, para acceder, NO PUEDES CUMPLIR LOS 20 EN EL AÑO DE LA CONVOCATORIA. Es decir, que si tengo 19 años en el 2013 y cumplo ese mismo año los 20, aunque los cumpla el 31 de Diciembre, no puedo entrar a la escala de oficiales del ejercito. Es eso verdad?


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

CastilloM escribió:Se que esta pregunta os la estarán haciendo mucho pero necesito que alguien me responda y que me dé ánimos, me gustaría saber ¿CUANDO (que año) van a salir plazas para entrar en el ejercito de tierra de soldado raso y si depende de la unidad a la que quiera pertenecer? ¿Cuanta mas nota mejor en cuanto a destino para poder elegirlo no? Estoy deseando entrar, y me arrepiento de no haberme decidido completamente antes, me gustaría que algún militar reciente (Soldado raso, a ser posible) contestara a esto, y que de paso añadiera las dificultades para entrar, como son las pruebas y examenes, me e informado pero no me queda claro si sobre lo que me e informado era para suboficial o soldado raso, me hago un lio, y seguramente os lo esté haciendo a vosotros. Bueno espero que me saqueis de dudas y que me subais la moral por que lo veo negro muuuy negro lo de entrar pronto al ejercito y ya tengo 20 años.

Un saludo señores!



Aclararte una cosa, en las fuerzas armadas, no existen los soldados "rasos", existe el soldado profesional, pero de raso... Nain, de nain :green:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Luisa_18 escribió:Hola, tengo una duda sobre el limite de edad de acceso directo a la escala de oficiales de tierra. En la pagina reclutamiento.gob pone que para el año 2013, el año que viene, el limite será de 20 AÑOS. Pero segun me ha contado gente de una academia de preparacion de las oposiciones al ejercito, lo de 20 años se refiere a que, para acceder, NO PUEDES CUMPLIR LOS 20 EN EL AÑO DE LA CONVOCATORIA. Es decir, que si tengo 19 años en el 2013 y cumplo ese mismo año los 20, aunque los cumpla el 31 de Diciembre, no puedo entrar a la escala de oficiales del ejercito. Es eso verdad?

Sí.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
nanoperezc86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 11 Jun 2009, 22:53

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por nanoperezc86 »

Entonces,qué es lo q tomaran en cuenta para renovar nuestro compromiso o no?yo no tengo ni arrestos,ni positivos en controles de orina,ipec bastante positivo,paef pasadas de sobra y m toca renovar el año q viene,pues bien,yo me veo en la calle,espero vuestra respuesta,gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si tienes todo lo que dices, te renovarán. No hay mas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Wallcroft »

Se sabe ya algo si van a sacar este año un ciclo de tropa?


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados