Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

Bueno hoy comienza mi verano despues del reconocimiento medico, apta para vuelo :alegre:
Enhorabuena a los que ya estan como yo y suerte a los que aun no han tenido el reconocimiento medico!!!


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

jastuR escribió:
tercioidiaquez escribió:¿Entonces en tierra son mas tontos?[/quo
Si lees mi mensaje verás que no he dicho eso. Eso ya se ha tratado un montón de veces aquí y supongo que en otros sitios.


No quiero insinuar que tú digas eso. Pero algún motivo habrá, y teniendo en cuenta que por ejemplo en la AGM en estos años ha cambiado (dentro de lo normal) el jefe de estudios, a lo mejor no es problema de la academia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

rockybalboa escribió:En el foro nunca ha habido nadie que se hubiese renunciado a la plaza estando ya en la academia? por curiosidad y me refiero a los que hablan de vez en cuando no los que no llegan a 5 mensajes



El año pasado entró un forero que abandonó en el campamento por lesión. Creo que no obligan a abandonar por lesión, pero su... capitán creo que fue, le dijo que una vez superada la lesión le iba a costar muchísimo seguir el ritmo del resto, así que este forero creyó que moralmente lo mejor era dejar su plaza a alguien que pudiera rendir al máximo desde el primer momento.


Respecto a lo que dice pepitorillo, yo soy de las personas que se decidieron por jugarse todas las cartas a la opción de máxima preferencia, porque para otras opciones no me veía segura y se me juntaba una mezcla de obligación moral de dejar la plaza a alguien que de verdad tuviera pasión por esa opción, junto con un sentimiento personal de miedo al fracaso, porque cuando yo seguía el proceso tenía claro que mi éxito no era entrar, sino mantenerme, y el único cuerpo que desde fuera me daba la seguridad de llegar a dicho éxito era la Armada (luego quien sabe que hubiera pasado). Opiniones hay para todos los gustos en cuanto a este tema, con 2 grupos de opiniones que destacan respecto al resto: gente que cree que quien marca una única opción sólo tiene vocación de piloto o marino, y gente que tacha de falta de vocación e información a quien marca todo. Mi opinión personal es que, como en todo en esta vida, generalizar no es bueno. Creo que la propuesta de que sólo se pueda marcar una opción no va a ser muy viable, y tampoco creo que sea demasiado correcto porque aunque se pueden colar muchos que no saben a dónde van, hay gente, como la gran mayoría de los que escribís en este foro, que aunque os guste más una opción que la siguiente, dareís palmas con las orejas aunque os den vuestra última opción y serviréis como si estuvieráis en vuestra primera. La solución a la gente que marca opciones por marcar no sé cuál puede ser... quizás a base de hacer algún tipo de prueba psicológica determinante se puede solucionar, algún tipo de prueba que demuestre que el opositor sabe a dónde va... desconozco si existe algo así, pero si no existe seguro que se podría confeccionar tal prueba...

Por último, enhorabuena a todos los futuros aviadores que tenemos ya por aquí!!! :alegre:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

quizás a base de hacer algún tipo de prueba psicológica determinante se puede solucionar, algún tipo de prueba que demuestre que el opositor sabe a dónde va... desconozco si existe algo así, pero si no existe seguro que se podría confeccionar tal prueba...


En esta vida está todo inventado. No hace falta ningún test psicológico.
Coges a todos los aprobados el 1 de agosto, les metes un mes de campamento "de verdad", y los que sobreviven te aseguro que tienen vocación...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

tercioidiaquez escribió:
quizás a base de hacer algún tipo de prueba psicológica determinante se puede solucionar, algún tipo de prueba que demuestre que el opositor sabe a dónde va... desconozco si existe algo así, pero si no existe seguro que se podría confeccionar tal prueba...


En esta vida está todo inventado. No hace falta ningún test psicológico.
Coges a todos los aprobados el 1 de agosto, les metes un mes de campamento "de verdad", y los que sobreviven te aseguro que tienen vocación...



Ya, lo había escrito según escribía el comentario jajaja, pero lo he borrado porque he pensado... los que lleguen en la repesca en septiembre... ¿qué se hace con ellos?... porque igual los de la repesca también abandonan por no saber a dónde van... No sé, es un tema un poco complicado de solucionar...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aunque la puesta en marcha de un campamento "de verdad" sí que es cierto que es necesaria. No lo he vivido en mis carnes, pero los cadetes que se pasaban por aquí a finales de agosto - principios de septiembre decían que tampoco estaba siendo muy exagerado el tema...


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Tengo una duda con respecto a lo de la repesca. Los que entran el 20 de agosto hacen todo el campamento y asi saben como es la vida militar, pero los que entran a medias o al final? Ese campamento no lo hacen, y no estan tan acostumbrados como los demas..

No se si se entiende pero, los repescados como hacen ese "campamento"? o directamente no lo hacen y les dan por cul* por no saber ""nada"" aun de la vida militar?


AngeldS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jul 2012, 14:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por AngeldS »

Albertosdr escribió:Tengo una duda con respecto a lo de la repesca. Los que entran el 20 de agosto hacen todo el campamento y asi saben como es la vida militar, pero los que entran a medias o al final? Ese campamento no lo hacen, y no estan tan acostumbrados como los demas..

No se si se entiende pero, los repescados como hacen ese "campamento"? o directamente no lo hacen y les dan por cul* por no saber ""nada"" aun de la vida militar?


yo añado: q dia de septiembre seria la repesca??? jaja


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

El año pasado los que entraron en septiembre no hicieron ningun campamento extra ni nada, simplemente se incorporaron a las actividades de los demás.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Aqui otro apto del Gomez Ulla, si son 100% seguras las 330-350 plazas,(por los que han llamado al reconocimiento), aqui un futuro cadete de la AGM :militar21:


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

Están publicadas en reclutamiento listas reconocimiento SUBOFICIALES.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Qué se le restringe a un "Apto excepto C G Armada?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

Pues es apto para todo menos para el Cuerpo General de la Armada, es decir, apto para Tierra, Infantería de Marina y Guardia Civil.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

jastuR escribió:Pues es apto para todo menos para el Cuerpo General de la Armada, es decir, apto para Tierra, Infantería de Marina y Guardia Civil.

Y eso en suboficiales significa que es apto para todas las especialidades menos para las de la Armada, cierto?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

Aguilarjo escribió:
jastuR escribió:Pues es apto para todo menos para el Cuerpo General de la Armada, es decir, apto para Tierra, Infantería de Marina y Guardia Civil.

Y eso en suboficiales significa que es apto para todas las especialidades menos para las de la Armada, cierto?

Ah yo me refería a oficiales. En suboficiales no se, pero me imagino que si.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados