La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Alepo, 23 de Julio pasado -

Este hay que verlo de 1:55 en adelante:

Impresionante el primer vídeo (minuto 2:00), cuando el comandante del carro abandona el tanque incendiado.

Se está criticando mucho al ejército sírio por repetir los errores de Grozni en 1995 -mandar tanques sin infantería en terreno urbano-. Mi impresión es que no tienen muchas unidades de infantería bien entrenadas.

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Qué se me hace que Al-Assad está apertrechando a los rebeldes... :alegre:

Estos se han capturado varios T-72 y se han cargados otros más.. El FSA es una fuerza de respeto...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

javierespinosa2

i'm in Aleppo, locals say today is been a very quiet day but I saw at least 2 helicopters shooting around, 1 near our position #Syria

javierespinosa2

2 tanks destroyed in the first area of #Aleppo that I visited,FSA said they control around 14 neighborhood,half of the city #Syria

Javier Espinosa , @javierespinosa2 https://twitter.com/javierespinosa2 el corresponsal español esta de vuelta en Siria, en Aleppo

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:

Impresionante el primer vídeo (minuto 2:00), cuando el comandante del carro abandona el tanque incendiado.

Se está criticando mucho al ejército sírio por repetir los errores de Grozni en 1995 -mandar tanques sin infantería en terreno urbano-. Mi impresión es que no tienen muchas unidades de infantería bien entrenadas.

Saludos.

Si... parece. Hay muchos videos similares. Tanques haciendo reconocimiento, BMPs transitando por callejones sin scouting de ningún tipo... muy "audaces" por decirlo de modo suave.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

yo no entiendo esa tactica de usar tanques para guerras urbanas si ya la historia a mostrado lo inutil que son

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Amigo mio, los dictadores, metidos a grandes lideres militares, acostumbran a cosechar el fracaso mas absoluto, es lo que pasa cuando se sustituye la inteligencia, por el afán de seguir aferrado al poder.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

eltopo escribió:yo no entiendo esa tactica de usar tanques para guerras urbanas si ya la historia a mostrado lo inutil que son

No estoy de acuerdo, de hecho son muy útiles como unidades de apoyo, especialmente para derribar posiciones fortificadas o edificaciones, en la guerra de Irak mostraron nuevamente su valor.

Claro, son apoyo al avance de la infantería, el problema no es la máquina, sino la forma de usarla.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

eltopo escribió:yo no entiendo esa tactica de usar tanques para guerras urbanas si ya la historia a mostrado lo inutil que son

los tanques en si no son malos... el problema es que no los usan adecuadamente...

es lo que pasa cuando en el puesto de generales en lugar de poner generales se pone al primo, al tio, al sobrino, al vecino, al panadero, etc etc

por no decir que vestir a un civil de soldado y mandarlo al frente el llamar a esa persona militar es muy muy dudoso

saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Vamos a ver...suponer que todo el mundo es idiota, menos uno...es mucho suponer.

Si los tios que tienen muchas chatarra en la pechera, han decidido mandar a sus bichos así, será porque no tienen otra opción, no creo que sea por gusto.

en mi opinión, y estoy a 4000 kilometros delante del ordenata, es que o no tienen unidades de infanteria, o sencillamente esta tiende a desertar a la minima oportunidad, y soltarles en un ambiente urbano, donde alguno de ellos tenga amigos familiares o incluso se crió allí, no es más que una invitación, a quitarse el uniforme, y vender el casco en la chatarreria, y el fusil y munición a 300 dolares al día siguiente.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic

Mensaje por Autentic »

Obvio, amigo Jandres, no tienen otra opción que defender al verdugo de Assad, eso, nadie lo duda.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

El Pais a enviado tambien un corresponsal a Alepo . A este le podremos leer en la version digital mucho mas facilmente que a Espinosa en la de pago de El Mundo . Su primera cronica

http://internacional.elpais.com/interna ... 01820.html

Una parte del articulo
Al anochecer, cuando aún quedan algunos rayos de sol en el cielo de Alepo, un coche deja atrás las pequeñas aldeas abandonadas para adentrarse en un polígono industrial de la ciudad. El camino está lleno de tanques destruidos y coches quemados. Hay huellas de la destrucción de morteros. A oscuras, el coche los va sorteando hasta llegar a una escuela que da cobijo a las fuerzas del Ejército Libre Sirio (ELS).

El ambiente al llegar es una mezcla de alegría y tristeza. Los milicianos han tomado una decena de prisioneros pero han perdido a un combatiente llamado Husein Alyasén, de 22 años. Estamos al este de la ciudad y las tropas avanzan desde aquí hacia el norte. Aseguran que han tomado el 60% de Alepo y la carretera del aeropuerto. Uno de los portavoces del ELS, Abdulá, dibuja un círculo en el mapa e indica una decena de barrios tomados. “También algunas zonas de la ciudadela”, señala, “pero ayer bombardearon un edificio y murieron 30 ciudadanos”.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

alejandro_ escribió:Se está criticando mucho al ejército sírio por repetir los errores de Grozni en 1995 -mandar tanques sin infantería en terreno urbano-. Mi impresión es que no tienen muchas unidades de infantería bien entrenadas.

Desde el inicio de la revuelta, cuando se supo que ésta se sostenía con desertores de las fuerzas de Assad y teniendo en cuenta la experiencia militar que debe tener l población siria, se me ocurrió pensar si la política tradicional de los Assad de ser "proud supporters" de Hezbolá les iba a pasar factura esta vez.

Los rebeldes se han enfrentado con éxito (creciente) a los blindados de Assad en ambientes urbanos y cercanos a las ciudades, como Hezbolá lo hizo en El Líbano en la guerra de 2006. Si el ejército sirio ha respaldado y proporcionado entrenamiento a Hezbolá, probablemente muchos de los miembros de esas Fuerzas Armadas tienen experiencia de cómo deben luchar contra blindados. Si es así, las probabilidades de causar daños es mucho mayor al atacar a los blindados de Assad que a los Merkava israelíes, simplemente por la calidad y capacidad de los blindados.

Es posible que ahora Assad disponga de una fuerza blindada que se tiene que enfrentar a unos rebeldes a pie con experiencia en combatirlos. Algo que inicialmente no pudieron hacer los rebeldes sirios contra las brigadas blindadas que estuvieron a punto de tomar Bengasi, a pesar de la cantidad de technicals y la moral con la que los rebeldes salían a luchar contra las fuerzas de Gadaffi. Así, Assad se estará devanando los sesos pensando qué puede hacer con sus blindados, comprados para enfrentarse a los israelíes, frente a unos infantes que le han cogido el hilo a cómo machacarlos.

Eso y, como habéis comentado, que soltar un pelotón de infantería como apoyo a los blindados en mitad de cualquier ciudad siria debe suponer un enorme riesgo de defección de esos soldados.

Saludos.

Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

JAVIER ESPINOSA ‏@javierespinosa2

1 aleppo resident:syrian tv said we shout 'take a beer! (actually takbir!) I am confused,1 day we're Al Qaeda,another we are drunk #Syria

:lol:

Por otra parte el corresponsal de El Pais escribe en castellano desde Alepo, una ventaja sobre Espinosa que escribe casi siempre en ingles .

http://twitter.ie/AlvarodeCozar

tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Albertopus escribió:Estimados todos:

alejandro_ escribió:
Algo que inicialmente no pudieron hacer los rebeldes sirios contra las brigadas blindadas que estuvieron a punto de tomar Bengasi,

Saludos.

Sirios en Bengasi, Libia.

Perdon me perdí de algo?? :confuso1:

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Mauricio escribió:
alejandro_ escribió:

Saludos.

Si... parece. Hay muchos videos similares. Tanques haciendo reconocimiento, BMPs transitando por callejones sin scouting de ningún tipo... muy "audaces" por decirlo de modo suave.

Lo que se me hace raro es pensar que estos no han aprendido nada de las últimas guerras...lo que me confirma en mis ideas que, o el ejército sirio estaba dirigido por gente elevada a esos puestos por su lealtad mas que por su habilidad, o que la descomposición se está acelerando mas de lo que parece. También podría ser que hubiera mucha diferencia entre las fuerzas en el Golán y el resto.
En todo caso, parece que el jefe de carro tenía prisa por salir...anda que ha esperado a que parara el conductor para ver si podía salir, que me da a mí que no...
Por cierto, el fuego podría ser de un molotov o algo similar ¿no?

o sencillamente esta tiende a desertar a la minima oportunidad, y soltarles en un ambiente urbano, donde alguno de ellos tenga amigos familiares o incluso se crió allí, no es más que una invitación, a quitarse el uniforme, y vender el casco en la chatarreria, y el fusil y munición a 300 dolares al día siguiente.
Y siempre es más fácil de desertar en una ciudad que en campo abierto...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.