Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Basty
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2012, 15:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Basty »

Otro apto del reconocimiento médico. Tengo un 10.522 , ¿Tengo opción de entrar en Guardia Civil?. Saludos y suerte para los que vayan mañana :)


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

tercioidiaquez escribió:
quizás a base de hacer algún tipo de prueba psicológica determinante se puede solucionar, algún tipo de prueba que demuestre que el opositor sabe a dónde va... desconozco si existe algo así, pero si no existe seguro que se podría confeccionar tal prueba...


En esta vida está todo inventado. No hace falta ningún test psicológico.
Coges a todos los aprobados el 1 de agosto, les metes un mes de campamento "de verdad", y los que sobreviven te aseguro que tienen vocación...

Mucho mejor un mes de CUD, así si que ves si valen.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Sergiio escribió:
tercioidiaquez escribió:
quizás a base de hacer algún tipo de prueba psicológica determinante se puede solucionar, algún tipo de prueba que demuestre que el opositor sabe a dónde va... desconozco si existe algo así, pero si no existe seguro que se podría confeccionar tal prueba...


En esta vida está todo inventado. No hace falta ningún test psicológico.
Coges a todos los aprobados el 1 de agosto, les metes un mes de campamento "de verdad", y los que sobreviven te aseguro que tienen vocación...

Mucho mejor un mes de CUD, así si que ves si valen.


Un mes de CUD? Quieres decir que los militares que valen son los que pueden aguantar un mes de ''universidad'' :pena: :pena:


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

el campamento militar dura un mes o dos semanas?


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

MoreGas escribió:el campamento militar dura un mes o dos semanas?

la fase de adaptacion dos semanas y el campamento un mes


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

medran_27 escribió:Un mes de CUD? Quieres decir que los militares que valen son los que pueden aguantar un mes de ''universidad'' :pena: :pena:


Pues ya puedes ser un Rambo de la vida en el campo, que si no llevas bien el CUD... Las cosas son así.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Es penoso, pero sí son así...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Aquí otro apto, con mi 10,9 no tendré problemas ocn la nota así que nos veremos el 20 de Agosto en Zaragoza.

En cuanto al tema, estuvimos hablando un grupo de 4 o 5 con un cadete de la AGM que estaba allí para cambiarse a GC y nos contó que tal la academia. El chaval hablaba del CUD como el infierno, muchas horas de estudio al día para acabar suspendiendo, la ingeniería era la única preocupación a todas horas todos los días. Está claro que en el resto de academias no meten la misma caña en cuanto al CUD que Zaragoza, pero habría que replantearse también hasta que punto es bueno que los cadetes, futuros oficiales, se maten a estudiar y apenas duerman, con un estrés importante, solo para la ingeniería. Y no por el sacrificio, que aquí todo el mundo tiene una idea que allí se va a sudar y a dejarse los huevos si hace falta, sino que dicho sacrificio sea exclusivamente para el CUD.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Obstacle3 escribió:Aquí otro apto, con mi 10,9 no tendré problemas ocn la nota así que nos veremos el 20 de Agosto en Zaragoza.

En cuanto al tema, estuvimos hablando un grupo de 4 o 5 con un cadete de la AGM que estaba allí para cambiarse a GC y nos contó que tal la academia. El chaval hablaba del CUD como el infierno, muchas horas de estudio al día para acabar suspendiendo, la ingeniería era la única preocupación a todas horas todos los días. Está claro que en el resto de academias no meten la misma caña en cuanto al CUD que Zaragoza, pero habría que replantearse también hasta que punto es bueno que los cadetes, futuros oficiales, se maten a estudiar y apenas duerman, con un estrés importante, solo para la ingeniería. Y no por el sacrificio, que aquí todo el mundo tiene una idea que allí se va a sudar y a dejarse los huevos si hace falta, sino que dicho sacrificio sea exclusivamente para el CUD.


Ostia Obstacle, creo que nos hemos conocido esta mañana entonces =)


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Chintapinto escribió:
medran_27 escribió:Un mes de CUD? Quieres decir que los militares que valen son los que pueden aguantar un mes de ''universidad'' :pena: :pena:


Pues ya puedes ser un Rambo de la vida en el campo, que si no llevas bien el CUD... Las cosas son así.


A ver, se que si no llevas bien el CUD hoy por hoy, no vas a ninguna parte... pero de ahí a decir que en un mes del CUD se ve quien vale para ser militar, pues no lo veo correcto.


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Bueno aquí también otro apto en el reconocimiento médico, como estoy entre los doscientos primeros si no ocurre nada raro nos vemos el 20 del mes que viene en la AGM, suerte a los que aún no han pasado el reconocimiento médico.
Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

pero habría que replantearse también hasta que punto es bueno que los cadetes, futuros oficiales, se maten a estudiar y apenas duerman, con un estrés importante, solo para la ingeniería. Y no por el sacrificio, que aquí todo el mundo tiene una idea que allí se va a sudar y a dejarse los huevos si hace falta, sino que dicho sacrificio sea exclusivamente para el CUD.

Es lógico que quien lo sufra piense que no es adecuado, pero si alguien lo ve desde fuera, no creo yo que sea malo, que alguien que vaya a salir de Teniente, se tire unos años estresados. Yo preferiría que fuera por temas militares, pero no veo mal que los alumnos lo "pasen mal".
Es que esa debería ser la esencia de la formación militar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

medran_27 escribió:
Chintapinto escribió:
medran_27 escribió:Un mes de CUD? Quieres decir que los militares que valen son los que pueden aguantar un mes de ''universidad'' :pena: :pena:


Pues ya puedes ser un Rambo de la vida en el campo, que si no llevas bien el CUD... Las cosas son así.


A ver, se que si no llevas bien el CUD hoy por hoy, no vas a ninguna parte... pero de ahí a decir que en un mes del CUD se ve quien vale para ser militar, pues no lo veo correcto.


Como ha dicho Obstacle, el chaval contaba que el CUD era lo peor de la academia, ni mucho menos lo peor era el ejercicio fisico, la instruccion o las maniobras. Se levantan a als 6:30, clases hasta las 2, comen, tienen una hora de descanso, despues tienen como educacion fisica(no me acuerdo como se llamaba la asignatura) y ya a estudiar. El chaval contaba que él solia quedarse hasta la una estudiando, para que aun asi luego te catearan...Eso siginifica que dormia este año ha dormido una media de 5 horas.
Sinceramente si antes, lo que me preocupaba era el CUD, ahora mismo mas, no le tengo miedo a nada de las 6 primeras semanas(que si respeto), no va a ser coser y cantar, pero estoy seguro que apretando los dientes se pasa...ahora el CUD...va a ser una historia muy distinta...
Un saludo


lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lombardo »

Suerte a todos en estos últimos días de nervios, ilusiones y esperanzas.
Quería hacer una pregunta, vi que habían publicado las respuestas de los exámenes de inglés, ¿os dejaron llevar este año los exámenes a casa para poder comprobar luego las respuestas?, si es así, han publicado los exámenes de este año en algún sitio para poder verlos?.
Muchas gracias y suerte.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Dejaron llevar una copia de la plantilla en la que marcas las respuestas, de las preguntas nada...


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados