Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Con la experiencia que me da haber estado continuamente informado por mi hermano, cadete de la AGM de 1º, os comento que efectivamente la dificultad radica básicamente en el CUD, que es lo que ocupa y preocupa constantemente a los cadetes. Es verdad eso de dormir 5 o 6 horas, pero es que no hay más remedio, la falta de tiempo es un gran problema, seguramente la gente aprobaría más con más tiempo, creo que siendo la carrera de gran dificultad, lo es más la falta de tiempo. Los cadetes se encuentran presionados por el temor a que se acaben las 4 convocatorias, más cuando les han insistido en que no van a transigir en ese tema. Por esto, es un buen momento (por lo de que es el principio y se está a tiempo de todo) para atreverme a aconsejar a los que vayan a Zaragoza que vayan con la mentalidad de, sobre todo, estudiar, buscar cualquier momento (fines de semana, puentes,...) y si es necesario pedir un pase para asistir a alguna academia técnica de ingenierias, si fuera necesario (a algunos les ha ido muy bien) aunque te cueste un dinerillo.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

caldevillus escribió:
medran_27 escribió:
Chintapinto escribió:
medran_27 escribió:Un mes de CUD? Quieres decir que los militares que valen son los que pueden aguantar un mes de ''universidad'' :pena: :pena:


Pues ya puedes ser un Rambo de la vida en el campo, que si no llevas bien el CUD... Las cosas son así.


A ver, se que si no llevas bien el CUD hoy por hoy, no vas a ninguna parte... pero de ahí a decir que en un mes del CUD se ve quien vale para ser militar, pues no lo veo correcto.


Como ha dicho Obstacle, el chaval contaba que el CUD era lo peor de la academia, ni mucho menos lo peor era el ejercicio fisico, la instruccion o las maniobras. Se levantan a als 6:30, clases hasta las 2, comen, tienen una hora de descanso, despues tienen como educacion fisica(no me acuerdo como se llamaba la asignatura) y ya a estudiar. El chaval contaba que él solia quedarse hasta la una estudiando, para que aun asi luego te catearan...Eso siginifica que dormia este año ha dormido una media de 5 horas.
Sinceramente si antes, lo que me preocupaba era el CUD, ahora mismo mas, no le tengo miedo a nada de las 6 primeras semanas(que si respeto), no va a ser coser y cantar, pero estoy seguro que apretando los dientes se pasa...ahora el CUD...va a ser una historia muy distinta...
Un saludo


Si eso es lo que quería decir, bueno está. Lo que pasa es que lo que yo he entendido es que el ''verdadero'' militar se conoce después de un mes del CUD, afirmación que no comparto.


stromson
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2011, 13:28
Ubicación: Valencia, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por stromson »

Buenas, leyendo la convocatoria me ha surgido una duda a ver si alguien entendido me lo puede aclarar.
Supongamos que mi 1º opcion es aire y la 2º armada, finalmente entro en armada porque no tengo suficiente nota.
Si se producen bajas y tengo suficiente nota ¿me llamarian para ir a la AGA o como ya me he presentado en la ENM estoy "fuera" del proceso y llamarian al siguiente que no tenga plaza?
Entiendo que lo mas logico es te llamen otra vez entre otras cosas porque el otro aspirante no habra pasado el CIMA ,por ejemplo, pero en la convocatoria pone:

Asignación de plazas
"6. Adquirida la condición de alumno se extinguirán, respecto a éstos, todos los derechos derivados del proceso de selección."


espero haberme explicado bien xdd


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

stromson escribió:Buenas, leyendo la convocatoria me ha surgido una duda a ver si alguien entendido me lo puede aclarar.
Supongamos que mi 1º opcion es aire y la 2º armada, finalmente entro en armada porque no tengo suficiente nota.
Si se producen bajas y tengo suficiente nota ¿me llamarian para ir a la AGA o como ya me he presentado en la ENM estoy "fuera" del proceso y llamarian al siguiente que no tenga plaza?
Entiendo que lo mas logico es te llamen otra vez entre otras cosas porque el otro aspirante no habra pasado el CIMA ,por ejemplo, pero en la convocatoria pone:

Asignación de plazas
"6. Adquirida la condición de alumno se extinguirán, respecto a éstos, todos los derechos derivados del proceso de selección."


espero haberme explicado bien xdd

Si ocurriese eso, en la convovatoria tambien pone que si aceptas plaza en una academia/escuela inmediatamente renuncias a tus otras preferencias. Es decir, si aceptases irte a la armada, renuncias ir a aire, aunque abandonase mucha gente y tuvieses nota suficiente.
Un saludo

PD: medran, si aqui todos estamos de acuerdo contigo, que un buen militar no es aquel que aguanta el CUD, pero por lo que parece aquel que lleve bien el CUD va a ser el que va a tener posibilidades de ser teniente, por muy rambo que seas donde se va a sufrir mas va a ser en el CUD, sobre todo porque de maniobras/instruccion hay 8 semanas solo creo... todo lo demas es CUD. Asi que aunque en el campo seas la leche como no lo seas tambien en matematicas, fisica... el despacho de teniente ni lo hueles...


stromson
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2011, 13:28
Ubicación: Valencia, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por stromson »

si la convocatoria dice eso, pero entonces no entiendo la recticficacion de plazas que se hizo el año pasado dejo el enlace del BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/p ... -14264.pdf


En ese BOE algunos que estaban en tierra se fueron a la armada, otros al aire y otros que no tenian plaza entraron en tierra... no se a que se debe.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

stromson escribió:si la convocatoria dice eso, pero entonces no entiendo la recticficacion de plazas que se hizo el año pasado dejo el enlace del BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/p ... -14264.pdf


En ese BOE algunos que estaban en tierra se fueron a la armada, otros al aire y otros que no tenian plaza entraron en tierra... no se a que se debe.



Yo pienso que una vez que entres en la Academia ya pierdes la condición de aspirante y ya no puedes cambiar a otra. Eso sí desde que sacan las listas que se supone que son el día 3 de agosto hasta que se entra en la Academia (20 de agosto) se puede renunciar a la plaza obtenida y este cambio afecta a todos los aspirantes por eso aunque en las lista del 3 de agosto te asignen tu segunda opción todavía existe alguna posibilidad si alguien renuncia a su plaza antes de entrar en la academia y se actualizarían las listas pudiendo entrar en la primera opción.


stromson
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2011, 13:28
Ubicación: Valencia, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por stromson »

Snake escribió:
stromson escribió:si la convocatoria dice eso, pero entonces no entiendo la recticficacion de plazas que se hizo el año pasado dejo el enlace del BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/p ... -14264.pdf


En ese BOE algunos que estaban en tierra se fueron a la armada, otros al aire y otros que no tenian plaza entraron en tierra... no se a que se debe.



Yo pienso que una vez que entres en la Academia ya pierdes la condición de aspirante y ya no puedes cambiar a otra. Eso sí desde que sacan las listas que se supone que son el día 3 de agosto hasta que se entra en la Academia (20 de agosto) se puede renunciar a la plaza obtenida y este cambio afecta a todos los aspirantes por eso aunque en las lista del 3 de agosto te asignen tu segunda opción todavía existe alguna posibilidad si alguien renuncia a su plaza antes de entrar en la academia y se actualizarían las listas pudiendo entrar en la primera opción.


si si eso esta claro pero en el boe que he puesto que es del dia 31 de agosto ya se habian incorporado a las academias y hay algunos que causaron baja en tierra y se fueron a la armada o a aire.... a mi no me queda claro xdd


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

stromson escribió:si la convocatoria dice eso, pero entonces no entiendo la recticficacion de plazas que se hizo el año pasado dejo el enlace del BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/p ... -14264.pdf


En ese BOE algunos que estaban en tierra se fueron a la armada, otros al aire y otros que no tenian plaza entraron en tierra... no se a que se debe.

Esto lo saco de la convocatoria...ahora el boe que has puesto tambien me a liado a mi. Yo personalmente me fio mas de la convocatoria, puede que el boe que has puesto sea de un caso concreto... pero la verdad esque no lo entiendo yo tampoco.
5. Al efectuar su presentación, serán nombrados alumnos de la citada Academia/Escuela quedando matriculados como alumnos en la correspondiente universidad de adscripción. Aquéllos que previamente no tuvieran la condición militar firmarán un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas.
6. Adquirida la condición de alumno se extinguirán, respecto a éstos, todos los derechos derivados del proceso de selección.

Un saludo


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

Tampoco os creais que en Zaragoza es el único sitio donde no se duerme más de 6 horas eh..


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

stromson escribió:Buenas, leyendo la convocatoria me ha surgido una duda a ver si alguien entendido me lo puede aclarar.
Supongamos que mi 1º opcion es aire y la 2º armada, finalmente entro en armada porque no tengo suficiente nota.
Si se producen bajas y tengo suficiente nota ¿me llamarian para ir a la AGA o como ya me he presentado en la ENM estoy "fuera" del proceso y llamarian al siguiente que no tenga plaza?
Entiendo que lo mas logico es te llamen otra vez entre otras cosas porque el otro aspirante no habra pasado el CIMA ,por ejemplo, pero en la convocatoria pone:

Asignación de plazas
"6. Adquirida la condición de alumno se extinguirán, respecto a éstos, todos los derechos derivados del proceso de selección."


espero haberme explicado bien xdd


Buenas, conozco un caso concreto de un chico que no pudo entrar en infanteria de marina por la nota e hizo el ingreso en la AGM. Alli estuvo unos dias pero después en Marín se produjeron algunas bajas en infantería, le llamaron para ir a Marín y actualmente es infante asi que si se puede dar esa situación.
Un saludo.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Moralzarzal escribió:Buenas, conozco un caso concreto de un chico que no pudo entrar en infanteria de marina por la nota e hizo el ingreso en la AGM. Alli estuvo unos dias pero después en Marín se produjeron algunas bajas en infantería, le llamaron para ir a Marín y actualmente es infante asi que si se puede dar esa situación.
Un saludo.


A lo mejor lo permiten durante la primera semana o algo así. Pero según la convocatoria da a entender lo contrario.


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

Snake escribió:
Moralzarzal escribió:Buenas, conozco un caso concreto de un chico que no pudo entrar en infanteria de marina por la nota e hizo el ingreso en la AGM. Alli estuvo unos dias pero después en Marín se produjeron algunas bajas en infantería, le llamaron para ir a Marín y actualmente es infante asi que si se puede dar esa situación.
Un saludo.


A lo mejor lo permiten durante la primera semana o algo así. Pero según la convocatoria da a entender lo contrario.


Si si, los cambios solo durante las dos primeras semanas de instrucción, pasadas estas dos semanas en la convocatoria especifica que las bajas que se produzcan no seran cubiertas. Lo que no puedo decir es lo de aire porque hay que pasar por el CIMA.


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

medran_27 escribió:
Sergiio escribió:
tercioidiaquez escribió:
quizás a base de hacer algún tipo de prueba psicológica determinante se puede solucionar, algún tipo de prueba que demuestre que el opositor sabe a dónde va... desconozco si existe algo así, pero si no existe seguro que se podría confeccionar tal prueba...


En esta vida está todo inventado. No hace falta ningún test psicológico.
Coges a todos los aprobados el 1 de agosto, les metes un mes de campamento "de verdad", y los que sobreviven te aseguro que tienen vocación...

Mucho mejor un mes de CUD, así si que ves si valen.


Un mes de CUD? Quieres decir que los militares que valen son los que pueden aguantar un mes de ''universidad'' :pena: :pena:

Pues desgracidamente, ahora mismo no tendrán por que ser los mejores, pero si van a ser los que valen, porque si no lo sacas directamente no serás militar. Y el campamento ni hay que temerlo ni hay que inventar historias para no dormir, porque aunque estes cansado o tengas los pies destrozados, uno de los momentos donde te sientes militar y ''te lo pasas bien'' es ahí.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
stromson
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2011, 13:28
Ubicación: Valencia, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por stromson »

Moralzarzal escribió:
Snake escribió:
Moralzarzal escribió:Buenas, conozco un caso concreto de un chico que no pudo entrar en infanteria de marina por la nota e hizo el ingreso en la AGM. Alli estuvo unos dias pero después en Marín se produjeron algunas bajas en infantería, le llamaron para ir a Marín y actualmente es infante asi que si se puede dar esa situación.
Un saludo.


A lo mejor lo permiten durante la primera semana o algo así. Pero según la convocatoria da a entender lo contrario.


Si si, los cambios solo durante las dos primeras semanas de instrucción, pasadas estas dos semanas en la convocatoria especifica que las bajas que se produzcan no seran cubiertas. Lo que no puedo decir es lo de aire porque hay que pasar por el CIMA.


Pero entonces lo que pone en la convocatoria no se cumple...

Si conoces ese caso será que siguen llamando segun el orden de preferencia aunque ya hayas entrado

saludos¡


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Tema reposición de bajas en septiembre:


Si todo el igual que el año pasado, una vez que crucéis la puerta de la academia X y supongo que firmaréis algún documento "dándoos de alta" como alumnos ya no sois candidatos a ninguna repesca. El caso que dice Moralzarzal, creo que igual conocemos el mismo caso. Ese chico, que es un buen amigo de una amiga, fue admitido en la AGM teniendo como primera opción IM, llegó el día 22 a Zaragoza y no sé si fue durante el viaje en tren a Zaragoza o ya a las puertas de la AGM, le llamaron corriendo diciendo que si quería no entrase en la AGM, que tenía plaza en I.M. Por supuesto el chico aceptó, y se fue derecho a Marín.
Creo que esto mismo le pasó a algún aspirante más, las bajas de ese BOE del 31 de agosto de personas que se fueron de Zaragoza y acabaron en Marín no son de ese día, son del 22 de agosto antes de entrar en las academias. pero a partir del 22 de agosto a las 10.00 todo aquel que hubiese entrado en Zaragoza se quedaba en Zaragoza sí o sí. De hecho es por esto por lo que la nota de Armada bajó tanto en la repesca, pues el 80% de los que tenían como 1ª opción armada pero una nota entre 9.7 y 10.1, estaban en Zaragoza.

Lo que no sé es cómo se actuará si alguien con primera opción Aire/Armada/IM es admitido en Tierra y llama al Ministerio diciendo que renuncia a la plaza para estar en la respesca. No sé si esto es posible o si una vez tienes una plaza en la opción que sea ya o entras o te eliminan completamente...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados