La Primavera Árabe - Siria
- Ismael
- General
Una cuestión: ¿cuántos generales puede tener el ejército sirio? Porque, según dicen hoy en El País, ya habrían desertado 27.
http://internacional.elpais.com/interna ... 04838.html
... y supongo que los que han ascendido por su lealtad al régimen no habrán sido los primeros en irse, aunque nunca se sabe, claro.
Un saludo
http://internacional.elpais.com/interna ... 04838.html
... y supongo que los que han ascendido por su lealtad al régimen no habrán sido los primeros en irse, aunque nunca se sabe, claro.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Al Shakhour, 23 de Julio pasado.
0:24 - El primer tanque a la izquierda humea, a las 0:53 se lo puede ver ardiendo
1:36 - Fuego en el pavimento, ¿Cóctel Molotov tal vez? ¿Son los mismos soldados Sirios los que tiran Diesel al suelo para crear una cortina de humo?
3:25 - Llamaradas salen del tanque, pareciera que es por munición que arde
4:23 - Explosión de las municiones
9:49 - Soldados Sirios reciben fuego al tratar de cambiar de posición
[youtube]StyhECiJW_U[/youtube]
Dice Allahu Akbar una vez más y empiezo a hinchar por Assad.
0:24 - El primer tanque a la izquierda humea, a las 0:53 se lo puede ver ardiendo
1:36 - Fuego en el pavimento, ¿Cóctel Molotov tal vez? ¿Son los mismos soldados Sirios los que tiran Diesel al suelo para crear una cortina de humo?
3:25 - Llamaradas salen del tanque, pareciera que es por munición que arde
4:23 - Explosión de las municiones
9:49 - Soldados Sirios reciben fuego al tratar de cambiar de posición
[youtube]StyhECiJW_U[/youtube]
Dice Allahu Akbar una vez más y empiezo a hinchar por Assad.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Ozelot
- Cabo Primero
Pues no se cuantos generales tendra, pero vamos, en estas satrapias puede haber varios cientos, todos ellos ascendidos por su valentia y grandes dotes militares .
Por cierto, cada vez hay mas videos y fotos de ataques aereos indiscriminados sobre areas urbanas.
Lo que esta claro es que la incapacidad del ejercito sirio para aplastar la rebelion es incuestionable, y si al final triunfan(que lo dudo mucho) sera por el enorme desequilibrio de fuerzas y material.
Por cierto, una pregunta, alguien sabe que grado de entrenamiento y calidad tienen la 4º Brigada mecanizada y las tropas del Golan? parece claro que esl resto del ejercito esta formado por reclutas sin apenas experiencia y poco lealtad hacia el regimen.
Por cierto, cada vez hay mas videos y fotos de ataques aereos indiscriminados sobre areas urbanas.
Lo que esta claro es que la incapacidad del ejercito sirio para aplastar la rebelion es incuestionable, y si al final triunfan(que lo dudo mucho) sera por el enorme desequilibrio de fuerzas y material.
Por cierto, una pregunta, alguien sabe que grado de entrenamiento y calidad tienen la 4º Brigada mecanizada y las tropas del Golan? parece claro que esl resto del ejercito esta formado por reclutas sin apenas experiencia y poco lealtad hacia el regimen.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Fuego en el pavimento, ¿Cóctel Molotov tal vez? ¿Son los mismos soldados Sirios los que tiran Diesel al suelo para crear una cortina de humo?
Además parece que llevan las "chichoneras" de las dotaciones de carros, deben ser del carro que está humeando en primer plano. Y los soldados del final juraría que también son tripulantes (incluso los mismos) que huyen de la zona. Porque si son soldados de infantería, no se cubren, no avanzan pegándose a las paredes, todos bien juntitos, de a dos en lugar de correr en hilera...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
Pues no se cuantos generales tendra
de momento han desertado 28
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Mauricio escribió:Alepo, 23 de Julio pasado -
Este hay que verlo de 1:55 en adelante:
[youtube]906bBic-LXA[/youtube]
En el segundo el FSA captura un T-72 y se lo llevan conduciendo:
[youtube]eG0lPNgHjII[/youtube]
Todo en la misma calle por lo visto, en otro video se puede apreciar a un grupo de combatientes posando para la foto, con AKs, RPGs y chalecos;
[youtube]5rQjsKGwWfI[/youtube]
tercioidiaquez escribió:En todo caso, parece que el jefe de carro tenía prisa por salir...anda que ha esperado a que parara el conductor para ver si podía salir, que me da a mí que no...
Por cierto, el fuego podría ser de un molotov o algo similar ¿no?
Más prisa tuvieron los que dejaron el tanque intacto delante de ellos
En verdad se los ve con mucha eficacia a los rebeldes a la hora de combatir blindados, las fotos y videos dan cuenta de ello; con más de uno destruido ó puesto fuera de combate en simultáneo. Por otra parte, y aunque es algo difícil de juzgar, no parece que necesiten muchos intentos para golpearlos, más bien todo lo contrario. En otro video que subieron en el hilo del T-72, se ve como uno recibe un RPG, y no es que le llovieran precisamente. Tampoco es que se necesite demasiado para dejar fuera de combate a un tanque sirio, pero definitivamente estos tipos tienen práctica.
Saludos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
- White|Soldier
- Suboficial Primero
Estimados foristas, me gustaría saber su opinión sobre una cuestión que me tiene muy intrigado y buscando información. ¿Cuales creen que deberian ser los siguientes regímenes que deberían caer?
Teniendo en cuenta las características de los regímenes que han caído en Egipto, Libia y probablemente, Siria, yo creo que también se deberían alzar en Arabia Saudí, Qatar, Bahrein, y por supuesto, Irán.
Me gustaría saber que opinan los defensores de la democracia, ¿Arabia Saudí y Qatar se deberían salvar solo por ser borregos de los EE.UU,?
Teniendo en cuenta las características de los regímenes que han caído en Egipto, Libia y probablemente, Siria, yo creo que también se deberían alzar en Arabia Saudí, Qatar, Bahrein, y por supuesto, Irán.
Me gustaría saber que opinan los defensores de la democracia, ¿Arabia Saudí y Qatar se deberían salvar solo por ser borregos de los EE.UU,?
- Skafloc
- Teniente Coronel
- Mauricio
- Mariscal de Campo
White|Soldier escribió:Me gustaría saber que opinan los defensores de la democracia, ¿Arabia Saudí y Qatar se deberían salvar solo por ser borregos de los EE.UU,?
De mucho le sirvió a Mubarak, ¿Si?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de División
White|Soldier escribió:Estimados foristas, me gustaría saber su opinión sobre una cuestión que me tiene muy intrigado y buscando información. ¿Cuales creen que deberian ser los siguientes regímenes que deberían caer?
A su servicio, vamos allá...
White|Soldier escribió:Teniendo en cuenta las características de los regímenes que han caído en Egipto, Libia y probablemente, Siria, yo creo que también se deberían alzar en Arabia Saudí, Qatar, Bahrein, y por supuesto, Irán.
Empecemos por lo más dificil, Iran. En Iran han ocurrido si mi memoria no me falla 3 revueltas en los últimos 2 años...pero el tito Ahmadineyad tiene la suerte de tener a su pais más aislado que Libia, Egipto o Siria.
Qatar y Bahrein forman parte del CCG, y ha quedado claro que si uno tiene un problema, como pasó con Bahrein, el resto enviaría tropas a acallar a los chillones, como hizo AS.
En Arabia Saudí es casi imposible una revuelta popular, en la parte este, con más chiitas, ya pasó, pero no es gracias al tio Sam que puedan repeler cualquier contestación, sino porque no se da ninguna de las condiciones para una guerra civil en esos lares.
White|Soldier escribió:Me gustaría saber que opinan los defensores de la democracia, ¿Arabia Saudí y Qatar se deberían salvar solo por ser borregos de los EE.UU,?
Saddam lo fue y le costó dos guerras...los mujahidin también y ahora se los comen con patatas a la brasa en Astan, etfc. etc. etc.
No depende de que el Tio Sam les defienda, sino de que los Ben Saud retiren todo su dinero de EEUU, incluido los casi 100 billones que tienen en letras, entre otras cosas...
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡hola!
Se está dando mucho el intentar aparentar Siria o antes libia con Arabia saudí, Qatar o Bahrein, más que nada, porque son paises aliados de USA y se busca una especie de " porqué a este no si al otro si", lejos de creer que los derechos fundamentales en estas naciones son ideales hay diferencias notorias que se pasan por alto muy a la ligera.
La más importante es que en estas naciones, los gobernantes y sus sistemas sociales y políticos son practicamente los mismos desde su fundación como estado, los Khalifa y los Saud han estado en el poder desde siempre, que podrían modernizarse, cierto, pero no es lo mismo, Gadafi llegó al poder después de un golpe de estado en 1969 y papa Assad en 1970, vamos lo mismo que hicieron los Somoza o los Duvalier en Nicaragua y haití lo están haciendo los Assad en siria, dinastías hereditarias que sobran en el mundo.
Por cierto, gracias a la intervención del consejo de seguridad del golfo, la cosa en Bahrein se ha apaciguado bastante, no hay tantos pro-Assad que hablan que las cosas se han de solucionar entre ellos, pues aquí un caso y bien que os quejais por ello.
Se está dando mucho el intentar aparentar Siria o antes libia con Arabia saudí, Qatar o Bahrein, más que nada, porque son paises aliados de USA y se busca una especie de " porqué a este no si al otro si", lejos de creer que los derechos fundamentales en estas naciones son ideales hay diferencias notorias que se pasan por alto muy a la ligera.
La más importante es que en estas naciones, los gobernantes y sus sistemas sociales y políticos son practicamente los mismos desde su fundación como estado, los Khalifa y los Saud han estado en el poder desde siempre, que podrían modernizarse, cierto, pero no es lo mismo, Gadafi llegó al poder después de un golpe de estado en 1969 y papa Assad en 1970, vamos lo mismo que hicieron los Somoza o los Duvalier en Nicaragua y haití lo están haciendo los Assad en siria, dinastías hereditarias que sobran en el mundo.
Por cierto, gracias a la intervención del consejo de seguridad del golfo, la cosa en Bahrein se ha apaciguado bastante, no hay tantos pro-Assad que hablan que las cosas se han de solucionar entre ellos, pues aquí un caso y bien que os quejais por ello.
Última edición por Zabopi el 27 Jul 2012, 21:16, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Segundo
Barrio de Alepo hoy, bajo control de los rebeldes . La traduccion automatica dice
http://www.youtube.com/watch?v=JawaWj2g26o
Seria interesante localizar el barrio , buscando quizas el toponimo en arabe
http://www.youtube.com/watch?v=JawaWj2g26o
Alepo :: barrio jardín del palacio, en presencia del ejército libre de 27.07.2012 AD
Seria interesante localizar el barrio , buscando quizas el toponimo en arabe
-
- Alférez
?¿?¿pero tu crees que los USA nos pagan con dinero a los que posteamos aqui por opinar?¿? o ?¿?que el presidente de USA es el lider de una secta que nos tiene la cabeza lavada a todos???
-
- Sargento Primero
Las revueltas también ocurren en parte,por las condiciones de vida de la gente,no tiene trabajo,no pueden seguir viviendo con esos precios...En el caso Libio,no se el porque en el caso de los precios,en Egipto,Tunez y Siria son países pobres.En los países del golfo no pasa eso.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Si, deben tener esa opinion, es normal, hay gente que tiene que estar en un bando, u otro, y no concibe que los demas no hagan lo mismo que ellos.
Mi opinión, amigo mio, es que aplaudiré hasta con las orejas, el día que el pueblo de cualquiera de esas satrapias, de un escarmiento a los satrapas, ya ve Vd.
Un saludo.
Mi opinión, amigo mio, es que aplaudiré hasta con las orejas, el día que el pueblo de cualquiera de esas satrapias, de un escarmiento a los satrapas, ya ve Vd.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.