Marcelo Bahia escribió:Mi profesión es psicoanalista.
Excelente, entonces hacértelo mirar te saldrá gratis por cortesía profesional.
No te parece que la declaración de un soldado israelí que es director de la película (además de otros) no es suficiente como prueba?? Infelizmente no puedo mostrar los diálogos entre las autoridades israelís y la milicia. ¿Alguien podría??
No, no es suficiente como prueba. Primero porque la película está narrada desde el punto de vista un soldado que de ninguna manera estaba en la posición de saber o no saber quién dió la órden, era tropa de a pié.
Segundo, porque la película no es una narrativa del proceso de decisiones que llevó a la toma de los campos por parte de la Falange. Es una narrativa de las vivencias del soldado tal como se la contaron los que estaban ahí con él, porque él mismo no las recuerda. ¿Seguro que la has visto?
Lo del asesino del premier es ridículo. Lo de siempre. Agarran al ejecutor, no al mandante.
¿Sabes qué es ridículo? Dar lecciones de un tema del que tienes un conocimiento tan superficial.
¿Tu sabes quién es Eli Hobeika, verdad?
En Infobae, CNN, Time, Clarin, Veja, etc, vas a encontrar lo que quieras contra Iran. Estan plantando todo tipo de mentira para justificar una guerra.
Se tardaban las teorías conspiratorias.
Narcotraficantes mexicanos trabajando a soldo para los iraníes. Sabemos que el jefe de esa investigación en EEUU estaba acusado de vender ilegalmente armas a los narcos de México, solamente este hecho ya le saca la credibilidad.
Si te hubieras molestado en educarte un poco, sabrías que Irán suele reclutar matones de cada país donde operan para que hagan el trabajo sucio. Ellos mismos son muy pulcros, rara vez ponen manos Iraníes en el gatillo. Lo mismo lo hicieron en Azerbaiyán contratando figuras del mundillo del crímen organizado para atacar embajadas, ídem en la India donde hasta pescaron a uno de los tipos que le puso una bomba al carro de un diplomático Israelí.
De hecho, se mueven muchísimo en la zona de la Triple Frontera, con agentes por doquier entre la diáspora Libanesa en la zona y muchos contactos con las mafias que se mueven ahí.
Pero eso no aparece en Waltz With Bashir, o sea...
Iran promover un atentado en EEUU sería como una declaración de guerra que el país persa intenta evitar. Infelizmente la ganancia y la estupidez humana los van a llevar a atacar otro país "con armas de destruición en masa", pero el pueblo de ese país es lo que va a pagar con vidas y con la perdida de sus riquezas. Lo que esto tiene que ver con el Líbano?? Todo a ver. Es solamente la continuidad de las guerras seriales por el control del Medio Oriente. Otro del "Eje del Mal" tiene que caer. Recuerdo que yo dije que la operación Irak era una mentira, pero nadie me creyo tambien, entonces paciencia. Cada uno en lo suyo y con sus ideales. Mi siento obligado a por lo menos traer otro punto de vista.
El problema no es el punto de vista, a eso tienes derecho. El problema son los disparates que inventas para darle soporte. A una historia más cómoda y con hechos obviados y editados, a eso si que no tienes derecho.