Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Me temo decirte que así es.

Por otro lado, no se puede acceder a plazas de vuelo con titulación??... en fin... vaya chasco, pero tiene lógica, tendrías que hacer tres años, tamiz, C-101, y especialidad... Cuando se dijo eso??

Saludos!!

No..es lógico :guino: ..de 23 años y Teniente..a 28 0 29 y Teniente..hay pequeñas diferencias :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

No se si es tan lógico, la carrera la acaban ahora con 22, antes que uno de la academia acaba la suya, de hecho si me apuras puede salir a la vez que uno que ha acabado repitiendo un año luego no lo veo normal que sea SOLO por la edad

Saludos!

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Aunque el año que viene va a ser el primer año que se implanta el sistema para acceso directo, el plan de estudios para acceso por promoción con titulación ya esta implantado desde 2010 y si que contempla la aptitud de vuelo.
BOD 149 de 2 de agosto de 2010

Por el sistema de acceso directo con titulación, creo recordar que no hay nada publicado al respecto por lo que no se sabe si se va a permitir adquirir la aptitud de vuelo o no; Aunque si por promoción con titulación se puede, por acceso directo supongo que también.

En cuanto a la edad, sinceramente no veo la diferencia entre un teniente de 23 y uno de 30. Es más, si tuviera que apostar en igualdad de condiciones, por norma general apostaría por el de 30. El de 23 dejará de volar con 35-36 y el de 30 con 42-43. A ambos les quedaría margen de sobra para volar pienso yo.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

OK, esperaré a que salga y trataré de conservarla, que si Figer lo hizo yo también!.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

En cuanto a la edad, sinceramente no veo la diferencia entre un teniente de 23 y uno de 30. Es más, si tuviera que apostar en igualdad de condiciones, por norma general apostaría por el de 30. El de 23 dejará de volar con 35-36 y el de 30 con 42-43. A ambos les quedaría margen de sobra para volar pienso yo.

Pienso lo mismo que Carlos, si hay bastante diferencia entre unas edades y otras.

Por otro lado creo que quereis dejar en el suelo a la gente muy pronto, capitanes con 40 años salidos con veintipocos hay ahora mismo un montón de ellos, la inmensa mayoria. Y todavia les quedan unos cuantos años por delante. Si les metes diez años mas por salir mas tarde a alguno le crujen las cervicales por el reuma ahí arriba.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Los años no parecen concluyentes porque una persona que ingrese con titulación de grado en sus 4 años ingresa con 22... y uno que sale de teniente lo hace con 23, es decir un año nada más de desfase y tienes que tener en cuenta que a la que repita un año un cadete normal ya se pone en los 24... además la gente de preparatorias salía con 28, asi que si los años es la excusa me parece mala, no se si lo terminais de ver claro...

Saludos!

carlos perez llera
General
General

Ingresa con 22 y sale de teniente con 23... :guino:
me salen 4 años de desfase...que son 5 de academia...
mma escribió:

Pienso lo mismo que Carlos, si hay bastante diferencia entre unas edades y otras.

Por otro lado creo que quereis dejar en el suelo a la gente muy pronto, capitanes con 40 años salidos con veintipocos hay ahora mismo un montón de ellos, la inmensa mayoria. Y todavia les quedan unos cuantos años por delante. Si les metes diez años mas por salir mas tarde a alguno le crujen las cervicales por el reuma ahí arriba.

Hombre..lo de juntar la escala de oficiales con la superior..es..de facto..una barbaridad tremenda... :guino:
Por formación y por planes de estudio..
que alguno conocemos..tu y yo...que se hizo alférez en su momento sólo por concurso de méritos :pena:
Elestor escribió:Los años no parecen concluyentes porque una persona que ingrese con titulación de grado en sus 4 años ingresa con 22... y uno que sale de teniente lo hace con 23, es decir un año nada más de desfase y tienes que tener en cuenta que a la que repita un año un cadete normal ya se pone en los 24... además la gente de preparatorias salía con 28, asi que si los años es la excusa me parece mala, no se si lo terminais de ver claro...

Saludos!

Para nada lo veo como tú... :guino:
Eso significa..qué..a a muchos años vista..mucha gente no va allegar casi ni a Tcol...
saludos

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

No no no... a ver, estamos hablando de que el que entra con titulación solo tiene dos años de academia no??, o eso era lo que se había dicho en el hilo de acceso a las academias.

Saludos!!

carlos perez llera
General
General

si seór..toda la razón :pena2: ..
Sólo una pregunta entonces...
como convalidas estudios???
saludos y mil perdones por el error...
saludos

simplemente, hola
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Muy fácil, se entra con una de los grados que son válidos y durante los dos años te formas exclusivamente en el ámbito militar y aeronáutico; la duda es como meten 3 años de vuelo en 2. En el plan de estudios de promoción con titulación no lo aclaran.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
carlos perez llera
General
General

No se puede..entiendo..acceder a vuelo..con titulación previa...
cordiales saludos

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Bueno, ya hemos aclarado donde estabamos, son dos años de academia??, de los 5, no se... esperemos que si permitan el acceso a vuelo, a mi resultaría muy apetecible.
Por otro lado si eligiera armada si podría acceder a los Harriers no??, no se... no lo veo coherente.

Saludos!

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

carlos perez llera escribió:No se puede..entiendo..acceder a vuelo..con titulación previa...
cordiales saludos

Por promoción si, por acceso directo no está el plan de estudios redactado, pero por simetría diría que sí.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
carlos perez llera
General
General

Por PI? con titulación..a vuelo??
Se han vuelto locos...
saludos

simplemente, hola
irmeijide