Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

Aqui os planteo una duda que quizas ya este respondida pero yo no lo entiendo asi.En tal caso que uno hubiera puesto de primera opcion GC y de segunda ET , si ingresas en la AGM en ET(dado que estas en la misma academia) podrias cambiarte al quedar alguna vacante en GC,¿NO?
Gracias de antemano


stromson
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2011, 13:28
Ubicación: Valencia, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por stromson »

A1992B escribió:Tema reposición de bajas en septiembre:


Si todo el igual que el año pasado, una vez que crucéis la puerta de la academia X y supongo que firmaréis algún documento "dándoos de alta" como alumnos ya no sois candidatos a ninguna repesca. El caso que dice Moralzarzal, creo que igual conocemos el mismo caso. Ese chico, que es un buen amigo de una amiga, fue admitido en la AGM teniendo como primera opción IM, llegó el día 22 a Zaragoza y no sé si fue durante el viaje en tren a Zaragoza o ya a las puertas de la AGM, le llamaron corriendo diciendo que si quería no entrase en la AGM, que tenía plaza en I.M. Por supuesto el chico aceptó, y se fue derecho a Marín.
Creo que esto mismo le pasó a algún aspirante más, las bajas de ese BOE del 31 de agosto de personas que se fueron de Zaragoza y acabaron en Marín no son de ese día, son del 22 de agosto antes de entrar en las academias. pero a partir del 22 de agosto a las 10.00 todo aquel que hubiese entrado en Zaragoza se quedaba en Zaragoza sí o sí. De hecho es por esto por lo que la nota de Armada bajó tanto en la repesca, pues el 80% de los que tenían como 1ª opción armada pero una nota entre 9.7 y 10.1, estaban en Zaragoza.

Lo que no sé es cómo se actuará si alguien con primera opción Aire/Armada/IM es admitido en Tierra y llama al Ministerio diciendo que renuncia a la plaza para estar en la respesca. No sé si esto es posible o si una vez tienes una plaza en la opción que sea ya o entras o te eliminan completamente...



Muchas gracias A1992B ya me ha quedado claro xd, respecto a lo de renunciar supongo que si renuncias estaras fuera de todo pero solo lo supongo.
Otra cosa respecto a eso A1992B, supongamos que en el periodo de adaptacion hay x bajas en aire y si llaman a gente que no esta dentro de ninguna academia no habrán pasado el CIMA, lo tendrian que pasar y seria un mareo increible NO?¿


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

sitocadiz escribió:Aqui os planteo una duda que quizas ya este respondida pero yo no lo entiendo asi.En tal caso que uno hubiera puesto de primera opcion GC y de segunda ET , si ingresas en la AGM en ET(dado que estas en la misma academia) podrias cambiarte al quedar alguna vacante en GC,¿NO?
Gracias de antemano

No. De hecho este año ha habido quien ha reclamado alegando que entró gente con menos nota que ellos en la Guardia Civil después en la "repesca", pero ni por esas. Una vez que entras donde sea, ya no hay marcha atrás.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

stromson escribió:

Muchas gracias A1992B ya me ha quedado claro xd, respecto a lo de renunciar supongo que si renuncias estaras fuera de todo pero solo lo supongo.
Otra cosa respecto a eso A1992B, supongamos que en el periodo de adaptacion hay x bajas en aire y si llaman a gente que no esta dentro de ninguna academia no habrán pasado el CIMA, lo tendrian que pasar y seria un mareo increible NO?¿



mmm pues la verdad es que en el caso de aire no sé que harán... me parece que directamente llaman a alguien que no haya entrado en ninguna academia, lo cual quizás sea algo injusto en parte, pues el caso de este chico que he expuesto antes fue porque tuvo la suerte de que alguien llamó los días previos al ingreso diciendo que renunciaba a la plaza, pero claro, con esto de que Aire empiezan 12 días más tarde, si alguien llama el 28 de agosto diciendo que no va... La verdad es que ni idea de que harán si no tienen a ningún candidato a repesca que haya pasado el reconocimiento del CIMA...


sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

Chintapinto escribió:
sitocadiz escribió:Aqui os planteo una duda que quizas ya este respondida pero yo no lo entiendo asi.En tal caso que uno hubiera puesto de primera opcion GC y de segunda ET , si ingresas en la AGM en ET(dado que estas en la misma academia) podrias cambiarte al quedar alguna vacante en GC,¿NO?
Gracias de antemano

No. De hecho este año ha habido quien ha reclamado alegando que entró gente con menos nota que ellos en la Guardia Civil después en la "repesca", pero ni por esas. Una vez que entras donde sea, ya no hay marcha atrás.

Ahh ,,entonces ya me ha quedado claro .
Muchas Gracias :thumbs:


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juantiger »

Buenas tardes, si todo va bien iré a la AGA en septiembre por promoción, en este caso pone q vamos forzosos en la convocatoria, alguien sabe si así se cobra el IRE??gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

juantiger escribió:Buenas tardes, si todo va bien iré a la AGA en septiembre por promoción, en este caso pone q vamos forzosos en la convocatoria, alguien sabe si así se cobra el IRE??gracias

Lo que hay que mirar es si pone a donde vais destinados, si al mando de enseñanza del Aire (o como se llame) o a la propia academia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 27 Jul 2010, 15:35
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Delvalle »

juantiger escribió:Buenas tardes, si todo va bien iré a la AGA en septiembre por promoción, en este caso pone q vamos forzosos en la convocatoria, alguien sabe si así se cobra el IRE??gracias


Hasta ahora los de promoción que están en la Academia si que están cobrando el IRE.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, pero no recuerdo si era para oficiales o suboficiales, especificaba que la gente salía destinada a la academia correspondiente, con lo que con la ley en la mano, no lo cobrarían,porque hasta ahora, estaban destinado en Tierra, en Granada, en el Mando de Adiestramiento y Doctrina.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 27 Jul 2010, 15:35
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Delvalle »

tercioidiaquez escribió:Sí, pero no recuerdo si era para oficiales o suboficiales, especificaba que la gente salía destinada a la academia correspondiente, con lo que con la ley en la mano, no lo cobrarían,porque hasta ahora, estaban destinado en Tierra, en Granada, en el Mando de Adiestramiento y Doctrina.


Ya tanto no sé con exactitud, pero me pareció oir alguna vez que a todos los efectos aparecían como destinados en Enseñanza en Sevilla (en el caso de la AGA).


generalgon
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Sep 2011, 19:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por generalgon »

Buenas,lei que para el medico fuimos convcados 452 aspirante y el ultimo llevaba un 9,6... y esta mañana he visto a una chica y viendo su nota tiene un 8,6... no me cuadra entonces lo del 9,6. Saludos


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

para el que se este aburriendo en casa.....

http://www.youtube.com/watch?v=BlNSPbfr ... re=related lo que nos espera :green: :twisted:


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

MoreGas escribió:para el que se este aburriendo en casa.....

http://www.youtube.com/watch?v=BlNSPbfr ... re=related lo que nos espera :green: :twisted:

Deberían de poner este vídeo en el BOE y así se presenta el que verdaderamente le gusta jajajaja


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

sitocadiz escribió:
MoreGas escribió:para el que se este aburriendo en casa.....

http://www.youtube.com/watch?v=BlNSPbfr ... re=related lo que nos espera :green: :twisted:

Deberían de poner este vídeo en el BOE y así se presenta el que verdaderamente le gusta jajajaja

Que un tío te grite en la oreja lo aguanta cualquiera...


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:
sitocadiz escribió:
MoreGas escribió:para el que se este aburriendo en casa.....

http://www.youtube.com/watch?v=BlNSPbfr ... re=related lo que nos espera :green: :twisted:

Deberían de poner este vídeo en el BOE y así se presenta el que verdaderamente le gusta jajajaja

Que un tío te grite en la oreja lo aguanta cualquiera...


Discrepo, he visto a gente solicitar la baja por no partirle la cara a un sargento... Y peor que los gritos es quedarte un finde o varios en el acuartelamiento por tener PSU's, eso es lo que más quemó a la gente en el CEFOT.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados