La Primavera Árabe - Siria
-
- Sargento
Y Rajoi y sus ecuaces (todos los partidos españoles) a esos te refieres verdad????.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
sssssssssshhhhhhh, no me descubras.
Ahora bien, aqui hablamos de Siria.
Un saludo cordial.
Ahora bien, aqui hablamos de Siria.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General de División
Autentic escribió:Si, deben tener esa opinion, es normal, hay gente que tiene que estar en un bando, u otro, y no concibe que los demas no hagan lo mismo que ellos.
Mi opinión, amigo mio, es que aplaudiré hasta con las orejas, el día que el pueblo de cualquiera de esas satrapias, de un escarmiento a los satrapas, ya ve Vd.
Un saludo.
Porqué será que no me sorprende...
Pero ya sebe Ud, amigo mio, que las cosas no van así en el mundo, gracias a Dios, ya que lo que para Ud puede ser un sátrapa para mi puede ser que los verdaderos HdP sean los que han llevado la fitna donde fueren, los separatistas, los asesinos, los ladrones, los que quieren romper la unidad nacional, esa minoría que hace sangrar a la mayoría...
Ya sabe Ud a lo que me refiero. En todo caso para mi los sírios ( el Sistema en general) los tengo crucificados desde lo de Yom Kippur, no me va a apenar, como fue el caso con Saddam, la caída de Al Assad "Scar"
Si los sirios quieren matarse que se maten, ya veo cómo la Sociedad de Naciones 2 se rasca los collons, lo que me apena aún más, ya que en toda caída de un "sátrapa" de los que hablas caen miles y miles de honradas e inocentes personas...y eso si que es inconcebible
Cordiales Saludos
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
MedalOfHorror escribió:Porqué será que no me sorprende...
Ya me conoces amigo mio, todo lo que huela a dictadura, para mi es cuerno quemado.
Y lamento al igual que tu, los miles de inocentes que mueren para erradicar a una de esas lacras, pero si no hubiera gente dispuesta a ello, todavía serviríamos a los señores feudales.
Muchas veces, amigo mio, bueno, siempre, el separatismo, el terrorismo, la unidad de la Patria, y tal, son fenomenales excusas, para perpetuar a un dictador, la mayoría, o la minoría, solo hay una forma de discernirla, y es en las urnas, si estas no existen, mal se puede hablar de magnitudes.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
FSA cargando una posición de Hezbollah...
¡Allahu Akbar!
[youtube]b23l3bYeuMI[/youtube]
¡Allahu Akbar!
[youtube]b23l3bYeuMI[/youtube]
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Coronel
Zabopi escribió:¡hola!
Se está dando mucho el intentar aparentar Siria o antes libia con Arabia saudí, Qatar o Bahrein, más que nada, porque son paises aliados de USA y se busca una especie de " porqué a este no si al otro si", lejos de creer que los derechos fundamentales en estas naciones son ideales hay diferencias notorias que se pasan por alto muy a la ligera.
La más importante es que en estas naciones, los gobernantes y sus sistemas sociales y políticos son practicamente los mismos desde su fundación como estado, los Khalifa y los Saud han estado en el poder desde siempre, que podrían modernizarse, cierto, pero no es lo mismo, Gadafi llegó al poder después de un golpe de estado en 1969 y papa Assad en 1970, vamos lo mismo que hicieron los Somoza o los Duvalier en Nicaragua y haití lo están haciendo los Assad en siria, dinastías hereditarias que sobran en el mundo.
Por cierto, gracias a la intervención del consejo de seguridad del golfo, la cosa en Bahrein se ha apaciguado bastante, no hay tantos pro-Assad que hablan que las cosas se han de solucionar entre ellos, pues aquí un caso y bien que os quejais por ello.
resulta que segun este criterio las dictaduras de los reinos de oman, qatar, arabia saudi y demas socios son aceptadas por ese supuesto hilo de legalidad es porque como nacieron bajo gobiernos tiranicos deben seguir siendo tiranicos
de verdad es bien inmoral reprochar los terroristas de eta, farc al qaeda y dar como bueno el terrorismo que se practica en siria, si es malo para uno es malo para otros
de hecho entre los grupos llamados rebeldes oposicion de el regimen sirio estan facciones de al qaeda, curisos que se peleen contra ellos en paquistane y afghanista y en siria mute
- White|Soldier
- Suboficial Primero
Zabopi escribió:¡hola!
Se está dando mucho el intentar aparentar Siria o antes libia con Arabia saudí, Qatar o Bahrein, más que nada, porque son paises aliados de USA y se busca una especie de " porqué a este no si al otro si"
Claro que si, ¿pero por que se busca conocer el parámetro con el cual se juzga a estas dictaduras? Para saber cual es el componente común que los "paladines de la democracia" defienden y esgrimen para defender la intervención en paises extranjeros. No es por que sea EE.UU., es por que EE.UU. muchas veces a demostrado que esta dispuesto a intervenir y desestabilizar sociedades con tal de salvaguardar sus intereses, importándole muy poco si con esto se pasa a llevar la democracia. El argumento de la democracia, muchas, sino la mayoría de las veces, es solo una excusa. Me gustaría saber si los "paladines de la democracia" de este foro son así de hipócritas.
Zabopi escribió: lejos de creer que los derechos fundamentales en estas naciones son ideales hay diferencias notorias que se pasan por alto muy a la ligera.
La más importante es que en estas naciones, los gobernantes y sus sistemas sociales y políticos son practicamente los mismos desde su fundación como estado, los Khalifa y los Saud han estado en el poder desde siempre, que podrían modernizarse, cierto, pero no es lo mismo, Gadafi llegó al poder después de un golpe de estado en 1969 y papa Assad en 1970, vamos lo mismo que hicieron los Somoza o los Duvalier en Nicaragua y haití lo están haciendo los Assad en siria, dinastías hereditarias que sobran en el mundo.
Horror lo que leo.
Es decir, si nace una nueva nación, y esta surge con un sistema casi esclavista, se reprocha pero "se entiende" ya que "siempre fue así". Esto es precisamente lo que buscaba saber, se les juzga a determinados países, NO POR SER DICTADURAS Y PASAR POR ALTO CIERTOS PRINCIPIOS, sino por estar alineados con un "bando" que incomoda a algunos. Chicos, la vara es la misma, tan imperdonable son las dictaduras y regímenes autoritarios en Libia o en Arabia Saudí. En este ultimo país las mujeres siquiera pueden conducir, ¿de que estamos hablando?, ¿porque tienen petroleo vamos a mirar hacia el lado?.
Eso es hipócrita, perdóneme usted.
Última edición por White|Soldier el 28 Jul 2012, 07:21, editado 1 vez en total.
- White|Soldier
- Suboficial Primero
Arkangelnllamas escribió:White|Soldier escribió:Me gustaría saber que opinan los defensores de la democracia, ¿Arabia Saudí y Qatar se deberían salvar solo por ser borregos de los EE.UU,?
?¿?¿pero tu crees que los USA nos pagan con dinero a los que posteamos aqui por opinar?¿? o ?¿?que el presidente de USA es el lider de una secta que nos tiene la cabeza lavada a todos???
Estimado:
Jamas aludí siquiera que quienes están a favor de la intervención en Siria estén bajo el pago de los EE.UU. Se trata, como señale en el post anterior, de conocer cual es el motivo que los lleva a aplaudir la caída de estos regímenes, y por que, si se da el caso, no proclaman lo mismo con otros que son parecidos, sino, peores.
-
- Alférez
White|Soldier escribió:Arkangelnllamas escribió:White|Soldier escribió:Me gustaría saber que opinan los defensores de la democracia, ¿Arabia Saudí y Qatar se deberían salvar solo por ser borregos de los EE.UU,?
?¿?¿pero tu crees que los USA nos pagan con dinero a los que posteamos aqui por opinar?¿? o ?¿?que el presidente de USA es el lider de una secta que nos tiene la cabeza lavada a todos???
Estimado:
Jamas aludí siquiera que quienes están a favor de la intervención en Siria estén bajo el pago de los EE.UU. Se trata, como señale en el post anterior, de conocer cual es el motivo que los lleva a aplaudir la caída de estos regímenes, y por que, si se da el caso, no proclaman lo mismo con otros que son parecidos, sino, peores.
por mi parte a todos los dictadores del mundo sean de la ideologia que sea que los cuelguen de un pino mas claro creo que no se puede decir...
ahora bien este es un hilo de SIRIA y se trata de hablar sobre siria o al menos eso creo...
esto es un domino... siria, libia, egipto, suma y sigue y no se va a acabar ahi... vamos a ver mucha sangre en muchos paises... por desgracia el conseguir la libertad a veces tiene ese precio... los dictadores del mundo arabe que tengan dos dedos de frente se abriran a la democracia poco a poco o correran la suerte de gadafi pero como dije y me repito este hilo es de siria...
ha habido mas dominos en la historia similares a la llamada primavera arabe, quizas los dos mas recientes la caida de las dictaduras FASCISTAS en latinoamerica y la caida de las dictaduras COMUNISTAS en europa del este... dos dominos con tipos de dictaduras distintos al igual que el domino arabe esta basado en la SATRAPIA que dicen por aqui o reinos que diria yo ya que esos dictadores funcionan como reyes... cualquier democrata del mundo aplaudiria la caida de todos ellos da igual sean de indole comunista, fascista, satrapa o lo que quiera la madre que los pario
pero volvemos a lo mismo hablamos de siria
saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
White|Soldier escribió:Arkangelnllamas escribió:White|Soldier escribió:Me gustaría saber que opinan los defensores de la democracia, ¿Arabia Saudí y Qatar se deberían salvar solo por ser borregos de los EE.UU,?
Estimado:
¿El que siga una dictadura semiteocrática en Arabia va a influuir en que siga otra dictadura en Siria?
Si cae Assad, las personas normales lo aplaudiremos, y si cae la de Arabia Saudí, también.
Y dejar en paz de una vez a los americanos, que ellos, aunque parezca mentira, tienen la obligación de velar por sus intereses. Al que le moleste la dictadura de Arabia Saudí, que le declare la guerra y que los invada.
de verdad es bien inmoral reprochar los terroristas de eta, farc al qaeda y dar como bueno el terrorismo que se practica en siria, si es malo para uno es malo para otros
de hecho entre los grupos llamados rebeldes oposicion de el regimen sirio estan facciones de al qaeda, curisos que se peleen contra ellos en paquistane y afghanista y en siria mute
Lo que es inmoral es comparar unas cosas con otras.
Me da a mí, que un sirio, que se ha tirado 40 años bajo la dictadura de los Assad, tendrá alguna cosa mas de la que quejarse, que un hdp que se mete a ETA o a las FARC.
Y aquí nadie está jaleando los crímenes que puedan cometer los insurgentes. Las personas normales criticamos los crímenes que cometa cualquiera de los dos bandos, lo que ocurre, que en este caso, hay un bando que lleva muchos años cometiendo crímenes desde el Estado y los otros aguantando.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Ejército
tercioidiaquez escribió:de verdad es bien inmoral reprochar los terroristas de eta, farc al qaeda y dar como bueno el terrorismo que se practica en siria, si es malo para uno es malo para otros
Lo que es inmoral es comparar unas cosas con otras.
Me da a mí, que un sirio, que se ha tirado 40 años bajo la dictadura de los Assad, tendrá alguna cosa mas de la que quejarse, que un hdp que se mete a ETA o a las FARC.
Y aquí nadie está jaleando los crímenes que puedan cometer los insurgentes. Las personas normales criticamos los crímenes que cometa cualquiera de los dos bandos, lo que ocurre, que en este caso, hay un bando que lleva muchos años cometiendo crímenes desde el Estado y los otros aguantando.
De momento sólo lo estas "justificando", y usando tus propios argumentos Tercio, entonces las víctimas de ETA hasta 1.981 y durante el período 1.983-87 serían víctimas "aceptables" ya que durante ese tiempo se cometían "crímenes" desde el Estado. Assad gustará o no, pero los otros estan demostrando que no son mejores que él, es más viendo los distintos videos y tanto gritito a Allah, casi que prefiero que siga Assad.
-
- Alférez
Apónez escribió: es más viendo los distintos videos y tanto gritito a Allah, casi que prefiero que siga Assad.
son solo rezos eso no indica que sean fundamentalistas "ponebombas asesinos de niños".... aqui se santiguan y sueltan el por favor por favor por favor y alla dicen ala es grande sin parar... del otro bando no se veran videos pero te aseguro diran lo mismo
saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
De momento sólo lo estas "justificando", y usando tus propios argumentos Tercio, entonces las víctimas de ETA hasta 1.981 y durante el período 1.983-87 serían víctimas "aceptables" ya que durante ese tiempo se cometían "crímenes" desde el Estado. Assad gustará o no, pero los otros estan demostrando que no son mejores que él, es más viendo los distintos videos y tanto gritito a Allah, casi que prefiero que siga Assad.
No creo que sea comparable,porque el GAL (imagino que es al que te refieres) fue juzgado por el propio Estado (poder judicial) aunque no todos los implicados lo fueron, también es cierto.
Y a los otros, ya lo dije, si toman el poder, e implantan la sharia, discriminan a la mujer, son peores o iguales que Assad etc... pues diré lo que pienso de ellos igual que digo lo de Assad, pero hasta entonces habrá que darles al menos el margen para que intenten ser libres.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Ozelot
- Cabo Primero
El ELS es una amalgama de grupos que lo unico que tienen en comun es que quieren acabar con Assad, para mi dentro del ELS hay facciones que se puede decir que son claramente terroristas, sin justificacion(se hablò de AQ), pero creo que esos grupos son minoria. Yo creo que la mejor solucion, para Siria y para el mundo, seria una salida pactado con Assad(para esto hacen falta Rusia y China), poner un hombre del regimen para gestionar la transicion, y poco a poco ir adaptando toda la infraestructura del estado ya existente, si no va a ser un desastre, y es cuando los grupos radicales pueden hacerse con el poder.
-
- General de División
Ozelot escribió:Yo creo que la mejor solucion, para Siria y para el mundo, seria una salida pactado con Assad(para esto hacen falta Rusia y China), poner un hombre del regimen para gestionar la transicion, y poco a poco ir adaptando toda la infraestructura del estado ya existente
Ahí tienes a Egipto, donde el Ejército sigue teniendo todo el puñetero poder porque se mantuvo la estructura anterior, y encima manda quién puede ser presidente y quién no...
Para construir una nuevo sistema, se destruye el anterior y se levanata el nuevo desde las bases, si lo construyes sobre los cimientos del antiguo régimen nada cambiaría, y seguirían los mismo problemas.
El mejor de los ejemplos: Túnez. A cero y vuelta a empezar. Pero te juegas a que pase lo de Libia, y sigan las divisiones internas creadas por el sistema anterior.
Saludos