Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

lochopo escribió:
Aguilarjo escribió:
sitocadiz escribió:
MoreGas escribió:para el que se este aburriendo en casa.....

http://www.youtube.com/watch?v=BlNSPbfr ... re=related lo que nos espera :green: :twisted:

Deberían de poner este vídeo en el BOE y así se presenta el que verdaderamente le gusta jajajaja

Que un tío te grite en la oreja lo aguanta cualquiera...


Discrepo, he visto a gente solicitar la baja por no partirle la cara a un sargento... Y peor que los gritos es quedarte un finde o varios en el acuartelamiento por tener PSU's, eso es lo que más quemó a la gente en el CEFOT.
eso va a estar a la orden del dia ya lo vereis los que entreis


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

18 en el primer año en la escuela... :pena: :pena:
En la Emacot... :evil:
20 años después he entrado 3 veces en ella y casi obligado...
Como me lo vas a preguntar, chivito..96 días de arresto..de aquellos escolares :pena: :pena:
La madre que me parió... :militar4:
saludos


simplemente, hola
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

chivito7 escribió:
lochopo escribió:
Aguilarjo escribió:
sitocadiz escribió:
MoreGas escribió:para el que se este aburriendo en casa.....

http://www.youtube.com/watch?v=BlNSPbfr ... re=related lo que nos espera :green: :twisted:

Deberían de poner este vídeo en el BOE y así se presenta el que verdaderamente le gusta jajajaja

Que un tío te grite en la oreja lo aguanta cualquiera...


Discrepo, he visto a gente solicitar la baja por no partirle la cara a un sargento... Y peor que los gritos es quedarte un finde o varios en el acuartelamiento por tener PSU's, eso es lo que más quemó a la gente en el CEFOT.
eso va a estar a la orden del dia ya lo vereis los que entreis


Va pura parafernalia, te gritan para curtirte y para que sepas quien manda, imagínate que no hicieran todo eso... más de uno se les subiría a la parra. Yo lo veo genial que sean asi de duros, es más es como debe de ser, vamos creo yo.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Aguilarjo escribió:
sitocadiz escribió:
MoreGas escribió:para el que se este aburriendo en casa.....

http://www.youtube.com/watch?v=BlNSPbfr ... re=related lo que nos espera :green: :twisted:

Deberían de poner este vídeo en el BOE y así se presenta el que verdaderamente le gusta jajajaja

Que un tío te grite en la oreja lo aguanta cualquiera...

que le aguante Rita...
saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

MoreGas escribió:para el que se este aburriendo en casa.....

http://www.youtube.com/watch?v=BlNSPbfr ... re=related lo que nos espera :green: :twisted:


Vaya parida de video. Para instruir a un soldado no hace falta tratarlo como un perro, si no como un ciudadano, un soldado. Y no hace falta que se pongan tres sargentos a pegarte voces como si tuvieran esquizofrenia paranoide y se hubieran tomado mdma con un litro de redbull. Basta con que se comporten como mandos. Al menos así nos lo enseño nuestro jefe de compañia y hemos llegado a nuestras unidades y trabajamos tan bien como cualquiera.

Mi consejo, aunque no soy de dar consejos, es que el que sea ajeno a esta empresa, ni se fie de americanadas peliculeras al estilo sargento Highway, ni de historias de la mili en melilla de los abuelos.

Esto es un ejército profesional, y se impone disciplina, por supuesto, pero no hace falta montar un circo, la verdad que el video me ha dado una mezcla entre risa y lástima, no sabia si reir o llorar.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

Kerigma89 escribió:
MoreGas escribió:para el que se este aburriendo en casa.....

http://www.youtube.com/watch?v=BlNSPbfr ... re=related lo que nos espera :green: :twisted:


Vaya parida de video. Para instruir a un soldado no hace falta tratarlo como un perro, si no como un ciudadano, un soldado. Y no hace falta que se pongan tres sargentos a pegarte voces como si tuvieran esquizofrenia paranoide y se hubieran tomado mdma con un litro de redbull. Basta con que se comporten como mandos. Al menos así nos lo enseño nuestro jefe de compañia y hemos llegado a nuestras unidades y trabajamos tan bien como cualquiera.

Mi consejo, aunque no soy de dar consejos, es que el que sea ajeno a esta empresa, ni se fie de americanadas peliculeras al estilo sargento Highway, ni de historias de la mili en melilla de los abuelos.

Esto es un ejército profesional, y se impone disciplina, por supuesto, pero no hace falta montar un circo, la verdad que el video me ha dado una mezcla entre risa y lástima, no sabia si reir o llorar.

Hombre yo no creo que en la AGM se pongan igual que los tarados yankees jajajaj aunque es normal que impongan displina porque si algo caracteriza al ejercito es la displina y el respeto y no todo el mundo lo aprende por las buenas :cool: .
Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Kerigma89 escribió:
MoreGas escribió:para el que se este aburriendo en casa.....

http://www.youtube.com/watch?v=BlNSPbfr ... re=related lo que nos espera :green: :twisted:


Vaya parida de video. Para instruir a un soldado no hace falta tratarlo como un perro, si no como un ciudadano, un soldado. Y no hace falta que se pongan tres sargentos a pegarte voces como si tuvieran esquizofrenia paranoide y se hubieran tomado mdma con un litro de redbull. Basta con que se comporten como mandos. Al menos así nos lo enseño nuestro jefe de compañia y hemos llegado a nuestras unidades y trabajamos tan bien como cualquiera.

Mi consejo, aunque no soy de dar consejos, es que el que sea ajeno a esta empresa, ni se fie de americanadas peliculeras al estilo sargento Highway, ni de historias de la mili en melilla de los abuelos.

Esto es un ejército profesional, y se impone disciplina, por supuesto, pero no hace falta montar un circo, la verdad que el video me ha dado una mezcla entre risa y lástima, no sabia si reir o llorar.



Es que todo eso de gritar en la oreja, aspavientos y tal... es relativamente reciente.
El estilo militar español siempre ha sido otra cosa; menos gritos, mas tranquilidad y currar de forma callada, pero desde "la chaqueta metálica" la gente se cree que hay que gritar y decir tonterías para que un soldado aprenda. Y eso le va bien a los americanos, pero yo prefiero la tradición española.

“Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son,
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Bonitos versos de Calderón de la Barca, que por cierto también fue militar.
Mas de uno hemos cantado estos versos a paso ligero... Y no pocos, supongo, los cantarán en un futuro.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Supongo que a estas alturas, aún no es posible que alguien bien informado nos ponga un cuadro con las plazas de PI no cubiertas de todos los cuerpos comunes para oficiales. ¿Lo sabe alguien? :confuso:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
Kerigma89 escribió:
MoreGas escribió:para el que se este aburriendo en casa.....

http://www.youtube.com/watch?v=BlNSPbfr ... re=related lo que nos espera :green: :twisted:


Vaya parida de video. Para instruir a un soldado no hace falta tratarlo como un perro, si no como un ciudadano, un soldado. Y no hace falta que se pongan tres sargentos a pegarte voces como si tuvieran esquizofrenia paranoide y se hubieran tomado mdma con un litro de redbull. Basta con que se comporten como mandos. Al menos así nos lo enseño nuestro jefe de compañia y hemos llegado a nuestras unidades y trabajamos tan bien como cualquiera.

Mi consejo, aunque no soy de dar consejos, es que el que sea ajeno a esta empresa, ni se fie de americanadas peliculeras al estilo sargento Highway, ni de historias de la mili en melilla de los abuelos.

Esto es un ejército profesional, y se impone disciplina, por supuesto, pero no hace falta montar un circo, la verdad que el video me ha dado una mezcla entre risa y lástima, no sabia si reir o llorar.



Es que todo eso de gritar en la oreja, aspavientos y tal... es relativamente reciente.
El estilo militar español siempre ha sido otra cosa; menos gritos, mas tranquilidad y currar de forma callada, pero desde "la chaqueta metálica" la gente se cree que hay que gritar y decir tonterías para que un soldado aprenda. Y eso le va bien a los americanos, pero yo prefiero la tradición española.

“Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son,
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."

vuelvo a repetir..que los aguante Rita..no te jode... :pena:
arrestar me arrestarían ..pero levantarme la voz o faltarme al respeto...
S.M. a quién correspondiese...
cordiales saludos


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:El estilo militar español siempre ha sido otra cosa; menos gritos, mas tranquilidad y currar de forma callada


Estimado Tercio, a mí me daban de forma callada con la zeta en las costillas y en el pescuezo pero el 1º si que chillaba: "Y da gracias que está prohibido pegar". LMQLP :militar4:

carlos perez llera escribió:arrestar me arrestarían ..pero levantarme la voz o faltarme al respeto...


¿A VM no le han dado dos guantás bien dás y cuando ha abierto la boca para quejarse le han arrimado la tercera más 60 flexiones?. :cool2:

Por cierto, yo era un asiduo del "cuadro" de arrestados. Imagen


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Estimado Tercio, a mí me daban de forma callada con la zeta en las costillas y en el pescuezo pero el 1º si que chillaba: "Y da gracias que está prohibido pegar". LMQLP

Pero con estilo propio hispano, nada de esas "mariconadas" de "en Texas solo hay vacas y maricones, y no te veo los cuernos..." :alegria:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:Pero con estilo propio hispano, nada de esas "mariconadas" de "en Texas solo hay vacas y maricones, y no te veo los cuernos..." :alegria:


Eso por supuesto estimado Tercio, nos arrimaban sin mediar palabra. Ojalá nos hubieran soltado esas "mariconadas" de Texas. Ya hubiéramos dado gracias. Pero por desgracia, deshonra y ejemplo para esos amanerados americanos eramos y seguimos siendo Infantes de Marina Españoles. UNIR YA. :saludo2:


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

tercioidiaquez escribió:
Estimado Tercio, a mí me daban de forma callada con la zeta en las costillas y en el pescuezo pero el 1º si que chillaba: "Y da gracias que está prohibido pegar". LMQLP

Pero con estilo propio hispano, nada de esas "mariconadas" de "en Texas solo hay vacas y maricones, y no te veo los cuernos..." :alegria:


jajaja, haber esta claro que es pura parafernalia y incluso marketing porque yo diría que hasta las imágenes están grabadas por las cámaras del propio ejercito, de todas formas si ese es su estilo y les funciona... no creo que el cuerpo de marines este mal preparado la verdad. Yo no soy militar y opino desde fuera, pero si incluso fuese asi, no me disgustaría toda esa dureza,pero si el estilo español es mucho más profesional con menos tontería pero mas eficaz... yo no soy nadie para criticarlo.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por de guiner »

MoreGas escribió:no creo que el cuerpo de marines este mal preparado la verdad


En comparación con la IM española actual (que es parte del ejército español que yo conozco) no lo están, caballero, pero permítame decirle que en los 80, cuando se hacían maniobras con ellos, sus mandos decían como Obelix: "Estos españoles están locos"

Y nos merendábamos a los marines como bocadillos de salchichón. :cool2:

Y no teníamos las orejas cansadas de tanto grito peliculero, teníamos el cuerpo lleno de moratones de los palos que nos daban. ¿A que parece mentira?.

PD: Ah, por cierto, lo pasé y lo pasaría mil veces que me bajaran obligado. ¡ UNIR YA !

Un saludo, caballero. :explica1:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados