La Primavera Árabe - Siria
-
- Recluta
Buenas amigos.
Siento salirme de vuestra discusión,pero tengo unas preguntas.
¿ Creéis que las potencias occidentales podrían intervenir?. En caso afirmativo. ¿Seria estilo libia o enviarían tropas por tierra?. ¿Las fuerzas armadas sirias supondrían problemas serios?.
Gracias por adelantado y un saludo!.
Siento salirme de vuestra discusión,pero tengo unas preguntas.
¿ Creéis que las potencias occidentales podrían intervenir?. En caso afirmativo. ¿Seria estilo libia o enviarían tropas por tierra?. ¿Las fuerzas armadas sirias supondrían problemas serios?.
Gracias por adelantado y un saludo!.
-
- Coronel
De poder claro que pueden y el resultado sería el mismo que en el caso Libio, nada que hacer, la superioridad sería apabullante, pero este año la intención de que eso ocurra, mas allá de seguir apoyando a las fuerzas terroristas con armas, inteligencia y dinerillo no veo otra actuación.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Amigo eltopo, la diferencia de Tunez, o Egipto, con Siria y Libia, no estriba en como actuó el pueblo, que en todos los casos, comenzó a actuar de la misma forma, sino, en como pudieron actuar los dictadores en cada uno de esos países, los dos primeros no pudieron masacrar a la gente, no es que no quisieran, y los dos últimos si, y lo hicieron.
Mi comentario sobre las dictaduras del Cono sur, solo como aclaración, se refería a que el cambio en la forma de actuar de su principal valedor, los EE.UU, el cual se sentía molesto por aparecer como mecenas de dictadores asesinos, unido al tremendo patinazo político que cometió la Junta Militar Argentina, en el 82, hicieron que el tio Sam, hiciera comprender a los cafres en el mando, que mejor hicieran mutis por el foro, cubriéndose el cul* como mejor pudieran, cosa que efectivamente hicieron, mas que nada, porque entendían que quedar como parias internacionales, no hacia mas que jugar en su contra, y que un día, a lo mejor los colgaban del palo de la Bandera. Asi pues, escenificaron el retorno del poder a los ciudadanos, se autoaministiaron, y procuraron que nadie les pidiera cuentas, unos con éxito, otros con no tanto. Los ciudadanos, mientras tanto, bien, gracias.
Créeme, he vivido una situación similar, y el pueblo, o la sociedad, pintaban bien poco o mas bien nada, en esos cambios.
En resumen, las formas, las ponen los que tienen las armas, la fuerza, y el poder, y si estos optan por hacer carnicerías, ya no queda otra que pagarles en la misma moneda esperando poder echarles la mano al cuello, no se puede negociar nada con alguien, que te apunta con el cañón de un carro de combate.
Un saludo.
Mi comentario sobre las dictaduras del Cono sur, solo como aclaración, se refería a que el cambio en la forma de actuar de su principal valedor, los EE.UU, el cual se sentía molesto por aparecer como mecenas de dictadores asesinos, unido al tremendo patinazo político que cometió la Junta Militar Argentina, en el 82, hicieron que el tio Sam, hiciera comprender a los cafres en el mando, que mejor hicieran mutis por el foro, cubriéndose el cul* como mejor pudieran, cosa que efectivamente hicieron, mas que nada, porque entendían que quedar como parias internacionales, no hacia mas que jugar en su contra, y que un día, a lo mejor los colgaban del palo de la Bandera. Asi pues, escenificaron el retorno del poder a los ciudadanos, se autoaministiaron, y procuraron que nadie les pidiera cuentas, unos con éxito, otros con no tanto. Los ciudadanos, mientras tanto, bien, gracias.
Créeme, he vivido una situación similar, y el pueblo, o la sociedad, pintaban bien poco o mas bien nada, en esos cambios.
En resumen, las formas, las ponen los que tienen las armas, la fuerza, y el poder, y si estos optan por hacer carnicerías, ya no queda otra que pagarles en la misma moneda esperando poder echarles la mano al cuello, no se puede negociar nada con alguien, que te apunta con el cañón de un carro de combate.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Coronel
bueno nsisto ambos hablamos de lo mismo (poner fin a los regimenes tiranicos) pero discrepamos de la manera como actuariamos, te repito tal vez sea muy come flor pero me niego a creer que la mejor forma es imitar la de los dictadores que quieres derrocar y para mi solo es la mejor manera de repetir situaciones conclictivas para el mundo si no fuese asi no existiera afganistan, no hubiese existido saddam , ni las farc, ni eta ni palestina ni tendriamos pueblos tratandose de emerger como naciones viviendo como nomadas fuera de sus tierras y padeciendo de hambrunas
- Autentic
No, amigo eltopo, en principio los dos estamos de acuerdo en la forma de actuar, no eres un come flor, jajaja, no conocia el termino, pero creo intuir su significado , para nada.
Yo también optaría por convencerles de que se fueran amistosamente, eso si, bien lejos, para no tener malas tentaciones, pero lamentablemente, esa gentuza, no acostumbra a escuchar y mucho menos a tomar en cuenta, a quien les explica amistosamente que es la gente, y no un animal sanguinario, quien debe decidir en la Sociedad. O se les echa por las buenas, caso del Cono Sur, o por las malas, Libia, pero son ellos, los que deciden y los que son responsables de lo que pase.
Ojala llegue el día, en que todos y cada uno de ellos, purguen sus culpas de una forma u otra, y que su recuerdo, solo sirva para abominar de megalomanos carniceros como ellos.
Un saludo.
Yo también optaría por convencerles de que se fueran amistosamente, eso si, bien lejos, para no tener malas tentaciones, pero lamentablemente, esa gentuza, no acostumbra a escuchar y mucho menos a tomar en cuenta, a quien les explica amistosamente que es la gente, y no un animal sanguinario, quien debe decidir en la Sociedad. O se les echa por las buenas, caso del Cono Sur, o por las malas, Libia, pero son ellos, los que deciden y los que son responsables de lo que pase.
Ojala llegue el día, en que todos y cada uno de ellos, purguen sus culpas de una forma u otra, y que su recuerdo, solo sirva para abominar de megalomanos carniceros como ellos.
Un saludo.
-
- General de División
Autentic escribió:Ojala llegue el día, en que todos y cada uno de ellos, purguen sus culpas de una forma u otra, y que su recuerdo, solo sirva para abominar de megalomanos carniceros como ellos.
No se ha enterado Ud de que los humanos somos tontolabas de rebote o qué? estimado y buen amigo Autentic...desde la caida de la torre de Babel hasta hoy día, no ha cambiado nada en ese aspecto.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
eltopo escribió:pues es verdad como tambien muchas mal llamado sistemas democratico dependen de esos mismos entes para sostener el sistema.
Perdón pero no es la coacción ni la única ni la mas utilizada forma de mantener la paz social, a diferencia de cualquier dictadura, la democracia da la opción de ya sea incluir a las personas en un movimiento o partido político con un proyecto común o en casos mas extremos como Israel y Colombia, aislarlos y desgastarlos. Lo que no podemos negar nunca, es que en democracia, esos dos países no vean una fuerte autocrítica de su actuar periódicamente o que no se vean consecuencias legales y políticas por el responsable de un delito, si funciona bien o no, depende de muchas cosas, pero el hecho de ver a soldados israelíes o colombianos en la cárcel por cometer delitos en medio de un conflicto, ya es un avance, por lo menos, a comparación de una Dictadura como la Siria o la Libia que no solo se rehusan a reconocer estas vejaciones a la dignidad humana, si no que además las niegan... Según ellos sus ejércitos son los únicos en el mundo en donde no hay criminales, algo que evidentemente raya en la fantasía, solo por eso, estoy mas que convencido de que la alternativa, no recae mas que en la democracia liberal.
tambien es verdad lo que te falto agregar que eso no es exclusivo de las dictaduras tambien de sistemas pseudodemocraticos donde la cara del lider unico es sustituida por la del partido unico o el bipartidismo esas deformaciones de la democracia que son tan dañinas como las dictaduras
Esas deformaciones se corrigen porque el sistema asi lo permite, por lo menos asi es en las democracias maduras, siempre, en cada elección el debate publico recae y muestra sus falencias claras, lo se porque yo lo he visto con mis propios ojos, la democracia es adaptable y es única porque no solo permite el alivio de la presion social, al mismo tiempo, admite sus errores ya sea a la mala o a la buena y permite construir a partir de ahí, estándares cada vez mas altos para los representantes populares.
creo que mayor deformacion encentro en justificar la muerte de miles por el cambio de un regimen , muertes de inocentes que segun dicen ellos defender y por el cual buscan el derrocamiento de ese regimen para cambiar a sistemas que no se alejan mucho de lo que tenian anteriormente y es verdad yo apoyo que todas las dictaduras caigan, pero todas tanto aquellas que existen bajo un hombre o familia, como aquella que es apoyada por un sistema bipartidista donde el ser humano no tiene derecho a cambiar su destino
No me gusta ser pragmático, pero ante el cinismo no queda de otra... Estos regímenes poco pueden aportar a sus sociedades y por regla general son violentos y regresivos, ningun pais que haya tenido una dictadura ha visto prosperidad y ninguno ha mejorado tangiblemente el nivel de vida de sus ciudadanos, simplemente no, no existe una dictadura que de para tanto, con ellos simplemente hay estancamiento de sus sociedades, asi es y siempre ha sido asi y asi será sin importar que tanto se luche por defenderlo, simplemente no pueden existir y van a ser historia porque el mundo ya no es el mismo, la democracia ya no es la misma y las sociedades de todo el mundo han avanzado, punto, sea bipartidista o no (y no veo el problema con eso, EEUU, UK, España y cantidad de democracias avanzadas lo son) simplemente el camino, no es seguir la misma marcha tormentosa de concentrar el poder en un sátrapa... La historia lo ha demostrado cientos de veces.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Lo que queda claro es que para el concierto de nuestros países aliados hay "dictaduras" y "dictaduras" de mayor valor geoestratégico y económico y de menor valor estratégico
Por supuesto, pero repito, cualquier país puede derrocar a Irán, a Corea del Norte o a cualquier otro. Si no estás de acuerdo con ellos, declárales la guerra.
Los derechos humanos son secundarios y eso lo ve una persona normal que no se siente atada a compromisos "etnocéntricos" , pues la verdad de las cosas escapa a la "comodidad normal" de querer seguir viendo las cosas como están o "deberían estar"
¿Compromisos "etnocéntricos? ¿Y eso a que viene? ¿Qué tiene que ver?
Por que ¿quiénes somos nosotros para tachar de normal o anormal tal o cuál condición, a tal o cuál país sin respetar el derecho consagrado en la ONU de Soberanía de las Naciones?
Tú no sé, yo, una persona decente que mientras ese derecho de la soberanía de las Naciones, permita que muera gente, me lo paso por donde sea necesario. Y puestos a citar a NN.UU, cítalo todo, porque tambien habla de la democracia, la libertad y unas condiciones de vida para la gente, condiciones que no tienen en Siria.
Por ejemplo, no sé si para usted, pero para mí Corea del Norte es un régimen pre-histórico, pero ese es el que quiere la mayoría y gran mayoría de sus ciudadanos.
¿pero por qué la Otán no se mete de lleno, será que no puede o le sale muy costoso políticamente?
Me da igual el motivo, me la trae al pairo, me da absolutamente lo mismo el motivo que sea.
Lo que tengo muy claro, es que si pones como excusa para no intervenir en Siria, el que no se interviene en Corea del Norte, estás impidiendo que se resuelva un problema, porque no se solucionan todos.
Ya que tanto hemos hablado de Irán, hoy 28 de Julio ¿Por qué será que no hay divisiones de los Marines, resto de la Otán, Israel y hasta de cualquier parte del mundo caminando hacia Teherán?
Claro, es más fácil aplastar a Siria
¿Cúantas divisiones de marines van camino de Siria? ¿Las mismas que fueron a Libia, o a Haití?
,pero lo que sí estoy de acuerdo CLARAMENTE, es con el Veto de Rusia y China
Es lógico que estés de acuerdo con ellas, son una dictadura y una "pseudodemocracia" con tintes absolutistas de las que te gustan a ti. Seguramente si EEUU fuera la que hubiera vetado una propueta de Rusia no estarías tan de acuerdo.
pues, son las partes en conflicto en esta GUERRA CIVIL SIRIA las que deben parar las matanzas, donde debe cesar la violencia y sentarse a dialogar sobre el futuro de su nación
Muy bonito y muy poético, y mientras Assad asesinado a civiles. Así, China y Rusia con cómplices y los que los apoyais, quedais retratados. Eso sí, Rusia y China no intentan hacer nada.
Ah! pero nuestros líderes occidentales han declarado que ayudarán con todos los recursos posibles a la Transición en Siria "Desde fuera" , o sea, armas, logística y dinero.
Ese "o sea" es una deducción tuya, y hasta ahora has acertado muy pocas...
Por ello fue que el Canciller ruso Sergei Lavrov afirmó que lo que hace "Occidente" para no decir claramente EE UU y la UE es un acto de terrorismo sobre siria. Cosa que apoyo
Y supongo que el canciller ha podido mostrar pruebas de ese apoyo; fotos de unidades militares, del dinero enviado a las cuentas de los rebeldes etc...Y si tan orgulloso estás de apoyar a quien defiende a un asesino, quizás deberías hacértelo mirar...Y mientras, Assad matando mas civiles...
Por qué entonces, si somos tan machos ... no obligamos a la Monarquía de Arabia SAudita a que abran la compuerta de derechos humanos, sociales y económicos a sus mujeres, es decir, a las mujeres Árabes a siquiera conducir un volvo? Entonces busquemos la sagrada cualidad de la prudencia de no hablar maquiavélicamente de unas naciones si y de otras no.
Tú, ves tú a Ryad a decirles lo que tienen que hacer, si tanto te molestan.
Parece que se editó en ese párrafo que Usted tan claramente citó la parte objetivamente clara que cité a Israel y no a España;
si Usted interpretó "entre líneas o implícitos" es su deducción, es su interpretación y NO LA MÍA
Pues aprende a decir las cosas con claridad y no hárán falta deducciones.
la cual como demócrata normal y verdadero que soy me identifico.
No, tú de demócrata nada. Desde el momento en que reconoces que apoyas el no intervenir, en favor de una gente que está siendo asesinada por un dictador, de demócrata tienes poco...y mientas Assad sigue matando gente...
Si las Monarquías en el Mundo las sigue aprobando su población, pues mi respeto y caso cerrado. ¿Comprendió
Comprendo el cinismo que destilan tus mensajes. Las dictaduras, que no las monarquías, no tienen la aprobación de su población. Ninguna, eso es así y no hay discusión. Pero aunque la tuvieran del 99% de la gente, seguiría siendo una dictadura. Aun en el hipotético caso de que el 100% de la gente apoyar a un dictador, sería igualmente despreciable. Y tú, estás apoyando a quien defiende a un dictador. Y mientras Assad sigue matando gente.
Si antes de la guerra civil en Siria hubo una elección y el partido Baaz dominó en la mayoría de los votos, pues, ese es su gobierno, hasta que salga pacíficamente no por la fuerza. Y esto es distinto a la suerte de Al Assad, sus responsabilidades y lo que demuestren unos tribunales internacionales competentes si se diera el caso.
Acabáramos. Las elecciones en Siria respaldan al dictador y no hay mas que decir...
En España, con el franquismo hubo ciertos "referendums", que obtenían porcentajes de aprobación de la petición del gobierno en torno al 90%... no me extraña, en muchos sitios la única papeleta que había era la del "Si"...pero claro, el partido Baaz, modelo de ciudadanía y participación, tiene el respaldo del pueblo...Nos ha jodido...
Y sin denigrar de Israel, ¿por qué los EE UU y otros países no reconocen a Palestina como Nacion Independiente; será porque no le sale de las narices como dice Usted? Este Hecho afecta también parte de la política internacional de Siria, con su gobierno actual.
Sí, prácticamente es eso. Aunque imagino que el hecho que ahora mismo Palestina está partida entre Hamas y los partidarios de Abbass, y los primeros sean una organización terrorista, pues a lo mejor influye algo...Y vamos, estoy segurísmo, que el que los EEUU no hayan reconocido a Palestina, ha influido muchísimo para que haya habido una revuelta en Siria, y posiblemente hasta haya influido en la de Libia, o incluso en la de Túnez, es más, juraría que posiblemente el levantamiento español contra Napoleón Bonaparte en 1808 haya sido influenciado por este hecho...
Y mientras Assad matando gente, entiendo que estés orgulloso de la postura China y Rusa...
no para nada porque el terrorismo sencillamente no tiene justificacion alguna, ni el que parctica o practico eta, ni el que practica las farc, ni el que practicaron los movimientos guerrilleros apoyados por cuba en latinoamerica ni el que vemos en siria, de hecho el mismo dpto de estado dijo que existe una gran diferencia entre libia y siria y es que en esta ultima no se evidencia un apoyo masivo de la gente .
Claro, es que en Siria la gente ama al lider, porque la revuelta que lleva casi un año ha perdido ya todo su apoyo popular. Es más, cada día desertan mas miembros de los insurgentes y se pasan a las filas del gobierno...¿o es al revés?
pues si a lo primero se debe revisar en primer lugar el concepto de terrorismo y en lo segundo hezbolla acaso mata a sus conciudadanos o los atentados que hacen es sobre la poblacion civil y militar de un estado o pais que lo concideran invasor de su territorio ???
Hezbollah lo que hace es matar todo lo que puede; hombres, mujeres y niños, no limitándose a acciones "militares". Eso es lo que lo que convierte en un grupo terrorista.
pues es tu vison y aunque la respeto no la comparto porque si no respetamos las formas no sabemos en que terminaria esas soluciones, tu crees que hoy libia esta mejor que hace 2 años ???
¿Entonces si hace 2 años estaban tan bien, porque se levantaron contra el dictador?
tambien es verdad lo que te falto agregar que eso no es exclusivo de las dictaduras tambien de sistemas pseudodemocraticos donde la cara del lider unico es sustituida por la del partido unico o el bipartidismo esas deformaciones de la democracia que son tan dañinas como las dictaduras
EStoy completamente seguro, que la mayoría de ciudadanos, incluido tú, que viven en esos sistemas pseudodemocráticos con bipartidismo, se irían si pudieran a Corea del Norte a vivir... y en una cosa te doy la razón, fíjate que dañinas son esas "pseudodemocracias" que generan gente que ni siquiera saben donde viven...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Zabopi
¡hola!
A lo mejor el que las facciones palestinas aún en el caso de su reconocimiento como nación, han declarado por activa y por pasiva, que seguirán luchando contra Israel, pues puede tener algo que ver en eso, no te parece.
Interesante opinión, claro que luego pones esto.
Que resulta que es exactamente lo contrario de lo anterior, a ver si te decides.
Hezbollah se fundó en Líbano, ya me dirás que territorio del Líbano está invadido por Israel en este momento, como siempre metes cosas sin tener ni idea de lo que pones, a esto sumarle que Hezbollah está particpando en operaciones en Siria, ya que tanto hablas en contra de intervenciones extranjeras en Siria, esta es la única confirmada, mira como no dices ni mu.
Totalmente de acuerdo, solo hay que ver a Venezuela, para darte la razón
Y sin denigrar de Israel, ¿por qué los EE UU y otros países no reconocen a Palestina como Nacion Independiente; será porque no le sale de las narices como dice Usted?
A lo mejor el que las facciones palestinas aún en el caso de su reconocimiento como nación, han declarado por activa y por pasiva, que seguirán luchando contra Israel, pues puede tener algo que ver en eso, no te parece.
pues, son las partes en conflicto en esta GUERRA CIVIL SIRIA las que deben parar las matanzas
Interesante opinión, claro que luego pones esto.
Por qué entonces, si somos tan machos ... no obligamos a la Monarquía de Arabia SAudita a que abran la compuerta de derechos humanos, sociales y económicos a sus mujeres
Que resulta que es exactamente lo contrario de lo anterior, a ver si te decides.
hezbolla acaso mata a sus conciudadanos o los atentados que hacen es sobre la poblacion civil y militar de un estado o pais que lo concideran invasor de su territorio ???
Hezbollah se fundó en Líbano, ya me dirás que territorio del Líbano está invadido por Israel en este momento, como siempre metes cosas sin tener ni idea de lo que pones, a esto sumarle que Hezbollah está particpando en operaciones en Siria, ya que tanto hablas en contra de intervenciones extranjeras en Siria, esta es la única confirmada, mira como no dices ni mu.
-
Estimados todos:
Con el permiso del estimado tercio... no puedo resistirme a contestar a edgar.
Para no liar el tema y ser racional:
1. Yemen. ¿Dónde está el sátrapa Saleh? ¿No es cierto que está fuera del poder y la situación actual es fruto de un acuerdo entre el antiguo régimen y la oposición?
2. Bahrein. Cuando la represión en ese país llegue a la centésima parte que la que sufren los sirios, clamaré por la destrucción del régimen con la misma fuerza con la que confío que desaparezca el de Assad. Y si el problema es el supuesto apoyo de los malvados imperialistas, siempre queda la posibilidad de que los chinos o los rusos propongan sanciones en el Consejo de Seguridad... o que las naciones bienpensantes y bolivarianas lleven el problema de Bahrein ante la Asamblea General o algún otro sitio donde poder castigar a Al-Jalifa.
En efecto. Es un off-topic. Nada que ver las crisis económicas de los países vecinos de Siria o en cualquier lugar del mundo con el tema del hilo.
Que Assad compraría un poco de tiempo, pero nada más. Porque coincido con la opinión del general Mood; su régimen es un cadáver ambulante.
Ni idea, pero teniendo en cuenta la potencia de fuego desatada en Siria y el nivel de destrucción durante más de un año, los sirios seguro que ya sienten estar en una guerra interminable e insufrible.
No es malo que los que un día tendrán la oportunidad de gobernar Siria reciban una teórica de Democracia. Hubiera sido sanísimo que los que apoyan a Assad le hubieran dado esa misma teórica y algo se le hubiera quedado en la sesera del sátrapa. Nos hubiéramos ahorrado miles de muertos.
Hay países que han dejado claro esa posición. Por ejemplo, resulta curioso contrastar el fervor con el que el ayatolismo y el bolivarianismo defendían las primaveras árabes cuando afectaba a regímenes que no eran aliados suyos con las torpes y balbuceantes argumentaciones contra los movimientos opositores en los países con sátrapas que eran más próximos a ellos.
Es sorprendente el ardor con el que defiendes el principio del derecho de no injerencia, tan empleado desde el siglo XIX para blindar los desmanes de sátrapas y potencias imperialistas. Es curioso que te alinees con el presidente Monroe, entre otros. Y, finalmente, no es cierto que ese derecho sea tan consagradamente universal como pretendes dar a entender:
http://www.un.org/es/documents/charter/chapter1.shtml
"Artículo 2...
•7. Ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados, ni obligará; a los Miembros a someter dichos asuntos a procedimientos de arreglo conforme a la presente Carta; pero este principio no se opone a la aplicación de las medidas coercitivas prescritas en el Capítulo VII."
Ni es así en la ONU ni lo es en otras organizaciones internacionales; Siria aceptó la "intromisión" de las misiones de la Liga Árabe y de la propia ONU en su territorio. "Aceptó" planes propuestos por extranjeros (ver el fallecido plan Anan). En otros continentes se ha dado el caso de que ciertos países pueden imponer sanciones a otros terceros porque el devenir de la política interna de algún país tercero contravenía los principios de los otros países. Eso ha pasado con Honduras o con Paraguay, por ejemplo.
Dudo que las encuestas de opinión pública norcoreana sean muy fiables.
Recuerdo que hay países que contralan muy estrechamente al Mini Kim. Incluso los hay que estar formalmente en guerra con Corea del Norte. Ahora, seguramente sería más eficaz para terminar con la dictadura de los Kim las medidas económicas que las militares. Si China decidiera cerrarle el grifo de la ayuda económica, la ficción de la economía juche de Mini Kim duraría meses. Como una cosa son los sátrapas y los que los sostienen y otra cosa son los pobladores civiles que los sufren, hay países que le niegan el pan y la sal al régimen, pero se ven obligados a mitigar las calamidades de los Kim contra su pueblo proporcionándole comida. De no ser así, la hambruna mataría a millones de felices ciudadanos juche.
Puestos a hablar de asuntos off-topic, yo planteo la siguiente pregunta. ¿Conseguirá Phelps medallas de oro en los Juegos de Londres?
Hubo un tiempo en el que había un plan de un señor llamado Anan que aceptó el régimen y se comprometió a implantarlo. Imponía, entre otras cosas, la retirada de las fuerzas militares de Assad de las ciudades. Hubo un tiempo en el que el mismo Anan acusó a Assad de ser el principal responsable de hacer fracasar ese plan que preveía el entendimiento entre las partes.
Lo de "terrorismo sobre Siria" me ha gustado mucho. Sabor típico a SANA, agencia oficial siria. Pero, has dejado claro tus miserias intelectuales: ves que Assad es carne de TPI, pero llamas terroristas a quien desea ver fuera del poder a ese asesino.
edgar, edgar, que te me lías... que negar el permiso de conducción de un Volvo a las mujeres (prohibición que se extiende al resto de marcas, incluso los Venirautos), no tiene nada que ver con matar a miles de ciudadanos.
Las últimas elecciones antes de la guerra creo que son ejemplo de democracia. Assad tuvo mucha suerte de que se eligieran a miembros de su partido. Debió resultarle una tarea titánica, ya que por entonces sólo había un partido legal; el suyo. El resto son comparsas inclinadas a la dirección del Baas. Sólo los envidiosos pueden discutir la legitimidad del Baas.
Eso sí, los muy independientes miembros del Parlamente sirio son conocidos por controlar estrechamente a Assad. Se comenta que hubo una vez uno que un día discutió la posición de una coma en un decreto que les remitió Assad para su aprobación por unanimidad.
Tengo informaciones reservadas que me indican que el motivo real de molestar la paz de la dictadura de Assad es apoderarse del cuerno de la abundancia que es Siria.
Por sí mismo, ese es un motivo suficiente para enviar al limbo al régimen de Assad.
La política rusa en Siria es una repetición del tropiezo en la misma piedra. Como cuando se emperró en apoyar a Gadaffi. Un día, cuando caiga Assad, tratarán de aproximarse a los nuevos gobernantes para mantener sus intereses en el país. Que no se sorprendan, si como en Libia, el nuevo gobierno les da un portazo.
¡Ah, otro off-topic! Respondo con otra pregunta. ¿No es verdad que Paul MacCartney está muy mayor y sin voz para cantar el Hey Jude, como se demostró en la inauguración de los Juegos?
Estimado rotten00:
Bienvenido. Respecto a tu pregunta: No creo que haya intervención. El régimen es inviable, aplaste o no a la oposición. Internacionalmente es un paria de la tierra con tanto crímenes colgados de la web que no podría sobrevivir a medio o largo plazo en el concierto mundial. Internamente ha acumulado tantos odios que no creo que sea sorprendente escuchar próximamente que el coche en el que viajaba Assad ha volado por los aires.
Saludos.
Con el permiso del estimado tercio... no puedo resistirme a contestar a edgar.
Triple777 escribió:Pues claro, estimado General Terciodiaquez; ahorita me acuerdo por ejemplo, de Bahrein, del Yemen de Saleh donde no hubo ni una queja de los actores actuales que se quitan el flux, la ropa, se rasgan las camisas por intervenir militarmente en Siria ...
Para no liar el tema y ser racional:
1. Yemen. ¿Dónde está el sátrapa Saleh? ¿No es cierto que está fuera del poder y la situación actual es fruto de un acuerdo entre el antiguo régimen y la oposición?
2. Bahrein. Cuando la represión en ese país llegue a la centésima parte que la que sufren los sirios, clamaré por la destrucción del régimen con la misma fuerza con la que confío que desaparezca el de Assad. Y si el problema es el supuesto apoyo de los malvados imperialistas, siempre queda la posibilidad de que los chinos o los rusos propongan sanciones en el Consejo de Seguridad... o que las naciones bienpensantes y bolivarianas lleven el problema de Bahrein ante la Asamblea General o algún otro sitio donde poder castigar a Al-Jalifa.
Triple777 escribió:Y espero que eso nunca suceda con algunos países donde las crisis económicas son tan fuertes, no porque lo diga yo -¿quién soy yo para decirlo?- como el caso que alguna prensa reflejaa de Israel, donde los indignados se están Suicidando con el método de la incineración por no soportar la crisis económica. Pero, claro, es un poco fuera de topic. ...
En efecto. Es un off-topic. Nada que ver las crisis económicas de los países vecinos de Siria o en cualquier lugar del mundo con el tema del hilo.
Triple777 escribió:¿que pasaría en un hipotético caso en Siria donde las fuerzas gubernamentales sirias habiendo dominado Damasco derrotan por completo a las fuerzas opositoras sirias en Aleppo y en toda la frontera norte? ...
Que Assad compraría un poco de tiempo, pero nada más. Porque coincido con la opinión del general Mood; su régimen es un cadáver ambulante.
Triple777 escribió:¿Qué quiso decir el Pdte. de la Federación Rusa Putin cuando afirmó que una intervención extranjera que derroque a Assad conduciría a Siria a una Interminable Guerra Civil?...
Ni idea, pero teniendo en cuenta la potencia de fuego desatada en Siria y el nivel de destrucción durante más de un año, los sirios seguro que ya sienten estar en una guerra interminable e insufrible.
Triple777 escribió:Por otra parte,RT Actualidad / Actualidad Opositores sirios reciben en Alemania un curso de transición democrática
El programa lo organiza el Instituto de la Paz de EE.UU. con apoyo del Departamento de Estado y varias ONG europeas...
No es malo que los que un día tendrán la oportunidad de gobernar Siria reciban una teórica de Democracia. Hubiera sido sanísimo que los que apoyan a Assad le hubieran dado esa misma teórica y algo se le hubiera quedado en la sesera del sátrapa. Nos hubiéramos ahorrado miles de muertos.
Triple777 escribió:1.
Lo que queda claro es que para el concierto de nuestros países aliados hay "dictaduras" y "dictaduras" de mayor valor geoestratégico y económico y de menor valor estratégico. Los derechos humanos son secundarios y eso lo ve una persona normal que no se siente atada a compromisos "etnocéntricos" , pues la verdad de las cosas escapa a la "comodidad normal" de querer seguir viendo las cosas como están o "deberían estar" ...
Hay países que han dejado claro esa posición. Por ejemplo, resulta curioso contrastar el fervor con el que el ayatolismo y el bolivarianismo defendían las primaveras árabes cuando afectaba a regímenes que no eran aliados suyos con las torpes y balbuceantes argumentaciones contra los movimientos opositores en los países con sátrapas que eran más próximos a ellos.
Triple777 escribió:Por que ¿quiénes somos nosotros para tachar de normal o anormal tal o cuál condición, a tal o cuál país sin respetar el derecho consagrado en la ONU de Soberanía de las Naciones?...
Es sorprendente el ardor con el que defiendes el principio del derecho de no injerencia, tan empleado desde el siglo XIX para blindar los desmanes de sátrapas y potencias imperialistas. Es curioso que te alinees con el presidente Monroe, entre otros. Y, finalmente, no es cierto que ese derecho sea tan consagradamente universal como pretendes dar a entender:
http://www.un.org/es/documents/charter/chapter1.shtml
"Artículo 2...
•7. Ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados, ni obligará; a los Miembros a someter dichos asuntos a procedimientos de arreglo conforme a la presente Carta; pero este principio no se opone a la aplicación de las medidas coercitivas prescritas en el Capítulo VII."
Ni es así en la ONU ni lo es en otras organizaciones internacionales; Siria aceptó la "intromisión" de las misiones de la Liga Árabe y de la propia ONU en su territorio. "Aceptó" planes propuestos por extranjeros (ver el fallecido plan Anan). En otros continentes se ha dado el caso de que ciertos países pueden imponer sanciones a otros terceros porque el devenir de la política interna de algún país tercero contravenía los principios de los otros países. Eso ha pasado con Honduras o con Paraguay, por ejemplo.
Triple777 escribió:Por ejemplo, no sé si para usted, pero para mí Corea del Norte es un régimen pre-histórico, pero ese es el que quiere la mayoría y gran mayoría de sus ciudadanos...
Triple777 escribió: ¿pero por qué la Otán no se mete de lleno, será que no puede o le sale muy costoso políticamente?...
Recuerdo que hay países que contralan muy estrechamente al Mini Kim. Incluso los hay que estar formalmente en guerra con Corea del Norte. Ahora, seguramente sería más eficaz para terminar con la dictadura de los Kim las medidas económicas que las militares. Si China decidiera cerrarle el grifo de la ayuda económica, la ficción de la economía juche de Mini Kim duraría meses. Como una cosa son los sátrapas y los que los sostienen y otra cosa son los pobladores civiles que los sufren, hay países que le niegan el pan y la sal al régimen, pero se ven obligados a mitigar las calamidades de los Kim contra su pueblo proporcionándole comida. De no ser así, la hambruna mataría a millones de felices ciudadanos juche.
Triple777 escribió:Ya que tanto hemos hablado de Irán, hoy 28 de Julio ¿Por qué será que no hay divisiones de los Marines, resto de la Otán, Israel y hasta de cualquier parte del mundo caminando hacia Teherán? ...
Puestos a hablar de asuntos off-topic, yo planteo la siguiente pregunta. ¿Conseguirá Phelps medallas de oro en los Juegos de Londres?
Triple777 escribió:Claro, es más fácil aplastar a Siria; pero lo que sí estoy de acuerdo CLARAMENTE, es con el Veto de Rusia y China, pues, son las partes en conflicto en esta GUERRA CIVIL SIRIA las que deben parar las matanzas, donde debe cesar la violencia y sentarse a dialogar sobre el futuro de su nación....
Hubo un tiempo en el que había un plan de un señor llamado Anan que aceptó el régimen y se comprometió a implantarlo. Imponía, entre otras cosas, la retirada de las fuerzas militares de Assad de las ciudades. Hubo un tiempo en el que el mismo Anan acusó a Assad de ser el principal responsable de hacer fracasar ese plan que preveía el entendimiento entre las partes.
Triple777 escribió: Ah! pero nuestros líderes occidentales han declarado que ayudarán con todos los recursos posibles a la Transición en Siria "Desde fuera" , o sea, armas, logística y dinero. Por ello fue que el Canciller ruso Sergei Lavrov afirmó que lo que hace "Occidente" para no decir claramente EE UU y la UE es un acto de terrorismo sobre siria. Cosa que apoyo. Y esto Independientemente si Assad se queda, se va, lo juzga la CPI o le pasa lo mismo que a Sadam luego del juicio que se le hizo.
Lo de "terrorismo sobre Siria" me ha gustado mucho. Sabor típico a SANA, agencia oficial siria. Pero, has dejado claro tus miserias intelectuales: ves que Assad es carne de TPI, pero llamas terroristas a quien desea ver fuera del poder a ese asesino.
Triple777 escribió:¿Por qué entonces, si somos tan machos ... no obligamos a la Monarquía de Arabia SAudita a que abran la compuerta de derechos humanos, sociales y económicos a sus mujeres, es decir, a las mujeres Árabes a siquiera conducir un volvo? Entonces busquemos la sagrada cualidad de la prudencia de no hablar maquiavélicamente de unas naciones si y de otras no..
edgar, edgar, que te me lías... que negar el permiso de conducción de un Volvo a las mujeres (prohibición que se extiende al resto de marcas, incluso los Venirautos), no tiene nada que ver con matar a miles de ciudadanos.
Triple777 escribió:¿Si antes de la guerra civil en Siria hubo una elección y el partido Baaz dominó en la mayoría de los votos, pues, ese es su gobierno, hasta que salga pacíficamente no por la fuerza. Y esto es distinto a la suerte de Al Assad, sus responsabilidades y lo que demuestren unos tribunales internacionales competentes si se diera el caso...
Las últimas elecciones antes de la guerra creo que son ejemplo de democracia. Assad tuvo mucha suerte de que se eligieran a miembros de su partido. Debió resultarle una tarea titánica, ya que por entonces sólo había un partido legal; el suyo. El resto son comparsas inclinadas a la dirección del Baas. Sólo los envidiosos pueden discutir la legitimidad del Baas.
Eso sí, los muy independientes miembros del Parlamente sirio son conocidos por controlar estrechamente a Assad. Se comenta que hubo una vez uno que un día discutió la posición de una coma en un decreto que les remitió Assad para su aprobación por unanimidad.
Triple777 escribió:Parto del supuesto de lo que he dicho hasta molestar .lo confieso ,...
Triple777 escribió: Siria, aunque según la misma fuente de indexmundi produce 401 mil barriles diarios de petróleo, tiene unas reservas de 2,5 miles de millones barriles (1 January 2011 est.) ; pero, la mayor parte de sus ganancias están en los oleoductos que pasan por esa nación árabe. Tienen reservas de Sal gema y fosfatos;
También producen algodón, Trigo, Aceite de Oliva ... ,
Tengo informaciones reservadas que me indican que el motivo real de molestar la paz de la dictadura de Assad es apoderarse del cuerno de la abundancia que es Siria.
Triple777 escribió: Lo realmente estratégico es que es una nación que apoya a Hezbollah,...
Por sí mismo, ese es un motivo suficiente para enviar al limbo al régimen de Assad.
Triple777 escribió: Y que hay una base rusa en Tartus. Más intereses rusos en la nación siria...
La política rusa en Siria es una repetición del tropiezo en la misma piedra. Como cuando se emperró en apoyar a Gadaffi. Un día, cuando caiga Assad, tratarán de aproximarse a los nuevos gobernantes para mantener sus intereses en el país. Que no se sorprendan, si como en Libia, el nuevo gobierno les da un portazo.
Triple777 escribió: Y sin denigrar de Israel, ¿por qué los EE UU y otros países no reconocen a Palestina como Nacion Independiente; será porque no le sale de las narices como dice Usted? ...
¡Ah, otro off-topic! Respondo con otra pregunta. ¿No es verdad que Paul MacCartney está muy mayor y sin voz para cantar el Hey Jude, como se demostró en la inauguración de los Juegos?
Estimado rotten00:
[/quote]rotten00 escribió:¿ Creéis que las potencias occidentales podrían intervenir?. En caso afirmativo. ¿Seria estilo libia o enviarían tropas por tierra?. ¿Las fuerzas armadas sirias supondrían problemas serios?...
Bienvenido. Respecto a tu pregunta: No creo que haya intervención. El régimen es inviable, aplaste o no a la oposición. Internacionalmente es un paria de la tierra con tanto crímenes colgados de la web que no podría sobrevivir a medio o largo plazo en el concierto mundial. Internamente ha acumulado tantos odios que no creo que sea sorprendente escuchar próximamente que el coche en el que viajaba Assad ha volado por los aires.
Saludos.
- Autentic
Albertopus escribió: El régimen es inviable, aplaste o no a la oposición. Internacionalmente es un paria de la tierra con tanto crímenes colgados de la web que no podría sobrevivir a medio o largo plazo en el concierto mundial. Internamente ha acumulado tantos odios que no creo que sea sorprendente escuchar próximamente que el coche en el que viajaba Assad ha volado por los aires.
Saludos.
Amen, y asi sea.
-
- Coronel
oye me puedes buscar unos videos o imagens de ciudades sirias destruidas al nivel que ocurrio con osetia, palestina o bagdha, de verdad me interesaria verlas
idem se ve del otro lado como dicenpor ahi los extremos se suelen juntar
si pueda que tengas razon, entonces a cual le creemos a una que venga del dpto de estado ??
gobierno el libia ?? cual , por favor no me hagas reir que me duele la mandíbula
creo que te debes de actualizar un poco pero igual es off
venezuela ??? no vale eso no es mas que un pedacito, si nos ponemos hacer la lista
rusia, españa, los britis, china, USA, colombia, mexico, libia, marruecos nada mas para citar casos conocidos
Por supuesto, pero repito, cualquier país puede derrocar a Irán, a Corea del Norte o a cualquier otro. Si no estás de acuerdo con ellos, declárales la guerra.
y eso segun que ley ???
Tú no sé, yo, una persona decente que mientras ese derecho de la soberanía de las Naciones, permita que muera gente, me lo paso por donde sea necesario. Y puestos a citar a NN.UU, cítalo todo, porque tambien habla de la democracia, la libertad y unas condiciones de vida para la gente, condiciones que no tienen en Siria.
que decencia, evitar matanzas con matanzas mayores ??? y si es verdad esas condiciones pueda que no las tenga siria y tambien una larga lista de naciones dime cuando comenzamos con las demas
Es lógico que estés de acuerdo con ellas, son una dictadura y una "pseudodemocracia" con tintes absolutistas de las que te gustan a ti. Seguramente si EEUU fuera la que hubiera vetado una propueta de Rusia no estarías tan de acuerdo.
pues cambiar una pseudodemocracia y dictadura por otra no me parece interesante
Y supongo que el canciller ha podido mostrar pruebas de ese apoyo; fotos de unidades militares, del dinero enviado a las cuentas de los rebeldes etc...Y si tan orgulloso estás de apoyar a quien defiende a un asesino, quizás deberías hacértelo mirar...Y mientras, Assad matando mas civiles...
supongo que las pruebas vendran de el mismo sitio donde vienen aquella que denuncian destruccion ,asiva de ciudades y muertos por centenares todo los dias , claro todos ellos causados por el regimen que reprime a los ciento de miles de opositores que salen todo los dias a manifestarse en contra de el regimen de assad
-
Eingggs, ...
No sé. No tengo el paladar para afrontar un test de cata de nivel de destrucción entre los lugares que propones. Pero si quieres jugar a ese reto estúpido, te propongo que sepas diferenciar al primer golpe de vista cuál de las siguientes fotografías es de Siria y cuál de ellas de Palestina.
Ahora, ya le contarás al respetable qué tiene que ver el número de edificios destruidos en Baghad o en Tskhinvali con los crímenes de Assad.
Los extremos se podrán juntar, pero no sé cuál es el otro extremo, porque en estos hilos los hay que justifican a Assad, pero todavía no he encontrado a nadie que justifique la dictadura en los países del Golfo. Lo que me he encontrado, eso sí, son estimados foristas con problemas de entendimiento. Pero eso se resuelve con un poco de fósforo, buena voluntad y mucha paciencia
El Departamento de Estado no hace encuestas en Corea del Norte. Quienes suelen hablar son los que salen huyendo del paraíso juche arriesgando su vida, que son infinitamente más que los que no arriesgan su vida para exiliarse desde el Sur hacia el Norte. También tiendo a creer los informes devastadores de quien se encarga de inspeccionar el nivel de libertades y de nutrición entre la feliz población juche, como las instituciones humanitarias y las de la ONU.
Te aconsejo, de todas maneras, que no inicies una frase relacionada con Corea del Norte con un "si pueda que tengas razon" (sic). No vaya a ser que los de Mini Kim se enteren. Ten en cuenta que la más mínima duda acerca del liderazgo infalible de los titos Kim en Corea del Norte se castiga con la muerte.
Sí, tontorrón, haz un esfuerzo de memoria. El nuevo gobierno libio es uno que le dio calabazas a los rusos y le dijo que se olvidara de los acuerdos económicos y que tiene a los diputados rusos de los nervios, preguntándose cómo podrán recuperar la influencia rusa y reponerse de las pérdidas económicas por haber apoyado a Gadaffi y a Putin haciéndole la pelota para volver a ser amigos.
http://en.rian.ru/russia/20120411/172749946.html
Cabecita loca...
Saludos.
eltopo escribió:oye me puedes buscar unos videos o imagens de ciudades sirias destruidas al nivel que ocurrio con osetia, palestina o bagdha, de verdad me interesaria verlas
No sé. No tengo el paladar para afrontar un test de cata de nivel de destrucción entre los lugares que propones. Pero si quieres jugar a ese reto estúpido, te propongo que sepas diferenciar al primer golpe de vista cuál de las siguientes fotografías es de Siria y cuál de ellas de Palestina.
Ahora, ya le contarás al respetable qué tiene que ver el número de edificios destruidos en Baghad o en Tskhinvali con los crímenes de Assad.
eltopo escribió:idem se ve del otro lado como dicenpor ahi los extremos se suelen juntar
Los extremos se podrán juntar, pero no sé cuál es el otro extremo, porque en estos hilos los hay que justifican a Assad, pero todavía no he encontrado a nadie que justifique la dictadura en los países del Golfo. Lo que me he encontrado, eso sí, son estimados foristas con problemas de entendimiento. Pero eso se resuelve con un poco de fósforo, buena voluntad y mucha paciencia
eltopo escribió:Dudo que las encuestas de opinión pública norcoreana sean muy fiables.
si pueda que tengas razon, entonces a cual le creemos a una que venga del dpto de estado ??
El Departamento de Estado no hace encuestas en Corea del Norte. Quienes suelen hablar son los que salen huyendo del paraíso juche arriesgando su vida, que son infinitamente más que los que no arriesgan su vida para exiliarse desde el Sur hacia el Norte. También tiendo a creer los informes devastadores de quien se encarga de inspeccionar el nivel de libertades y de nutrición entre la feliz población juche, como las instituciones humanitarias y las de la ONU.
Te aconsejo, de todas maneras, que no inicies una frase relacionada con Corea del Norte con un "si pueda que tengas razon" (sic). No vaya a ser que los de Mini Kim se enteren. Ten en cuenta que la más mínima duda acerca del liderazgo infalible de los titos Kim en Corea del Norte se castiga con la muerte.
eltopo escribió:gobierno el libia ?? cual , por favor no me hagas reir que me duele la mandíbula
Sí, tontorrón, haz un esfuerzo de memoria. El nuevo gobierno libio es uno que le dio calabazas a los rusos y le dijo que se olvidara de los acuerdos económicos y que tiene a los diputados rusos de los nervios, preguntándose cómo podrán recuperar la influencia rusa y reponerse de las pérdidas económicas por haber apoyado a Gadaffi y a Putin haciéndole la pelota para volver a ser amigos.
http://en.rian.ru/russia/20120411/172749946.html
Cabecita loca...
Saludos.
-
- Coronel
creo que si pudieramos medir el grado de estupidez de algunos comentarios este estaria en la parte de fuera de rango quien aqui a defendido al regimen de assad ??? otra cosa es que se quiera justificar lo injustificable matando a sirios con la excusa de liberarlos de un dictador .
que tiene que ver pues que aqui existen imagenes mucho mas crudas que las pocas que se han visto de siria de esas otras naciones con el cuento de libertad y democracia, que democracia le puede llegar a esos pueblos y victimas de esos conflictos ??? eso es lo que tiene que ver, como situaciones como la operacion plomo fundido, liberacion de irak etc etc se justifican y resultan ser tan o mas sanguinarias que estos dictadores .
no hace falta ese concejo donde yo vivo no corro ese peligro no se tu, asi que tus concejos estan de mas
tontorro, creo que el que peca de tontorron es otro y bueno mas bien seria pajuo en decir que libia hay un gobierno
- Chuck
- General de Brigada
Triple777 escribió:Por ejemplo, no sé si para usted, pero para mí Corea del Norte es un régimen pre-histórico, pero ese es el que quiere la mayoría y gran mayoría de sus ciudadanos.
Que mierda acabo de leer...
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado