La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Este videito es un regalito para nuestro generalisimo Tercio que cree que el ESL son santitos, "freedom figther" como decian en la epoca de Reagan, y que se pone la mano en el pecho jurando que el ESL no bombardea...

Para ti General a secas, porque lo de Generalísimo imagino que irá por Godoy o por Wellington...¿o eso no venía en el manual de COIN que te has ledio?
Imagino que podrás citar donde he dicho yo que los insurgentes son santos o santitos y que he jurado que no bombardean...sino quedarás como un mentiroso, si es que no lo has hecho ya...
Por cierto, se agradece que escribas sin faltas de ortografía, una cosa menos que te tienes que mirar...
En cuanto al video ¿Qué? tres pobres disparando un mortero en automático y que no le van a dar a nada porque no comprueban el goniómetro (a lo mejor ni tiene) y ni siquiera parece que usen una referencia... Pero imagino que alguien tan versado en temas militares, podrá hacer una comparación del poder de destrucción de una granada de mortero 120 mm y por ejemplo el 122 de la artillería rusa...ignorante, que eres un ignorante...
¿Quieres que te diga que demuestra eso? Que tienen la suficiente libertad de acción para disparar una pieza sin necesidad de salir corriendo después del disparo, con lo que se demuestra que el ejército sirio (ese tan capaz...) no es capaz de hacer contrabatería ni tienen capacidad aérea para neutralizarlo.
Ala, ya has aprendido bastante por hoy...
Y sigo esperando tu opinión a los bombardeos indiscriminados...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

bayardo1936 escribió:Comparto que las perdidas en tanques de los sirios es una barbaridad, pero no hay que ilusionarse los Ts recuperados por el ESL acabaran en su inmensa mayoría destruidos o abandonados por sus nuevos ocupantes, un poco como estos dos “tanques libres sirio” :

Aunque lamento las bajas entre el ESL, lo importante aquí es quitarle la ventaja de los blindados al ejército sirio. Lo ideal sería que los rebeldes deshabilitaran permanentemente, u ocultaran, aquellos tanques que no puedan utilizar eficazmente. También tendrían que limitar su uso. La prioridad, tiene que ser la obtención de munición y armas de infantería, que es lo que los va a mantener en la lucha.

Por cierto, hablando de videos, les recomiendo suscribirse al canal de Boussakka2011. Ya han subido varios videos suyos al hilo, suele actualizar a diario, y entre los últimos por ejemplo, se ven varios ataques a posiciones del ejército, con más blindados capturados y destruidos.

Saludos!

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

Yo suelo ver ademas el canal de UgaritNews en youtube y el de UnionofAlepo . El primero tiene 83.000 videos , se dice pronto , se han debido de fundir el presupuesto de la Universal y Sony de varios años rodandolos en Doha .

El segundo , el Alepo, parece que seria la fuenta primaria de los videos de la ciudad, sube decenas de videos , diria centenares al dia de Alepo - en la ultima hora a subido 20 videos-. No da para ver tanto video sinceramente .

Como muchos imagino aqui, es mejor ver el resumen de lo que la gente pone en sitios como Military Photos

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... ad/page261

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Jonelo escribió:El segundo , el Alepo, parece que seria la fuenta primaria de los videos de la ciudad, sube decenas de videos , diria centenares al dia de Alepo - en la ultima hora a subido 20 videos-. No da para ver tanto video sinceramente .

Tienen página de FB.

https://www.facebook.com/Union.of.Aleppo.Coordinators

Insurgencia del Siglo XXI... :alegria:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
diseo2mx2000
Sargento
Sargento

Mensaje por diseo2mx2000 »

EDITADO POR EL MODERADOR - OFF TOPIC

diseo2mx2000
Sargento
Sargento

Mensaje por diseo2mx2000 »

bombardean es una base militar con un mortero de 81mm, nada comparable con Assad

¿Quien armo a estos mercenarios?

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Eignñissfff... estos Leonores en Siria. Me cachis.

eltopo escribió:creo que si pudieramos medir el grado de estupidez de algunos comentarios este estaria en la parte de fuera de rango :asombro: quien aqui a defendido al regimen de assad ??? otra cosa es que se quiera justificar lo injustificable matando a sirios con la excusa de liberarlos de un dictador .

Si tú no te has enterado de que en este hilo habitan los REAL POLITIKS y bayardos varios, es asunto tuyo.

Los hay también que tratan de demostrar que prefieren a un asesino dictador en mano que a cientos de islamistas volando. Lo mismos Leonores en Siria que predecían el ascenso de Al-Qaeda al poder en los Primaveras árabes.

Tontadas como decir que los rebeldes dicen Allah-Akbar, ignorando que las tropas democráticas de Assad dicen lo mismo cuando apiolan a opositores.

[youtube]duprlSdSwuc[/youtube]

Los mismos ignorantes que no saben que el grito de los pro-Assad es: "Sólo Dios, Siria y Assad".

eltopo escribió:que tiene que ver pues que aqui existen imagenes mucho mas crudas que las pocas que se han visto de siria de esas otras naciones con el cuento de libertad y democracia, que democracia le puede llegar a esos pueblos y victimas de esos conflictos ??? eso es lo que tiene que ver, como situaci o ones como la operacion plomo fundido, liberacion de irak etc etc se justifican y resultan ser tan o mas sanguinarias que estos dictadores .

Quien relaciona democracia con esos conflictos eres tú. Pero no trates de echarnos a nuestras espaldas tu ignorancia indocumentada.

La Operación Plomo Fundido no trataba de llevar la Democracia a ningún sitio. Fue una operación contra Hamas y sus ataques contra territorio israelí.
La guerra de Osetia fue una cabezonada nacionalista georgina.
Lo de Irak y sus motivos sólo se lo creyó Bush. No sé si sabes hasta qué punto esa guerra tuvo la oposición de la inmensa mayoría de los ciudadanos de los países "imperialistas". Tampoco sabes que, a pesar de todo y de las excusas de Bush para empezar la guerra, Irak tiene hoy un gobierno elegido democráticamente.

Veo, de todas maneras, que no has sabido diferenciar qué foto que subí era de Palestina y cuál de ellas era de Siria. Para que veas que, incluso si planteas retos estúpidos de a ver quién muestra más destrucción o tratar de demostrar que la guerra de Siria es menos guerra que otras, puede serte útil y algo aprenderás, te resuelvo el enigma de las fotos. Verás que didáctico.

La primera es de Gaza en 2007. Es el momento en el que las milicias de Hamas vuelan el edificio de la Inteligencia del gobierno legítimo palestino en Gaza. Demostración de que los conflictos sangrientos en Oriente Medio no necesitan la intervención de malvados imperialistas externos, como claman siempre los Leonores en Siria de turno.

La segunda foto es de Siria. Hama en 1982. Justo después de que papuchi Assad arrasara la ciudad para acabar con una revuelta. La cosecha de más de 20.000 muertos acreditó conocer esa represión como la Masacre de Hama. Igual que hoy hace el Assad de turno. Demostración que lo de ser un asesino le viene de familia. Y, curiosamente entonces, al igual que hoy, Moscú se mostró comprensivo con los Assad.

eltopo escribió:no hace falta ese concejo donde yo vivo no corro ese peligro no se tu, asi que tus concejos estan de mas :thumbs:

Consejo. Se escribe "consejo". Los concejos son cosas diferentes y suelen estar llenas de concejales.

De todas maneras, muestras síntomas muy comunes entre los que siempre encuentran un motivo para comprender a los dictadores asesinos. Escribir detrás de un ordenador, cómodamente y muy lejos de ese mismo asesino. Que asesine y machaque a otros, mientras lo haga muy lejos de uno. Así uno no corre peligro de nada.

eltopo escribió:tontorro, :conf: creo que el que peca de tontorron es otro y bueno mas bien seria pajuo en decir que libia hay un gobierno

Que sí, tontorrón, que es el mismo gobierno que ahora se sienta en el sillón reservado a Libia en la OPEP. El mismo con el que se tiene que entender el gobierno venezolano para fijhar precios y producciones de petróleo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

---

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

los bayardos en Siria se quedan sin argumentos...

bayardo1936 escribió:Para la fanaticada de los islamistas pro Otan a la salsa Facebook Aljazeera , el bastión del ESL en Alepo, el barrio de Salahedin ha sido limpiado de terroristas, a ese ritmo en una semana mas ya no habrá ESL en Alepo….

Así se pasan por el forro la población de Aleppo la "limpieza de terroristas" de Assad.

[youtube]sjXbT2pOoHs[/youtube]

Minutos musicales para todos los Leonores en Siria del mundo.

bayardo1936 escribió:También fuentes hablan que el jefe de la inteligencia Saudí a sido cepillado por una bomba, en otro lugar tambien habria sido cepillado el jefe de la inteligencia aérea qatarí y un responsable de inteligencia turco, respuesta de damasco al atentado contra sus generales...

¿Fuentes? ¿O también se trata de otra columna izquiera y otra derecha?

bayardo1936 escribió: pronto todos estos terroristas iran darle visita a allah y vuestra guerra virtual con las mentiras de los medias mainstream tendran que tragarsela solitos.

Que no que no... que yo me he hecho adicto a SANA. Las jartás de reír que me da cada vez que tengo la suerte de leerlos.

bayardo1936 escribió:Este videito es un regalito para nuestro generalisimo Tercio que cree que el ESL son santitos, "freedom figther" como decian en la epoca de Reagan, y que se pone la mano en el pecho jurando que el ESL no bombardea...

¿Escandalizado? Pues ya verás el susto que te llevarás cuando vea lo que puede hacer el ELS con los regalos que le va dejando Assad. Cada vez capturan material de calibre superior.

[youtube]PVtjD6h_FxM[/youtube]
[youtube]K9glxyk0JEo[/youtube]

diseo2mx2000 escribió:Quien armo a estos mercenarios??????? :axe:

Fuentes de confianza me indican que son armados por los Malvados Reunidos y por el Doctor No.

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Jonelo escribió:Yo suelo ver ademas el canal de UgaritNews en youtube y el de UnionofAlepo
(...)

Gracias por los links, estimado Jonelo. Por suerte trabajo en mi casa, así que tengo tiempo para ver toneladas de videos. Además, muchos de estos duran menos de 1 minuto (más me jode el tiempo de carga que otra cosa, pues mi conexión es algo lenta). Y hablando de conexión, ¿cómo harán para conectarse a internet?. En la página de Facebook se puede apreciar que utilizan los coches para cargar las baterías, http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... nt_count=1

Volviendo a los videos, mientras armaba un posteo para otro foro, me he dado cuenta que hay varios aquí posteados, que en realidad retratan el mismo ataque y sus consecuencias;

[youtube]8HU_S6rbHao[/youtube]

[youtube]StyhECiJW_U[/youtube]

[youtube]5rQjsKGwWfI[/youtube]

Además de las palmeras que dividen la calle, otro común denominador es el contenedor de basura volcado...bueno, eso y todo lo demás :militar7:

Saludos!

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Lito-Ming
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lito-Ming »

En el mercado de predicciones de StrategyPage.com va 1 crédito apostado a que Assad cae y 500 apostados a que no cae este año.

Event: The Assad regime falls.
Expires: 01/01/2013
Created: 03/08/2012
Pro Futures: 1     Value: 250
Con Futures: 500     Value: 1

Juegos Olímpicos 2012: medalla de mortadela en gimnasia de combate para el muchacho de la foto. Yo por ese no apuesto.
Imagen

Un par de tanques capturados, un par destruidos, un par de BMPs incendiados… Pregunto a los entendidos compañeros del foro: ¿Qué les hace pensar que en Aleppo no se va a repetir lo de Damasco? ¿Cuáles creen que sean las diferencias más marcadas y de mayor relevancia?

Saludos.

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Mensaje por White|Soldier »

Una pregunta para los mas entendidos, ¿creen que de caer Assad, pueda existir una fragmentacion en pequeños Estados tal cual como era durante el Mandato Francés?

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Sin ser muy entendido en el tema, creo que si las cosas se ponen feas para los alawitas(que tienen la mayor parte del armamento moderno) y se atrincheran en sus territorios, declaran la independencia y demas, va a ser dificil sacarlos de alli. Con los Kurdos y demas minorias puede pasar parecido(los cristianos y drusos se decia que podrian unirse a los alawitas)

seattle
Recluta
Recluta

Mensaje por seattle »

Ozelot escribió:Sin ser muy entendido en el tema, creo que si las cosas se ponen feas para los alawitas(que tienen la mayor parte del armamento moderno) y se atrincheran en sus territorios, declaran la independencia y demas, va a ser dificil sacarlos de alli. Con los Kurdos y demas minorias puede pasar parecido(los cristianos y drusos se decia que podrian unirse a los alawitas)

Me da ami que eres un troll

Ajoaceite
Recluta
Recluta

Mensaje por Ajoaceite »

¿ Qué futuro tienen los rebeldes sin el apoyo de la aviación OTAN?. Los rusos no están por la labor de dejar entrar en Siria aviones que no sean suyos. Para mí, Siria no es Libia. Sin el apoyo de la Fuerza Aérea de la OTAN no creo que tengan mucho futuro. La participación de aviones OTAN tampoco estaría exenta de riesgos, los rusos han dado su apoyo decidido al ejército sirio, la OTAN se encontraría con baterías antiaéreas más competitivas que las de Gadaffi. Decididamente Siria no es LIbia.