Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

aquilino escribió:
caldevillus escribió:Acaban de publicar la actualizacion de las listas del reconocimiento medico, despues de la tanda de incidencias.
Un saludo


Si no me equivoco, lo que acaban de colgar, no es la lista de resolución de incidencias, si no el resultado del reconocimiento de ayer día 30.
Creo.

Claro , es el resultado del reconocimiento todavía les queda colgar el resultado de las incidencias .


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

mlk000 escribió:Yo creo que este año la nota de la Guardia Civil va a ser la mas baja ya que es el unico cuerpo que no se va a ver afectado ni por el recorte de plazas ni por la PI. A ver si en el CUD de Zaragoza siguen metiendo la misma caña con el recorte de plazas.


Ni por asomo, hay mucha gente que quiere ir a guardia; solo de cadetes que quieren pasarse este año se podrían cubrir la mitad de las plazas; la nota de guardia va a quedar por encima de 10 seguro


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Basty
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2012, 15:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Basty »

SLKNTKYO escribió:
mlk000 escribió:Yo creo que este año la nota de la Guardia Civil va a ser la mas baja ya que es el unico cuerpo que no se va a ver afectado ni por el recorte de plazas ni por la PI. A ver si en el CUD de Zaragoza siguen metiendo la misma caña con el recorte de plazas.


Ni por asomo, hay mucha gente que quiere ir a guardia; solo de cadetes que quieren pasarse este año se podrían cubrir la mitad de las plazas; la nota de guardia va a quedar por encima de 10 seguro



Bueno sí sube la nota de GC , que no sea más de 10.522 jeje.

Una duda que tengo , los nombrado a la CIMA , para el reconocimiento médico para aire , sí pasan ese reconocimiento ¿También están apto para armada , guardia y tierra?. Es decir , si uno que haya sido nombrado al reconocimiento lo pasa y no le alcanza la nota para aire ¿Le valdría ese reconocimiento también por ejemplo para Tierra , si esta está entre sus opciones?

Gracias de antemano y saludos!


luapati
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2012, 23:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por luapati »

hola, creeis que con un 11 pelado sera suficiente para Guardia Civil, pues solo tengo esa opcion y la verdad que estoy preocupado

gracias


Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 27 Jul 2010, 15:35
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Delvalle »

Basty escribió:
SLKNTKYO escribió:
mlk000 escribió:Yo creo que este año la nota de la Guardia Civil va a ser la mas baja ya que es el unico cuerpo que no se va a ver afectado ni por el recorte de plazas ni por la PI. A ver si en el CUD de Zaragoza siguen metiendo la misma caña con el recorte de plazas.


Ni por asomo, hay mucha gente que quiere ir a guardia; solo de cadetes que quieren pasarse este año se podrían cubrir la mitad de las plazas; la nota de guardia va a quedar por encima de 10 seguro



Bueno sí sube la nota de GC , que no sea más de 10.522 jeje.

Una duda que tengo , los nombrado a la CIMA , para el reconocimiento médico para aire , sí pasan ese reconocimiento ¿También están apto para armada , guardia y tierra?. Es decir , si uno que haya sido nombrado al reconocimiento lo pasa y no le alcanza la nota para aire ¿Le valdría ese reconocimiento también por ejemplo para Tierra , si esta está entre sus opciones?

Gracias de antemano y saludos!


Sí, optan al resto de plazas. Si te fijas hay gente que sale como Apto excepto para EA en los reconocimientos médicos del CIMA, luego ya te deja intuir que sí que cubrirán otras plazas.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

luapati escribió:hola, creeis que con un 11 pelado sera suficiente para Guardia Civil, pues solo tengo esa opcion y la verdad que estoy preocupado

gracias

yo creo que sí


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

aquilino escribió:
caldevillus escribió:Acaban de publicar la actualizacion de las listas del reconocimiento medico, despues de la tanda de incidencias.
Un saludo


Si no me equivoco, lo que acaban de colgar, no es la lista de resolución de incidencias, si no el resultado del reconocimiento de ayer día 30.
Creo.


Esto lo escribí despues de la tanda de incidencias fisicas, que sacaron una actualizacion el dia antes de que empezasen los reconocimientos incluyendo tambien a los que habian ido a la tanda de incidencias de las pruebas fisicas.

Un saludo


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por de guiner »

Caballeros, permítanme un inciso. Simplemente pedir disculpas públicamente a los foristas a los que falté al respeto con mis inapropiados comentarios, en especial al estimado aquilino.

Errare humanum est

Reitero, mis disculpas caballeros. :explica1:


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Tengo una duda acerca de la matriculación en las academias y eso. Si somos admitidos y el año pasado habíamos realizamos una carrera y ésta no nos convalida ninguna asignatura, se debe realizar un traslado de expediente o no hace falta?

Un saludo!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

el traslado de expediente lo debes hacer, si no no podrias maticularte


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Con respecto al traslado de expediente para la AGM. Es obligatorio hacerlo si estabas matriculado en otra universidad, pero por lo menos el año pasado no tuvimos problemas en hacerlo más adelante ( de hecho, yo todavía no lo he hecho) y sigo en la AGM.
Un saludo


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Valerio escribió:Caballeros, permítanme un inciso. Simplemente pedir disculpas públicamente a los foristas a los que falté al respeto con mis inapropiados comentarios, en especial al estimado aquilino.

Errare humanum est

Reitero, mis disculpas caballeros. :explica1:


Aun esperamos que nos cuente esos anecdotas!


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Acabo de ver las listas de admitidos, excluidos y excluidos condicionales para las pruebas de PI de la Armada (Cuerpo General) y entre tropa, suboficiales y oficiales de complemento solo habia 18 entre admitidos y excluidos condicionales para 41 plazas, eso quiere decir que ya tenemos 23*2/3 = 15 plazas mas para Armada minimo no? :asombro:
En IM si que habia mas presentados que plazas.

Aunque no se quien comento que las plazas de PI que sobraran antes de iniciar las pruebas pasaban todas, eso daria lugar a que pasaran las 23 plazas enteras.


chup
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2012, 13:31

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chup »

Si eso es correcto pasarían 23 y los 2/3 de los que suspendan.
Dónde has visto esa noticia?


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

chup escribió:Si eso es correcto pasarían 23 y los 2/3 de los que suspendan.
Dónde has visto esa noticia?


Lo puedes comprobar en el BOD del 28 de Junio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado