¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

muy buenas

La verdad no se de que os quejais mis queridos compañeros de penurias os pongo unos datos de mi localidad: Alcobendas, con una población de 109.711 habitantes en 2011

Ignacio García de Vinuesa Gardoqui
Cargo
Alcalde-presidente de Alcobendas
Partido
Partido Popular (PP)
Sueldo base anual (bruto)
97.000 €
Cobra 14 pagas de 6.928,57 € brutos. En total, 97.000 €.

Ramón Cubián Martínez
Cargo
Primer teniente de alcalde. Portavoz del Gobierno y coordinador Adjunto. Área de Desarrollo Urbano
Partido
Partido Popular (PP)
81.000 €
Cobra 14 pagas de 5.785, 71 € brutos. En total, 81.000 €.
Datos insertados a
06/04/2012

Pablo Juan Salazar Gordon
Cargo
Segundo teniente de alcalde y portavoz adjunto. Área de Coordinación, Deportes y Cultura
Partido
Partido Popular (PP)
77.000 €
Cobra 14 pagas de 5.500 € burtos. En total, 77.000 €.
Datos insertados a
06/04/2012

Mónica Sánchez Galán
Cargo
Tercera teniente de alcalde. Área de Asuntos Sociales
Partido
Partido Popular (PP)
73.000 €
Cobra 14 pagas de 5.214,28 € brutos. En total, 73.000 € brutos al año.
Datos insertados a
07/04/2012

María Concepción Villalón Blesa
Cargo
Cuarta teniente de alcalde. Área de Administración Municipal
Partido
Partido Popular (PP)
73.000 €
Datos insertados a
07/04/2012

Agustín Martín Torres
Cargo
Quinto teniente de alcalde. Delegado de Economía, Hacienda y Contratación
Partido
Partido Popular (PP)
73.000 €
Datos insertados a
07/04/2012

Luis Miguel Torres Hernández
Cargo
Concejal delegado de Cultura, Juventud e Infancia
Partido
Partido Popular (PP)
67.000 €
Cobra 14 pagas de 4.785,71 € brutos. En total, 67.000 € brutos al año.
Datos insertados a
07/04/2012

Paloma Cano Suárez
Cargo
Concejal delegada de Medioambiente, Mantenimiento de la Ciudad, Servicios Públicos y Transporte
Partido
Partido Popular (PP)
67.000 €
Cobra 14 pagas de 4.785,71 € brutos. En total, 67.000 € brutos al año.
Datos insertados a
07/04/2012

Como veis el alcalde de mi localidad y su primer teniente de alcalde cobran mas que el presidente del gobierno, mientras que el resto de concejales cobran mas que el ministro de Justicia, por poner un ejemplo.

Fuente: http://www.sueldospublicos.com/alcobend ... madrid.php

A esto tenemos que añadir los otros 8 concejales del PP, mas los 5 de UPyD de los cuales uno no cobra que es el ex alcalde http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111005/54226436444/el-exalcalde-caballero-upyd-renunciara-a-su-sueldo-y-pedira-la-reduccion-de-concejales.html , mas los 5 del PSOE mas 2 concejales de IU. Los cuales cobran si han visto el enlace de la vanguardia 32.000 euros.

Mas datos

La gerente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, Milagros Díaz, cobra 71.805 euros brutos al año. La directora de Comunicación del Patronato Sociocultural, María Teresa Alonso, cobra 71.637,02 euros brutos anuales. El cargo es de libre designación o de confianza por lo que sus nombramientos se han llevado a cabo por una simple, pero legal, decisión política. En lenguaje coloquial, las han contratado a dedo. Díaz y Alonso cobran más que un ministro, más que el presidente de la Junta de Andalucía, que el de la Generalitat Valenciana o el presidente de la Región de Murcia, entre otros.
Un lector de Sueldos Públicos nos ha facilitado el documento en pdf del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 19 de noviembre de 2011 donde se detallan todos los nombres de los cargos de confianza del consistorio de Alcobendas, su puesto, el tiempo que dedican y el salario. El nombramiento se firmó el 6 de octubre por el alcalde-presidente, Ignacio García de Vinuesa Gardoqui.
Recordemos que el primer edil, del Partido Popular, cobra 97.000 euros como ya informamos hace varias semanas. Las cantidades son brutas anuales y no incluyen posibles complementos de antigüedad (trienios) en caso de que alguno de los cargos de confianza sea funcionario.
Listado de cargos de confianza del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid)
Empleado. — Puesto. — Dedicación (tiempo). — Retribución
Aguilar Parro, Elvira.— Secretaria ejecutiva.— Completo. — 42.643,27 euros.
Alonso Majagranzas Baena, María Teresa. — Directora de comunicación (Patronato
Sociocultural).— Completo.— 71.637,02 euros.
Álvarez Fernández, Óscar Luis.— Asesor.— Completo. — 42.549,81 euros.
Álvarez Pardos, Carmen. — Adjunta a Dirección de Mujer e Inmigración (Patronato
Bienestar Social).— Completo. — 47.427,28 euros.
Andía Ayesa, Uxua Itziar.—Asesora Grupo PSOE.—Completo.—42.549,81 euros.
Carrera López, Capitalina Paz. — Secretaria Grupo PP. — Completo. — 33.716,99
euros.
Casanova Sánchez, Félix.— Asesor. — Parcial.— 21.274,91 euros.
Castillo Belmonte, Silvia.—Asesora Grupo UPyD.—Completo.—42.549,81 euros.
Castillo Villalva, María. — Técnico medio de cooperación. — Completo. —
42.549,81 euros.
Criado Rodríguez, Jaime.— Asesor.— Completo. — 42.549,81 euros.
Díaz Díaz, Milagros. — Gerente del Patronato Municipal de Deportes. — Completo.—
71.805,86 euros.
García Alcántara, Rocío.— Asesora Grupo PP. — Completo. — 35.925,06 euros.
García-Alarilla y Palacio, María Jesús. — Directora de Desarrollo Económico, Comercio
y Empleo.— Completo. — 42.549,81 euros.
Iznaola Álvarez, Fernando. — Secretario Grupo PSOE. — Completo. — 31.716,99
euros.
Joglar Toribio, Agustín.— Asesor Grupo IU. — Completo. — 42.549,81 euros.
Martín García, Marta. — Directora de Integración e Igualdad de Oportunidades. —
Completo.— 42.549,81 euros.
Matellano Castro, María de los Remedios. — Asesora. — Completo. — 42.549,81
euros.
Ortiz Iglesias de Ussel, María José. — Directora de Gabinete Alcaldía. — Completo.—
49.500 euros.
Pancorbo de Rato, Ana María. — Subdirectora de Recursos Humanos. — Completo.—
58.396,71 euros.
Rabazas Parra, Sergio. — Director Innovación Tecnológica. — Completo. —
42.875,25 euros.
Rodríguez Fernández, María Gloria. — Asesora. — Completo. — 42.549,81 euros.
Russell Benítez, Olga Luisa. — Secretaria Grupo PP. — Completo. — 31.716,99
euros.
Sanz Rodríguez, Gabriel. — Secretario Grupo UPyD. — Completo. — 31.716,99
euros.
Vidal Villar, María del Carmen. — Secretaria Grupo IU. — Completo. — 31.716,9 euros.

Fuente: http://www.sueldospublicos.com/texto-di ... ros-brutos
http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_ ... 119-43.PDF
Última edición por Zyrux el 31 Jul 2012, 14:36, editado 2 veces en total.

seattle
Recluta
Recluta

Mensaje por seattle »

Los sueldos No es el problema,sino la falta de industria de la cual carece este pais.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

seattle escribió:Los sueldos No es el problema,sino la falta de industria de la cual carece este pais.

Los sueldos son un problema cuando un ayuntamiento de 30.000 habitantes aproximadamente tiene Alcalde y 20 concejales y le sale pagarlos en cerca de UN MILLÓN de euros al año, sobre todo por que a eso tienes que añadir, policia, protección civil, bomberos, personal de obras, limpieza de playas y, como tenemos monte también, la gente que tienen en el monte, la gente que hay en el ayuntamiento trabajando (el 90% por enchufe) ya que toda esa gente la pagas con los impuestos de los 30.000 habitantes del pueblo.

seattle
Recluta
Recluta

Mensaje por seattle »

Apónez escribió:
seattle escribió:Los sueldos No es el problema,sino la falta de industria de la cual carece este pais.

Los sueldos son un problema cuando un ayuntamiento de 30.000 habitantes aproximadamente tiene Alcalde y 20 concejales y le sale pagarlos en cerca de UN MILLÓN de euros al año, sobre todo por que a eso tienes que añadir, policia, protección civil, bomberos, personal de obras, limpieza de playas y, como tenemos monte también, la gente que tienen en el monte, la gente que hay en el ayuntamiento trabajando (el 90% por enchufe) ya que toda esa gente la pagas con los impuestos de los 30.000 habitantes del pueblo.

Eso no es problema del alcalde y de los concejales,quién construyó ese pueblo???pues bien que lo pague ÉL,si no se supo hacer bien desde el principio el pueblo(como los pueblos de EEUU)pues no lo tienen porque pagar los de siempre.

Los pueblos en reino unido son ricos y bastante diferentes a los de españa,debido a la mentalidad de reino unido y eeuu,si nosotros tuviesemos la misma mentalidad no habría ese problema.

Que reduzcan el numero de policias:hay tantas,policia nacional,guardia civil,policia local,policia municipal... con 2 es suficiente policia nacional y guardia civil,pienso yo

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Sirarac escribió:Lo que pasa es que a Feijoó le da igual el ahorro de pasta, me da a mí. Está muy bien que quiera reducir diputados pero si cada provincia tiene fijos 10 diputados y el resto se reparten según criterio proporcional, las provincias menos pobladas, y curiosamente donde más votan al PP, tendrán una representación relativa mayor. Así que si no cambia este mínimo, me da a mí que lo hace para asegurarse una mayoría absoluta en las próximas elecciones y no por el ahorro. Habrá que ver como acaba la cosa.

http://recursoselectorales.org/es/gal/index_es.html#ASPECTOS

Un saludo

Si te fijas en las últimas elecciones, resulta que el PP ganó en las CUATRO provincias gallegas, con lo que la reducción de diputados le puede beneficiar lo mismo que a los otros dos partidos, es decir, SI GANA, si no ganas las elecciones, obviamente no te beneficia, del mismo modo que ninguno está por la labor de reducir el mínimo del 5% necesario para obtener escaño

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Evidentemente la reforma solo te favorece si ganas, pero en mi opinión, cuando un político quiere tomar una medida de este estilo (véase los líos de Barreda o los fantasmas en Madrid de circunscripciones uninominales) es porque le va a favorecer en un plazo inmediato. Que aquí ninguno da puntada sin hilo. Y viendo las últimas encuestas, en las que el PP se la pega, y bien además, resulta sospechoso que las dos provincias donde históricamente el PP tiene más poder, y donde tiene más posibilidades de alcanzar mejores resultados, la reforma vaya a provocar que tengan más escaños que los que proporcionalmente a la población les correspondería.

Que si PSdG o BNG ganan, salen beneficiados, pues claro, pero no me creo que Feijoo haya pensado en el beneficio de la oposición, y más con lo justo que está de escaños ahora mismo.

En cuanto a lo del 5% pues es normal, los que tienen el pastel no quieren compartirlo con nadie más, es suyo y punto. :green:
A ver si va a entrar alguien nuevo y nos echa la bronca y pone de manifiesto lo mangantes que somos. :desacuerdo:

Un saludo

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Yo que VM..calcularía la posibilidad de tener que coaligarme con un partido que no tiene el 5%...
Casi en Asturias..vamos...
saludos cordiales

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Cargos de nueva creación.

Mensaje por AFOCES »

Coordinadores

Como es bien conocido las Comunidades Autónomas tienen delegados en cada una de las provincias de la Comunidad. Bueno... pues la Comunidad andaluza también tiene Coordinadores - cargos de nueva creación - para las Oficinas de la Vicepresidencia del señor Diego Valderas (IU). Como para quitarle importancia a la noticia el Gobierno andaluz niega que los coordinadores "sean altos cargos equiparables a los delegados y descartan que vayan a ser nombrados hoy". ¡¡Ahh bueno!!

Me gustaría conocer sus sueldos y sus cometidos.
Saludos

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Sirarac escribió:Evidentemente la reforma solo te favorece si ganas, pero en mi opinión, cuando un político quiere tomar una medida de este estilo (véase los líos de Barreda o los fantasmas en Madrid de circunscripciones uninominales) es porque le va a favorecer en un plazo inmediato. Que aquí ninguno da puntada sin hilo. Y viendo las últimas encuestas, en las que el PP se la pega, y bien además, resulta sospechoso que las dos provincias donde históricamente el PP tiene más poder, y donde tiene más posibilidades de alcanzar mejores resultados, la reforma vaya a provocar que tengan más escaños que los que proporcionalmente a la población les correspondería.

Que si PSdG o BNG ganan, salen beneficiados, pues claro, pero no me creo que Feijoo haya pensado en el beneficio de la oposición, y más con lo justo que está de escaños ahora mismo.

En las elecciones de 2009, con respecto a las de 2005, el PP mantuvo los escaños de Lugo y perdió 1 escaño en Orense, Feijóo ganó por que en esas elecciones ganó un escaño en Pontevedra y otro en La Coruña con respecto al 2005 y eso lo hizo gracias a las políticas del PSOE, por lo visto nadie les había avisado que muchos de los votos que tenían en esas provincias, sobre todo en la ciudad de La Coruña eran "prestados", que una cosa es votar a Vazquez y otra votar a un gilipollas que traga todo lo que le dice el BNG :green:
http://www.lavozdegalicia.es/especiales ... 153468.htm
El bipartito hizo más mal que bien al PSOE, al BNG no que esos tienen un electorado muy fiel

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Una pregunta "inocente", si tienes 800 asesores, ¿para que quieres los ministerios? Si confías más en los asesores que en tus ministros y sus equipos, ¿por qué no les nombrastes a ellos ministros? :green:

En cuanto a lo de Galicia, yo hablo de oídas, porque ni soy de allí ni vivo allí, pero agradezco la información. :thumbs:

Un saludo

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

En Galicia la cosa es muy simple, las encuestas a Feijóo le dan una victoria muy ajustada, llevamos cuatro años casi apretándonos el cinturón y la gente está cansada, esa es una de las razones para buscar una reducción de diputados que hagan falta más votos por diputado, del mismo modo que los otros no quieren por que eso significa que se perderán "puestos", incluso ganando, y nadie quiere perder su poltrona :twisted:

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

seattle escribió:
Que reduzcan el numero de policias:hay tantas,policia nacional,guardia civil,policia local,policia municipal... con 2 es suficiente policia nacional y guardia civil,pienso yo

o nacional o guardia civil, no veo dirigiendo el trafico de Madrid capital a un GC o a un PN.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

¿Son todos iguales?

Mensaje por AFOCES »

Nunca he estado de acuerdo con esa frase : los políticos son todos iguales (la expresión se dice siempre con carácter peyorativo). Creo que los hay buenos, malos y regulares "como en botica". Pero no dejo de reconocer que mi opinión sobre ellos, y en general, se decanta por la que desde hace tiempo manifiesta la opinión pública española. Por eso, en su momento, saludé con esperanza la aparición del partido UPyD que nacía con aspiración de ser un partido, nacional, ejemplo en la vida pública... y partido bisagra, es decir capaz de influir en la dirección a seguir por los dos grandes partidos.

Ya está el partido UPyD en la arena política y aún es muy poco representativo pero, por eso porque son escasos, ya se ve un poco su "inclinación" - y como en el cuento ya han "sacado la patita" -. Hace uno o dos días el único diputado en Asturias salía en los medios con su opinión de que lo mínimo que podía tener eran seis asesores. Hoy es noticia una carta del alcalde de Alcorcón pidiendo "encarecidamente" al concejal de UPyD que «vaya a su despacho al menos una vez por semana» . El concejal percibe 72.000 euros por su labor municipal - no es una equivocación 72.000 € un concejal de Alcorcón -

Bueno pues si no son iguales tengo que convenir que son al menos .... parecidos.
http://www.abc.es/20120731/local-madrid ... 02115.html
Saludos

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Yo no sé si lo que dice ese artículo es totalmente cierto, o lo que es más frecuente, sea una verdad a medias, como ocurre en todos los periódicos de este país, pero lo que si sé es que el alcalde de Alcorcón, David Pérez es uno de los niños bonitos de Aguirre y diputado de la Asamblea de Madrid, además de alcalde. Es decir, que no es un pobre :green: alcalde enfadado, sino que puede ser simplemente un ataque de esos de los que se demuestra que es mentira una vez que el daño ya está hecho. Y más viendo que cada vez que el PSM abre la boca es para decir una parida, pude ser muy conveniente atacar al partido que más votos te puede quitar.

Por cierto, ayer el consejero de Economía decía que a lo mejor Madrid recurría al fondo de rescate autonómico, y hoy el portavoz del PP en la Asamblea dice que no , que estamos mejor que los demás. Ya veremos ....

Un saludo

Winston Churchill
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

AFOCES lo que el alcalde de Alcorcón "olvida" mencionar es que el concejal de UPyD SI está haciendo su trabajo, ya sea desde casa o desde algún edificio del Ayuntamiento cuando está libre por que el señor alcalde "olvidó" darle el despacho al que ahora encarecidamente le dice que debe acudir, en cuanto a los 72.000 euros ¿acaso no ha sido el Alcalde, con su mayoría absoluta el que ha fijado los sueldos tanto para él mismo como para EL RESTO de los concejales? Concejales entre los cuales, obviamente, están incluidos los de la oposición.
En fin, que parece que el PP empieza a tener miedo de lo que pueda pasar :ojos:
Además, "casualmente" esa noticia aparece apenas una semana después de que ese mismo concejal proponga la reducción del número de cargos de confianza, de los cuales el señor alcalde tiene, nada menos, que CINCUENTA Y TRES (53), cargos de confianza que cuestan al Ayuntamiento 2 MILLONES de euros anuales, eso a pesar de la deuda de 612 MILLONES de euros que dejó el anterior alcalde del PSOE.
El Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Gamonal López, ha manifestado lo siguiente: “dado que los recortes a funcionarios, desempleados y consumidores se van a empezar a aplicar con carácter inmediato, resulta coherente que en lo que incumbe a la reducción de los cargos de confianza también se aplique lo de forma inmediata y no tengamos que esperar a las próximas elecciones municipales”.

http://weblogs.upyd.es/alcorcon/2012/07 ... -alcorcon/
David Pérez, alcalde de Alcorcón (170.000 habitantes), digiere los 612 millones de euros de deuda que heredó del socialista Enrique Cascallana con un equipo de gobierno formado por al menos 53 cargos de confianza, con sueldos que oscilan desde los 28.729 euros que ganan los auxiliares administrativos hasta los 69.200 euros que se embolsa cada uno de sus ocho directores generales. En total, el consistorio destina más de dos millones de euros al año para pagar los sueldos de los cargos de confianza del edil popular.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... de--97622/
Por cierto, la respuesta del concejal
http://www.europapress.es/madrid/notici ... 81159.html