La Guerra del Cenepa
- comando_pachacutec
- General
La Guerra del Cenepa
Estimado Guillermo, por lo menos yo no conozco ninguno de los armamentos dentro del EP. El Fusil de dotación en la epoca era el FN FAL, existian entre las FFEE HK, Galil y en algunos casos (poquisimos) alguna M16.
Sig y ese "fusil greengo" el cual no puedo identificar, no son parte del arsenal conocido del EP, quizas Grumo pueda ampliar mas ya que el estuvo en la zona donde se desarrollaron las actividades.
Asi como el Ak con el que sale Paco Moncayo, el cual dicen que es EP, cuando el EP no uso ni usa este armamento.
Esa medalla... ? cual es el objetivo de mostrarla? algun tipo de captura o de compra?
Saludos
Sig y ese "fusil greengo" el cual no puedo identificar, no son parte del arsenal conocido del EP, quizas Grumo pueda ampliar mas ya que el estuvo en la zona donde se desarrollaron las actividades.
Asi como el Ak con el que sale Paco Moncayo, el cual dicen que es EP, cuando el EP no uso ni usa este armamento.
Esa medalla... ? cual es el objetivo de mostrarla? algun tipo de captura o de compra?
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- GRUMO
- Mariscal de Campo
La Guerra del Cenepa
Ahora, a fin de responder el post, debo publicar todo el armamento capturado a Ecuador.
Pero, no lo voy a hacer. Al armas no merecen respeto. Los soldados que murieron por ellas, merecen el total respeto.
No reconozco las armas, quizás me pueda equivocar, pero, no están en el arsenal del EP, ni del MGP ni de la FAP.
Sobre los AK, eran armas de dotación de la Aviación del Ejercito, los que piloteaban los helios.
El gesto de Paco Moncayo es una buena operación psicológica. Era para levantar el animo a sus combatientes y las OPSIC son parte del arsenal de la guerra.
Saludos
Grumo
Pero, no lo voy a hacer. Al armas no merecen respeto. Los soldados que murieron por ellas, merecen el total respeto.
No reconozco las armas, quizás me pueda equivocar, pero, no están en el arsenal del EP, ni del MGP ni de la FAP.
Sobre los AK, eran armas de dotación de la Aviación del Ejercito, los que piloteaban los helios.
El gesto de Paco Moncayo es una buena operación psicológica. Era para levantar el animo a sus combatientes y las OPSIC son parte del arsenal de la guerra.
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Cabo
- comando_pachacutec
- General
La Guerra del Cenepa
?
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
La Guerra del Cenepa
Estimado, creo que en el are del desarrollo del conflicto no era territorio Shuar.
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Cabo
La Guerra del Cenepa
comando_pachacutec escribió:Estimado, creo que en el are del desarrollo del conflicto no era territorio Shuar.
Saludos
creo se equivoca comando !!!
- comando_pachacutec
- General
La Guerra del Cenepa
Estimado, estas mostrando que los territorios indigenas estan en territorio ecuatoriano, el Cenepa esta en el Peru, no Ecuador. El area del conflicto no era Shuar segun tu mapa
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Cabo
- comando_pachacutec
- General
La Guerra del Cenepa
giovazzi escribió:pues estas hablando de área de conflicto
asi es, el area del conflicto fue en el Cenepa, el campo de operaciones, donde se desarrollaron los combates, y eso fue de este lado del la cordillera.
Como dije en el primer mensaje: El area donde se desarrollo el conflicto no era Shuar.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Cabo
La Guerra del Cenepa
comando_pachacutec escribió:giovazzi escribió:pues estas hablando de área de conflicto
asi es, el area del conflicto fue en el Cenepa, el campo de operaciones, donde se desarrollaron los combates, y eso fue de este lado del la cordillera.
Como dije en el primer mensaje: El area donde se desarrollo el conflicto no era Shuar.
Saludos
osea condor mirador, coangos, etza, teniente ortiz , no es territorio shuar???? o en estos puntos a tu criterio no hubo enfrentamientos armados???
saludos
- comando_pachacutec
- General
La Guerra del Cenepa
EL conflicto se desarrollo en territorio peruano, las tropas del EP no pasaron la frontera definida por el Protocolo de Rio. Por ende no se combatio en tierras de los indigenas Shuar. Si hubo bombardeos o ataques esporadicos a bases EE por ser parte del soporte logistico.
Si alguien tiene que decir que se combatio en su territorio serian los indigenas selvaticos del Peru Aguaruna/Awajun, si no me equivoco ya uds me correjiran, los Shuar pidieron disculpas a sus hermanos peruanos (entiendase: indigenas selvaticos Aguarunas/Awajun) por la invasion de su territorio en el 95, ya que querian evitar una guerra entre ellos.
Saludos
Si alguien tiene que decir que se combatio en su territorio serian los indigenas selvaticos del Peru Aguaruna/Awajun, si no me equivoco ya uds me correjiran, los Shuar pidieron disculpas a sus hermanos peruanos (entiendase: indigenas selvaticos Aguarunas/Awajun) por la invasion de su territorio en el 95, ya que querian evitar una guerra entre ellos.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Cabo
La Guerra del Cenepa
pues son hermanos
http://amazon-explorer.blogspot.com/2011/05/los-shuar-o-jibaros.html
esporádico o no es incursión , no existe sistema de "medición " al respecto
hay aguarunas del ecuador hay shuars peruanos ellos no se hacen líos como nosotros
saludos cordiales
http://amazon-explorer.blogspot.com/2011/05/los-shuar-o-jibaros.html
esporádico o no es incursión , no existe sistema de "medición " al respecto
hay aguarunas del ecuador hay shuars peruanos ellos no se hacen líos como nosotros
saludos cordiales
- comando_pachacutec
- General
La Guerra del Cenepa
Nuestras fronteras no son como las de ellos, eso es innegable.
Aun asi, el conflicto no se desarrollo en territorio ecuatoriano ni Shuar. Palabra clave: desarrollo.
Saludos
Aun asi, el conflicto no se desarrollo en territorio ecuatoriano ni Shuar. Palabra clave: desarrollo.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere