Política exterior española

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

estoy de acuerdo en todo lo que decis de los cooperantes, pero lo mismo se deberia aplicar al dirigente de Nuevas Generaciones Angel Carromero, en primer lugar por entrar en Cuba con visado de turista y dedicarte a actos politicos, lo segundo por conducir por esas carreteras alejadas de la mano de dios donde te cruzas con caballos sueltos, carromatos tirados por caballos o con paradas bajo los puentes donde la gente se monta en la parte de atras de un camion donde van hacinados, pero a este señorito nuestro gobierno le ha puesto una abogado y pagado por todos nosotros http://politica.elpais.com/politica/201 ... 83553.html podria entender que se le pagara el abogado si fuera en representación de los intereses d elos españoles pero no si va por intereses partidistas. ¿Que diran las familias de los innuerables españoles que estan en situaciones parecida a esta?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 83553.html
Última edición por Zyrux el 01 Ago 2012, 11:40, editado 1 vez en total.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

a615618 escribió:Yo lo que no entiendo es como hay alguien que quiere ir a ayudar a los Saharagüis y mucho menos con la situacion actual de actos terroristas cerca de la zona.

Pues es algo que podriamos preguntar a los numerosos misioneros que llevan cientos de años metiendose en sitios así y peores. Y anda que no ha habido ninguno que ha pagado con la cabeza ese atrevimiento.

Por suerte no todos somos iguales, reconozco que eso de ir a ayudar a nadie no me va mucho y hacerlo a costa de mi tranquilidad y seguridad menos. Pero hay gente a quien no le importan esas cosas o que tiene otro orden de prioridades.

a615618 escribió:Mi opinion es que el Gobierno solo debe de proteger a los ciudadanos dentro de las fronteras de la Nacion, ( Que para eso estan ).

Entonces eso de montar operaciones de rescate de la colonia española cuando un pais revienta, estalla una guerra civil o tiene una catastrofe natural como que lo vamos olvidando, ¿no? El que quiera estar a salvo ya sabe, en casita. Si le pilla un tsunami que eche a nadar y si hay una guerra que se busque un buen agujero.

Pues es una opción pero luego ya se sabe, las reclamaciones cuando los franceses salgan en su avión escoltados por los suyos y los nuestros se queden allí a que los apiolen al maestro armero.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

mma escribió:Pues es algo que podriamos preguntar a los numerosos misioneros que llevan cientos de años metiendose en sitios así y peores. Y anda que no ha habido ninguno que ha pagado con la cabeza ese atrevimiento.

¿A cuantos misioneros se ha evacuado por el riesgo que corrían y nada más llegar a España se han puesto a atacar al gobierno acusándolo de "defender los intereses de Marruecos" o decir que no hay motivos para la evacuación y luego han dicho que se volvían para allá de todas formas? Por que eso es lo que han hecho los "señores" de las ONGs, así que si van que apechuguen con las consecuencias por que la "seguridad" y la "protección" del Polisario en SUS PROPIOS CAMPAMENTOS ya la comprobamos hace poco cuando tuvimos que PAGAR para rescatar a un par de estos gilipollas :pena:

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Los misioneros han salido por eso de "no entiendo a la gente que se marcha a ayudar a sabiendo que hay peligro".

Y yo no entiendo a quien se marcha a subir una pared con un pico y una cuerda o a quien se somete a cirugia para tener las tetas mas gordas.

Lo que no tiene nada que ver con pagar, no pagar o dejar que se los coman sino con las filias y fobias de cada uno. Personalmente no entiendo ni a los escaladores, ni a las de las tetas gordas, ni a los misioneros ni a los cooperantes.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Los misioneros han salido por eso de "no entiendo a la gente que se marcha a ayudar a sabiendo que hay peligro".

Y yo no entiendo a quien se marcha a subir una pared con un pico y una cuerda o a quien se somete a cirugia para tener las tetas mas gordas.

Lo que no tiene nada que ver con pagar, no pagar o dejar que se los coman sino con las filias y fobias de cada uno. Personalmente no entiendo ni a los escaladores, ni a las de las tetas gordas, ni a los misioneros ni a los cooperantes.

Perfecto..pero ahora que los ha traído y saben lo que hay..y vuelven...
que los proteja María santísima...
que al igual que escaladores..o mujeres operadas..ya es una cuestión personal..no de estado..
cordiales saludos

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Efectivamente, nadie ha dicho lo contrario.

carlos perez llera
General
General

pero es que encima critican..
Apónez escribió:
mma escribió:Pues es algo que podriamos preguntar a los numerosos misioneros que llevan cientos de años metiendose en sitios así y peores. Y anda que no ha habido ninguno que ha pagado con la cabeza ese atrevimiento.

¿A cuantos misioneros se ha evacuado por el riesgo que corrían y nada más llegar a España se han puesto a atacar al gobierno acusándolo de "defender los intereses de Marruecos" o decir que no hay motivos para la evacuación y luego han dicho que se volvían para allá de todas formas? Por que eso es lo que han hecho los "señores" de las ONGs, así que si van que apechuguen con las consecuencias por que la "seguridad" y la "protección" del Polisario en SUS PROPIOS CAMPAMENTOS ya la comprobamos hace poco cuando tuvimos que PAGAR para rescatar a un par de estos gilipollas :pena:

cordiales saludos

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

En principio ni es moralmente admisible ni es practico pagar rescate alguno , otra cosa es que si sea humano o que los políticos vean mas arriesgado el desgaste de no pagar el rescate cuando terminen ejecutando a los secuestrados y lo mismo con imágenes incluidas .
En un país como este que a los empresarios y ciudadanos se les exige que no paguen a organizaciones terroristas y que se a juzgado a gente por pagar incluso se les quiso meter en la cárcel por colaborar con ETA , como puede ese mismo estado pagar? . La fiscalia tendría que haber actuado en esos casos contra el gobierno que fuera .
Ese dinero lo mismo sirvió para secuestrar y matar a otros ciudadanos .
El gobierno desde sus embajadas tiene que dar apoyo incluso económico y jurídico a cualquier ciudadano , en el caso de Cuba igualmente y mas diría yo , no creo que los derechos de nadie estén garantizados en ese país y la recreación del accidente deja todavía mas dudas :confuso1:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

ñugares escribió:En principio ni es moralmente admisible ni es practico pagar rescate alguno , otra cosa es que si sea humano o que los políticos vean mas arriesgado el desgaste de no pagar el rescate cuando terminen ejecutando a los secuestrados y lo mismo con imágenes incluidas .
En un país como este que a los empresarios y ciudadanos se les exige que no paguen a organizaciones terroristas y que se a juzgado a gente por pagar incluso se les quiso meter en la cárcel por colaborar con ETA , como puede ese mismo estado pagar? . La fiscalia tendría que haber actuado en esos casos contra el gobierno que fuera .
Ese dinero lo mismo sirvió para secuestrar y matar a otros ciudadanos .
El gobierno desde sus embajadas tiene que dar apoyo incluso económico y jurídico a cualquier ciudadano , en el caso de Cuba igualmente y mas diría yo , no creo que los derechos de nadie estén garantizados en ese país y la recreación del accidente deja todavía mas dudas :confuso1:

Un saludo .

y porque mas en Cuba y no mas en cualquier pais arabe por ejemplo Arabia Saudi noticias-de-arabia-saudi-t35244.html
Evidentemente los derechos no los tienes garantizados en Cuba pero ni en España tampoco y si has de viajar al extranjero tienes esta pagina http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/A ... oCuba.aspx que pocos utilizan.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

me parece que me as entendido mal , leete el texto de nuevo . y mas en cuba va por el hecho concreto que el hecho a pasado en cuba refiriéndome a la falta de libertad de ese pais y si es en otro de parecidas circunstancias mas de lo mismo incluidos la mayoría de países árabes .
que en España no tienes garantizados tus derechos? , a que te refieres en concreto .
Si las embajadas dejasen tirados a todos lo que viajamos saltándonos esos requisitos lo llevamos claro .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

juzgados por ayudar a Eta?..no conoco..casos..bueno..sí..uno...
http://www.teinteresa.es/tribunales/ETA-Las-empresarias-condenadas-revolucionario-TS_0_735527048.html
Derechos en Cuba o en países árabes??
No vaya tan lejos...
http://www.elpais.com/articulo/internacional/abusos/Guantanamo/descubierto/elpepuint/20110425elpepuint_4/Tes
Ya ve..en territorio yanqui..
cordiales saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

A unos pocos cocinero de élite si no me equivoco tuvieron que pasar por el juzgado .

Lo siento pero que mezclemos alguien que de manera estúpida llegue a cuba y tenga un "accidente" y precisamente mueran los que seguro que el régimen cubano quería ver muertos, con guantanamo como que no me cuadra mucho .
no digo que no habria alguno inocente , pero que se vallan a países donde no se les perdió nada a dar clases coranicas y terminan siendo capturados en Afganistan , lo siento pero no muevo un dedo por ellos y encima gracias a algún listo tenemos alguno entre nosotros . No soy muy humano en este tema lo se pero .....

Un saludo .

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Ángel Carromero conducía sin puntos en el carné el coche en el que murió Oswaldo Payá

http://www.elmundo.es/america/2012/08/0 ... 38261.html

Insisto en que asesoramiento y ayuda por parte de la embajada toda la del mundo a pesar de ser, esto lo digo por esta noticia, un chulo este señor sin carnet de conducir y va y se pone a conducir en un pais como Cuba, que queria venir luego a España y estar en una reunion de NNGG y decir pues mirar yo soy tan chulo que no tengo puntos y conduzco en Cuba, pues mira tu chuleria donde a terminado con dos muertos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/2 ... 82231.html españoles tirados por su embajada

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Pues en esta ocasion sin que sirva de precedente creo que la actuacion del Gobierno de Cuba es correcta, el Español ó es idiota perdido ó debe de ir a un psiquiatrico,
La actuacion de esta persona es indecente, de una chuleria vergonzosa, espero de 10 años en una carcel de Cuba sea suficiente para que se le pase esa prepotencia.
Mi opinion es que se quede en Cuba una buena temporada.
Un saludo.
Última edición por a615618 el 03 Ago 2012, 13:06, editado 1 vez en total.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Bueno, tampoco es de extrañar teniendo en cuenta los referentes que tendria el agente que se introdujo ilegalmente (ya que no se le puede considerar turista) y todavia deberian estar agradecidos al gobierno y la fiscalia de Cuba de que no lo procesen por eso mismo, por todo lo demas esperemos que se haga justicia y cumpla una condena que le haga cambiar su forma de actuar al volante y su irresponsabilidad letal, porque si fuera un pescatero del Mercadona de vacaciones en California que con el carne de conduccir retirado provocase un siniestro donde hubieran dos victimas mortales le iba a tocar lucir los super fashion uniformes penitenciariso de los EEUU una temporada considerable y sin ningun apoyo diplomatico ni economico por parte del estado