Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Basty escribió:
lochopo escribió:
servidor escribió:Seguro que entráis lochopo, ya verás. Este año han jugado al despite publicando tan pronto las notas ordenadas, cuando aún quedaban las físicas y el RM. Yo me he puesto a contar y han caído la tira delante mío, además de alguno que va para medicina.

Saludos


Mi posición tras los RM será sobre el 330 +-3. Con 100 plazas de PI estaría en el filo de la navaja, con 120/130 sería otro cantar.



lochopo , ¿Tú también tienes de preferencia para Guardia Civil? , sí tienes esa posición entras , yo estaba el 334 tras el inglés y después del físico y reconocimiento , he avanzado hasta el 291 . Ten en cuenta que este año al haber tan pocas plazas para Aire , muchos se han confiado teniendo buena nota y tan solo han puesto aire como única opción y no tienen más opciones. Un saludo y suerte!


Sí, GC de primera y EA (DCA) de segunda. Nos veremos por la AGM si todo marcha como debe, aunque yo llegaré dos semanas más tarde :green:

Con tu nota sí que estaría tranquilo :thumbs:


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Zurderator »

rockybalboa escribió:
Aspirante01 escribió:El primer guerrero combatió en la tierra, por eso se creó el Ejército de Tierra, pero viendo que había algunos que no tenían suficientes hu**** los echó al mar y viendo que no les pesaban y flotaban se creó la Armada, pero como veía que no se podía proteger le asignó buenos infantes y creó la Infantería de Marina que eran tan buenos como el Ejército de Tierra; como además había gente que no tenía suficientes hu**** ni inteligencia los echó al aire y consiguió que volaran de ahí nació el Ejército del Aire y como tampoco se podían proteger también les asigno infantes y creo la EADA tan buenos como el Ejército de Tierra y los Infantes de Marina.
Un saludo

No empecemos a picarnos entre los distintos cuerpos que no tiene sentido, además un país como España debe tener una Armada fuerte, yo diria que incluso mas que el Ejército, ya que España es como una isla, los Pirineos cruzarlos es dificil, y no veo a los franceses con ganas de pelea, nuestros unicos problemas son Ceuta, Melilla y Canarias. Un fuerte ejército del Aire evita que los de tierra vayamos a ciegas y nos facilita el curro, asi que nos renta que exista, y para lanzar bombitas por el aire hay que tener el coco muy bien amueblado, además, los que pilotan helicoperos tambien estan bastante expuestos al peligro


Jajajaja la verdad es que el pique es gracioso. :alegre:

Lo cierto es que los de Tierra se desenvuelven en su medio mientras que los de Armada y Aire se mueven en un medio al que el ser humano no está habituado, lo que implica mayor sacrificio y esfuerzo para adaptarse a él.

De Tierra casi todo el mundo puede ser mientras que unos cuantos menos pueden ser de la Armada y pocos del Aire puesto que las exigencias médicas, físicas y psicológicas son mayores.

Por último decir en favor del Aire, que es lo que a mí me gusta, que hoy en día su poderío es fundamental para inclinar la balanza hacia tu lado o el del enemigo. Quién consigue la supremacía aérea gana la batalla. Tenemos ejemplos recientes como las Guerras del Golfo y Bosnia y Kosovo.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

De Tierra casi todo el mundo puede ser

Algunos sí, otros no...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Acabas de abrir la caja de pandora Ermuma. Las exigencias físicas discrepo que sean mayores en Armada y Aire que en Tierra, y la exigencia diaria del Aire respecto a Tierra también. Opinión personal después de haber conocido a más de un gorrión :wink: . De Armada lo desconozco más y creo que es incomparable a una unidad terrestre de Tierra o Aire cualquiera, por lo hablado con algunos compañeros lagartos, pocos estaríamos dispuestos a vivir con navegaciones de 28 días durante meses...

El pique siempre está ahí comparemos lo que comparemos. Cuando hice la instrucción había 4 compañías, 2 de ingenieros y 2 de infantería. El lema de una de las de infantes era "Ejército de Tierra quien quiera, Infantería quien pueda", los sargentos de Zapadores se reían con sorna cada vez que lo escuchaban, después de haber trabajado con infantes comprendo la sonrisa que provocaban con ese lema por aquellos entonces :green:


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Esta claro que mucha gente que puede ser de aire o armada no podria ser de tierra, ya que en general existe una mayor exigencia fisica, pero vamos que tambien dependera de la unidad, asi como en el EZAPAC o EADA las exigencias fisicas seran mayores que en una unidad normal de trasmisiones de tierra. Tambien al igual que habra marineros que les costaria soportar las exigencias de una unidad de infanteria ligera tambien habra infantes que no podrian agunatar el estar en un barco, conozco gente que le tiene una especie de miedo raro al mar.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

JZA escribió:Esta claro que mucha gente que puede ser de aire o armada no podria ser de tierra, ya que en general existe una mayor exigencia fisica, pero vamos que tambien dependera de la unidad, asi como en el EZAPAC o EADA las exigencias fisicas seran mayores que en una unidad normal de trasmisiones de tierra. Tambien al igual que habra marineros que les costaria soportar las exigencias de una unidad de infanteria ligera tambien habra infantes que no podrian agunatar el estar en un barco, conozco gente que le tiene una especie de miedo raro al mar.



Y no solo eso, hablando de academias militares y más concretamente para oficiales ya vemos como está el asunto. En la AGM caen como moscas porque se les está exigiendo un nivel con el CUD que no se está exigiendo ni en la AGA ni en la ENM. No dudo que sea difícil y se sacrifiquen allí también, pero vamos, está claro que viendo la cantidad de suspensos de una y otra academia quien está dando más caña.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Hablar del EZAPAC ya es meternos en terreno OE's, no se podría comparar con una unidad como transmisiones. La comparación más justa del EADA sería una unidad de infantería y ahí opino que en dureza ganaría el ET.

Más que miedo al mar, en mi caso, es el ritmo de vida de un marino en cualquier buque operativo. Estar medio año navegando un mes, parar dos días en puerto y volver a surcar los mares otra vez sería inviable para mí.


Obstacle ahí interviene sobre todo el factor de las universidades civiles asociadas y las soplapolladas, porque no tienen otro nombre, de suspender por decreto al 40% de cada grupo en ciertas asignaturas del CUD de la AGM. De todas maneras, cualquier parecido de una academia o CEFOT con la realidad es pura coincidencia...


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

JZA escribió:Esta claro que mucha gente que puede ser de aire o armada no podria ser de tierra, ya que en general existe una mayor exigencia fisica, pero vamos que tambien dependera de la unidad, asi como en el EZAPAC o EADA las exigencias fisicas seran mayores que en una unidad normal de trasmisiones de tierra. Tambien al igual que habra marineros que les costaria soportar las exigencias de una unidad de infanteria ligera tambien habra infantes que no podrian agunatar el estar en un barco, conozco gente que le tiene una especie de miedo raro al mar.

Yo le tengo pánico al mar abierto, cuando estoy en la playa y nado mucho mar adentro también me entra pánico. xD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

JZA escribió:Esta claro que mucha gente que puede ser de aire o armada no podria ser de tierra, ya que en general existe una mayor exigencia fisica, pero vamos que tambien dependera de la unidad, asi como en el EZAPAC o EADA las exigencias fisicas seran mayores que en una unidad normal de trasmisiones de tierra. Tambien al igual que habra marineros que les costaria soportar las exigencias de una unidad de infanteria ligera tambien habra infantes que no podrian agunatar el estar en un barco, conozco gente que le tiene una especie de miedo raro al mar.

Ya... :guino: ..hágase un vuelito en un caza..con 2 o 3 reabastecimientos en vuelo... :green: ..luego me cuenta de exigencia física... o una navegación de varias horas con un Hércules por ejemplo... :guino: ..a ver que tal...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Cada cosa tiene lo suyo... la cuestion es que si quieres vivir bien y hacerte rico, ninguno de los 3 ejercitos es el lugar indicado...


"Ser Capaz"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

La política..para eso les recomiendo la política actual... :guino:
De todas maneras..en la mili..si tienes disponibilidad para vivir fuera..se puede vivir bién...
vía vacantes OTAN, Agregadurías y similares...
cordiales saludos


simplemente, hola
mlk000
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2012, 15:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mlk000 »

¿Lo de que pasan 2 de cada 3 plazas se aplica seguro? ¿No hay ninguna manera de que nos pasen todas las plazas que han sobrado?


aquilino
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2012, 00:42
Ubicación: Zaragoza

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por aquilino »

mlk000 escribió:¿Lo de que pasan 2 de cada 3 plazas se aplica seguro? ¿No hay ninguna manera de que nos pasen todas las plazas que han sobrado?


Confirmado y reconfirmado.
Incluso ayer en el twitter oficial de fuerzas armadas, alguien lo preguntó directamente y se lo respondieron.
Te pego la pregunta y la respuesta de ellos:

"He visto que para oficiales por PI en tierra han aprobado 56, eso quiere decir que las 105 plazas restantes son para AD?"

Respuesta de Fuerzas Armadas ES ‏@reclutamientoES
"Podrán acumularse dos de cada tres a ID a la escala de oficiales del mismo Cuerpo y Ejército."


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Pues lo que comentáis de gc.. que queréis que os diga... yo tengo un 11'010 y gc en primera opción y me quita el sueño todas las noches... Creo que no voy a llegar al corte de GC...


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

TenienteO'Neil escribió:Pues lo que comentáis de gc.. que queréis que os diga... yo tengo un 11'010 y gc en primera opción y me quita el sueño todas las noches... Creo que no voy a llegar al corte de GC...


Dani con esa nota intenta dormir algo porque tiene que pasar algo excepcionalmente extraño apara que suba ese punto en un año... lo que ha pasado en aire es una auténtica flipada este año (menos de AD y ninguna de PI), y aunque la nota ha subido este año en todas las expectativas, algo muy extraño tiene que pasar para que no entres...


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados