Jorge Gonzales escribió:Entonces tendras un aparato que es practicamente lo mismo que un Bastler (en pegada) pero con un costo operativo mayor(son 4 motores) y entonces te pondrias a hacer numeros y verias que verdaderamente, no es rentable
No son maquetas, ya hay varios proyectos en construcción y los vuelos de prueba se esperan para este semestre, y proyectos hay para escoger, no tienen cuatro motores, sino dos. En cuanto a pegada, creo que no has leído bien las especificaciones. No son ametralladoras de 7, 62 ni de cal .50., ni siquiera de 20 mm, como el avión que mencionas. Se han instalado cañones Bushmaster MK 44 de 30 mm con munición explosiva de 30x173 mm, que son las que van a reemplazar a los Bofors de 40 mm en el AC-130. En alcance, poder destructivo y precisión son muchísimo mejores que cualquier cosa que se monte en un SpooKy I. Tanto así, que los USMC ya han adaptado tanqueros KC-130J con armamento para CAS (para no tener que esperar por el Spectre), y el arma que le montaron fue el Bushmaster II. Otra opción es una ametralladora m230 30 mm, cartucho de 30X113 mm, (como la que montan en los Apache) de bastante menos poder que el anterior, pero aún así, no hay comparación con nada que se la monte a cualquier avión que termine en 47.
Otra vez el videito que ya he posteado varias veces del cañón de un apache 30 mm. Perdonarán que sea el mismo, pero es que francamente los otros son un poco sanguinarios,
http://www.youtube.com/watch?v=ICsujYpRI8A
Si miran el contador de rondas, vean el daño que hacen 20 balas, que quizás ni siquiera le dieron directamente al blanco, pero la onda explosiva, efectivamente eliminó el objetivo. Ni se dieron cuenta de lo que pasaba dada la distancia desde la cual les dispararon, Intenten hacer eso con las armas de un Spooky I. Ahora, esas son balas de 30x113 mm. Imagínense unas de 30x173 mm.
En cuanto a que es más rentable, yo opino lo contrario. Si se toma un CN-235 y se le invierte lo que valen 2-3 Super Tucanos, simplemente se tendrían capacidades que no se tendrían aumentando la actual flota de 24 a 27 ST. Me parecería más eficiente invertir en algo nuevo como un Gunship, que traer más de lo mismo.