El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

El País en Bancarrota

Mensaje por Vael »

¿Al final que ha dicho Dhragi? (o como se escriba).


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:555 ..de momento... :pena: :twisted:
y ahora no parece tan alta...
http://www.datosmacro.com/prima-riesgo
grande.... :pena: :pena: :pena:
saludos



poco?..
en dos horas de un uno o dos prociento en positivo a dejarse en un 8,80%...

:pena:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Vael escribió:¿Al final que ha dicho Dhragi? (o como se escriba).


principalmente no decir nada....

o aún peor que actuará en el mercado secundario, de los paises que pidan un rescate.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:
carlos perez llera escribió:555 ..de momento... :pena: :twisted:
y ahora no parece tan alta...
http://www.datosmacro.com/prima-riesgo
grande.... :pena: :pena: :pena:
saludos



poco?..
en dos horas de un uno o dos prociento en positivo a dejarse en un 8,80%...

:pena:

a que hora cierra el chiringuito??
http://www.datosmacro.com/prima-riesgo
Madre de Dios...porque no declaran fiesta nacional?? :pena: :pena: :pena:
buff..
saludos


simplemente, hola
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

No sé de que te sorprendes estimado Jandres. El señor Draghi además de ser el gobernador del BCE es también ITALIANO. Hace dos semanas dijo que el BCE no está para solucionar los problemas financieros de los estados (lo cual es cierto, el bce no está para eso)

Una semana despues y contradiciéndose a sí mismo dijo que el BCE estaba dispuesto a ayudar y las primas de riesgo caryeron cien puntos. Casualmente al día siguiente había una gran salida a mercados de ITALIA de bonos a diez años y los vendieron 100 puntos mas baratos. El señor Draghi no volvió a decir nada hasta hoy que no le ha quedado mas remedio que significarse y se ha significado.

a que hora cierra el chiringuito??

La subasta de cierre a las 17:35 lo que pasa es que el mercado secundario no cierra porque los mercados USA cierran a las nueve y para entonces ya están abiertos los asiáticos.
De todas formas la torta vendrá mañana cuando habra la City de Londres a eso de las 9. Los resultados empezarán a hacerse públicos a eso de las 10 cuando se confirmen las tendencias y haya dinero moviéndose.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

ah?? que la torta vendrá mañana??... :pena: :pena:
Perfecto quedarnos a merced de especuladores sin escrúpulos... :pena: :pena:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:ah?? que la torta vendrá mañana??... :pena: :pena:
Perfecto quedarnos a merced de especuladores sin escrúpulos... :pena: :pena:
saludos

no Carlos, quedamos a merced de nosotros mismos.
El mensaje es claro, reformas de verdad ya y habra compra de bonos. Necesitan que el BCE compre deuda?, pidan el rescate, las reformas ya las haran ellos entonces.
Ayudate que te ayudare.
es obvio que no estan jugando ni nos piensan bailar el agua. No es cosa de especuladores, es cosa de hacer por una vez y aunque sea a la desesperada las cosas bien.
Saludos


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Yo reconozco (y muchas veces lo he criticado) que los Españoles no estamos haciendo lo que tenemos que hacer pero Europa tampoco.

Tengo la sospecha de que eso de que estén localizables en Agosto es porque las cuentas dicen que la diferencia de hacer un rescate dentro del euro a hacerlo fuera no son tantas si se asume que en el caso de hacerlo fuera pasas unos años malos y luego el tema se resuelve mientras que haciéndolo dentro cedes definitivamente soberanía y las incertidumbres permanecen.

Vamos que la duda puede venir de tomarse un mal trago de golpe o a sorbos con la diferencia que de un golpe lo pasas mal pero te curas y a sorbos sigues dentro del circo europeo donde todos quieren ser domadores y a ti solo te ponen aros para que pases. Yo creo que se ha dicho que la oferta que está haciendo Europa a España no compensa y en Agosto se podría tomar una decisión sobre el euro.

Lo creo porque no son solo cargos políticos los que tienen que estar localizables. También todos los consejos de los bancos españoles y las filtraciones que ha habido estos días desde fuentes mas o menos ofiosas sobre la pemanencia del euro no me parecen casuales.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:
carlos perez llera escribió:ah?? que la torta vendrá mañana??... :pena: :pena:
Perfecto quedarnos a merced de especuladores sin escrúpulos... :pena: :pena:
saludos

no Carlos, quedamos a merced de nosotros mismos.
El mensaje es claro, reformas de verdad ya y habra compra de bonos. Necesitan que el BCE compre deuda?, pidan el rescate, las reformas ya las haran ellos entonces.
Ayudate que te ayudare.
es obvio que no estan jugando ni nos piensan bailar el agua. No es cosa de especuladores, es cosa de hacer por una vez y aunque sea a la desesperada las cosas bien.
Saludos


Solo una pregunta, amigo Frank, ¿reformas como las que han hecho en Grecia?, porque si es asi, prefiero salir del Euro esta misma noche, visto el brillante resultado.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:
carlos perez llera escribió:ah?? que la torta vendrá mañana??... :pena: :pena:
Perfecto quedarnos a merced de especuladores sin escrúpulos... :pena: :pena:
saludos

no Carlos, quedamos a merced de nosotros mismos.
El mensaje es claro, reformas de verdad ya y habra compra de bonos. Necesitan que el BCE compre deuda?, pidan el rescate, las reformas ya las haran ellos entonces.
Ayudate que te ayudare.
es obvio que no estan jugando ni nos piensan bailar el agua. No es cosa de especuladores, es cosa de hacer por una vez y aunque sea a la desesperada las cosas bien.
Saludos


Solo una pregunta, amigo Frank, ¿reformas como las que han hecho en Grecia?, porque si es asi, prefiero salir del Euro esta misma noche, visto el brillante resultado.

Un saludo cordial.

No Autentic, reformas politicas. Reforma total del modelo de estado. Reforma politica total. Por lo que se ve y se oye por ahi estan hasta los mismisimos de los partidos politicos de aqui y sus practicas.
Y ojo, salirse del Euro puede ser un balsamo para el orgullo nacional pero significa miseria por años.
Saludos y hoy si, a preparar maletas porque ha llegado la hora de trasladarme a mis cuarteles de invierno, esto tiene muy mala pinta ya, mejor a verlo de lejos.
Saludos


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Todos los informes que veo sobre una eventual salida de España del euro hablan de dos años de dura contracción y a partir un fuerte crecimiento económico sostenido.

El problema fundamental no es tanto la deuda en euros. Eso se puede solucionar con relativa facilidad porque tendría que haber una quita y el resto podría ser financiado a treinta años mediante un QE3 y el FMI a la vez que se saca deuda en neopesetas. Es un trago duro pero técnicamente posible. El problema gordo está en que los bancos españoles están hasta las orejas de deuda española en euros (son los únicos que han comprado). Si consiguieran un acuerdo para solucionar eso con los deudores (Alemania, Francia e Gran Bretaña) serái factible. No digo yo que sea lo mejor pero tal como están las cosas quien sabe.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

fernando714 escribió:Todos los informes que veo sobre una eventual salida de España del euro hablan de dos años de dura contracción y a partir un fuerte crecimiento económico sostenido.

El problema fundamental no es tanto la deuda en euros. Eso se puede solucionar con relativa facilidad porque tendría que haber una quita y el resto podría ser financiado a treinta años mediante un QE3 y el FMI a la vez que se saca deuda en neopesetas. Es un trago duro pero técnicamente posible. El problema gordo está en que los bancos españoles están hasta las orejas de deuda española en euros (son los únicos que han comprado). Si consiguieran un acuerdo para solucionar eso con los deudores (Alemania, Francia e Gran Bretaña) serái factible. No digo yo que sea lo mejor pero tal como están las cosas quien sabe.

A veces me pregunto si realmente sabes de lo que escribes y tienes una opinion propia o solo haces de repetidor de lo que oyes.
En primer lugar me podrias decir que pinta el QE3 en esto?, nos va hacer la FED una emision monetaria para nosotros?.
Lo fundamental es la deuda en Euros, en Dolares y en cuanta divisa debamos. Y para hablar de quitas tiene que haber default y su correspondiente rescate de lo contrario no hay quita que valga, nadie la hara y tendremos que devolver ese dinero desde una moneda devaluada.
Y olvidate de dos años de caida, unos cuantos mas si de caso. Nos vamos a quedar sin credito extranjero (de hecho ya casi no lo tenemos) y con unos intereses en la nueva moneda que rondaran el 20% como minimo. Y si todo esto se hace para mantener el pais tal y como esta montado pues habra que darle a la maquinita a un ritmo de 7/24, bienvenida pues la hiperinflacion. Eso si, el orgullo patrio estaria salvaguardado.


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Cuando hablo de mercados desde luego repito lo que les oigo aunque desde luego yo también tengo mi opinión propia. Varias veces he hablado de la posibilidad de salir del euro no porque yo la apoye sino porque la apoyan otros.

¿Como que que pinta un quantitative easing en esto? Estoy hablando de comprar deuda en euros y emitirla en neopesetas. Lo que no se que pinta es la FED que es el banco central de USA.

Y para hablar de quitas tiene que haber un default pero es que ¿tu concibes una salida del euro de España con la deuda donde está y sin un default? Claro que hay un default y despues una quita. Bueno, no exactamente el default. Rondando el default y negociando la quita a la griega que tampoco ha llegado al default por cierto. Eso si que es marcarle la agenda a Merkel porque la deuda que itenen sus bancos con España les llevaría a todos a la quiebra al día siguiente.

¿Que nos vamos a quedar sin crédito extranjero? ¿Qué crédito extranjero tenemos ahora?


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Fernando714:
Eso se puede solucionar con relativa facilidad porque tendría que haber una quita y el resto podría ser financiado a treinta años mediante un QE3

Al poner QE3 te estas refiriendo a la tan esperada emision de la FED, si no pon QE, y aun asi para lo que propones es incorrecto el termino ya que QE (Quantitative Easing) es una emision monetaria sin respaldo y de lo que tu hablas es de una emision masiva de deuda externa que tampoco explicas quien compraria.

Y si es posible salirse del Euro sin mediar un default y bien podria ser que lo veamos, quizas no por nuestra parte pero si por parte de Alemania y Holanda que parece que si estan evaluando esa alternativa, bastante mas limpia.
Y la deuda griega no llego al default porque no lo permitieron para no activar los CDS ya que entonces serian los bancos americanos los que correrian la peor suerte. Ojo por que ese es el otro ramalazo del problema.


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Pues eso. Un cuantitative easing es comprar deuda propia (en este caso en euros). No se como sería la estrategia pero probablemente en pocos meses se sacaría deuda en neopesetas y la comprarían los mercados al precio que corresponde a los fundamentales de España. El tiempo intermedio, el apoyo político, etc es justamente para lo que hace falta el FMI.

Y si son dos años.

Efectivamente no puede haber default por los CDS pero eras tu quien decía que no puede haber quita sin default y lo cierto es que una eventual salida del euro pondría a España en perspectivas seguras de default a menos que se hiciera una quita.

:green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados