Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

A ver cual " tanto armamento" si eres tan amable de ser mas especifico? pues aqui lo que estamos es renovando el antiquísimo y desfasado armamento que teniamos, Fusiles del año de la pera que no funcionaban, fragatas arrumadas, aviones vetados y en tierra sin poder operar, tanques que solo funcionaban en reversa :confuso1: ...
asumo que eres de Colombia, compara el gasto militar de tu país con el de Venezuela y sopesa quien es que gasta y en que.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por bentexui »

Francia con gobierno nuevo, igual hace un guiño a Venezuela y modernizan las Lupos y poner armamento a los patrulleros.


jhon albert
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 30 Abr 2008, 00:17

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por jhon albert »

GUARIPETE escribió:A ver cual " tanto armamento" si eres tan amable de ser mas especifico? pues aqui lo que estamos es renovando el antiquísimo y desfasado armamento que teniamos, Fusiles del año de la pera que no funcionaban, fragatas arrumadas, aviones vetados y en tierra sin poder operar, tanques que solo funcionaban en reversa :confuso1: ...
asumo que eres de Colombia, compara el gasto militar de tu país con el de Venezuela y sopesa quien es que gasta y en que.


en estos gastos

Bielorrusia: Un Centro de Mando y Control para la Defensa Aérea y un Centro de Mando y Control de Inteligencia, lentes individuales de visión nocturna NV/G-14 para la tropa, apuntadores laser TSL-02 y miras Red-dot PK-A para fusiles.
China: Aviones de entrenamiento de combate K-8W (18) y de transporte táctico Y-8 (8); radares móviles de largo alcance JYL-1 (7) y JY-1 (3), material de intendencia y de campaña (uniformes, botas, cascos, carpas, cocinas).
Cuba: Cuatro buques de carga multipropósito del tipo holandés Damen Stan Lander 5612 y obuses norteamericanos reconstruidos M101 de105 mm.
España: Cuatro buques patrulleros tipo Avante 2400 (Vigilancia Oceánica) y cuatro tipo Avante 1400 (Vigilancia Litoral). La empresa estatal española Navantia se encargó de la construcción de los barcos, pero los motores, sistemas electrónicos y armamento, fueron suministrados por empresas alemanas, holandesas, italianas y suizas.
Irán: Doce vehículos aéreos no tripulados (UAV: Unmanned Aerial Vehicle) y una fábrica de pólvora que estaría siendo montada en las instalaciones de la C.A.Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en Morón, estado Carabobo.
Rusia: Armamento liviano: 100 mil fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104, cerca de 5 mil fusiles de precisión (francotiradores) Dragunov, más de un millar de lanzacohetes portátiles antitanque RPG-7V2 de 85 mm. Asimismo, se adquirieron una planta para la producción de fusiles AK-103/AK-104 y otra para la munición de 7,62×39 mm, las cuales están siendo construidas en las instalaciones de Cavim en Maracay, estado Aragua.
Aeronaves: 24 aviones de combate Sukhoi Su-30MK2, incluidos sus sistemas de armas; 53 helicópteros (38 Mi-17V-5 multipropósito, 2 Mi-172/VIP presidencial, 3 Mi-26T2 de carga pesada y 10 Mi-35M2 de ataque). Además, un centro de entrenamiento para tripulaciones de helicópteros y dos centros de mantenimiento, uno para los Su-30MK2 y otro para helicópteros.
Artillería: obuses autopropulsados Msta-S de152 mm (40), sistemas móviles de lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 122 mm (24) y Smerch de 300 mm (12); morteros remolcados Sany (48) y autopropulsados Nona-SVK de 120mm (17), y, un sistema misilístico de defensa de costa.
Defensa antiaérea: lanzamisiles portátiles Igla-S (1.400), cañones bitubos remolcados ZU-23-2 de23 mm (300), y, sistemas móviles misilísticos S-300, Buk-M2E y Pechora 2M.
Blindados: tanques -reconstruidos- T-72B1 (92), vehículos de combate de infantería BMP-3 (123) y 8×8 BTR-80A (114).
Vehículos tácticos: camiones Ural modelos 6×6 4320 y 4×4 43206

le parecen pocos y faltan mas, ahora compara el material militar adquiridos entre los dos naciones a ver cual es mas ofencivo que el otro mmm?


viva colombia viva la paz
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Pues como ya te dije antes son renovaciones del material obsoleto ( en algunos casos inservible) que teníamos, todos esos sistemas que pones son para la defensa nacional, tu tienes un ejercito que nos supera en una proporción de 3:1 o inclusive mas , nosotros debemos cerrar esa brecha con sistemas que sean un claro disuasor y que sean definitorios y de la tecnología mas nueva posible, ademas esta el tema de la defensa aérea que es netamente defensiva y que en estos momentos es sin duda puntera en el barrio, todo esto para que? Bueno una nación que tiene las mayores reservas de petroleo del mundo y no hacer una inversión en defensa es un poco tonto no plantearse eso.
Comparemos nuestras fuerzas armadas con cualquier país que tenga recursos importantes petroleros que defender y ahí tendrás tu respuesta.
seria irresponsable no hacerlo.
el único sistema que yo veo de los adquiridos como netamente ofensivo es el Smerch, lo demás son materiales orgánicos de cualquier ejercito del mundo que se precie de serlo.
que me dices de Chile? o de Brasil? ellos no se están armando también?
No es mi culpa que los chicos del ejercito colombiano no hagan toda la tarea ( ojo la ARC si que lo esta haciendo bien) , la obligación de Venezuela es garantizar su independencia tanto política como económica, amen de velar por la soberanía.
lo demas son Upgrades de lo que ya se tenia.
53 helicópteros (38 Mi-17V-5 multipropósito, 2 Mi-172/VIP presidencial, 3 Mi-26T2 de carga pesada y 10 Mi-35M2 de ataque).

es como si yo pusiera el grito en el cielo por la catajarra de Helicópteros que tiene Colombia, no tiene sentido.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
jhon albert
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 30 Abr 2008, 00:17

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por jhon albert »

GUARIPETE escribió:Pues como ya te dije antes son renovaciones del material obsoleto ( en algunos casos inservible) que teníamos, todos esos sistemas que pones son para la defensa nacional, tu tienes un ejercito que nos supera en una proporción de 3:1 o inclusive mas , nosotros debemos cerrar esa brecha con sistemas que sean un claro disuasor y que sean definitorios y de la tecnología mas nueva posible, ademas esta el tema de la defensa aérea que es netamente defensiva y que en estos momentos es sin duda puntera en el barrio, todo esto para que? Bueno una nación que tiene las mayores reservas de petroleo del mundo y no hacer una inversión en defensa es un poco tonto no plantearse eso.
Comparemos nuestras fuerzas armadas con cualquier país que tenga recursos importantes petroleros que defender y ahí tendrás tu respuesta.
seria irresponsable no hacerlo.
el único sistema que yo veo de los adquiridos como netamente ofensivo es el Smerch, lo demás son materiales orgánicos de cualquier ejercito del mundo que se precie de serlo.
que me dices de Chile? o de Brasil? ellos no se están armando también?
No es mi culpa que los chicos del ejercito colombiano no hagan toda la tarea ( ojo la ARC si que lo esta haciendo bien) , la obligación de Venezuela es garantizar su independencia tanto política como económica, amen de velar por la soberanía.
lo demas son Upgrades de lo que ya se tenia.
53 helicópteros (38 Mi-17V-5 multipropósito, 2 Mi-172/VIP presidencial, 3 Mi-26T2 de carga pesada y 10 Mi-35M2 de ataque).

es como si yo pusiera el grito en el cielo por la catajarra de Helicópteros que tiene Colombia, no tiene sentido.


bueno amigo asi tienes razon pero seria bueno que ese material siendo tan lo ultimo en tecnologia lo usaran para sacar de alla a los narcoterroristas de las FARC, este comentario no es con el fin de buscar una discucion cada pais es libre de hacer lo que quiera, pero asi se veria gustificada una compra de gran magnitud como la que estan aciando, pues es inlogico que teniendo todo eso las FRAC le pongan bases en sus narizes.

Saludos.


viva colombia viva la paz
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Guari, ¿a qué se refiere usted conque "los chicos del EJC no están haciendo la tarea"?...

Ojo, soy de la Infantería del EJC y me sentí "tocado"... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jhon albert
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 30 Abr 2008, 00:17

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por jhon albert »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Guari, ¿a qué se refiere usted conque "los chicos del EJC no están haciendo la tarea"?...

Ojo, soy de la Infantería del EJC y me sentí "tocado"... :thumbs:


amigo me imagino que lo dijo es en comparar lo que verdadera mente se necesita ok.

Saludos.


viva colombia viva la paz
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Listo. Ya he comprendido el mensaje...

¡Media Vuel!!... ¡Retirarse, AR!...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

No se Andres últimamente ( y ojo es una apreciación mía ) me parece que la ARC es la única rama de las fuerzas armadas Colombianas que esta haciendo sus jugadas de manera inteligente, inclusive me atrevería a decir que al día de hoy le llevan una apreciable ventaja a nuestra armada, por otro lado el ejercito de Colombia, no tiene medios adecuados ( o los tiene en muy pequeña cantidad) para realizar su labor, me refiero a los tan cacareados blindados...
quizá el único "detente" hoy por hoy son los Spikes, el numero de soldados y la cantidad de artillería de campaña con que cuentan de resto la balanza Colombiana-Venezolana ( me refiero al ejercito) no hace mas que aumentar.
todo esto hablando en caso de un conflicto convencional se entiende.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

jhon albert escribió:
GUARIPETE escribió:Pues como ya te dije antes son renovaciones del material obsoleto ( en algunos casos inservible) que teníamos, todos esos sistemas que pones son para la defensa nacional, tu tienes un ejercito que nos supera en una proporción de 3:1 o inclusive mas , nosotros debemos cerrar esa brecha con sistemas que sean un claro disuasor y que sean definitorios y de la tecnología mas nueva posible, ademas esta el tema de la defensa aérea que es netamente defensiva y que en estos momentos es sin duda puntera en el barrio, todo esto para que? Bueno una nación que tiene las mayores reservas de petroleo del mundo y no hacer una inversión en defensa es un poco tonto no plantearse eso.
Comparemos nuestras fuerzas armadas con cualquier país que tenga recursos importantes petroleros que defender y ahí tendrás tu respuesta.
seria irresponsable no hacerlo.
el único sistema que yo veo de los adquiridos como netamente ofensivo es el Smerch, lo demás son materiales orgánicos de cualquier ejercito del mundo que se precie de serlo.
que me dices de Chile? o de Brasil? ellos no se están armando también?
No es mi culpa que los chicos del ejercito colombiano no hagan toda la tarea ( ojo la ARC si que lo esta haciendo bien) , la obligación de Venezuela es garantizar su independencia tanto política como económica, amen de velar por la soberanía.
lo demas son Upgrades de lo que ya se tenia.
53 helicópteros (38 Mi-17V-5 multipropósito, 2 Mi-172/VIP presidencial, 3 Mi-26T2 de carga pesada y 10 Mi-35M2 de ataque).

es como si yo pusiera el grito en el cielo por la catajarra de Helicópteros que tiene Colombia, no tiene sentido.


bueno amigo asi tienes razon pero seria bueno que ese material siendo tan lo ultimo en tecnologia lo usaran para sacar de alla a los narcoterroristas de las FARC, este comentario no es con el fin de buscar una discucion cada pais es libre de hacer lo que quiera, pero asi se veria gustificada una compra de gran magnitud como la que estan aciando, pues es inlogico que teniendo todo eso las FRAC le pongan bases en sus narizes.

Saludos.

Bueno el tema político ese no lo tocare, por que es la recurrencia favorita de este y otros sitios y en mi opinión no tiene ni pies ni cabeza, lo contrario seria señalar a sus lideres políticos y militares por hacerse la vista gorda ( lo cual vuelvo y repito no es el caso) y proclamar la amistad y :blabla: en vez de empantalonarse, no niego que las FARC podrán una que otra vez pasar la frontera ( la cual es bien extensa) pero de ahi a decir que tienen Bases y apoyo del gobierno Bolivariano? :desacuerdo: .
no crees que si pasara algo así las FARC tuvieran mas musculo del que tienen? por que les enviamos a Elenos y Faracos cada 3x2? incluso con enfrentamientos armados.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese siempre ha sido un problema en Colombia a la hora de comprar algo y más cuando es para el EJC. La ARC y la FAC no tienen tanto problema porque la gente las ve supuestamente como "armas lejanas" para las necesidades de combate contra el terrorismo, pero en eso se equivocan; pero es la percepción. Así que no les "joden" tanto la vida, por ejemplo: cuando la ARC salió diciendo, vamos a construir una OPV-80 de 1.800 Tn para controlar mejor nuestro mar territorial, nadie dijo nada y todos contentos. Cuando la ARC dijo: vamos a por la segunda, nadie dijo nada.

Pero si es el EJC, bueno, toca empezar a explicarlo todo, todo y todo. Incluso hasta cómo se come, así no sirva para comer. A la gente hay que justificarle porqué se van a comprar MBT, por ejemplo, entonces empieza la joda de los de "izquierda" (sin ofender): más plata para la guerra y no para la salud o la educación, etc, etc... La oposición: esa vaina sí sirve pare enfrentar a los terroristas :?: ... es decir, la gente frente a las necesidades de equipo del EJC tiene un prejuicio que prácticamente bloquea todo, y para nada ayuda la actitud de los políticos que por miedo no agilizan los procesos de adquisición de las vainas; miedo al señalamiento de la gente: usted fue el Presidente o el Ministro que dió más plata para la GUERRA y no más plata para la comida, la salud, la educación, vivienda, etc, etc, etc.... Así todo eso se multiplique como por 20 año tras año, mientras la defensa es la que menos crece de todas.

Yo tengo un dicho Guari: De todas las posibles necesidades básicas insatisfechas en Colombia, la seguridad y la defensa es la más insatisfecha de todas, pero de lejos... Y la gente olvida que la seguridad y la defensa es también una necesidad básica, pero que todos odian...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

...por que les enviamos a Elenos y Faracos cada 3x2? incluso con enfrentamientos armados.


Dada la magnanimidad que prodigan, ¿podrían en esa promoción de 3x2, incluir esto?:

'Julian Conrado' canta alegre en Venezuela y aún no es extraditado

[ Imagen ]

Al menos 12 solicitudes formales para conseguir la extradición del guerrillero de las Farc Guillermo Torres, alias 'Julián Conrado', ha enviado la Fiscalía al gobierno Venezolano, sin obtener una respuesta favorable.
...

Fuente y nota completa: http://www.eltiempo.com/justicia/venezuela-tiene-pendiente-la-extradicion-de-tres-guerrilleros_12089605-4

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
DANIEROVF
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Feb 2012, 01:14

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por DANIEROVF »

La Armada de Venezuela adquirirá helicópteros chinos para la dotación de los patrulleros de Navantia

Imagen

El comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Diego Molero Bellavia, anunció que serán adquiridos ocho helicópteros de fabricación china para dotar a los buques patrulleros tipo Avante 2400 y Avante 1400, ordenados a Navantia.

Indicó el almirante Molero, según nota de prensa de la Armada, que uno de los tres proyectos recientemente aprobados, se refiere a la “adquisición de ocho helicópteros antisubmarinos para estos buques, que puedan ser utilizados con estas ocho nuevas unidades, a través del convenio con China, a manera de complementar todo lo que corresponde al sistema de defensa ofensiva de estos buques recién adquiridos”

Imagen

Molero no especificó el modelo del helicóptero seleccionado; sin embargo, por las características de los referidos buques, se da por descontado que se trata del Harbin Z-9C/D.

Originalmente, la Armada tenía previsto adquirir la variante naval del helicóptero multinacional europeo NH90; lo cual no se pudo concretar debido a la prohibición impuesta por Estados Unidos - seguida por no pocos países-, de suministrarle equipos y tecnología militar, norteamericanos, a Venezuela, En la actualidad, la Aviación Naval venezolana dispone en su inventario de aeronaves de ala rotatoria de: Agusta/Bell AB-212ASW, Bell 412EP, Mi-17V5 y Bell TH-57A Sea Ranger.

Del mismo modo, el almirante Molero señaló que el segundo proyecto va dirigido a “complementar el sistema de defensa de los buques recién construidos en España”, lo cual incluye “el sistema misilístico superficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de los cuatro patrulleros de vigilancia de la zona económica exclusiva y los cuatro buques de vigilancia litoral”.

No obstante, en este caso, el comandante general de la Armada venezolana no precisó el país en el que se adquirirían estos equipos.

Imagen

El Harbin Z9C / D Helicóptero Naval

El Harbin Z-9C es la version China del Eurocopter AS 365 Dauphin francés, es un helicóptero naval utilitario militar mediano y es fabricado por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation.

Fue introducida en la década de 1990, está equipado para Misiones de guerra antisubmarina (ASW) y misiones de búsqueda y salvamento (SAR).

Para la guerra antisubmarina (ASW) cuenta con los siguientes equipos de abordo, un tipo de 605 (copia china de los EE.UU. AN/AQS-13) sonar sumergible, una caja de 12 sonoboyas pasivas, cuatro sonoboyas activas, una boya de temperatura y una boya del medio ambiente marítimo.

El helicóptero está equipado con un receptor de radio, lo que le permite recibir la señal de sonoboyas en el rango de 10 kilometros al volar 120 km / h de velocidad. Armas El Z-9C está equipado con un par de anclaje externo para llevar desde a 1 a 2 torpedos chino, ET52 antisubmarino. El ET52 es una copia china del italiano Whitehead A244 / S, utilizando activo / pasivo acústica homing a una distancia máxima de 9,5 kilometros.

El último Z-9D puede llevar dos Hongdu TL-10 ligeros misiles anti-buque en sus torres de armas. El misil utiliza el radar activo-la vivienda y tiene un alcance máximo de 15 km. La cabeza es de 30 kg y la velocidad de vuelo es de Mach 0,8
Fuente: infodefensa.com, sinodefense.com
Imagen
Un helicóptero Harbin Z-9C/D con las marcas de la Aviación Naval de Venezuela (Fotomontaje: FAV-Club) :thumbs:


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Agusta Sikorsky AS-61 Sea King del Ejercito Venezolano
Imagen


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Froyo escribió:Cantando alegre?. Yo no cantaria muy alegre estando preso en los calabozos del SEBIN. Si mal no recuerdo todavia se esta evaluando el envio o no de ese delincuente, pero protegido, alegre, en libertad, etc. no está.


El proceso esta en evaluación. Y sí cantan bastante, bastantisimo. Les comento que una vez que nuestra FAN agarra a estos super-machotes (Bueno machotes cuando tienen escoltas, celulares, armas y camionetotas) en la frontera y les montas las esposas, se convierten en fracciones de segundos en la viva imagen de María Magdalena. Sería interesante intercambiarlo por el "Venoco"(1) Carmonero o si fuese posible por el "Super Agente 82"...!!! :green:

Imagen

Imagen

(1) Fabricantes y comercializadores de lubricantes para uso automotriz venezolanos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados