GUARIPETE escribió:A ver cual " tanto armamento" si eres tan amable de ser mas especifico? pues aqui lo que estamos es renovando el antiquísimo y desfasado armamento que teniamos, Fusiles del año de la pera que no funcionaban, fragatas arrumadas, aviones vetados y en tierra sin poder operar, tanques que solo funcionaban en reversa ...
asumo que eres de Colombia, compara el gasto militar de tu país con el de Venezuela y sopesa quien es que gasta y en que.
en estos gastos
Bielorrusia: Un Centro de Mando y Control para la Defensa Aérea y un Centro de Mando y Control de Inteligencia, lentes individuales de visión nocturna NV/G-14 para la tropa, apuntadores laser TSL-02 y miras Red-dot PK-A para fusiles.
China: Aviones de entrenamiento de combate K-8W (18) y de transporte táctico Y-8 (8); radares móviles de largo alcance JYL-1 (7) y JY-1 (3), material de intendencia y de campaña (uniformes, botas, cascos, carpas, cocinas).
Cuba: Cuatro buques de carga multipropósito del tipo holandés Damen Stan Lander 5612 y obuses norteamericanos reconstruidos M101 de105 mm.
España: Cuatro buques patrulleros tipo Avante 2400 (Vigilancia Oceánica) y cuatro tipo Avante 1400 (Vigilancia Litoral). La empresa estatal española Navantia se encargó de la construcción de los barcos, pero los motores, sistemas electrónicos y armamento, fueron suministrados por empresas alemanas, holandesas, italianas y suizas.
Irán: Doce vehículos aéreos no tripulados (UAV: Unmanned Aerial Vehicle) y una fábrica de pólvora que estaría siendo montada en las instalaciones de la C.A.Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en Morón, estado Carabobo.
Rusia: Armamento liviano: 100 mil fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104, cerca de 5 mil fusiles de precisión (francotiradores) Dragunov, más de un millar de lanzacohetes portátiles antitanque RPG-7V2 de 85 mm. Asimismo, se adquirieron una planta para la producción de fusiles AK-103/AK-104 y otra para la munición de 7,62×39 mm, las cuales están siendo construidas en las instalaciones de Cavim en Maracay, estado Aragua.
Aeronaves: 24 aviones de combate Sukhoi Su-30MK2, incluidos sus sistemas de armas; 53 helicópteros (38 Mi-17V-5 multipropósito, 2 Mi-172/VIP presidencial, 3 Mi-26T2 de carga pesada y 10 Mi-35M2 de ataque). Además, un centro de entrenamiento para tripulaciones de helicópteros y dos centros de mantenimiento, uno para los Su-30MK2 y otro para helicópteros.
Artillería: obuses autopropulsados Msta-S de152 mm (40), sistemas móviles de lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 122 mm (24) y Smerch de 300 mm (12); morteros remolcados Sany (48) y autopropulsados Nona-SVK de 120mm (17), y, un sistema misilístico de defensa de costa.
Defensa antiaérea: lanzamisiles portátiles Igla-S (1.400), cañones bitubos remolcados ZU-23-2 de23 mm (300), y, sistemas móviles misilísticos S-300, Buk-M2E y Pechora 2M.
Blindados: tanques -reconstruidos- T-72B1 (92), vehículos de combate de infantería BMP-3 (123) y 8×8 BTR-80A (114).
Vehículos tácticos: camiones Ural modelos 6×6 4320 y 4×4 43206
le parecen pocos y faltan mas, ahora compara el material militar adquiridos entre los dos naciones a ver cual es mas ofencivo que el otro mmm?