Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Suboficial Primero
Fuerzas Armadas de Colombia
...y se toman radiografías a ciertas partes para detectar fatiga de metal, se revisan los anclajes del plano principal, e.t.c.. Se pueden hacer muy buenos trabajos, como se le hicieron aquí a los A-37, pero ojo, que aún así, ya se han perdido al menos un Kfir y un Dragonfly después de estos mantenimientos, así que no hay garantías.
En cuanto al piloto, hombre, yo espero que no sean tan duros con él, hizo lo que le dijeron que hiciera, y hasta mas. Esto no es más que otra demostración de que necesitamos otro avión para superioridad aérea.
En cuanto al piloto, hombre, yo espero que no sean tan duros con él, hizo lo que le dijeron que hiciera, y hasta mas. Esto no es más que otra demostración de que necesitamos otro avión para superioridad aérea.
-
- Soldado
bueno ahora hay que ir por los F-16 Blok 50/52, para quedar con dos verdaderos escuadrones uno de superioridad aerea y otra de bombardeo estrategico.
Saludos.
Saludos.
viva colombia viva la paz
-
- Teniente Primero
Bueno ya con cabeza fría, puedo decir:
1)Soñar no cuesta nada, NO HABRÁ F-16 de ningún bloque, kfir 4ever.
2)Al gobierno no le importa la vida de los pilotos ni la soberanía nacional, sino el $$$ de coimas(nada nuevo)
3)Seguiremos con la estúpida política de disuasión mínima
4)Seguiremos siendo el hazme reír de las fuerzas aéreas, y el pobre pueblo Colombiano creyendo que poseemos f-22
pd
ESTAMOS A LA PAR MUNDIAL, como dijo cierto piloto en cierto programa institucional
Tristes saludos
2)Al gobierno no le importa la vida de los pilotos ni la soberanía nacional, sino el $$$ de coimas(nada nuevo)
4)Seguiremos siendo el hazme reír de las fuerzas aéreas, y el pobre pueblo Colombiano creyendo que poseemos f-22
pd
ESTAMOS A LA PAR MUNDIAL, como dijo cierto piloto en cierto programa institucional
Tristes saludos
-
- Soldado
ViC escribió:Bueno ya con cabeza fría, puedo decir:
pd
Tristes saludos
y con este monigote de presidente esto es puera y triste realidad, pero si es que los super kfir pueden con todo y contra todo que pobre inteligencia la de nuetra FAC, deben cojer ejemplo de la ARMADA a ver si se despiertan de ese sueño y infula de grandesa.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Jorge Gonzales escribió:Por eso las "" sobre "cero horas"..
JG
Jorge, es que ese concepto de las "cero horas" es muy relativo, sólo posible con un cambio total de piezas, cosa que al final termina siendo un sinsentido. Además, al avión le sumaron peso y le ensuciaron la aerodinámica, y al motor NO le hicieron nada más que ponerlo a funcionar y quizás un overhaul. Por eso digo que la edad del avión maximiza las posibilidades de que se presenten fallas.
No es casual que el avión que haya fallado sea el Kfir y no el F-16. Son dos aviones expuestos a 9 G's durante el ejercicio, uno es relativamente nuevo, el otro es una célula almacenada en el desierto por años. Entonces ¡ZAS! cuando la afamada ley de morphy hace su aparición: "Si algo puede salir mal, saldrá mal", ¿Adivina cuál de los dos aviones está más expuesto?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Coronel
Yehuda Steimbrener escribió:Jorge Gonzales escribió:Anderson escribió:Jorge Gonzales escribió: (a menos claro, que sea una célula en las ultimas, cosa que no se da en los Kfir de la FAC).
¿Y ésto cómo lo sabes estimado Jorge? Recuerda que son células sacadas del desierto, remachadas y reforzadas, pero viejas al fin.
Es cierto que percances así le ocurren a cualquier avión, como cualquier avión es susceptible de caerse o salirse de la pista. Pero Jorge, que las posibilidades aumentan con las células añejas... eso no puedes negarlo.
Saludos!
Es sencillo mi estimado Anderson, parte del refit (o upgrade) de las celulas a C.10 es la recorrida total de la misma, dejandola "cero horas", sino no tiene chiste ni motivo dicho upgrade, te lo digo por conocimiento de causa en lo que hicieron por aca (y no existe ningun motivo por el cual no lo hicieran uds), por eso , en nuestro caso, algunas celulas no calificaron para el upgrade por que estaban "pasadas de horas" y ponerlas a "cero" hubiera salido muy costoso.Nadie, mi estimado, tunea un avion sin regresarlo a "cero horas", nadie.
Saludos
JG
Perdón que intervenga en una discución que no es conmigo, pero NINGUNA celula puede llevarce a 0 horas, durante la revisión estructural de una celula usada lo que se hace es ubicar y corregir las micro-fisuras producidas por la fatiga estructural (en el caso de las aeronaves sobre todo en los planos) se refuerza la celula y en algunos casos se cambian partes de la misma pero JAMAS se puede llevar una celula a 0 horas.
Saludos
Interesante aclaración.
- Andrés Eduardo González
- General
Si quieren hablar del "monigote" del Presidente, a hacerlo donde se debe, ACÁ NO.
No considero que se amoneste o sancione al piloto, ¿por qué?, porque la FAC tenía bien claro a qué se iba a Red Flag, si no, para esa gracia, mejor dicen: "no gracias, mejor no vamos".
La FAC quería probarse en un ejercicio EXIGENTE (eso no es ir a volar en línea recta a todo momento), quería ver a qué nivel de EXIGENCIA podían llegar los Kfir. La FAC tenía claro que iban a un ejercicio donde se simula TODO y es de los más EXIGENTE del mundo, allá no van a tirar "suavecito", allá tiran a matar, figurativamente.
Así que en ese combate simulado, el piloto también debía EXIGIRSE y EXIGIR su nave al máximo para "sobrevivir" en el ambiente de combate aire-aire. ¿Entonces qué?, en un combate real no se va a hacer ciertas maniobras porque de pronto se "me parte el avión"... no señor. Allá en Red Flag hay que hacer de cuenta que se está en una guerra de verdad, verdad.
Más bien sí sirve el incidente para que la FAC vea que sí necesita un mejor avión, tiene pilotos excelentes, ya se comprobó en un ambiente duro, pero necesita un avión más "nuevo". Es más, ni siquiera necesita cambiar al Kfir, lo puede seguir usando, pero si ver que necesita un avión que acompañe al Kfir y haga las veces de "superioridad aérea" y que sea más adecuado para el combate aire-aire (dogfight).
Y eso de que yo veo el vaso medio lleno y no medio vacío es totalmente cierto, así soy yo. Yo no me pongo a llorar por lo que falta, valoro lo que tengo y hago lo mejor por conseguir lo que me falta...
No considero que se amoneste o sancione al piloto, ¿por qué?, porque la FAC tenía bien claro a qué se iba a Red Flag, si no, para esa gracia, mejor dicen: "no gracias, mejor no vamos".
La FAC quería probarse en un ejercicio EXIGENTE (eso no es ir a volar en línea recta a todo momento), quería ver a qué nivel de EXIGENCIA podían llegar los Kfir. La FAC tenía claro que iban a un ejercicio donde se simula TODO y es de los más EXIGENTE del mundo, allá no van a tirar "suavecito", allá tiran a matar, figurativamente.
Así que en ese combate simulado, el piloto también debía EXIGIRSE y EXIGIR su nave al máximo para "sobrevivir" en el ambiente de combate aire-aire. ¿Entonces qué?, en un combate real no se va a hacer ciertas maniobras porque de pronto se "me parte el avión"... no señor. Allá en Red Flag hay que hacer de cuenta que se está en una guerra de verdad, verdad.
Más bien sí sirve el incidente para que la FAC vea que sí necesita un mejor avión, tiene pilotos excelentes, ya se comprobó en un ambiente duro, pero necesita un avión más "nuevo". Es más, ni siquiera necesita cambiar al Kfir, lo puede seguir usando, pero si ver que necesita un avión que acompañe al Kfir y haga las veces de "superioridad aérea" y que sea más adecuado para el combate aire-aire (dogfight).
Y eso de que yo veo el vaso medio lleno y no medio vacío es totalmente cierto, así soy yo. Yo no me pongo a llorar por lo que falta, valoro lo que tengo y hago lo mejor por conseguir lo que me falta...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Juan David
- Comandante
Totalmente de acuerdo Andrés, si van a ir a un ejercicio de estos es para probarse al 100%!!
El problema no es del piloto, es de los políticos pusilánimes.
Saludos.
El problema no es del piloto, es de los políticos pusilánimes.
Saludos.
Adelante Colombia!
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Tiene total sentido lo que dices Andres, o haces las cosas o no las haces, las chicas no se medio embarazan, o en una pelea tu no vas a golpear al oponente medio medio, no vaya a ser que lo malogres .
Los ejercicios Red Flag son para eso, para llevar los sistemas al limite y "testearlos" en un ambiente lo mas parecido a la realidad posible, si no estaríamos medio practicando y, medio esforzándonos, y en una guerra de verdad esas "medietudes" se pagan bien caro.
Los ejercicios Red Flag son para eso, para llevar los sistemas al limite y "testearlos" en un ambiente lo mas parecido a la realidad posible, si no estaríamos medio practicando y, medio esforzándonos, y en una guerra de verdad esas "medietudes" se pagan bien caro.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Soldado
Asi es amigos, falta voluntad política y que los de la FAC dejen de decir como los políticos, que asi como estamos somos los mejores de LA, porque entonces no vamos a lograr nada.
Saludos.
Saludos.
- Sensei
- Capitán
Respetados foristas.
Carecemos (por lo menos yo) de suficiente información para emitir un concepto categórico sobre la validez o temeridad de la maniobra realizada por el piloto, hay dos aspectos a tener en cuenta (entre varios). El primero que siendo un ejercio previa y plenamente planificado (imposible que la USAF no lo hubiése hecho así), en el briefing debieron haber establecido protocolos, códigos, límites del ejercio, etc. Peero así sea que estés jugando a las guerritas con nuestros amiguitos, se habla de un dogfight, donde además de querer controlar las leyes de la física con un equipo diseñado originalmente como avión de ataque y luego "frankesteiniado" para convertirlo en multiproposito, el piloto en cuestión de segundos y hasta menos tiene que deshacerse de una "bandido" a sus seis en punto. Es lo que hay, es lo que se compró, si no querían que se rompiera (riesgo siempre presente), simplemente dicen "No thank you, only have a few planes and we fear damages, other day"
¿Amonestación al piloto?, pues para eso está el debriefing, y si regañaron a Maverick por que no al nuestro.
Mil gracias.
Sensei.
Carecemos (por lo menos yo) de suficiente información para emitir un concepto categórico sobre la validez o temeridad de la maniobra realizada por el piloto, hay dos aspectos a tener en cuenta (entre varios). El primero que siendo un ejercio previa y plenamente planificado (imposible que la USAF no lo hubiése hecho así), en el briefing debieron haber establecido protocolos, códigos, límites del ejercio, etc. Peero así sea que estés jugando a las guerritas con nuestros amiguitos, se habla de un dogfight, donde además de querer controlar las leyes de la física con un equipo diseñado originalmente como avión de ataque y luego "frankesteiniado" para convertirlo en multiproposito, el piloto en cuestión de segundos y hasta menos tiene que deshacerse de una "bandido" a sus seis en punto. Es lo que hay, es lo que se compró, si no querían que se rompiera (riesgo siempre presente), simplemente dicen "No thank you, only have a few planes and we fear damages, other day"
¿Amonestación al piloto?, pues para eso está el debriefing, y si regañaron a Maverick por que no al nuestro.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Anderson escribió:No es casual que el avión que haya fallado sea el Kfir y no el F-16. Son dos aviones expuestos a 9 G's durante el ejercicio, uno es relativamente nuevo, el otro es una célula almacenada en el desierto por años. Entonces ¡ZAS! cuando la afamada ley de morphy hace su aparición: "Si algo puede salir mal, saldrá mal", ¿Adivina cuál de los dos aviones está más expuesto?
Curiosamente el ejemplo mejor conocido de células con vida agotada por exceder el límite de fuerzas G es el de los F-16N y T/F-16N, la versión de la Armada de los EE.UU. para actuar como agresores. Eran aviones del Block 30, que en principio debían durar hasta 8000 horas. Todos dados de baja en espacio de 10 años por fatiga estructural. Que es lo que pasa cuando de modo regular se ponen a exceder los límites de diseño del avión.
"Shit happens". Y no es un evento taaaaan raro. Como ya dijo Jorge, es un evento que ocurre cada cierto tiempo y ocurre con todo tipo de avión.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Soldado Primero
KO, pero que está pasando con el plan de reequipamiento de las Fuerzas Armadas, y la compra de los MBT y se volvió puro pura muela o tilín tilín y nada de paletas, lo mismo me parece que está pasando con los sistemas de defensas Antiaéreas pura muela y no compran nada quien tiene conocimiento de lo que está sucediendo con estas compras.
- Andrés Eduardo González
- General
CALIFORNIA escribió:KO, pero que está pasando con el plan de reequipamiento de las Fuerzas Armadas, y la compra de los MBT y se volvió puro pura muela o tilín tilín y nada de paletas, lo mismo me parece que está pasando con los sistemas de defensas Antiaéreas pura muela y no compran nada quien tiene conocimiento de lo que está sucediendo con estas compras.
Pues... por ahí están saliendo documentos de DNP, CONPES y demás, y todos están vivitos, presupuestalmente hablando, porque de ejecución... tienen hartos días de retraso como se ve en las tablas anexas a dichos informes. Pero la plata está ahí....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Musthafa
- Sargento Segundo
Andrés Eduardo González escribió:
Andres me perdonaras pero eso que dices no tiene sentido... Si ni siquiera fue en el Red Flag como tal sino previo a los ejercicios. Si seguimos tu lógica y que a los pilotos lo único que les importara fuera sacarle el máximo al avión, en vez de regresar 6 como lo fue no hubiera regresado ninguno, y Colombia se quedaria sin 8 kfir.
P.D: Algo le paso a un segundo Kfir? al final regresaron 7 ó 6?
Saludos.
“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Marcos Pérez Jiménez